Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Jul 2017, 18:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2007, 10:33 

A partir del 1 de febrero Toledo tendrá 3 líneas de autobuses nuevas y desaparecerá una.

Un total de 20 líneas + 3 nocturnas.

Línea 01 - Zocodover - Buenavista
Línea 02 - Plaza del Conde - Buenavista
Línea 03 - Zocodover - Valparaíso - La Legua
Línea 41 - Zocodover - Avda. Irlanda
Línea 42 - Zocodover - Calle Alemania (por campus)
Línea 05 - Zocodover - Santa Bárbara
Línea 61 - Zocodover - Sta. María Benquerencia (Centro)
Línea 62 - Zocodover - Sta. María Benquerencia (Sur)
Línea 71 - Zocodover - H. Virgen del Valle
Línea 72 - Zocodover - Olivilla - Montesion
Línea 81 - Estación Bus - H. Tres Culturas
Línea 82 - Estación Bus - H. N. Parapléjicos
Línea 91 - Benquerencia - Buenavista
Línea 92 - Ambulatorio - Benquerencia
Línea 93 - Benquerencia - Buenavista
Línea 94 - Pta. Bisagra - Polígono Industrial
Línea 10 - Zocodover - Azucaica
Línea 11 - Zocodover - Hospital Provincial
Línea 12 - Circular - Casco Histórico
Línea 22 - FF.CC. - Zocodover

Línea B1 - Zocodover - Buenavista
Línea B2 - Zocodover - Benquerencia
Línea B3 - Benquerencia - Palomarejos - Valp. - Legua

Última edición por Jav el 29 Ene 2008, 01:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007, 21:55 

CUAL QUITAN=?=????

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007, 15:40 

La 6 y ponen la 61, 62 y 94

NotaPublicado: 20 Ago 2008, 18:07 

Hola no soy nueva en este foro, ya que en muy pocas ocasiones he participado de manera activa, pero os aseguro que estoy empapada de vuestros comentarios, y me gustaria que reflexionaseis sobre el tema autobuses, ya que se le está dando tanto bombo al tranvia, arreglemos primero lo que tenemos en condiciones¡¡¡¡¡. Llevo un tiempo viviendo por la zona de buenavista, anteriormente para ir a la avenida de europa, cogias la línea 4 y te dejaba alli, pues cual es mi gran sorpersa, que no hay linea alguna que pase por ronda que te deje en la avenida de europa, es que la gente no trabaja en esa zona, o en la zona de la avenida de madrid?, o no llevan a los niños a esos colegios, por ejemplo?.
tanto que se promueve el transporte urbano, les aseguro que es francamente dificil respetar esas iniciativas en una ciudad como toledo, en donde barrios practicamente unidos pero con una distancia considerable, te lo ponen tan complicado.

un saludo.

NotaPublicado: 21 Ago 2008, 09:40 

alda escribió:
ya que se le está dando tanto bombo al tranvia, arreglemos primero lo que tenemos en condiciones¡¡¡¡¡

Coincido plenamente contigo, algo así dije en mi primer comentario en el hilo del tranvía.

Una de las causas es este urbanismo tan disperso que tenemos (el desarrollo por manchas, que decía José Luis). Los itinerarios ahora mismo los desconozco ya que vivo en la Legua y por aquí sólo hay una línea.

Respecto al tema de las frecuencias (que por muy bien que estén los itinerarios, si el autobús pasa cada 40 minutos, pierde prácticidad), no sé si la solución podría ser, como ya dije en el hilo del tranvía, el separar determinadas paradas. Siempre me ha llamado la atención lo que ocurre en la Avda. de la Reconquista. Si unimos las paradas del Cardenal y de la rotonda de la Caja Rural, nos juntamos con 5 paradas, cada una con su respectivo tiempo de espera... Quizá si en la avenida, en vez de haber 3 paradas, sólo hubiera 2, ahí se ahorraría un poquito de tiempo. No sé, sería cuestión de ir viendo los trayectos, hacer estudios de tiempos, etc.

Y por otro lado ¿funcionan los paneles de las paradas que indicaban el tiempo que faltaba para que llegase el autobús?

NotaPublicado: 21 Ago 2008, 10:27 

Uf! El tema de los autobuses de Toledo merece un libro entero. A la "amabilidad" de algunos conductores (??!!) hay que unir la lentitud de los trayectos y la falta de información sobre las líneas. Desde Buenavista a la Estación de Tren, es casi misión imposible coger un autobús que te lleve más o menos a tiempo. Es más, a veces he probado a ir andando y se tarda mucho menos que en autobús. Estoy de acuerdo, el proyecto del tranvía debe ir precedido por la mejora de los servicios actuales.

NotaPublicado: 21 Ago 2008, 13:59 

Chema escribió:
alda escribió:
ya que se le está dando tanto bombo al tranvia, arreglemos primero lo que tenemos en condiciones¡¡¡¡¡

Coincido plenamente contigo, algo así dije en mi primer comentario en el hilo del tranvía.

Una de las causas es este urbanismo tan disperso que tenemos (el desarrollo por manchas, que decía José Luis). Los itinerarios ahora mismo los desconozco ya que vivo en la Legua y por aquí sólo hay una línea.

Respecto al tema de las frecuencias (que por muy bien que estén los itinerarios, si el autobús pasa cada 40 minutos, pierde prácticidad), no sé si la solución podría ser, como ya dije en el hilo del tranvía, el separar determinadas paradas. Siempre me ha llamado la atención lo que ocurre en la Avda. de la Reconquista. Si unimos las paradas del Cardenal y de la rotonda de la Caja Rural, nos juntamos con 5 paradas, cada una con su respectivo tiempo de espera... Quizá si en la avenida, en vez de haber 3 paradas, sólo hubiera 2, ahí se ahorraría un poquito de tiempo. No sé, sería cuestión de ir viendo los trayectos, hacer estudios de tiempos, etc.

Y por otro lado ¿funcionan los paneles de las paradas que indicaban el tiempo que faltaba para que llegase el autobús?

Yo utilizo el autobús para ir a trabajar y el polígono ha mejorado bastante en este aspecto gracias al desdoble de la línea 6 y la creación de la 94 para la zona industrial . Suelo utilizar la línea 61 para ir a la puerta de bisagra y el 42 para acercarme a la Universidad y con el transbordo me merece la pena. Además en la página [url]unauto.twa.es[/url] se puede comprobar cuanto falta para que se acerque a tu parada.

NotaPublicado: 22 Ago 2008, 07:21 

Efectivamente, el poligono es uno de los barrios, que aun teniendo la distancia que tiene respecto al resto de Toledo, ha mejorado considerablemente, deberian considerar lo mismo para el resto de barriadas, no creen?.

NotaPublicado: 22 Ago 2008, 10:14 

planteo una propuesta para salvar el conflicto buenavista- avenida de europa-mendigorria seria crear una línea similar a la línea 1 buho bus, no creo que sea tan complicado cuando ya está creada para la noche¡¡¡¡.

RECORRIDO:

corralillo san miguel
alférez provisional
alfonso VI
reconquista 6.14.20.
división azul
banderas de castilla
bruselas
lisboa
zaragoza
av, portugal
buenavista 4.6.16.18.
av, irlanda
av, francia
av, europa ( con sus respectivas paradas, ya creadas.)
av, general villalba
mendigorria
arrabal
zocodover
corralillo san miguel

Que os parece?.

NotaPublicado: 25 Ago 2008, 04:06 

Si te refieres a una línea circular en ambos sentidos, a mí me parece una excelente idea.
Por no decir, que me da rabia, que no se me haya ocurrido a mí ;)

Me parece muy buena idea.

NotaPublicado: 20 Ene 2009, 10:38 

El Ayuntamiento, por fin se da cuenta y plantea la supresión de la línea 22.
A cambio propone a Santa Bárbara la modificación de una línea para que acceda al Casco directamente por la Calle Carrera.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... EBFDC28D55

NotaPublicado: 21 Ene 2009, 21:48 

Buenas

La línea 22 va generalmente medio vacía excepto cuando llegan los trenes con los turistas, por ejemplo los fines de semana, yo la suelo coger con frecuencia y seguro que no puede ser rentable con cinco o diez personas como mucho que transporta muchas veces, una pena porque es rapidísima para llegar a Zocodover, pero es lógico lo que plantea el Ayuntamiento.
Un saludo
Hilerno

NotaPublicado: 26 Jul 2009, 17:11 

Llegan los autobuses propulsados con gas natural

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 23CC9B0B16

NotaPublicado: 23 Ago 2009, 21:55 
Me parece fenomenal que barrios como el polígono cada vez estén mejor comunicados, lo que me parece caótico, es lo que he comentado ya en otras ocasiones, que otros barrios como buenavista y avenida de europa no estén comunicados por bus, es PATÉTICO, NO LO VEIS ASÍ?.

NotaPublicado: 07 Oct 2009, 08:35 

El jueves entran en servicio los diez autobuses de gas natural
A la flota de 43 autobuses se incorporarán estos 10 nuevos alimentados con gas natural

http://www.abc.es/20091006/toledo-toled ... 91006.html

NotaPublicado: 16 Ene 2011, 03:54 

Ayer se presentaron otros 10 autobuses propulsados a gas natural, superando así el 50% de la flota con este combustible.

Además, Page anunció que dentro del III Plan de Transporte se planteará, como mínimo, dos microbuses en el Casco histórico.

La línea 6 desdoblada (Zocodover-Santa María de Benquerencia) es utilizada por 1,8 mill, de viajeros/año. Y el uso total de las líneas batió record en 2010: 7'6 mill. de usuarios.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 82E4D58DCE
http://eldiadigital.es/not/12221/page_p ... _el_casco/
http://eldiadigital.es/not/12222/casi_l ... climatico/

NotaPublicado: 02 Feb 2011, 15:21 

Los "Katangas" de Toledo transportaron 7.615.562 pasajeros en 2010, 28.935 (un 0.4%) mas que en 2009.

La flota de autobuses recorrió el año pasado 3.184.717 kilómetros, 87 vueltas al mundo.

El servicio de transporte público urbano de Toledo es el primero de España en cuanto a kilómetros y número de usuarios de todas las ciudades españoles menores de 100.000 habitantes.

Ranking de viajeros

línea 6: 1.709.031 viajeros
línea 1: 1.163.146 viajeros
línea 92: 891.114 viajeros
línea 5: 711.619 viajeros

Ranking de de ocupación

linea 92: 65%
línea 6: 56%
línea 1: 54,4%

Tipos de usuarios

Tarjeta abono: 44,3% de los viajeros
Billete sencillo: 18,3%
Mayores de 65 años: 15,8%
Tarjeta joven: 6,14%
Minusválidos: 2,14%
Pensionistas: 1,20%

Algunos incrementos representativos

transbordos: 17,44%
línea 94: 16%
línea 10: 7,7%

La línea 42, que une Zocodover con la avenida de Irlanda, pasando por el Campus, no ha tenido la respuesta que se esperaba. Se convierte en una de línea “susceptible de optimizar y compensar con otras líneas”.

http://www.abc.es/20110202/toledo/abcp- ... 10202.html
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 4291768407
http://eldiadigital.es/not/13175/el_aut ... s_en_2010/

NotaPublicado: 02 Feb 2011, 20:58 

A las ocho de la mañana y las tres menos cuarto no puede decirse que viaja de vacío, en la parada de la puerta de la Fábrica de Armas se baja bastante gente a la ida y en la rotonda de la puerta de Obreros a la vuelta la parada está muy concurrida . Que tal quedaría si se desviara por Venta de Aires para seguir por Obras Públicas? Espero que con el Plan de Transporte nuevo tenga más viajeros y no nos deje muy lejos de la Universidad

NotaPublicado: 03 Feb 2011, 00:05 

A lo mejor se podría retocar horarios, para que se ajustar mas a las necesidades y a las horas concretas de afluencia y como bien dices cambiar puntualmente el recorrido para que pueda ser usado por otras personas y que sea un poquito mas rentable.

NotaPublicado: 04 Feb 2011, 03:21 

Es un sinsentido una línea con frecuencia de 40 minutos para la universidad. Debería ser mucho menor, sobre todo en horas punta. Además debería partir de la estación de autobuses como estaba previsto en el pliego de transportes urbanos, la línea 15, que nunca se puso en funcionamiento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]