Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 01 Jun 2007, 13:34 
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Espero que este AM salga adelante lo antes posible, y no sólo en materia de transporte.

Basuras, residuos, agua, trafico, energía, urbanismo incluso. Son temas que deben estar gestionados en común por todos los municipios afectados.

Es necesario que este proyecto vea la luz cuanto antes.

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Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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NotaPublicado: 02 Jun 2007, 13:31 
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Decir que todos los grupos que se presentaron a las elecciones en Villaluenga tenían en su programa la solicitud de pertenecer a ese área metropolitana (que luego se haga es otra cosa...), según tengo entendido hasta ahora se planteaba hasta Cabañas ¿no?.

Salu2!!


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NotaPublicado: 02 Jun 2007, 13:47 
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Villaluenga forma parte de la Mancomunidad de La Sagra Baja que sólo tiene como competencia el agua. Personalmente, creo que coincidio con Jav, es necesario sobrepasar el concepto sectorial e ir a uno más integrado en el que los temas comunes se gestionen de forma común en una érea natural y/o funcional concreta. El Area Metropolitana sólo para el transporte me parece bien pero insuficiente. El desarrollo urbano de los municipios de la corona de Toledo influye en la ciudad y viceversa.
Villaluenga y todos los muncipios de La Sagra Baja deberían de ir pensando en las reservas de suelo para la Ciudad Aeropuertuaria.


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NotaPublicado: 02 Jun 2007, 17:05 
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Tengo entendido que los camiones de basura de Villaluenga también recogen basura en otros pueblos de la zona, no se si es o no verdad pero si lo fuera significaría que hay acuerdos del tipo que comentas entre las poblaciones de la zona, aunque tienes razón en lo de que la mancomunidad debería ser para más que agua (creo que también hay acuerdos en tema de empleo) no creo que fuese bueno a un nivel tan amplio como el que plantea el área metropolitana ni la mancomunidad. Creo que lo ideal sería que áreas del tamaño de las áreas sanitarias de Toledo (que engloba cada una 5 o 6 pueblos mas o menos) tuvieran acuerdos y gestión común de cosas como tratamiento de basuras y transporte "urbano" (entendiendo también como urbano el transporte entre las poblaciones del acuerdo), luego la mancomunidad, un poco más grande, que trate temas como aguas (quizás el transporte "urbano" de la anterior zona encajara mejor aquí), turismo, empleo.... Y por último el área metropolitana que llevara el transporte interurbano y cosas así...

En mi opinión llevar cosas como lo de la basura en un área tan grande no daría más que problemas..., y el transporte de "corto alcance" debe planificarse según unas condiciones muy específicas que tal vez si se organizaran en un área muy grande se pasarían por alto.

Salu2!!


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NotaPublicado: 02 Jun 2007, 18:54 
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El consorcio de Recogida de Residuos Urbanos, la basura vamos, lo lleva la Diputación; A mi la mancomunidad me parece un ente perfecto para que se produzca el consenso entre los diferentes municipios. La Diputación es demasiodo grande para temas como el urbanismo. No tiene nada que ver lo que ocurra en Villacañas con La Sagra. Pero en urbanismo si es importante lo que haga cada pueblo. Pongo un ejemplo: ¿de nada sirve si, por ejemplo en Villaluenga se promueve una zona residencial en el límite del municipio y al otro lado de la frontera el otro municipio coloca una escombrera. Por lo tanto, más que el urbanismo, la ordenación del territoiro y la delimitación de funciones debería de dirimirse en un órgano por encima del municipio. Y esto para mi es la comarca.


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NotaPublicado: 27 Jul 2007, 10:01 
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El Gran Toledo

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NotaPublicado: 27 Jul 2007, 19:59 
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Registrado: 21 Mar 2006, 01:00
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Parecería lógico que los municipios que forman el "gran Toledo" de Jav, se unieran en una comunidad de municipios que gestionara todos los asuntos comunes: ordenación del territorio, transporte, dotaciones comunes, etc.


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NotaPublicado: 27 Jul 2007, 21:08 
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esos municipios, se convertirian en barrios de toledo¿¿


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NotaPublicado: 27 Jul 2007, 21:17 
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¿Porqué? Cada municipio guardaría su idiosincrasia. Sólo se trata, por racionalidad, de poner en común y de compartir beneficios y gastos de los temas que afectan a todos.
Es una fórmula muy utilizada en otros paises de Europa: Comunidad de municipios, Comunidad urbana, Comunidad de aglomeración, etc.


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NotaPublicado: 29 Jul 2007, 23:55 
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¡Claro!

Los paises integrantes de la UE no dejan de ser paises, solo gestionan cosas comunes.

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NotaPublicado: 30 Jul 2007, 09:49 
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A ver: en función de los Tratados, los países de la U.E. gestionan juntos o delegan en la Comisión los asuntos comunes.
De la misma manera, en el plano local, los municipios cercanos o agrupados encuentran fórmulas de participación conjunta para hacer más eficaz la gestión de un territorio común.
No entiendo porque en el área metropolitana de Toledo esto no sería posible.


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NotaPublicado: 30 Jul 2007, 09:51 
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A ver: en función de los Tratados, los países de la U.E. gestionan juntos o delegan en la Comisión los asuntos comunes.
De la misma manera, en el plano local, los municipios cercanos o agrupados encuentran fórmulas de participación conjunta para hacer más eficaz la gestión de un territorio común.
No entiendo porque en el área metropolitana de Toledo esto no sería posible.


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NotaPublicado: 30 Jul 2007, 12:32 
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Por supuesto que es posible.

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NotaPublicado: 01 Ago 2007, 12:33 
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yo creo y confío que en muy pocos años esto sea una realidad.
sería lo mas lógico.
Como se ha hecho en talavera


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NotaPublicado: 20 Ago 2007, 08:37 
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Rafael Perezagua, asegura, que el AM de Toledo traerá consigo una reforma integral de las líneas de autobuses que conocemos actualmente en la ciudad para evitar el solape de las existentes, con las nuevas que se crearán hacia el exterior.

En mi opinión la idea es que se conforme una nueva distribución de las líneas que comuniquen el centro de la ciudad con los distintos barrios de la capital y de los pueblos mas cercanos completando estas grandes líneas con otras mas modestas que den servicio al resto de barrios capitalinos.

Para ello, y según Rafael Perezagua, el tranvía jugará un papel importante, pues "no quiere solamente caer en la ocurrencia, caer en lo que suena bien pero después se malgestione, sino que quiere ser en este caso muy prudente y sobre todo con la idea clara de que va a ser positivo para Toledo, que va a articular bien a la ciudad y va a ser posible financiarlo"

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=504582

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NotaPublicado: 24 Ago 2007, 13:28 
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Está claro que el AM beneficiaria en gran medida a los pueblos de alrededor. No tengo tan claro en qué podría beneficiar a la capital. A ver si al final vamos a pagar nosotros el AM... ¡que pague la Junta todo!


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NotaPublicado: 27 Ago 2007, 13:40 
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Seguro que el funcionamiento del área metropolitana, especialmente en lo que toca a transportes, será beneficiosa tanto para los pueblos del entorno de Toledo como para la ciudad.
Pero sin optimismos
Contestadme a tres preguntas planteadas como si fuera uno de aquellos problemas que hacíamos en el colegio:

Un usuario monta en un autobús en Puerta de Toledo. El autobús recoge gente en Olías y se mete en la autovía para luego salir de ella y pasar por Los Ciruelos, Los Pinos y hacer una parada en los concesionarios, luego retrocede y entra hacia San Francisco, pero antes o después para en Las Lomas, La Floresta, El Beato y los Olivos, también para en la Escuela de Caza, sale de nuevo a la autovía y llega a Toledo a la Estación de Autobuses. ¿Cuanto tarda en llegara dicho usuario a la Consejería en la que trabaja si esa Consejería está en el Poligono, el Casco o la Av. de Irlanda? ¿Cuantos usuarios iban en el autobús? De los usuarios que iban en el autobús ¿Cuantos tienen coche?


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NotaPublicado: 27 Ago 2007, 18:54 
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Mensajes: 644
ya pero piensa en los niños y las personas mayores.
cuantos viajes se ahorraran los padres o hijos para llevar a sus hijos o padres a Toledo o a algún pueblo. así si que se puede mirar bien.

iban 50 en el autobus, 48 tienen coche


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NotaPublicado: 27 Ago 2007, 22:01 
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Yo vivía en la mancomunidad del Tajuña, que aglutina a todos los pueblos de la rivera del tajuña, a la altura de Arganda del Rey (Morata de T, Perales de T, Tielmes, Valdilecha, Carabaña...) y todos comparten camiones de la basura y ¡farmacias de guardia! que lo mismo la más cercana te pilla a 28 kms de carretera comarca, acabas antes yendo a Madrid, pero se comparten.

Saludos


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NotaPublicado: 28 Ago 2007, 08:28 
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Si ese autobus tarda mucho es culpa de la mala planificación de la junta (aun con miles de viviendas sin construir en el polígono) y del Ayuntamiento, con sus tresasos entre POMs.

Lo hemos comentado en otro hilo, ¿Cuantos habitantes tendría Toledo si se hubieran hecho bien las cosas? Los pueblos no habrían crecido tanto, no habría esas miles urbanizaciones y no habría autobuses que tardaran 1 hora en llegar de Olias a Toledo y el usuario no tardaría 1 hora y media en llegar a su puesto de trabajo.

Nos hemos/Se han equivocado de modelo de ciudad. Por eso siempre digo lo importante que es construir en Toledo y no frenarlo en veneficio de las poblaciones periféricas.
Pero otros os echais las manos a la cabeza, por el desmesurado número de viviendas.

Pues bien, ásí llegamos a este disparate de modelo de ciudad que no queréis y criticais, pero que fomentais.

Esto me lleva a que la solución pasa por otro hilo de nuestro foro, el cercanís, o el tranvía, carriles bus, como soluciones de movilidad rápida.

Esto es lo que hemos "querido", una ciudad pequeña, como Toledo, con los problemas de una grande como Bilbao o Sevilla. Pero sin el dinero de estas para pagarlo.

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