Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 05 Feb 2011, 20:59 
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Jav escribió:
A lo mejor se podría retocar horarios, para que se ajustar mas a las necesidades y a las horas concretas de afluencia y como bien dices cambiar puntualmente el recorrido para que pueda ser usado por otras personas y que sea un poquito mas rentable.


Dímelo a mí que todos los días tengo que salir un cuarto de hora antes del trabajo para cogerle. Hay veces que le cojo entre las tres menos cuarto y menos diez y otras le cojo a las tres en punto. Y cuando no le cojo me toca la subida hasta bisagra (alrededor de 20 minutos)...


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NotaPublicado: 10 Abr 2011, 09:48 
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Las zonas universitarias tendrán autobuses exclusivos
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 0CC99B760A

Aumentar el peso de la Universidad y ampliar las relaciones entre ésta y la ciudad de Toledo ha sido siempre un deseo que ha estado encima de la mesa pero en los próximos años deberá convertirse en una realidad. Y es que el Plan Estratégico señala que la Universidad debe participar más estrechamente en la consecución del proyecto de ciudad y por tanto las relaciones tienen que ser más sólidas y se debe integrar la vida universitaria en la ciudad.
Para ello, el plan propone una serie de medidas con las que afianzar más esas relaciones, que pasan en primer lugar por ofertar suelo necesario para el desarrollo presente y futuro del campus de Toledo, pero no sólo en la Fábrica de Armas, sino en otras zonas como el Casco Histórico, el nuevo Polígono industrial, en la Vega Baja y en otros barrios donde se podrían crear espacios para centros tecnológicos, de investigación, viviendas y residencias universitarias.


Nos quejamos del modelo de ciudad que tenemos y pretendemos hacer lo mismo con la universidad, duplicando los costes, y me explico. A lo mejor es insignificante lo siguiente, pero en la actualidad contamos con dos zonas universitarias: San Pedro y la Fabrica de Armas. Ambas zonas con biblioteca cada una, San Pedro tiene la General del Campus de Toledo y la Fabrica la suya propia. Si mañana se hace otra zona universitaria en el Poligono hay que hacer una tercera biblioteca, mientras que si se amplía una de las dos zonas que ya tenemos solo hace falta ampliar la biblioteca, optimizando y mejorando el aprovechamiento de los recursos. Y si no solo, nos vamos a los gastos de transporte, incomodidad de estudiantes, pues alumnos de San Pedro es frecuente que tengan que bajar a la Fábrica en algun momento a por algún certificado, papel, etc. En mi opinión, la universidad no se puede ir partiendo y repartiendo a lo largo de la ciudad, debe ser un núcleo grande y ordenado, como lo es en practicamente todas las ciudades, y fomentando su crecimiento en el casco, potenciando facultades como la de Humanidades, que contribuyan al desarrollo y la vida del casco histórico para que sea algo más que un parque temático medieval que abre de 10 a 18 h.


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NotaPublicado: 10 Abr 2011, 21:21 
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Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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NotaPublicado: 10 Ago 2011, 17:38 
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El ayuntamiento subvenciona el 60% del billete del autobús. Esta situación va a cambiar de manera que esta subvención sea sólo para los Toledanos y no así para los turistas y foraneos que no pagan aquí sus impuestos.
http://www.ayto-toledo.info/index.php?o ... 7&Itemid=1

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NotaPublicado: 16 Ago 2011, 17:09 
Hola, soy nueva y ademas no soy de toledo.
Me podriais decir algun autobus urbano desde la estacion de autobuses a la calle dinamarca.
Muchas gracias de antemano.


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NotaPublicado: 17 Ago 2011, 16:27 
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Yo creo que lo mejor que te viene es pararte en la Av. Francia esquina C/ Dinamarca en la línea:

41 - Zocodover - Av. Irlanda
42 - Zocodover - Calle Alemania (por campus)

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NotaPublicado: 17 Ago 2011, 17:25 
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Yo para ir a la Calle Dinamarca desde la estación de autobuses lo que haría sería salir a la explanada de la estación y en la parada de frente a la ferretería Marín pillar el 92 que me lleva directamente a la Avda. de Francia (colegio Nara) que casi es esquina con la calle Dinamarca. Para pillar el 42 o el 41 tendría que subir a Zocodover (en el 5 o en el 12 que pasan por dentro de la estación) o subir a Bisagra (en el 81 o 82 que también pasan por el interior de la estación).


Edito para hacerte una recomendación, si ese recorrido lo tienes que hacer puntualmente te recomendaría que en la estación pillases un taxi, la frecuencia de los autobuses urbanos es demencial. Si tienes que repetir frecuentemente esa ruta prueba alternativas distintas incluyendo trasbordos, acabarás por pillar las frecuencias y ajustar tu ruta de forma más o menos buena.


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NotaPublicado: 17 Ago 2011, 17:44 
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No me había dado cuenta de que pone desde la estación de autobuses :S Perdón.

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NotaPublicado: 17 Ago 2011, 19:48 
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El 4.1 puede cogerse en la Vega, o en los juzgados pero hay que subir la cuesta. Y puede ser algo duro fisicamente si se va con maletas y con el calor de estos dos últimos días.

No sé cuanto costaría un taxi, pero nada más salir de la estación hay una parada.


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NotaPublicado: 05 Sep 2011, 10:55 
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Los usuarios de transporte urbano crecen en Toledo un 3,2 por ciento de enero a julio
El gerente de Unauto asegura que las líneas que mejor funcionan son la 61 y la 62 (Polígono), destaca el incremento de Azucaica

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 9E860D8DBF

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NotaPublicado: 05 Sep 2011, 12:33 
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¿Y no hablan de los conductores temerarios? La última vez que subí al casco en bus, cogimos el 1. Y el conductor subió excesivamente rápido. Si llevas el bus lleno (era para lux greco) no puedes ir así de rápido. Debes pensar en que llevas mucha gente y muchos de ellos depie. mejor que llegue un poco tarde a que alguien se caiga y haya problemas.


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NotaPublicado: 05 Sep 2011, 13:23 
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Sarita escribió:
¿Y no hablan de los conductores temerarios? La última vez que subí al casco en bus, cogimos el 1. Y el conductor subió excesivamente rápido. Si llevas el bus lleno (era para lux greco) no puedes ir así de rápido. Debes pensar en que llevas mucha gente y muchos de ellos depie. mejor que llegue un poco tarde a que alguien se caiga y haya problemas.


Por no hablar de otras conductas temerarias que tienen,se incorporan a la circulacion desdede las paradas sin preocuparles si viene alguien o no,ellos salen y el que venga detras que pare o se quede pegado como una calcamonia al culo del autobus.Invaden el sentido contrario en vias estrechas a velocidades inadecuadas,por ejemplo en el Arrabal y alguna que otra mas,está claro que no todos conducen igual,pero hay algunos...
El ayuntamiento deberia inspeccionar estos servicios tambien,igual que han hecho este verano con la basura en Buenavista,igual que pusieron agentes en los contenedores para ver quien echaba basura fuera de hora,podrian ponerlos para ver que conductores del bus urbano entrenan para F1.


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NotaPublicado: 05 Sep 2011, 14:17 
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Es patético lo de las lineas de autobuses, no discuto que algunas zonas estén fenomenal, pero otras, como buenavista y avendia de europa no hay manera. Eso si, te dirán que vayas a tal o cual parada y ya está, y no se dán cuenta que para eso ya me voy andando a los sitios, y me doy el paseito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Hay ciertas cosas que no cambian, con lo facil que sería hacer lineas circulares que comunicasen varios barrios próximos.


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NotaPublicado: 05 Sep 2011, 17:27 
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Hola Iris, lo primero te doy la bienvenida al foro.

En sugundo lugar, ¿qué barrios te gustaría comunicar concretamente? Desde luego, las líneas circulares tienen sus ventajas.

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NotaPublicado: 05 Sep 2011, 22:15 
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Ya hubo una persona ( alda ) que planteó una opción:


corralillo san miguel
alférez provisional
alfonso VI
reconquista 6.14.20.
división azul
banderas de castilla
bruselas
lisboa
zaragoza
av, portugal
buenavista 4.6.16.18.
av, irlanda
av, francia
av, europa ( con sus respectivas paradas, ya creadas.)
av, general villalba
mendigorria
arrabal
zocodover
corralillo san miguel



Pero también que comuniquen los barrios con la Universidad (fábrica de armas),ya que es una zona a la que van mucha juventud y eso facilitaría mucho el desplazamiento.
Me reitero, en crear las líneas circulares, facilitaría mucho el desplazamiento por todos los barrios.


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NotaPublicado: 06 Sep 2011, 09:49 
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Si, ya recuerdo. Me gusta esa idea.

¿Crees que se pordrían sustituir otras lineas? Es decir las líneas circulares resultantes podría ser sustitución de las líneas 1, 3, 41, 42 ¿no? O por ejemplo dejar la 1, 2 y 3 como están y la 41 y 42 como una línea circular que recorra esas zonas que dices (también por el campus en determinados horarios)

Y creo que, por seguir la misma nomenclatura, me parece un error lo de la 5 y 5D, no sé por qué en este caso no se ha llamado como las otras, dando como restultante la 51 y 52.

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NotaPublicado: 08 Sep 2011, 21:52 
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Lo de la nomenclatura de las líneas las modificaría.
Me parece correcto la opción de sustituir las lineas 1.3.41.42 por circulares.


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NotaPublicado: 09 Sep 2011, 00:17 
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La 3 no, que tiene que llegar a Valparaíso.

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NotaPublicado: 15 Sep 2011, 13:59 
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Registrado: 17 Jul 2008, 11:05
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El Día de Toledo

Estudian bajar la subvención del transporte público
Citar:
La manera de disminuir dicha subvención se realizará conforme a lo que ya planteó el alcalde, que será a través de la bonificación del transporte a los toledanos y mediante la subida del billete ordinario de tal manera que cubra casi el coste del servicio.

“No es tanto una medida de ahorro sino conseguir incrementos en los ingresos”, explicaba Perezagua, puesto que el objetivo prioritario es reducir la subvención del Consistorio, y que cubre casi el 60 por ciento del coste del servicio.

Perezagua recordaba que Toledo es la ciudad con menos de 100.000 habitantes con más kilómetros y viajeros pero también con mayor aportación de subvención. En este sentido, el edil señalaba que no hay ninguna ciudad de las dimensiones de Toledo que esté aportando al sostenimiento del transporte público 6 millones de euros. Aproximadamente, está cubriendo el 60 por ciento del coste total de la explotación de este servicio, “que según los técnicos que nos visitan, es muy bueno”, apunta Perezagua.

El billete ordinario de transporte público -que será el que experimente una subida de precio- lo utilizan, aproximadamente, un 25 por ciento de los usuarios. Una gran mayoría de los usuarios utiliza la tarjeta monedero (suelen ser personas que utilizan el transporte público de forma asidua), y que en algunas líneas supera el 50 por ciento mientras que los pensionistas suponen el 20 por ciento.


http://eldiadigital.es/not/32113/estudian_bajar_la_subvencion_del_transporte_publico/

Se le ha olvidado decir que gracias al urbanismo existente en Toledo, que parece más un archipiélago que un núcleo de población se incrementa el nº de kilómetros, no porque haya mejor servicio ni más líneas, sino por distancias.
Es decir que nos preparemos a una subida del ¿150%? como mínimo, o bien reducción de líneas, frecuencias, etc.


Última edición por dacaji el 20 Sep 2011, 09:07, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 15 Sep 2011, 23:59 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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A ver si algunos se convencen ya de que hay que rellenar la ciudad y aumentar la población, si no, no se puede mantener.

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