Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 03 Oct 2008, 09:40 
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No se puede permitir que Burguillos cuente con una frecuencia de autobuses de 15 minutos y que Azucaica la tenga cada media hora

Continúan las conversaciones entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y el resto de municipios colindantes y que estarían afectados por la puesta en marcha del Área Metropolitana. Lo confirmaba ayer el portavoz del Gobierno Municipal tras dar cuenta de los asuntos a los que la Junta de Gobierno Local daba luz verde en su sesión ordinaria del pasado miércoles.
Al respecto, el responsable de Tráfico y Movilidad en la capital regional insistía en que el modelo que se elija no puede permitir que Burguillos cuente con una frecuencia de autobuses de 15 minutos y que Azucaica latenga cada media hora. "Si se aplica de esa manera, generaremos el efecto centrífugo de gente que se vaya a vivir a los municipios colindantes a Toledo", recalcaba.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/3410


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NotaPublicado: 03 Oct 2008, 09:50 
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Joder compañero Rafa, te has lucido. ¡Pues aumenta la frecuencia de los autobuses de Azucaica!


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NotaPublicado: 03 Oct 2008, 10:38 
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Por supuesto, no trato de justificara a tu compañero Rafa. Nada mas lejos de mi intención.
Pero si no existiera la dispersión urbanística que hay en Toledo. No tendríamos estos problemas.


Última edición por Jav el 03 Oct 2008, 10:42, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 03 Oct 2008, 10:38 
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Registrado: 17 Jul 2008, 11:05
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manutc escribió:
Joder compañero Rafa, te has lucido. ¡Pues aumenta la frecuencia de los autobuses de Azucaica!


Se ha lucido doblemente porque la frecuencia es de UNA HORA.

Hay barrios abandonados, pero de Azucaica sólo se acuerdan por el cupo y cuando llegan las elecciones.


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NotaPublicado: 03 Oct 2008, 10:49 
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No sabemos.
Actualmente la frecuencia es de 1 hora. Pero a lo mejor el proyecto prevé reducirla a media hora y situar la de Burguillos en 15 minutos.
Yo personalmente desconozco el proyecto.


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NotaPublicado: 03 Oct 2008, 14:53 
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Registrado: 03 Oct 2008, 14:29
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Hola Jav, me pareces una persona documentada, abierta de mente, que sabe criticar una ciudad, agradezco leer tus comentarios. Carlos g.

Jav escribió:
En Toledo ante la falta de suelo, y problemas con la UNESCO, se ha favorecido durante años la construcción de viviendas unifamiliares en los pueblos de la periferia experimentando importantes aumentos poblacionales especialmente en Bargas, Olias del Rey, Cobisa, Argés o Burguillos de Toledo.

Esto ha produccido que la gran parte de los matrimonios jovenes de Toledo hayan tenido que fijar su residencia en poblaciones limítrofes produciendo desequilibrios en los padrones tanto de la capital como en dichos municipios.

Uno de los conyuges suele mantenese empadronado en Toledo para que sus hijos puedan acceder a los colegios de la capital, que se está quedando sin plazas. Problemas de trafico en la entrada de la ciudad que no son comprensibles para una localidad de menos de 80.000 habitantes. Los municipios perífericos no pueden hacer frente a la recogida de basuras de las multiples urbanizaciones desperdigadas con una población sin empadronar y que no paga sus impuestos en dichos ayuntamientos.

Fruto de este desequilibrio surge la necesidad de crear el Área Metropolitana de Toledo. Tanto de transportes como de otros servicios (recogida de basuras, aguas y alcantarillado...)

Al parecer en Madrid la Comunidad aporta el 80%. En Toledo no se admite menos del 50% de los gastos. Pero la Junta no accede.

El Ayuntamiento de Toledo anuncia la inminente firma con las localidades vecinas de Bargas y Olías del Rey de sendos convenios para establecer un área metropolitana en lo concerniente a servicios como el agua, alcantarillado o zonas deportivas. Sin que la Junta aporte un duro. Mas

Por otro lado la Junta habla de la creación de sendas Áreas Metropolitanas en Talavera de la Reina (Toledo) y Albacete. Dos ciudades donde no existe problema de suelo y pueden construir las viviendas necesarias para su crecimiento dentro del término municipal, por lo que no existe el problema antes descrito con los pueblos limítrofes.

Una vez mas la Junta no puede "soportar" ofrecer antes un servicio si no lo presta antes en Albacete, Talavera de la Reina. En lugar de dar a cada una lo que necesita en la materia que lo necesita.


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NotaPublicado: 03 Oct 2008, 16:50 
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carlosg escribió:
Hola Jav, me pareces una persona documentada, abierta de mente, que sabe criticar una ciudad, agradezco leer tus comentarios. Carlos g.


Valla piropos! Gracias Carlos! :roll:
Bienvenido al foro.


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NotaPublicado: 08 Nov 2008, 17:08 
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Rescato el hilo, porque hoy en la prensa local, se menciona que aunque el Ayuntamiento y la Junta tienen intención de acometer el Área Metropolitana de transportes de Toledo, la realidad es que no hay partidas presupuestarias para 2009.

Otro proyecto, frenado o que va lento.

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NotaPublicado: 10 Nov 2008, 02:00 
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No hay partida presupuestaria entre otras cosas, porque no hay Plan, ni acuerdo, ni nada. Primero tiene que haber un Plan acordado, para luego dotarlo económicamente. Aunque no halla partida ahora, en el momento en que halla un plan se puede proceder a una modificación presupuestaria. Lo que falta es voluntad, ganas de hacer las cosas.


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NotaPublicado: 31 Ene 2009, 19:00 
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Se barajan paradas en el hospital, avenida de la reconquista y Bisagra para los autobuses del área metropolitana.

No se plantea una parada en el Polígono, aunque no se descarta que la apertura del nuevo hospital pueda propiciar su instalación.

Los taxis, no entran en la negociación.

http://www.abc.es/20090131/toledo-toled ... 90131.html
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... F30CAA7152

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NotaPublicado: 17 Feb 2009, 10:55 
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El próximo viernes se reunirán el Director General de Transportes de la Junta y el concejal de Tráfico, Rafael Perezagua para tratar del área metropolitana de Toledo.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/5124

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NotaPublicado: 28 Feb 2009, 14:11 
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Siete municipios y Toledo formarán el Área Metropolitana de Transportes
28-02-09

F. M. DOMÍNGUEZ

TOLEDO. El Ayuntamiento de Toledo ha llegado a un acuerdo con la Junta de Comunidades para «avanzar y mejorar» en la organización del transporte interurbano con los pueblos limítrofes. Así lo anunciaron ayer el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, y el director general de Transportes y Carreteras, Raúl Clemente, que esbozaron las planteamientos que ambas administraciones manejan para desarrollar la añorada Área Metropolitana.
El acuerdo entre la Junta y el Consistorio, «fija un proyecto de futuro y progresivo», que se aplicará en diferentes fases, explicó Perezagua. Las primeras actuaciones irán encaminadas a «aumentar la demanda» para conseguir que más usuarios opten por el transporte público en lugar del vehículo privado.
Para ello se propone un modelo «que tenga en cuenta las necesidades de los pueblos más cercanos y que más utilizan las líneas que unen» los municipios.
En un segundo paso se buscará la integración del billete urbano y el interurbano, teniendo en cuenta que la actual concesión del servicio en la ciudad (que presta la empresa Unauto) finaliza en el año 2014. Por último, se creará un modelo global completo integrado por las líneas urbanas y las interurbanas.
El acuerdo alcanzando con la Consejería de Ordenación del Territorio implica que el Ayuntamiento habilite cuatro paradas en el interior del casco urbano de la ciudad para las líneas de los pueblos, que estarán situadas en la Estación de Autobuses, el entorno de la puerta de Bisagra, la Reconquista y el hospital Virgen de la Salud.
El concejal de Movilidad explicó que este proceso no supondrá ningún coste a las arcas municipales, y recordó que el Ayuntamiento y los toledanos ya realizan un gran esfuerzo manteniendo la subvención de casi el 62 por ciento del billete de autobús urbano, algo que beneficia a todos los usuarios, sean o no vecinos de la capital regional. «Toledo ha cumplido con el esfuerzo obligado para llegar a un acuerdo con la Junta; ahora le toca al resto de municipios», afirmó Perezagua.
Recabar propuestas
El director general de Carreteras y Transportes anunció que a partir de la próxima semana se entrevistará con los alcaldes de los municipios afectados (Argés, Cobisa, Nambroca, Burguillos, Mocejón, Olías y Bargas) para exponerles el proyecto y recabar sus propuestas. En una segunda ronda de conversaciones también se contactará con las empresas que en la actualidad realizan los trayectos.
Clemente reiteró que en una primera fase se tratará de mejorar la movilidad de los usuarios incrementando los servicios en las horas punta y realizando unos itinerarios más ajustados a las necesidades de los viajeros. Paralelamente, se pretende que Toledo sea «más permeable» y eficaz en la llegada de los autobuses de los pueblos, por lo que se habilitarán las paradas antes citadas. Coincidió con Perezagua en que el objetivo es «aumentar la demanda» con mejoras en todos los servicios.
Posteriormente se iniciará la configuración del área supramunicipal de transportes, si bien el responsable autonómico precisó que la mayor parte de las concesiones que rodean a la ciudad de Toledo son estatales, lo que tendrá su relevancia a la hora de negociar el rescate de las adjudicaciones, si fuera preciso, para crear el servicio global; en cualquier, «el servicio se diseñará conforme al mapa actual».
Preguntando por qué tipo de implicación tendrán los ayuntamientos que se adhieran al Área Metropolitana, Clemente, quien recordó que es también una demanda de los pueblos cercanos a Toledo, explicó que eso deberán definirlo con los alcaldes, pero reconoció que la aplicación del modelo requerirá una financiación compartida.
El Área Metropolitana que se plantea dará cobertura a unas 130.000 personas. La demanda actual del transporte interurbano cercana a los 400.0000 usuarios contrasta con los 7,8 millones de viajeros que soporta el transporte urbano de Toledo.
H. FRAILE
Rafael Perezagua y Raúl Clemente ofrecieron ayer una rueda de prensa en el Ayuntamiento

http://www.abc.es/20090228/toledo-toled ... 90228.html


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NotaPublicado: 28 Feb 2009, 14:14 
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El área metropolitana con “coste cero” para la capital

HOY. TOLEDO

C.M.toledo

El área metropolitana da un nuevo paso adelante, posiblemente el definitivo antes de su puesta en marcha después de varios años de cuentas, discusiones y demás inconvenientes que ahora, afortunadamente, se están subsanando.Ayer, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua y el Director General de Transportes de la Junta de Comunidades, Raúl Clemente, avanzaron algunos detalles sobre el área metropolitana, después del acuerdo que han alcanzado. Aunque aún se desconocen muchos puntos, Perezagua dejó taxativamente claro que “no supondrá coste para las arcas municipales”, recordando el “gran esfuerzo económico que la ciudad realiza con el transporte. Concretamente se paga 5,7 millones de euros, por lo que nosotros ya estamos realizando ese esfuerzo económico del que se benefician todos los usuarios, no sólo los que viven en la ciudad de Toledo”. Un argumento que también esgrimía el ex alcalde de Toledo, el “popular” José Manuel Molina, y que motivó en su día la “paralizazicón” de las negociaciones con el Gobierno regional. Molina defendía, como Perezagua, que el Ayuntamiento capitalino ya realizaba suficiente esfuerzo económico.El concejal de Tráfico continuó diciendo que “sólo Zaragoza, Granada, Valencia, San Sebastián y Sevilla cuentan con mejores servicios que Toledo, lo cual es una muestra de que realmente estamos trabajando mucho en este sentido”.Tanto Perezagua como Clemente afirmaron que la principal intención que se tiene en esta puesta en marcha de la primera fase del área metropolitana se encuentra “el aumentar la demanda de usuarios del transporte público en detrimento del vehículo privado y en consonancia a la dimensión del número de habitantes que abarcará que es aproximadamente de 135.000”. En este mismo sentido, Perezagua insistió en que “para el tráfico es mejor que haya un autobús con 55 personas y no 55 vehículos con una sola persona en cada uno”.
La segunda faseAunque aún no se han definido los tiempos, desde al Ayuntamiento anuncian que se producirá “una integración de las tarifas del transporte interurbano y urbano de Toledo y, una vez consolidadas se procederá a establecer un modelo integral”, aunque teniendo en cuenta, previamente, los plazos de conclusión de cada uno de los contratos fijados con las diferentes empresas”. Perezagua también recordó que actualmente la demanda del transporte interurbano es de 400.0000 usuarios, unas cifras tremendamente alejadas de los 7,8 millones que tiene el servicio de la ciudad anualmente.Por su parte, Clemente prefirió esperar para dar más detalles sobre el futuro del área metropolitana hasta que no se produzcan las reuniones con los siete alcaldes que la formarán; se trata concretamente de Mocejón, Bargas, Nambroca, Olías del Rey, Cobisa, Argés y Burguillos “para conocer sus demandas y establecer criterios comunes”.Como gran novedad de este proyecto, el titular del área muncipal de Tráfico anunció que el Ayuntamiento autorizará cuatro paradas dentro del núcleo urbano, estación de autobuses, Puerta de Bisagra, Avenida de la Reconquista y el Hospital Virgen de la Salud.

informa
CARLOS MÚNOZ

Perezagua recuerda que “los toledanos ya hacemos el esfuerzo de pagar 5,7 millones” “Para el tráfico es mejor un autobús con 55 plazas que no 55 coches con una persona”

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/5273


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NotaPublicado: 01 Mar 2009, 23:45 
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A ver si es verdad que esto avanza...

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NotaPublicado: 02 Mar 2009, 09:43 
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El área metropolitana sube más de 5.000 habitantes en el último padrón del INE
Argés, Bargás, Olías y Magán son las poblaciones que más han crecido los últimos cuatro años y Nambroca empieza a tomar fuerza

Según datos del Instituto Nacional de Estadística el área metropolitana de Toledo sigue encabezando el ranking de crecimiento de población provincial, regional y nacional. A lo largo de 2007 los diez pueblos que rodean a la capital por sus cuatro puntos cardinales experimentaron un crecimiento global de casi 3.000 habitantes. En conjunto, es como si en un solo año se hubiera creado una nueva localidad con más residentes que Magán.
Mientras el Ayuntamiento de Toledo y la Consejería de Ordenación del Territorio discuten sobre la puesta en marcha de un consorcio de transporte que unifique el servicio de todo el área metropolitana, los pueblos del entorno siguen creciendo y aumentando el flujo de tráfico que cada día se dirige hacia las calles de la capital.
Durante los últimos cuatro años, Magán, Bargas y Argés han tenido crecimientos constantes por encima del 10 por ciento de su población. Les han seguido de cerca Cobisa y Olías con un ocho por ciento anual de aumento de población y algo más rezagado, con un 6 por ciento, aparece Cabaña de la Sagra. El resto han registrado números más modestos pero en el último año contabilizado (2007) aún no se perciben datos de la crisis.
En ese ejercicio, Argés encabeza la clasificación de crecimiento poblacional ya que es dicha localidad se han empadronado más de 500 personas y el municipio supera por primera vez los 5.000 habitantes. Es un crecimiento constante porque en cuatro años casi ha recibido a 2.000 personas.
En número de población, Bargas y Olías siguen siendo los municipios mayores y además experimentan un crecimiento superior a los 400 habitantes (cada uno) durante el último año. De esta manera, Bargas se coloca con 8.654 habitantes y Olías llega a los 6.413.
Otras dos poblaciones, Nambroca y Magán, crecen más de trescientos habitantes el último año. En el primer caso ya tiene censados 3.415 vecinos y el otro 2.738. Los otros tres pueblos metropolitanos, Cobisa, Burguillos y Mocejón crecieron durante 2007 en torno a 200 habitantes cada uno.
Pero no solo crecen los pueblos. Toledo capital también lo hace y según los datos del Ayuntamiento y del INE -que no concuerdan pero son muy similares- el aumento de población durante 2007 fue de algo más de 2.100 habitantes, con lo que la capital ya supera los 81.000 empadronados y eso que el boom inmobiliario ha pasado de largo ya que no se aprovecharon los años de vacas gordas ni ha comenzado a desarrollarse el nuevo suelo urbano.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 617D7D06DC

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NotaPublicado: 05 Mar 2009, 10:14 
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Bargas propone para el Área Metropolitana la multiplicación de los autobuses y el Buho Bus los fines de semana.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... F17A861E6C

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NotaPublicado: 05 Mar 2009, 19:57 
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Bueno ahora el INE constata lo que podemos ver los que vivimos en el sur de Toledo, es IMPOSIBLE en hora punta cruzar Toledo desde el sur ( Polán, Argés ... ) por el centro de Toledo sin tardar menos de 40 minutos.

En cambio, con la zona metropolitana nueva y la ronda sur en construcción esto va a cambiar de la noche al día.

Un coche que viene de Torrijos y quiere ir a Ciudad Real ahora lo tiene negro, en cambio con la ronda sur se pone en la N-401 en 10 minutos.

Un coche desde Layos hasta Madrid puede tardar 2 horas en hora punta (cruzando el centro de Toledo). En cambio con la ronda sur bajará a 1 hora 10 minutos el trayecto. Y si la nueva metropolitana sale adelante igual te merece la pena coger el bus en tu pueblo hasta la nueva estación de autobuses y luego el futuro tranvía hasta el AVE por que no soñar :D


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NotaPublicado: 08 Jun 2009, 10:51 
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Los 7 alcaldes del área metropolitana mas el alcalde de Toledo se han reunido con La Junta para establecer un sistema de transporte en el Área Supramunicipal de Transportes de Toledo.

Se trata de Argés (5.178 hab.), Cobisa (3.645 hab.), Nambroca (3.415 hab.), Burguillos (2.399 hab.), Bargas (8.654 hab.), Olías del Rey (6.413 hab.), Mocejón (4.860 hab.) y Toledo (80.810 hab.). Un total de 8 lineas de autobuses, una de ellas circular, para 115.374 habitantes (datos del INE a 01/01/2008).

Se ha hecho un estudio por parte de una empresa de las necesidades de cada localidad. La financiación correrá a cargo de La Junta y los municipios afectados al 50%, escepto Toledo capital que cede en la creación de tres paradas para el transporte interurbano dentro de su municipio.

A GRANDES RASGOS:

* Se reforzará la línea existente Toledo-Bargas.
* Se creará una nueva línea Toledo-Olías del Rey, pasando por las urbanizaciones del sur de Olías.
* Los servicios entre Toledo y Nambroca, Burguillos y Mocejón también se verán reforzados según sus necesidades.
* Se mantendrá las líneas de Toledo con Cobisa y con Argés y se reforzará en ambos sentidos la circular Toledo-Argés-Cobisa.
* Estas líneas se integran en la ciudad mediante la fijación de paradas en la Estación de Autobuses, Puerta de Bisagra, Avenida de la Reconquista y Hospital Virgen de la Salud.

Félix Ortega, alcalde de Cobisa valora el nuevo modelo de transporte interurbano como «altamente positivo».

El alcalde de Nambroca, Román López, quiso recalcar el esfuerzo realizado por el Consistorio de Toledo para permitir las paradas en la capital.

Julián Turrero, alcalde de Burguillos, luchará porque la Diputación cofinancie la parte municipal de los ayuntamientos.

Se mantiene la ilusión de que el Área Metropolitana entre en funcionamiento en 2010.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/6451
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 7A2362BC68

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NotaPublicado: 10 Jun 2009, 09:48 
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El área supramunicipal de transportes de Toledo (ASTRA)

Así se denomina al nuevo proyecto de transporte interurbano de Toledo que ayer detalló el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón. Podría entrar en servicio en enero de 2010.

Son 8 los municipios integrados: (5.178 hab.), Cobisa (3.645 hab.), Nambroca (3.415 hab.), Burguillos (2.399 hab.), Bargas (8.654 hab.), Olías del Rey (6.413 hab.), Mocejón (4.860 hab.) y Toledo (80.810 hab.). Un total de 8 lineas de autobuses, una de ellas circular, para 115.374 habitantes (datos del INE a 01/01/2008).

Serán autobuses nuevos y modernos y la idea es que lleven una identificación propia como parte del Área supramunicipal de Toledo y una estética similar. De momento, no se ha pensado en un billete único para transporte interubano y urbano, pero no se descarta seguir profundizando en este asunto.

Las líneas existentes se verán intensificadas. Se creará una nueva: Toledo-Olías y se fijarán los servicios al 50% los sábados y al 30% los domingos.

Líneas del ASTRA:
Línea Toledo-Bargas
Línea Toledo-Olías del Rey
Línea Toledo-Nambroca
Línea Toledo-Burguillos
Línea Toledo-Mocejón
Línea Toledo-Cobisa
Línea Toledo-Argés
Línea Circular Toledo-Argés-Cobisa-Toledo

También se crearán tres nuevas líneas de servicio nocturno, que circularán los viernes, sábados y víspera de festivo entre las 00:00h y las 4:00h aproximadamente.

Líneas NOCTURNAS del ASTRA:
Línea 1 dará servicio a Olías del Rey y Bargas
Línea 2 atenderá a Mocejón y Nambroca
Línea 3 será circular para Argés, Cobisa y Burguillos

CIFRAS:

Se espera pasar de los 206 viajes/día a 303 viajes/día (incremento del 47%).
La puesta en marcha del ASTRA generará un déficit de 600.000 €/año, que será financiado al 50% entre La Junta y los 7 municipios implicados, a escepción de Toledo capital que cede en la creación de tres paradas para el transporte interurbano dentro de su municipio, no sólo en la Estación de Autobuses. Estas paradas estarán puerta de Bisagra, en la Avenida de la Reconquista y en el Hospital Virgen de la Salud.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 63391826EF

No son los trazados reales ni definitivos, pero nos hacemos una idea:
Imagen

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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 09:30 
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El ASTRA de Toledo podría comenzar el 1 de Enero de 2010.

Rubicar apoyará el ASTRA y estará preparada para su inicio en 2010http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20090713/rubicar/apoyara/astra/estara/preparada/inicio/2010/6FD812F8-1A64-968D-59CA8CF346C23CF5

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