Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 24 Jul 2017, 16:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Sep 2011, 09:32 

Pues si todo va bien, dentro de un par de años tendremos urbanizado La Peraleda, el nuevo Hospital terminado y ya veremos que pasa con el barrio avanzado. ¿Nos quejamos de los kilometros de transporte público? Pues toma dos tazas a falta de una...

NotaPublicado: 16 Sep 2011, 10:21 

Uf,esperemos que todo vaya bien,pero el hospital me da que se va a retrasar por los problemas economicos y la Peraleda...Yo no le doy mucha credibilidad a las fechas que se dán desde el ayuntamiento,el Corte ingles por ejemplo ya deberia de haber levantado casi 3 plantas...El Palacio de Congresos...Etc

NotaPublicado: 16 Sep 2011, 14:50 

La Peraleda ya está fuera de la ley, al no haber comenzado las obras dentro del plazo estipulado. Se han anunciado las obras para finales de año, yo no me lo creo, con la que está cayendo. Además son 3 fases, luego tardarán unos cuantos añitos en hacerlas todas, pero sobre todo ¿quién va a comenzar un PAU dentro de un POM con sentencias que lo anulan?

Primeo hay que resolver este punto. Con el Barrio Avanzado, no hay problema, porque es una UA del POM anterior, no de este, pero en es la Junta quién lo tiene que desarrollar... no sé si lo veremos en poco tiempo.

Pero vamos que mientras la crisis siga, y el POM esté en "duda", en obra nueva sólo hay del POM anterior: parcelas del Polígono (incluyendo la Fase VI: Barrio Avanzado), en La Legua y Vega Baja y no hay mas. Desde luego yo apoyo concluir el POM anterior antes que el nuevo, no me gusta que haya urbanizaciones incompletas, como lo que pasa en el polígono.

NotaPublicado: 17 Sep 2011, 16:04 

Evidentemente el problema del transporte público de Toledo es la densidad de población, por eso mismo lo que hay que hacer es construir en los huecos libres de la ciudad hasta completarlos todos y así poder aumentar la densidad de población, y una vez hecho eso empezar a construir en las zonas que están intermedias entre unos barrios y otros, como en el antiguo safont y entre santa barbara y el poligono, por la calle dinamarca...

NotaPublicado: 18 Sep 2011, 18:15 

Claro, es la base de la ordenación del territorio.

NotaPublicado: 21 Nov 2011, 14:59 

Los fines de semana habrá menos servicios de los autobuses urbanos

Desde el 1 de enero, el Ayuntamiento quiere reducir las frecuencias en las líneas con menos pasajeros en horario «valle»

http://www.abc.es/20111120/toledo/abcp- ... 11120.html

NotaPublicado: 21 Nov 2011, 23:48 

Normal. Todavía no he visto un autobús a Montesión con alguien dentro. El mayor error de planificación de Toledo, encima.

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 17:13 

Me atrevería a decir que la mayoria de los que viven en Montesión no necesitan ir en autobús. jeje

De todas formas veo normal que se reduzcan las que menos pasajeros tienen. Eso o se busca la forma de que sea algo mas rentable, con autobuses mas pequeños y ecológicos como se hace en otras ciudades. Como minimo mas pequeños. Aunque eso supondría aumentar o cambiar la flota..y es obviamente mas dinero.

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 18:10 

Te sorprendería la cantidad de amas de casa o asistentes del hogar que utilizan el transporte público para ir a trabajar. Al menos en el de La Legua. Supongo que en San Bernardo es igual.

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 18:27 

Jav, si seguro que alguien lo usa. si no lo habrian quitado hace mucho. Pero yo siempre que he visto el autobus de montesion-san bernardo siempre le he visto con una o dos personas.
Deberian estudiar cual es la hora de mas afluencia y ampliar la frecuencia en horas que nadie lo use o que los usuarios sean reducidos.

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 18:37 

Eso seguro...

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 20:59 

toma ya...

El billete ordinario de autobús en Toledo sube casi el 50 %, hasta 1,40 euros

http://www.abc.es/20111201/toledo/abcp- ... 11201.html

NotaPublicado: 02 Dic 2011, 00:17 

Pero a los toledanos no les influye, porque con la tarjeta sube de 53 a 56 centimos, es decir, casi nada, y el buho también sube menos. Los únicos que compran billete individual son los turistas. Tampoco me parece una mala medida subirle el precio del autobus a los turistas.

NotaPublicado: 02 Dic 2011, 10:33 

¿Y lo del E2 como va la historia? Creo que te leí que te desplazas a diario a Madrid ¿no jkcha? ¿Alguna novedad en la negociación o habrá al final una subida bestial para los toledanos?

Citar:
Madrid dejará de subvencionar los abonos E1 y E2 en 2012.
22 de Noviembre de 2011

http://www.guetaime.es/madrid-dejara-de ... 2-en-2012/

Citar:
La Comunidad dejará de subvencionar el abono transporte de los no residentes en la región
18.11.2011

http://www.20minutos.es/noticia/1224766 ... esidentes/

Citar:
La Junta confirma negociaciones con Madrid sobre el abono transporte
24/11/2011

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 1CA9CCE6FD

NotaPublicado: 02 Dic 2011, 13:37 

jkcha escribió:
Los únicos que compran billete individual son los turistas.

No estoy del todo de acuerdo. Los toledanos que ocasionalmente cogen el autobús, y por tanto no usan abono, creo que se plantearán coger el coche y pagar la "O.R.A." de turno.

NotaPublicado: 02 Dic 2011, 16:30 

Yo no tengo bonobus y alguna vez cojo el bus,me parece una sobrada pagar casi lo mismo que el billete sencillo de Bus de Barcelona,que es el mas caro de España 1,45€,buena imagen se van a llevar los turistas que según se bajan del tren o bus les están atracando por un recorrido de 3 paradas.

NotaPublicado: 02 Dic 2011, 21:31 

melyou1978, el bono de Toledo es sólo coger la tarjeta recargable. Es lo mejor, pagarás menos y cuando se gasta la recargas. Es lo mas cómodo y barato.

A mí me parece bien que los toledanos paguemos menos en el autobús y en la ORA. Eso sí, quizás sea una subida muy grande de golpe, pero también tenemos un sistema de autobuses con mas número de líneas y con recorridos mas largos que la mayoría de las ciudades de nuestro tamaño. Habrá que pagarlo ¿no? Son las consecuencias del POM de 1986 y anteriores.

NotaPublicado: 03 Dic 2011, 14:30 

Pues... a todo el que no utilice el bonobus se lo cuento, por si acaso. Creo que se puede sacar en el propio autobus y es lo mas comodo del mundo. Lo recargas con 5 € por ejemplo (lo puedes cargar con el dinero que quieras), y no caduca. Sigue con ese dinero y va bajando de 56 en 56 céntimos hasta que se gasta. Lo pueden utilizar varias personas y no te cobran nada por la tarjeta en si. Es muy cómodo porque solo lo pasas por el lector y te dice lo que te queda de dinero, además en formato de tarjeta de crédito es muy cómodo para metértelo en la cartera y llevarlo siempre por si acaso. El que no utiliza este método normalmente es un turista, una persona que no se ha enterado muy bien de como funciona, o alguien que no lleva en el momento de recargar 5€ (creo que es el mínimo a recargar) y tiene que sacarse obligatoriamente el individual. Recomiendo muchísimo sacarse la tarjeta, recargarla con 5€ y metertela en la cartera para siempre. No hace falta que seas usuario habitual de autobus, puedes utilizar el bonobus una vez al año y el dinero no te va a desaparecer.

Barcelona no es el mas caro de España, en Madrid cuesta 1,50 el viaje.

Lo del E2 no se muy bien lo que va a pasar, pero yo me he comprado el abono de diciembre y me ha costado lo mismo. Unos 85 €. Por cierto, cuando compréis algún billete individual del autobús Madrid-Toledo fijaros en que os van a dar dos billetes. Uno corresponde a Castilla la Mancha y otro a Madrid. Pues que sepáis que el que pertenece a Castilla La Mancha está subvencionado en un 50% y el de Madrid no está subvencionado. Antes lo subvencionaban entre las dos comunidades, pero hace ya dos años aproximadamente Madrid decidió no hacerlo, y entonces la junta tuvo que empezar a pagar el doble de lo pagaba para que se mantuvieran los precios.

Los autobuses Madrid-Toledo dan casi mas servicio a Madrid que a Toledo, sin embargo nosotros tenemos que pagar todo y ellos nada... siempre nos pasan estas cosas. No hay derecho a que se haga esta discriminación entre poblaciones. Es vergonzoso que se hagan estas cosas, y si quitan el E2 mucha gente va a ser muy perjudicada. La mayoría de la gente que utiliza estos autobuses es con el E2.

Por otra parte creo que se le debería exigir mas a ALSA. Tienen unos autobuses muy viejos, pero... no es solo eso, que es una tontería, sino que los asientos están sucios, hay chicles pegados, papeles por el suelo, reposabrazos rotos, la calefacción y el aire no funciona bien, hay cristales de los autobuses que estan casi opacos, etc... La verdad es que están hechos una penita los equipamientos. Y que a mi no me digan que es por la crisis, porque... con esta crisis ALSA ha sido una de las empresas que mas ha subido en el mercado Español, debido a que menos gente utiliza el tren, porque es mas caro, debido a que en el caso concreto de Madrid-Toledo muchiiiiiiiisimos estudiantes y otras gentes tienen que ir y venir todos los días porque no hay quien pague un piso en Madrid. Sin embargo siguen teniendo los mismos autobuses con los mismos equipamientos que hace 25 años, cuando se llamaban galiano. Y no miento, es que son exáctamente los mismos. Llevo conociendo estos autobuses mucho tiempo porque mi abuela hace muchos años venía en ellos, y eran los mismos que luego pintaron por fuera para poner Continental-Auto, y actualmente los han pintado otra vez para poner ALSA. Deberían darlos un toque de atención bastante gordo. Por no tener, la mayoría de asientos no tienen ni cinturones.

NotaPublicado: 07 Dic 2011, 01:40 
jkcha +1

Existía una tarjeta que era como el abono madrileño. Se saca, se paga una couta al mes y lo usas las veces que quieras. Yo lo usé durante unos años. Es personalizado y sale bien si usas el autobus todos los días. No se si aun existirá o cuanto puede costar ahora.

La subida del billete me parece una pasada. Ahora si eres toledano mejor tener tarjeta porque si no...es un robo a mano armada.

NotaPublicado: 07 Dic 2011, 10:09 

Hola Invitado, bienvenido al foro. Para que tus mensajes salgan de forma inmediata y no tengas que estar esperando a que un moderador lo apruebe, lo mejor es registrarse. Es muy sencillo.

saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]