Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 May 2017, 14:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 09:39 

nenemalo escribió:
Ya tenemos otro radar para la A-42 en sentido Ciudad Real, a la altura de la incorporación del Salto del Caballo. Como referencia podéis utilizar el Panel Informativo que hay en sentido Madrid.

¿Está operativo?

No lo he visto y eso que paso por ahí a diario... :crazy2:

NotaPublicado: 15 Dic 2011, 13:00 

Comienza a funcionar el radar de la A-42 del km 71,400.
http://www.abc.es/20111215/toledo/abcp- ... 11215.html

NotaPublicado: 18 Dic 2011, 17:08 

Si está puesto realmente por seguridad, bienvenido, pero si se ha puesto como otros muchos con ánimo recaudatorio :evil: :evil: :evil: :evil:

NotaPublicado: 18 Dic 2011, 17:13 

Pero , ¿dónde está ese punto?

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 00:35 

Entre el nodo del Salto del Caballo y el nudo de Santa Bárbara/Polígono

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 10:54 

Lleva ya un tiempo instalado, no sabía que no funcionaba. El problema en esa zona no es realmente la velocidad, sino la cantidad de gente que se espera al último momento para salir hacia el polígono o Santa Bárbara, y la salida desde el Salto del Caballo que o bien la gente no facilita la incorporación, o no se cede el paso para salir.

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 12:10 

Yo diría, más bien, que ese puente se ha quedado estrecho en ambos sentidos ya que es el que se utiliza para los desplazamientos Polígono-Buenavista/La Legua/Vistahermosa/Valparaíso/A-40 y viceversa. Si al tráfico normal que tiene la A-42, de repente, le añades el tráfico que hay entre los barrios de la ciudad, pues atasco al canto. Con hacer un carril más en cada sentido (complicado a estas alturas) desde la incorporación del nudo del Salto del Caballo al enlace con la carretera Santa Bárbara-Polígono creo que se solucionaría.

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 18:51 

jav, gracias por responder, pero crei que se trataba de otro, ya que pensaba que ése ya estaba en funcionamiento desde que los instalaron. Es más, creo recordar que hubo gente que comentó, en otro foro que le habían cazado .

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 19:26 

Como decís, ahí el problema no es la velocidad, el problema está en la cercanía entre la incorporación del Salto del Caballo y la salida hacia Santa Bárbara y el Polígono, muchos cambios de carril, bandazos y frenazos para coger la salida, lo que acaba provocando un accidente.

NotaPublicado: 17 Ene 2012, 14:43 

Este punto no creo que sea muy conflictivo por la velocidad. (aunque siempre hay alguien que pisa a fondo en las rectas). Es la acumulación de tráfico y los conductores imprudentes. Yo considero imprudente a todo aquel que pudiendo facilitar la incorporación, no lo hace. Imprudente a aquellos que adelantan y cruzan sin avisar el carril derecho para salir hacia santa barbara o el poligono. Y lo que más me molesta y puede llegar a ser una razon de accidente, imprudente el que se incorpora a la autovía y no alcanza la velocidad adecuada por la cercanía de la salida. Muchisimas veces hay tapones por eso mismo. Con el trafico que se soporta en esos puentes, si uno va a 80 todos los de atras que no adelantan precisamente por la cercanía de la salida, hace que vayan a 80...formando retencion, y peligro. Porque los que vienen de la autovia por detras van a mas de 80. no digo que necesariamente haya que ponerse a 120, pero he llegado a ir a 60 o 70 detras que uno sin que hubiera coches delante que le frenaran.
Y el problema, que esto está empezando a pasar tambien en direccion al parque comercial Abadía. Muchos van como de paseo, y hay que recordar que es una autovía. no soy partidaria de ir a mas de 110, pero tampoco hay que olvidar que algunas vias es necesario alcanzar cierta velocidad para evitar peligros. Y hablo por experiencia

Volviendo al tema. Me parece bien que se haya puesto precisamente por los que pisan mucho en ese tramo de puentes con la cantidad de trafico que hay.

NotaPublicado: 20 Ene 2012, 14:00 

dacaji escribió:
Lleva ya un tiempo instalado, no sabía que no funcionaba. El problema en esa zona no es realmente la velocidad, sino la cantidad de gente que se espera al último momento para salir hacia el polígono o Santa Bárbara, y la salida desde el Salto del Caballo que o bien la gente no facilita la incorporación, o no se cede el paso para salir.

Yo tampoco... Lleva ya más de un año instalado y yo pensaba que estaba funcionando desde hace ya mucho tiempo. El tema es que esos problemas de cambios bruscos de carril, no ceder el paso,... no los va a solucionar un radar ahí, pero bueno.

Lo qué sí fue una putada es que con la AP-41 y el nuevo nudo del salto del caballo nos quitaran la salida directa a la rotonda del salto del caballo que había en sentido Ciudad Real y que descongestionaba bastante el tráfico de entrada a esta zona. El de salida ya es otra historia :no:

NotaPublicado: 20 Ene 2012, 21:46 

Sarita escribió:
Este punto no creo que sea muy conflictivo por la velocidad. (aunque siempre hay alguien que pisa a fondo en las rectas). Es la acumulación de tráfico y los conductores imprudentes. Yo considero imprudente a todo aquel que pudiendo facilitar la incorporación, no lo hace. Imprudente a aquellos que adelantan y cruzan sin avisar el carril derecho para salir hacia santa barbara o el poligono. Y lo que más me molesta y puede llegar a ser una razon de accidente, imprudente el que se incorpora a la autovía y no alcanza la velocidad adecuada por la cercanía de la salida. Muchisimas veces hay tapones por eso mismo. Con el trafico que se soporta en esos puentes, si uno va a 80 todos los de atras que no adelantan precisamente por la cercanía de la salida, hace que vayan a 80...formando retencion, y peligro. Porque los que vienen de la autovia por detras van a mas de 80. no digo que necesariamente haya que ponerse a 120, pero he llegado a ir a 60 o 70 detras que uno sin que hubiera coches delante que le frenaran.
Y el problema, que esto está empezando a pasar tambien en direccion al parque comercial Abadía. Muchos van como de paseo, y hay que recordar que es una autovía. no soy partidaria de ir a mas de 110, pero tampoco hay que olvidar que algunas vias es necesario alcanzar cierta velocidad para evitar peligros. Y hablo por experiencia

De acuerdo al 100% en todo, sobre todo en lo de la velocidad de las autovias ¡no se debe ir a 60! y cuando uno se incorpora a la misma, debe salir acelerando ya, que para eso se tiene el carril de aceleración.

NotaPublicado: 25 Abr 2015, 22:39 
Buenas noches. Hoy, sobre las 21:15 horas he ido para casa y he pasado por la A-42, Km 44 ( radar situado en, dirección Madrid, un poco antes de Yuncos y en la salida sur de Yuncos ). De sobre se la situación de dicho radar, al cual hay que pasar a 120 o menos.
Mi sorpresa ha sido un poco grande: circulando a menos de 120 he observado por el espejo retrovisor como me disparaba una ráfaga de luz naranja-roja y no iba a mas de 120 km, iría a unos 100-110 km, pues se que allí hay un radar. Pero siguiendo observando el susodicho radar por el espejo retrovisor de mi coche y antes de llegar a la curva hacia la derecha que informa de 100 km, he visto como saltaban ráfagas de luz naranja-rojo a todos los coches que le sobrepasaban, y a mi parecer no iban a una velocidad muy superior a la mía. Llegando a la altura de la curva la derecha ya se ha acabado la visión de radar. Pregunta, ¿ alguien ha visto lo mismo que yo, bien hoy u otro día ?

NotaPublicado: 03 May 2015, 16:57 

Jav escribió:
Comienza a funcionar el radar de la A-42 del km 71,400.
http://www.abc.es/20111215/toledo/abcp- ... 11215.html

Creo que desde que han reducido la velocidad de ese tramo a 100 han quitado este radar aunque la señal que advierte de su existencia sigue puesta......bueno, o lo han quitado ¡o lo han camuflado mejor! :|

NotaPublicado: 04 May 2015, 01:38 

Bueno, pasaremos con cuidado.

NotaPublicado: 13 Jul 2015, 00:26 

Los radares móviles en la provincia de Toledo
Imagen
http://www.abc.es/toledo/ciudad/2015070 ... 21932.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]