Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 20 Oct 2018, 05:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Sep 2007, 20:47 

A la vista del mapa de España en general se me ocurren "cienes y cienes" de infraestructuras no sé si del todo útiles, pero vaya...

Una de las que me ha venido a la cabeza es conectar entre sí varias ciudades/sitios que están más o menos a la misma distancia de Madrid y que tienen una importancia cultural enorme.

Sería algo así como la autovía de la piedra, o de la cultura, o de yo qué sé y uniría Cuenca, Alcalá de Henares, Toledo, Ávila, La Granja de San Ildefonso y Segovia.

Hombre, si se quisiera forzar más la máquina... ¿ir de Segovia a Lerma?

Ya sé que el tráfico entre estas ciudades probablemente no justifique una autovía, en ese caso... no sé ¿una red cultural de algún tipo con abonos y demás que justificase un recorrido entre todas ellas?

En fin, una idea en estado pre-beta.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2007, 12:08 

A ver esta idea, ya está en marcha. Y aprobado por el Ministerio.

La A-40 continuará e Maqueda a Avíla y unirá Toledo con Cuenca.
De Avila a la A-6 hay autopista, lo mismo que de la A-6 a Segovia.
De Tarancón saldrá la Autovía de la Alcarria con destino Guadalajara.
(Su construcción comenzará en breve por parte de la JCLM)
De Guadalajara saldrá la autovía de la Campiña hasta la A-1 hacia el norte que continuará hacia Segovia cerrando el circulo. (Ministerio de Fomento)

La idea es hacer un anillo alrededor de la Comunidad de Madrid para que los grandes desplazamientos por la península no tengan que atravesar Madrid.

Insisto que todo esto no son "ideas", ya está en marcha. Muy lento, pero en macha.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2007, 14:15 

Pues a ver si es verdad que se ponen en marcha. Yo hace ya años que no oigo hablar nada del tema.
Concretamente veo muy importante la Ávila-Toledo porque descongestionaría la A-6, Madrid y sobre todo la zona del Guadarrama, puesto que el túnel de peaje es por ahora la única manera de cruzar la sierra. La zona más baja del Sistema Central es justamente el pasillo Ávila-Toledo.

Y concretamente a Toledo le beneficiaría muchísimo, tendría salida hacia el noroeste, y hacia el norte esquivando Madrid, lo que la convertiría en un nudo de comunicaciones perfecto.

Yo me pongo en el lugar de alguien de Santander que quiere ir a Andalucía, y si estuviera construida esa infraestructura, en vez de bajar por la A-1, comerme todo el tráfico de los madriles de norte a sur (pudiendo elegir eso si, gracias a la política aplicada ultimamente, entre comerme mucho atasco, o comerme menos atasco y pagar los peajes de las radiales) y continuar por la A-IV de toda la vida, pues desde luego no me lo pensaría: preferiría hacer Valladolid-Ávila-Toledo, pararía en Toledo a comer y luego seguiría para abajo por la autovía de los viñedos, que es mucho más nueva y con menos tráfico que la carretera de andalucía.

Y lo mismo para hacer Valladolid-Albacete, La Coruña-Murcia, Asturias-Córdoba, etc. etc. etc.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2007, 08:01 

Pues la M50 ya se está encargando de esto... y es gratis. Sólo falta un trozo, pero tiempo al tiempo.

No obstante, el vial de Toledo a Ávila me parece necesario, no porque sea un nudo de comunicación, que creo que no lo será, sino porque dará más vida a Toledo en general (y la comunicación con Torrijos y con Talavera, que tendría alguna alternativa más rápida y por autovía). Cuando esté la ruta con Cuenca, sí se tendrán comunicaciones hasta Valencia y demás en tiempos razonables. Toledo tiene industria pesada y de construcción que se expandirá más efectivamente que lo que hace hoy en día.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2007, 08:56 

No sólo la M-50. La M-60 ya está proyectada y en no mucho tiempo, comenzará su construcción.

El tramo Avila-Maqueda-Toledo-Ocaña-Tarancón-Guadalajara-Segovia será gratuito tan sólo es de pago (de momento) el tramo Ávila-A6-Segovia.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2007, 10:14 

Sí, pero repito, para cruzar Guadarrama sólo se puede ir por la AP-6, que es de peaje hasta Adanero, y está siempre colapsada. Se paga peaje por ir atascado, porque el único paso de la sierra son los túneles de Guadarrama (por los que hay que pagar para circular).
Esa situación es una vergüenza.

Yo sí que pienso que sería no importante, sino MUY importante un paso del sistema central libre de peaje alternativo, que es lo que sería la autovía Toledo-Ávila.

Y los ayuntamientos de las dos ciudades deberían presionar al gobierno para que construyera rápidamente esa autovía, ya que beneficiaría mucho a la las dos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2007, 10:29 

He cambiado el nombre del hilo para que sea mas intuitivo.

Sigo sin entender por qué no habláis de esto en el hilo sobre la A-40, que es la carretera que se prolongará de Maqueda a Ávia.

Por favor, evitad nombres de hilos que con el tiempo no sepamos de qué se trata, o para que una persona nueva sepa de que va.

El objetivo es que solo leyendo el titulo del hilo sepamos de qué trata y si me interesa entrar o no. No que tenga que entrar para descubrir que se habla de una autovia y otra cosa.

Nombres como: "A vista del mapa", "Una idea loca", "Algo nuevo", no son nombres claros.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007, 08:01 

Toletho, me parece correcto lo que indicas.

Por otro lado, ya está la ruta de la plata para evitar Guadarrama, aunque a uno de Valladolid no le sirva mucho. España, tradicionalmente, ha sido radial. Evitar esto ahora llevará un gran desembolso y tiempo.

Pero todo llega, veréis...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007, 10:38 

mi opinión:
EVITAR SIEMPRE LAS AUTOVIAS QUE LLEGUEN O SALGAN DE MADRID.
Si puedes coger una de castilla la mancha 100 veces mejor, menos tráfio, mas rectas, mas nuevas, por lo tanto mas rápidas y menos peligro.

Yo si vengo del norte y me dicen, pasar alrededor de madrid, o pasar por Toledo, me cojo de cabeza pasar por Toledo.

Mi autovía preferida; La CM-42 (autovía de los viñedos) simpre vacía, tranquila, sin atascos, muy recta, paisajes bonitos y muy muy pocs accidentes

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007, 11:15 

Si me decís cómo se inserta una imagen que tengo grabada en mi ordenador os pongo el mapa de autopistas que debe estar hecho para el año 2020.

Si no, lo podéis buscar vosotros poniendo en google "plan estratégico infraestructuras españa" y dando al primer enlace (es un pdf en el que también sale la red de alta velocidad para ese año)[/img][/url]

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007, 12:06 

En este hilo: Subir fotos tienes una explicación detallada.

Perdona tietokone_mio, pero no te entiendo.
Qué quieres decir o qué estas pidiendo.

Es cierto que el único paso del sistema central es por Guadarrama y la autovía de la plata.
Ahora también se va a construir el de la N-403 (Toledo-Ávila)

Qué estas pidiendo tú, es que no te entiedo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007, 13:21 

Hola, Jav, no pido nada.

Si me dices qué es lo que no entiendes intentaré explicarme pero en este hilo no he pedido nada, sólo he comentado que todo llega. CLM será la comunidad con más y mejores autovías en breve, pero que no serán todas las que nosotros soñamos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007, 13:33 

Perdon, me he equivocado no eras tú, si no almaerrante.

No entiendo que le diga que la carretera de Ávila se vaya a convertir en autovía dentro de este pentagono y conteste diciendo:

almaerrante escribió:
Sí, pero repito, para cruzar Guadarrama sólo se puede ir por la AP-6, que es de peaje hasta Adanero, y está siempre colapsada.

almaerrante escribió:
Yo sí que pienso que sería no importante, sino MUY importante un paso del sistema central libre de peaje alternativo, que es lo que sería la autovía Toledo-Ávila.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007, 17:38 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007, 17:42 

Estas son las autopistas que tienen que esatr hechas en 2020. Las de color verde son las que van a hacer o han hecho las comunidades. Como ha dicho Jav la autopista Ávila-Toledo está contemplada.

Los tramos que están en amarillo son los que están en estudio. Aquí aparece Ciudad Real-Córdoba de esta manera.

Muchas gracias Jav por la aclaración.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007, 18:31 

Faltan algunas carreteras autonómicas.

Tales como La autovía de La Sagra.
De Tarancon a Guadalajara es de La Junta, no del estado.
La autovía del IV centanario, de Ciudad Real a Albacete.

La Carretera Toledo-Ciudad Real-Córdoba, está parada por motivos ecológicos en Los Montes de Toledo y en Sierra Morena.

También falta una autonomica de Valladolid a Segovia y otra de Ávila a Adanero (A-6)

Aquí pongo un mapa de un amigo (pacopaco) de otro foro:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007, 10:14 

Me estoy dando cuenta que albacete es una de las ciudades mejor comunicadas de españa.
Es unlugar super estratégico

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007, 10:43 

¿Por qué te crees que creció tanto?

En Toledo habría que continuar la AP-41 a Córdoba para comunicarlo con todo el Sur.
Y luego construir la AP-42 de Toledo a Merida por la CM-401/CM-411/EX-102, pasando por Guadalupe.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007, 12:07 

Jav escribió:
Perdon, me he equivocado no eras tú, si no almaerrante.

No entiendo que le diga que la carretera de Ávila se vaya a convertir en autovía dentro de este pentagono y conteste diciendo:

almaerrante escribió:
Sí, pero repito, para cruzar Guadarrama sólo se puede ir por la AP-6, que es de peaje hasta Adanero, y está siempre colapsada.

almaerrante escribió:

Sólo que hace mucho que no sé nada de esa autovía y no me parece bueno, viendo las grandes posibilidades de comunicación que ofrece a Toledo.
Por ejemplo, el tramo de 40 km de Toledo- Maqueda se está eternizando más que la obra de El Escorial. Si no recuerdo mal, empezaron las obras a principios del anterior gobierno (de Aznar) y todavía está la cosa así.

Ah, Jav. La autovía de La Alcarria iba a construirla en un principio la Junta, pero al proyectar el Gobierno del Estado el "pentágono" este del que venimos hablando, la asumió como estatal. Y entonces la Junta la ha cambiado por la Cuenca-Albacete. Creo recordar que así ha sido.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007, 12:29 

Anda, no sabía yo eso...

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]