Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Sep 2017, 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Mar 2006, 13:04 

Se construirá un aparcamiento subterraneo en la plaza de Nara, en Buenavista por un valor de 4'5 mill. €. Las obras durarán 2 años

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2006, 09:45 

El aparcamiento tendrá 418 plazas, la empresa Isolux Corsán acometerá las obras durante 16 meses y lo explotará durante 39 años pagando 20.100 euros anuales.

Sus 418 plazas se dividirán en 121 de rotación, 120 para trabajadores y abonos mensuales, 122 para residentes, cinco para uso municipal y otras cincuenta para la grúa. El exterior quedará como un espacio público de dos niveles con zona ajardinada.

Fuente

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 11:53 

Las obras ya han comenzado, finalmente serán 473 plazas (134 para uso residencial) y el presupuesto ascendió finalmente a 5,8 mill. €

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2006, 01:15 

A ver si ese aparcamiento revitaliza que yo creo que si esa zona.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007, 19:50 

Os pongo una foto del avance de las obras a día de hoy, 20 de Marzo de 2007. El agujero es muy tocho, la verdad. Ahí van a caber muchos coches y afortunadamente no han aparecido restos...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2007, 10:05 

Gracias por la foto.

Por fin no soy el único que ilustra el foro.
A ver si os animais que yo muchas veces no puedo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2007, 11:50 

Muy buena foto Juan.

Jav de verdad, a mi me encantaría hacer fotos de tantas cosas, me paso muchos fines de semana visitando sitios, pero la camara de mi movil y nada es lo mismo, y la digital que tenía se me rompio hace meses.
A ver si me da por comprarme otra.

Por cierto, llevan muy buen ritmo estos, tiene muy buena pinta. Aunque sigo pensando que arriba de este se podría haber hecho un parque en condiciones y/o dejar mas espacio para aparcamientos, que lo que en realidad han hecho es quitar un monton de aparcamientos "gratuitos" y poner otro porron mas de pago.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2007, 22:12 

Juan de Padilla: lo interesante es que hubieran aparecido restos, lo que daría más riqueza a la ciudad, aún más, nunca es demasiado. A veces pienso que serias feliz en una de esas ciudades que calificas de "bodrio" ya que en ellas "afortunadamente" (Juan dixit) no aparecen restos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2007, 22:27 

Si me conocieras mínimamente sabrías que mi opinión a veces es irónica, pero bueno, poco a poco. Obviamente los restos son valor para las ciudades, nadie lo discute. Viví en uno de esos "bodrios" varios años y echaba mucho de menos mis "piedras" toledanas.
En este caso del parking de Nara mi comentario era, obviamente, irónico.
También hay restos, y restos. A veces se cae en un excesivo papanatismo de preservar cada pequeño resto que aparece y no se sopesa el coste-beneficio social de paralizar o no el proyecto frente al coste-beneficio de preservar los restos. Me gustaría que hubiera más rigor, nada más.
A lo mejor no me crees , pero estoy seguro de que a tí y a mí es más lo que nos une que lo que nos separa...pero a veces las líneas en internet son una herramienta pobre en matices que en una conversación en persona son muy importantes (el tono, la entonación, los gestos...).
En fin, que a mí me gustan también los restos, pero no el papanatismo que es tan criticable como el urbanismo salvaje...son las dos caras de la misma moneda: la falta de rigor.

NotaPublicado: 13 Abr 2008, 23:55 

Esto ya debe de estar apunto de inaugurarse ¿no?
Imagen

Imagen

Imagen

La calle lateral ha sido ampliada y tendrá 2 carriles de bajada y uno de subida
Imagen

NotaPublicado: 12 May 2008, 22:45 

¿Quién habrá sido el lumbreras de plantar unos abetos pegaditos a la calle (frente a la comisaría)? Anda que no hay arbustos que plantar, o árboles que no tengan forma cónica... ¿Cómo pretenden que crezcan?

NotaPublicado: 12 May 2008, 22:54 

Es el único sitio que queda con tierra, el resto es aparcamiento.
¿Qué problemas ves?

NotaPublicado: 12 May 2008, 23:11 

Jav escribió:
Es el único sitio que queda con tierra, el resto es aparcamiento.
¿Qué problemas ves?

El poco sitio que hay. Si hubieran plantado un ciprés, o un arbol más o menos normal con su tronco y luego la copa, perfecto, o un arbusto... pero un abeto crece muchísimo a lo ancho y ahí está pegado a la carretera. No hay ni medio metro.

NotaPublicado: 13 May 2008, 00:36 

Si parece que pueda se un problema en un futuro, si.

NotaPublicado: 14 Jun 2008, 14:20 

Inaugurado el parking ‘Ciudad de Nara’ con 468 plazas en Buenavista

http://www.abc.es/20080614/toledo-toled ... 40300.html
http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=626915

NotaPublicado: 16 Jun 2008, 21:27 

De cabeza los preciso son:
Primer minuto 0.45 euros.
Minutos siguientes a 0.025 euros. Vamos 1,5 la hora más los 0.45 del primer minuto.
Maximo al dia 15 euros.

NotaPublicado: 27 Ago 2008, 14:07 

(Este mensaje debería ir en el de denuncias, pero en fin...)
A los que os preocupabais por la plantación de los abetos deciros que ya podéis estar tranquilos...¡¡han dejado morir todos los árboles plantados!!
No han durado ni unos meses. Penosa elección de especies, patético mantenimiento.
En cuanto a la fuente, casi nunca funciona. ¿Para qué la ponen entonces?
Es de vergüenza, de verdad. Una obra tan nueva y ya abandonada... :no: :no: :no: :x :x :evil: :evil: :evil: :( :( :muro: :muro:

NotaPublicado: 27 Ago 2008, 14:13 

Pues fíjate... mala elección de la especie y encima no los cuidan... y la fuente con filtraciones, humedades o algo así (fijáos en el lateral de la entrada de enfrente de la comisaría).

Pero nada, luego se hace un plan de detalles y se pinta el cerramiento, se cambian los árboles y se ponen dos petunias.

NotaPublicado: 27 Ago 2008, 23:07 

¿Pero, a qué el acto de inauguración fue bonito? ¿A qué las fotos salieron bien y el alcade apareció en todos los periódicos y en la mayoría de las televisiones locales? Pues éso parece ser lo que importa a esta turba de mediocres que gobierna Toledo y Castilla la Mancha (y no me refiero sólo a un partido determinado, por desgracia). Lo dicho, las próximas elecciones votaré al que prometa no hacer nada nuevo, basta con conservar y adecentar lo que ya tenemos.

NotaPublicado: 29 Ago 2008, 10:23 

Capitán Manrique escribió:
¿Pero, a qué el acto de inauguración fue bonito? ¿A qué las fotos salieron bien?

¿No será que estás un poco envidioso porque no eres tan fotogénico como nuestros políticos? ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]