Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 26 Jul 2009, 17:14 
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Proponen una carretera de Burguillos a Nambroca.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 35B8E98B0E

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Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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NotaPublicado: 08 Oct 2009, 08:57 
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Crecimiento del área metropolitana entre los años 1981 y 2008

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Crecimiento % (1981-2008)
--------------------------
Argés 344%
Bargas 82%
Burguillos de Toledo 361%
Cobisa 1903%
Guadamur 26%
Magán 291%
Mocejón 40%
Nambroca 155%
Olías del Rey 294%
Toledo 40%

AMETO 64%
Provincia 42%

http://www.estrategiatoledo2020.com

Ya conocía el crecimiento de Cobisa de casi un 2000% pero es que las otras poblaciones han crecido un 200% o 300%. Frente al 40% de la capital.

El área metropolitana ha crecido un 64%, frente al 42% del total provincial, que tampoco es moco de pavo...

Está claro que el retraso del POM en mas de 10 años ha hecho que Toledo no pueda aprovechar su crecimiento natural en beneficio de las poblaciones limítrofes. En el documento se cifra en 21.000 personas que se han ido a vivir al área metropolitana por falta de vivienda competitiva en la capital.

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NotaPublicado: 08 Oct 2009, 14:42 
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Me atrevería a decir que la población de Toledo está limitada a crecer. Cobisa un 2000% madre mia es un cambio muy espectacular frente a un 40 de Toledo.


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NotaPublicado: 08 Oct 2009, 16:23 
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No es que esté limitado a crecer, es que si no se libera suelo para poder satisfacer la demanda existente, obviamente, no puede crecer.

A no ser que quieras decir que hay personas que quieren limitar el crecimiento de Toledo, que sí que es verdad.

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NotaPublicado: 08 Oct 2009, 21:41 
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Claro, en realidad me refería a eso, yo creo que sigue sin haber gente satisfecha en que Toledo crezca muy muy deprisa, aunque sea totalmente necesario. :roll:


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NotaPublicado: 08 Oct 2009, 22:37 
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Tampoco tiene que ser TAN deprisa. Un crecimiento sostenido, pero sin pausa. O trompicones, como nos tienen acostumbrados.

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NotaPublicado: 23 Oct 2009, 07:43 
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El ASTRA de Toledo, podría comenzar a primeros de 2010, ya que la mayoría de las operadoras de autobuses, estan de acuerdo con el proyecto. La Junta ha proyectado para 2010 623.920 € para su puesta en funcionamiento.

El ASTRA no supone creación de nuevas líneas, salvo una que afecta al municipio de Olías del Rey, sino incremento de las existentes, aumentando las conexiones en un 47% y pasando de 206 viajes/día a 303 viajes/día. La gran novedad será la introducción de tres líneas de servicio nocturno que operarán los viernes, sábados y vísperas de festivo.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 7CC0CE05C3
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 34EDE19888

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NotaPublicado: 23 Nov 2009, 13:20 
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¿A quién está hecha hecha esta entrevista sobre el Área Metropolitana, la conservación y las inversiones de Toledo?

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 7B4246030A

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 237587AD02

Los de La Tribuna, en un alarde de profesionalidad, se han olvidado de poner a quién han entrevistado.

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NotaPublicado: 26 Nov 2009, 12:28 
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El acuerdo para los primeros pasos del área está «prácticamente cerrado»

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... D3A4334E81

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NotaPublicado: 17 Dic 2009, 00:44 
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Algunos datos demograficos nuevos sobre el Área Metropolitana de Toledo.
Estudio poblacional del Ayuntamiento de Toledo.

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NotaPublicado: 27 Dic 2009, 19:03 
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Acuerdo de total para la creación del Área Metropolitana de Transporte.

Comenzará entre Enero y Febrero y se pasará de 206 movimientos actuales a 303 y se sumarán a los 7'6 millones de billetes anuales del transporte urbano de Toledo.

El ayuntamiento de Toledo no entra en la financiación porque se presupone que perderá viajeros del en transporte urbano y serán el resto de municipios y la Junta quienes pagarán al 50% la inversión.

Astra. Por lo tanto, el Área Supramunicipal de Transporte (Astra), que es como se pasa a llamar, mantiene las líneas directas que conectan Argés con y Cobisa y Toledo pero la línea circular que pasa por los dos municipios va a reforzarse, alternando los dos sentidos, de manera que cada uno de los municipios tenga una ventaja equivalente de conexión directa con Toledo. De esta forma se implantarán 14 nuevas expediciones, que se sumarán a las siete actuales. A esta cantidad habría que sumar las 6 expediciones directas de Argés y las 7 de Cobisa.
Mocejón cuenta en la actualidad con 18 expediciones de ida a Toledo y con 17 de vuelta que se verán reforzadas en el nuevo modelo con otras 7 de ida y 6 de vuelta. Estos refuerzos se programarán, sobre todo, en las primeras horas de la mañana y en las primeras horas de la tarde, al ser las de mayor demanda.
De Nambroca a Toledo se añaden siete expediciones a las 16 existentes en la actualidad, al tiempo que se incrementa en 6 expediciones la vuelta desde Toledo a este municipio, cuando actualmente hay 16. En total, serán 23 horarios de ida y 22 de vuelta.
En Burguillos se pasa de 15 expediciones de ida a Toledo, a 22. La vuelta desde Toledo se incrementa de 21 a 27 expediciones.
Bargas contará en total con 25 horarios de ida a Toledo y otros 22 de vuelta. Esta cifra global supone un incremento de 9 expediciones en sentido Toledo y 8 en sentido Bargas. Aparte de la parada en el casco urbano, el autobús hará parada en tres urbanizaciones del municipio.
Olías del Rey pasará de tener 18 expediciones diarias hacia Toledo a sumar otras 14, hasta llegar a 32. En sentido Toledo-Olías, hay actualmente 35 expediciones que pasarán a 48. El recorrido también se varía para atender a tres urbanizaciones, donde habrá parada, además de en el centro.
Además se crea una línea nueva para Olías del Rey, para atender las necesidades específicas de esta localidad dando servicio a nuevas zonas de crecimiento urbanístico del municipio. Esta nueva línea tendrá 14 expediciones diarias en sentido Toledo y otras 13 es sentido Olías del Rey.
Este número de viajes es el que existirá en días laborables. Los sábados el servicio será de un 50 por ciento y los domingos, del 30 por ciento.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/8621
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... F0D22F1334
http://www.abc.es/20091227/toledo-toled ... 91227.html

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NotaPublicado: 30 Dic 2009, 23:23 
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Área metropolitana de Toledo a 01/01/2009: 122.989 habitantes

Toledo: 82.291
Bargas: 8.987
Olías del Rey: 6.656
Argés: 5.446
Mocejón: 4.922
Cobisa: 3.766
Nambroca: 3.666
Magán: 2.936
Burguillos de Toledo: 2.491
Guadamur: 1.828

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NotaPublicado: 01 Ene 2010, 17:47 
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Por las imágenes Jav ha puesto creo que se ve claramente un 2º anillo en el Área Metropolitana que no se contempla oficialmente :(


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NotaPublicado: 02 Ene 2010, 01:43 
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A ver si poco a poco...

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NotaPublicado: 02 Ene 2010, 21:39 
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Yo creo que el area Metropolitana que se propone es un paso adelante, y ya sabemos que las cosas se hacen poco a poco, por lo que me parece un acierto.


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NotaPublicado: 21 Ene 2010, 01:05 
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Se ha aprobado el convenio entre la Junta de Comunidades y los ayuntamientos de Argés, Bargas, Burguillos, Cobisa, Mocejon, Nambroca, Olías del Rey y Toledo para la mejora del servicio de transporte público interurbano de personas viajeras.

La aprobación del convenio sobre el ASTRA supone la implementación de un modelo progresivo, posible y realista desde el punto de vista financiero para el transporte interurbano. En desarrollo de la misma se crearán nueve líneas (una de ellas circular y tres de buhobús), lo que supondrá siete autobuses más de los actuales y trescientas expediciones aproximadamente. Con este nuevo sistema se pretende que la demanda alcance entorno a los 400.000 viajeros. El precio medio por billete será de 1,07 euros.

http://www.ayto-toledo.info/index.php?o ... 2&Itemid=1

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NotaPublicado: 01 Feb 2010, 09:19 
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Entrevista a Joaquin Sanchez Garrido en La Tribuna:

"La ciudad crece y la necesidad aumenta. Dejé un librito en la Junta y en el Ayuntamiento sobre el Área Metropolitana, que no se ha inventado ahora, ya lo hice yo, pero no se quiso hacer. Hicimos un buen estudio en 1995 y tanto los que me han sucedido en el cargo como la Junta han conocido el documento, que contenía hasta un proyecto de ley que le di a Bono para que lo llevase a las Cortes si quería.
¿Y le parece bien el Área Supramunicipal de Transportes que se ha planteado ahora?
No quiero ofender a nadie, pero me parece muy pobre. Había que constituir consorcios, pero para que pongan una línea de autobús más... No sé si para ese viaje se necesitan tantas alforjas."

[...]

"Hay que convencer a todos los alcaldes, a la Diputación y a todo el que venga, que quien vaya a ser el presidente del Área Metropolitana no va a ser el alcalde de su pueblo, pero algunos pensaban entonces que yo quería ser el alcalde de alguno de ellos. Esto es mancomunar servicios para que sean menos costosos y más útiles para los ciudadanos. Ha faltado voluntad política, pero el estudio que hicimos en 1995 se podría haber quedado como documento base para desarrollarlo."

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... F0911A4FA7

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NotaPublicado: 08 Feb 2010, 10:43 
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El largo recorrido del Área Metropolitana

Joaquín Sánchez Garrido ordenó el inicio de un estudio de viabilidad para crear un Área Metropolitana a los tres meses de iniciar su segundo mandato.

Toledo quería ser en los años noventa una ciudad de ‘primera’ y para conseguirlo necesitaba grandes proyectos. El alcalde socialista Joaquín Sánchez Garrido se empeñó en elaborar un anteproyecto para la puesta en marcha del Área Metropolitana en 1991, a los tres meses de estrenar su segundo mandato como alcalde. Quizá la iniciativa para crear un sistema de transportes que conectara la capital con el resto de municipios que la rodean no tuvo tanta repercusión como en las dos últimas legislaturas de José Manuel Molina, en las que el proyecto se envolvió en una polémica constante por las tensiones del Ayuntamiento con la Junta. A estas dificultades se sumó la férrea oposición del PSOE, que reivindicó con frecuencia la puesta en marcha del Área Metropolitana y celebró algunas reuniones con la Junta para dar forma al proyecto.

1991-1995. S. GARRIDO
Sánchez Garrido puso sus miras en Madrid para tomar ideas porque sólo ésta y Barcelona contaban entonces con Área Metropolitana gracias a la creación de un consorcio de transportes. La iniciativa del alcalde «fue una idea interesante», recoge el concejal de IU, Ángel Dorado, en su obra 20 años de Ayuntamiento Democrático, pero asegura que le faltó concreción. Pero esta opinión choca frontalmente con el documento que se encargó en 1991, que tardó casi cuatro años en estar listo. Un cuidado estudio de necesidades, servicios, características que incluyó la problemática del tráfico y, sobre todo, el estudio demográfico de los pueblos al objeto de analizar la viabilidad de un proyecto que se anunciaba costoso.
El alcalde tenía la idea, el anteproyecto y la legislación amparaba su iniciativa porque la iniciativa estaba previsto en las Leyes de Bases de Régimen Local y del Suelo y en el propio Estatuto de Autonomía, pero ya no había tiempo en su legislatura y su sucesor, Agustín Conde, dejó escapar esta oportunidad. Si bien, antes de agotar el mandato, quiso dejar el proyecto bien atado porque incluyó un proyecto de Ley que le entregó a José Bono, presidente de Castilla-La Mancha entonces, para que lo elevase a las Cortes Regionales. «El estudio lo han conocido mis sucesores y la Junta», aseguró Sánchez Garrido recientemente en una entrevista en La Tribuna, pero no se tuvo en cuenta.
El crecimiento demográfico y el empuje de Toledo gracias a su capitalidad, su buena situación territorial respecto a Madrid y su creciente desarrollo en el sector servicios aconsejaban plantear un Área Metropolitana. A pesar de que las cifras han variado sustancialmente en estos catorce años, lo cierto es que el equipo de redacción de este documento que Sánchez Garrido dejó registrado en el Ayuntamiento ofreció un profundo análisis de la capital, que contaba con 63.561 habitantes, y de los posibles municipios que podrían forma parte de este proyecto: Bargas, Olías del Rey, Nambroca, Burguillos, Cobisa, Argés, Layos y Guadamur.
Estos pueblos también disponían en el año 95 de líneas regulares de transporte por carretera con periodicidad diaria a cargo de empresas privadas. Y Guadamur es el único municipio que contaba con menos trayectos diarios, puesto que la empresa Samar se encargaba de cuatro viajes diarios.
El documento, redactado por el arquitecto Juan A. Barrado y el abogado Enrique Ximénez de Sandoval, desvela que el tamaño de la ciudad no se acoge a los parámetros clasicos porque era más reducida. Lo mismo sucede con el número de desplazamientos residencia-trabajo, sobre todo, si se toma como modelo a Madrid, pero aun así resultaba necesaria la concertación y coordinación de las actuaciones requeridas en los municipios y era «razonable» la propuesta de creación del Área Metropolitana.
Por tanto, Sánchez Garrido tenía en mente la creación de un ente terrritorial que facilitase un sistema de transportes y además tuviese competencias relativas a la ordenación territorial, la promoción de actividades económicas, el abastecimiento de agua, el tratamiento y depuracion de aguas residuales y la actuación de Protección Civil y Bomberos, entre otras materias. El estudio de viabilidad también señala que debe tener autonomía presupuestaria y considera conveniente la elaboración de un Plan Estratégico que sirva para definir los objetivos para el Gobierno de este área.
Por último, el documento remataba su estudio con el borrador del anteproyecto de ley, en el que se apuntaba que el Área Metropolitana podría constituir Consorcios y cualquier otra asociación, así como «promover la constitución de Mancomunidades para la realización común de obras y servicios determinados». Asimismo, se incluía la creación de un Consejo formado por el alcalde o un concejal de cada municipio que se integrase en este proyecto, cuyo presupuesto saldría de la aportación de los municipios en función de sus habitantes y de las distintas subvenciones de la Junta y de otras administraciones.
A pesar de este exhaustivo trabajo, Sánchez Garrido se topó, en principio, con las reticencias de los alcaldes de estos municipios, que temían que la creación de un área de estas características les robara la autonomía y convirtiese estos pueblos en simples pedanías de la capital. Si bien, en ningún momento, el estudio de viabilidad menoscababa la identidad de estos municipios. Así que una vez conocido el borrador del proyecto, los alcaldes lo apoyaron siempre que se respetara esa decisión, pero el socialista no tuvo tiempo de ponerlo en práctica porque sólo le quedaban tres meses de mandato.

2003-2007. MOLINA
La posibilidad del Área Metropolitana estuvo olvidada los cuatro años de gobierno de Agustín Conde, a pesar de que contaba con un interesante estudio de viabilidad heredado. Si bien, en las dos legislaturas posteriores de José Manuel Molina, (1999 a 2007) cuando se volvió a hablar de esta posibilidad, aunque el tema se politizó durante años y sirvió de constante arma arrojadiza entre el PSOE y el PP.
Una de las reuniones destacadas se celebró en noviembre de 2003. El equipo de Gobierno municipal trató el tema con el consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil. El PP quería aprobar un Área Metropolitana de autobuses y taxis, pero no se logró un buen entendimiento porque la Junta no contaba con Guadamur ni Polán y el PP manifiestó una insistente preocupación porque las paradas de estos autobuses perjudicaran al transporte urbano.
Dos años más tarde, la iniciativa continuó en el aire y el Partido Socialista ejerció una cuidada oposición sobre el tema, incluyendo reuniones en solitario con la Junta para intentar desbloquear el proyecto. Ese mismo año, Molina pidió al Gobierno regional nueve millones de euros anuales para financiar el Área Metropolitana y justificó su propuesta tomando como referencia otros sistemas de transporte interurbanos en los que la comunidad autónoma financia entre el 60 y el 70% de los costes.
La falta de sintonía entre el PP y el PSOE se agrava y los socialistas llegaron a pedir la comparecencia del alcalde en el Pleno de octubre de 2006 para que hablase de los problema del tráfico y del Área Metropolitana, que tienen claro que al Ayuntamiento no le interesaba porque prefería velar por los intereses de Unauto, la concesionaria del transporte público de la ciudad, que que sentía que saldría perjudicada. Sólo un mes después, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, prometió la creación de un Área Metropolitana «eficaz y barata» y acusó a la Junta de falta de interés hacia este proyecto.
La legislatura de Molina se agotó sin proyecto, aunque el Ayuntamiento ofreció a la Junta una financiación al 50%, pero la iniciativa no convenció y la oposición criticó a Molina con dureza por bloquear un proyecto tan importante y le acusó de preferir el dictado de Unauto a los «intereses de los toledanos.

2007-2011. PAGE.
Toledo contará con un Área Supramunicipal de Transportes después de un largo y tortuoso camino de más de catorce años. El equipo de Gobierno actual inició distintas reuniones a lo largo de 2008 para intentar dar un impulso al proyecto y dejó claro que el modelo que presentó Sánchez Garrido en su día no resulta válido porque algunos pueblos cercanos a Toledo disfrutarían de más frecuencias de autobuses que el barrio de Azucaica.
A finales de este año se anunció la puesta en marcha del Astra gracias al incremento de un centenar de servicios respecto a los actuales, pero su materialización está pendiente del visto bueno de los pueblos que se integrarán en el Astra.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 0ED0314620

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NotaPublicado: 08 Mar 2010, 12:52 
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Sánchez Pingarrón: "Todos los plenos municipales de todos los municipios afectados han adoptado el acuerdo del ASTRA por unanimidad y se han pronunciado a favor, pero todavía falta por llegar el certificado de algún pleno por cuestiones burocráticas. Cuando estén todo se firmarán los convenios para empezar a funcionar. Después se dará un mes a las empresas para que preparen los horarios y el equipo necesario.

Toledo y los municipios que circundan la ciudad tienen mucha relación de movilidad porque hay muchas personas que viven aquí y trabajan allí y viceversa. Y eso resulta interesante para que los ayuntamientos quieran consorciar o llegar a un acuerdo para la gestión de otro tipo de servicios y gestionarlos de manera más eficiente.

Esta posibilidad corresponde a los ayuntamientos y deben hacerlo desde el diálogo."

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... C3F53A5503

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NotaPublicado: 22 Mar 2010, 10:33 
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El Área Supramunicipal de Transporte (Astra), mantendrá las líneas directas que conectan Argés con Cobisa y Toledo pero la línea circular que pasa por los dos municipios se reforzará, alternando los dos sentidos, de manera que cada uno de los municipios tenga una ventaja equivalente de conexión directa con Toledo. De esta forma se implantarán 14 nuevas expediciones, que se sumarán a las siete actuales. A esta cantidad habría que sumar las 6 expediciones directas de Argés y las 7 de Cobisa.
Mocejón cuenta en la actualidad con 18 expediciones de ida a Toledo y con 17 de vuelta que se verán reforzadas en el nuevo modelo con otras 7 de ida y 6 de vuelta. Estos refuerzos se programarán, sobre todo, en las primeras horas de la mañana y en las primeras horas de la tarde, al ser las de mayor demanda.
De Nambroca a Toledo se añaden siete expediciones a las 16 existentes en la actualidad, al tiempo que se incrementa en 6 expediciones la vuelta desde Toledo a este municipio, cuando actualmente hay 16. En total, serán 23 horarios de ida y 22 de vuelta.
En Burguillos se pasa de 15 expediciones de ida a Toledo, a 22. La vuelta desde Toledo se incrementa de 21 a 27 expediciones.
Bargas contará en total con 25 horarios de ida a Toledo y otros 22 de vuelta. Esta cifra global supone un incremento de 9 expediciones en sentido Toledo y 8 en sentido Bargas. Aparte de la parada en el casco urbano, el autobús hará parada en tres urbanizaciones del municipio.
Olías del Rey pasará de tener 18 expediciones diarias hacia Toledo a sumar otras 14, hasta llegar a 32. En sentido Toledo-Olías, hay actualmente 35 expediciones que pasarán a 48. El recorrido también se varía para atender a tres urbanizaciones, donde habrá parada, además de en el centro.
Además se creará una línea nueva para Olías del Rey, para atender las necesidades específicas de esta localidad dando servicio a nuevas zonas de crecimiento urbanístico del municipio. Esta nueva línea tendrá 14 expediciones diarias en sentido Toledo y otras 13 es sentido Olías del Rey.
Este número de viajes es el que existirá en días laborables. Los sábados el servicio será de un 50% y los domingos, del 30%.

El PP cree factible que la Diputación se integre en la financiación del ASTRA en la siguiente proporción:

10% Los siete municipios
30% La Diputación
60% La Junta de Comunidades

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 1ED411D06F

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Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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