Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 01 May 2010, 20:43 
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Jav escribió:
¿Que alternativa te gusta mas?

- Disminuir la frecuencia de los autobuses tradicional
- Carriles Bus
- Bus guiado
- Trolebus

U otra que te guste y puedas comentar.



Carril Bus, también llamado metrobús.


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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 01 May 2010, 23:24 
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Bus, bus, bus.


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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 02 May 2010, 23:24 
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Pensé que el Metrobus se refería al bus guiado, bueno, es igual, sólo quería saber tu opinión y ya me ha quedado claro.

Page afirma que «el tranvía es impepinable» esta legislatura

Augura que el ochenta por ciento de la población de la capital residirá entre Bisagra y el Barrio Avanzado y dice que el tranvía es el único medio que garantiza movilidad sin atascos

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 34333FF95F

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Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 04 May 2010, 18:30 
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Registrado: 03 May 2008, 19:04
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¿El 80% en 10 años? Mucho tiene que crecer la ciudad por ahí para llegar a esa cifra.

Propuesta para el tranvía. Una de las cosas que no me gusta del tranvía es la contaminación visual que provoca el necesario cableado superior. Pero creo que esto podría evitarse. Sé que existe la posibilidad de enterrar este cableado y conectar al tren a la red por medio de un patín inferior que corra sobre un raíl electrificado. Esto lo he visto en metro pero no veo mayor inconveniente en desarrollarlo también en tranvía. Si así fuera posible entonces mi posición respecto al tranvía cambiaría algo.


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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 05 May 2010, 11:04 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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El tranvía de Burdeos lleva el cable también bajo tierra. Pero al parecer, da problemas cuando llueve, eso me han dicho.

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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 05 May 2010, 19:28 
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Registrado: 03 May 2008, 19:04
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He visto fotos de ese tranvía y si tuviera que aceptar algo sin duda me quedaría con ese modelo. Qué bonito sin el cableado.

Para cuando se construya el tranvía aquí puede que los ingenieros hayan dado con una solución. Yo les tengo fe.


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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 05 May 2010, 23:34 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Que yo sepa, el proyecto estaba hecho, y supongo que el sistema de catenarias ya estará proyectado. :S

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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 06 May 2010, 19:05 
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Registrado: 03 May 2008, 19:04
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Jav escribió:
Que yo sepa, el proyecto estaba hecho, y supongo que el sistema de catenarias ya estará proyectado. :S


En tal caso no me queda otra que oponerme a este disparatado proyecto. Amén se sucio por las catenarias.


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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 12 May 2010, 09:42 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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García-Page reitera su apuesta por el tranvía como transporte del futuro para conectar el Polígono

Emiliano García-Page volvía a reiterar la obligación que tendrá la ciudad en los próximos años de dotarse de mecanismos de transporte masivo como el tranvía. Un modelo de transporte masivo “medioambientalmente compatible, puntual, limpio y muy cómodo”.

“Está claro que la solución a medio y largo plazo tendrá que ser el reforzamiento de los grandes sistemas de transporte colectivos”, sentenciaba.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... .php/10132

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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 10:42 
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Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
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Se impone la cordura...

Citar:
La Tribuna de Toledo
28/06/2010
Plan de Acción Toledo 2020
El ‘Plan Estratégico’ descarta el tranvía y opta por el carril-bus
También abogan por declarar ‘zonas de bajas emisiones’ en las que se implantaría un peaje para vehículos privados muy contaminantes

El tranvía, que tanto empeño tienen PSOE y PP por implantar en Toledo capital, no figura entre las propuestas del Plan Estratégico Toledo 2020 que acaba de recibir el Ayuntamiento. En su lugar, los autores del trabajo se decantan por el sencillo y mucho más barato carril- bus de toda la vida (complementado con muchas otras medidas de movilidad). Sorpresas como está, y el machacón llamamiento a incrementar la participación social, pueden ser la causa de la prudencia y la discreción con las que los partidos municipales se han propuesto revisar el contenido para alcanzar un acuerdo político previo a la exposición pública del documento.
Dentro del capítulo titulado la “apuesta por la cohesión social y la calidad de vida de los ciudadanos” figura un apartado dedicado al “modelo territorial” que hace una lectura del urbanismo no por su importancia en sí mismo sino con relación a la influencia que tiene sobre la movilidad, el medioambiente y el “equilibrio” entre los barrios.
La primera “acción” que se sugiere es el desarrollo de un “plan de movilidad sostenible” tanto para la ciudad como para su entorno. Tras contrastar que el crecimiento de Toledo capital durante las últimas décadas se ha hecho con un tipo de urbanización “dispersa y de baja densidad”, que ha dado como resultado núcleos “desconectados físicamente”, señalan que el sistema de movilidad interna que impera es el coche privado y su alternativa es “un sistema de transporte público que presenta limitaciones en su eficiencia”.
La consecuencia la que se ve abocada la ciudad es el colapso del tráfico cuyas secuelas serán la contaminación, daños para la salud, inseguridad vial y siniestralidad, aumento de la tensión social e incremento de costes económicos debidos a “largos tiempos de desplazamiento”.
El tratamiento para esa enfermedad es un cóctel de medidas encaminadas a reducir el uso del vehículo privado y a incentivar otros “modos de desplazamiento más amables con el entorno urbano y las personas que lo habitan”.
En primer lugar apuestan por la “intermodalidad del transporte” urbano y metropolitano con la “creación de un billete único y combinado”. También reclaman la creación de un “sistema de autobuses urbanos con carriles de uso exclusivo” para conectar los puntos neurálgicos de la ciudad y abogan por continuar la modernización de la flota sustituyendo el gasoil por el gas o la electricidad.
Por supuesto hablan de fomentar los recorridos peatonales o en bicicleta, de llevar a cabo campaña de sensibilización y educación o de premiar a los usuarios de vehículos poco contaminantes, pero llama mucho más la atención la declaración de “zonas de bajas emisiones” donde el sistema de ahuyentar a los coches cosiste en implantar un peaje que “grave económicamente tanto el tránsito como el estacionamiento”.
La segunda “acción” de este ‘eje estratégico’ sería la creación de un ‘Consejo Municipal de Urbanismo y Movilidad’ cuya función sería coordinar las decisiones políticas del Ayuntamiento que implican a ambas áreas pero que también se constituye como “órgano de participación y consulta” de las entidades públicas y privadas cuya actividad tiene relación con estas dos materias.

Por último, como tercera “acción”, proponen la puesta en marcha de un programa denominado “Barrios de Toledo” especialmente destinado a recuperar económica, social y urbanamente las zonas “que presentan indicadores menos favorables o alejados de los estándares de calidad”. En definitiva lo que se busca es “favorecer el reequilibrio territorial” interno de Toledo capital de acuerdo a las normas que ya funcionan a nivel nacional e internacional.
“A partir de análisis socio-económicos y urbanísticos se diseñarán los programas de actuaciones en cada barrio, los cuales serán definidos de forma consensuada por los representantes municipales de cada área y responsables del Programa, y por los propios ciudadanos y empresarios de cada barrio”.
Pero no se trata de una cosa etérea ni teórica sino que deberá contar con “una estructura de gestión” integrada por técnicos municipales, y con la colaboración de la Consejería de Ordenación, que debe tener a su disposición “un fondo para su puesta en marcha y desarrollo”.
Es decir, personal y presupuesto serán la clave del programa que, entre otros asuntos, deberá cuidar que la distribución de los equipamientos y servicios sea equitativa entre los barrios; que el comercio se sitúe cerca de los residentes; que allá donde sea necesario se proceda a rehabilitar las viviendas y a restaurar el paisaje; que se amplíen los espacios públicos; o que se llevan a cabo medidas de cohesión social.


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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 11:07 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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manutc escribió:
Se impone la cordura...


Mi titular sería distinto: "La crisis llega al tranvía: El ‘Plan Estratégico’ descarta el tranvía y opta por el carril-bus"

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 12F9F41D30

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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 17:18 
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Registrado: 03 May 2008, 19:04
Mensajes: 147
Jav escribió:
manutc escribió:
Se impone la cordura...


Mi titular sería distinto: "La crisis llega al tranvía: El ‘Plan Estratégico’ descarta el tranvía y opta por el carril-bus"

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 12F9F41D30


Yo estoy con manu


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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 16 Jul 2010, 10:44 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Mientras el Plan Estratégico descarta el tranvía, el alcalde anuncia que los trasbordos de éste con los autobuses, serán gratuitos

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... B1900?ar=2

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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 09:57 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Vamos a intentar que en la próxima legislatura el tranvía se ponga en marcha y el bulevar se termine

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... CC227E1369

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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 16:50 
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Registrado: 10 Ene 2011, 15:02
Mensajes: 63
Ubicación: TOLEDO
Ya estamos pronto en elecciones. ¿ sabe alguien si algun partido politico luchara fuerte por el tranvia ?

O todos van a ser conservadores con el tema ya que es algo complejo por el gran presupuesto que supone.

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Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco. (Jaume Perich)


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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 00:18 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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El PP diseñó el tranvía en el POM, pero no sé si el nuevo candidato tendrá la misma opinión al respecto o no, porque a día de hoy, no sabermos ni quien será el candidato, que lógicamente puede pensar diferente de otro.

En el PSOE, el alcalde, siempre ha mantenido la idea de que el tranvía sigue adelante. De hecho creo recordar que fue el encargado de modificar el trazado del tranvía a su paso por Santa Bárbara en el entorno del Paso de la Rosa (desconozco como quedará finalmente).

IU siempre ha mantenido su opinión contraria al proyecto, proponiendo carriles segregados y otras alternativas.

En mi opinión, si estamos terminando de pagar un proyecto que nos ha salido carísimo, como el Palacio de Congresos y en un futuro, no se prevé un proyecto "estrella", ya que la estación de autobuses ha sido remodelada y no se va a hacer una nueva, el pabellón ferial se cayó del proyecto original y el alcalde nos ha confirmado que no va a gastarse el dinero en uno ya que el sector está en crisis y no merece la pena, ¿en qué gran proyecto nos gastaremos el dinero una vez se acabe el Palacio de Congresos?

Sin duda espero que en el tranvía...

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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 15 Ene 2011, 16:22 
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Registrado: 10 Ene 2011, 15:02
Mensajes: 63
Ubicación: TOLEDO
Yo sigo pensando que una ciudad crece gracias a los transportes, la industria y los buenos accesos que tengan.
Sigo pensando que si queremos ver eso tenemos que apostar fuerte por el tranvia y las vias de acceso al Poligono ya que las empresas no van a confiar en nuestra ciudad si no empezamos a ver como van mejorando las infraestructuras. Las colas de vehiculos que se forman tanto a las 8 de la mañana como a las 3 de la tarde para entrar y salir... seguro que mas de un empresario se lo piensa antes de montar su negocio, es cierto que el futuro es muy prometedor pero la gente quiere y necesita ver los resultados ya...

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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 03:30 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Cuánta razón tienes. El próximo "producto estrella" de Toledo debe ser el Tranvía (Ayuntamiento), la Circunvalación Este (Junta) y la A-40 (Estado).

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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 23:10 
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Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
Jav escribió:
He encontrado un plano antiguo del posible tranvía, que salió publicado en la prensa pero que no pude conseguir.
Aparecen estaciones (P1, P2, ..., P11) orientativas.

Imagen


En todos los planos proyectados del recorrido parece impepinable el paso por Boladiez a la altura del hospital (por motivos obvios). Eso me ocasiona dudas ya que tenemos 4 carriles de circulación, dos por sentido.

a) ¿Eliminamos un par de carriles para poner el tranvía? El tráfico de vehículos sería digno de ver en esa zona.
b) Lo soterramos y por tanto tenemos un suburbano en vez de tranvía?
c) ¿Hacemos un viaducto para que pase por encima de los coches?


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 Asunto: Re: Tranvía
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 00:06 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9078
a) No es necesario.
b) Los tranvías pueden ser soterrados y seguir siendo tranvías.
c) No es necesario.

Por tanto cabe una opción

d) Por la mediana, que para eso está.

La pregunta que cabe aquí, es ¿Qué se hará con los olivos que se han plantado hace poco en los tramos sucesivos y que han quedado tan bien?

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