Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 17 Nov 2017, 23:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ene 2007, 17:17 

En Toledo ante la falta de suelo, y problemas con la UNESCO, se ha favorecido durante años la construcción de viviendas unifamiliares en los pueblos de la periferia experimentando importantes aumentos poblacionales especialmente en Bargas, Olias del Rey, Cobisa, Argés o Burguillos de Toledo.

Esto ha produccido que la gran parte de los matrimonios jovenes de Toledo hayan tenido que fijar su residencia en poblaciones limítrofes produciendo desequilibrios en los padrones tanto de la capital como en dichos municipios.

Uno de los conyuges suele mantenese empadronado en Toledo para que sus hijos puedan acceder a los colegios de la capital, que se está quedando sin plazas. Problemas de trafico en la entrada de la ciudad que no son comprensibles para una localidad de menos de 80.000 habitantes. Los municipios perífericos no pueden hacer frente a la recogida de basuras de las multiples urbanizaciones desperdigadas con una población sin empadronar y que no paga sus impuestos en dichos ayuntamientos.

Fruto de este desequilibrio surge la necesidad de crear el Área Metropolitana de Toledo. Tanto de transportes como de otros servicios (recogida de basuras, aguas y alcantarillado...)

Al parecer en Madrid la Comunidad aporta el 80%. En Toledo no se admite menos del 50% de los gastos. Pero la Junta no accede.

El Ayuntamiento de Toledo anuncia la inminente firma con las localidades vecinas de Bargas y Olías del Rey de sendos convenios para establecer un área metropolitana en lo concerniente a servicios como el agua, alcantarillado o zonas deportivas. Sin que la Junta aporte un duro. Mas

Por otro lado la Junta habla de la creación de sendas Áreas Metropolitanas en Talavera de la Reina (Toledo) y Albacete. Dos ciudades donde no existe problema de suelo y pueden construir las viviendas necesarias para su crecimiento dentro del término municipal, por lo que no existe el problema antes descrito con los pueblos limítrofes.

Una vez mas la Junta no puede "soportar" ofrecer antes un servicio si no lo presta antes en Albacete, Talavera de la Reina. En lugar de dar a cada una lo que necesita en la materia que lo necesita.

Última edición por Jav el 21 May 2008, 18:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2007, 19:10 

El ninguneo de la Junta a Toledo y a los toledanos ya suena a broma de mal gusto. La Junta se cree que estamos en la Edad Media y que a las ciudades se las conquista sitiándolas. Y como Toledo es plaza enemiga...pues al enemigo ni agua. Menudos gestores de los recursos de la sociedad.
Pero que assssssco. :x

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007, 11:32 

¿Cómo que no se pagan los impuestos en el lugar de residencia? Yo soy un caso de esos que indicas, estoy empadronado en Olías, y mi mujer sigue en Toledo, pero pago agua, basuras y rodadura de coche en Olías... imagino que el resto de gente paga eso mismo, sólo con tener acometida de agua estás pillado. Otra cosa es el padrón de habitantes, pero eso pasa por doquier. En Toledo el problema está en el empeño de muchos en construir en un único lugar. Os recuerdo que toledo tiene un término municipal extenso, para varios millones de personas... Que esté mal gestionado no es culpa del terreno.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2007, 14:42 

Tu declaración de la Renta, no repercute en la ciudad den la que vives, si no en la que estas empadronado y te asegró que es muchisimo mas dinero del que te gastas en agua, telefono, luz o gas...

Si en Toledo no se construye es por que alguien no deja construir en las vegas, retrasa la construcción en las parcelas del polígono, etc.

Mas de la mitad del terreno de Toledo no es urbanizable, leete el POM que te lo puedes descargar en aquí

No se trata de construir en un único sitio. Se trata de hacer ciudad, no un conjunto de nucluos urbanos dispersos.

La Vega Baja, por ejemplo, a día de hoy, no es un yacimiento arqueológico, no es mas que un agujero urbanístico en medio de un suelo urbano consolidado.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007, 00:21 

YO añadiría más: Vega Baja es un descampado inmundo, un símbolo del ninguneo de la Junta a Toledo y una prueba de la política de la Junta, mezcla de improvisación y sectarismo. Si tenían tan claro hacer un parque arqueológico ¿por qué está todo parado desde Julio?
Tal vez el señor Mrañón sabe algo...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007, 11:35 

Cuanto me habré quejado de la junta en mi vida, todo son palabras muy bonitas que ya cuando las oigo me llego a cabrear porque siempre dice las mismas tonterias y luego nada.
Es increible, en mi trabajo durante estas 2 ultimas semanas 4 de mis compañeros han encontrado o estan buscando casa, los 4 son de Toledo y por casualidad cada uno de un barrio diferente, pues bien todos se han tenido que ir fuera porque en Toledo no hay casi nada, y lo poquiiiiiiiiiisimo que hay se sube por las nubes. SI el POM esta aprobado por el ayuntamiento, pero mientras la P.. Junta no lo apruebe no significa nada, mas otros meses o incluso años hasta que se empiecen a hacer las nuevas casas y hasta que se terminen, pues adios muy buenas

No me gusta que el ayuntamiento gaste tanto dinero en campañas publicitarias como la de "hemos asfaltados todo Toledo" -YA LO SE LO ESTOY VIENDO Y SUFRIENDO CAPULLOS, pero sin embargo la que han hecho sobre el POM me parece un dinero bien invertido para meter una gran presion a los otros capullos de la junta.
¡¡¡¡¡He DICHO!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007, 16:22 

No hay ninguna ciudad en España del tamaño de Toledo en que ocurra el fenomeno de Area Metropolitana tan claro.

Todos los pueblos de alrededor crecen y crecen gracias al vacio que la Junta ha hecho con Toledo durante mas de 20 años. El poligono actual es de la Junta y debía estar terminado en 1996, aun estan en ello... Luego dicen que son los únicos que construyen: Son los únicos que no han hecho lo que tenian que hacer cuando lo tenian que hacer.

Claro que el ayuntamiento también lleva 10 años de retraso con el POM. Pero la Junta tampoco tiene prisa por aprobarlo y liberar tanto suelo en Toledo. ¿Por qué? Porque si Toledo construyera o hubiera construido lo que necesita hoy tendría casi 100.000 habitantes y sería mas grande que Talavera, Guadalajara o Ciudad Real. Eso la Junta no lo puede permitir, frena el desarrollo de Toledo y consigue que todas estas ciudades vayan "de la mano".

Pero mientras los pueblos de Toledo crecen y crecen. Cuando en las otras ciudades no se aprecia este fenómeno de manera tan clara. De tal forma que tenemos que esperar a que, por ejemplo, Ciudad Real, se desarrolle para poder hacerlo nosotros, ciudad, que no crece, ni con el AVE desde hace 15 años.

Sin embargo la Junta, decide apostar por las Areas Metropolitanas de Talavera y Albacete.

Lo he dicho 1000 veces y lo diré 1001: Yo quiero una Junta, que de a Albacete o Talavera todo lo que necesiten, pero también a Toledo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007, 01:02 

No puedo estar más de acuerdo contigo Jav.
De hecho, todos sabemos que realmente Toledo ya supera los 100.000 habitantes (80.000 en "Toledo", 7.000 en Bargas, 4.000 en Olías, 4.000 en Argés, 3.000 en Cobisa, Burguillos y Nambroca, cada uno).
Ello no se explica si no se vive aquí. Conozco muy pocos que se hayan ido a esos pueblos por gusto, todos se sienten toledanos, trabajan en Toledo, salen en Toledo...pero no tienen dinero para vivir en una ciudad ahogada urbanísticamente debido al boicot del POM, a la no liberación del suelo del polígono y que genera necesidades terribles de transporte que han colapsado carreteras ideadas para cuando Cobisa contaba con 186 habitantes (en 1988) o Argés era "ese pueblo que está camino de los Montes". Y todo ello tiene un sólo responsable: La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha...los del desarrollo sostenible, los de la política social, los de la igualdad de oportunidades.
Los mentirosos y sectarios. Siento decirlo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007, 12:32 

Que razón teneis y que FRIO QUE HACE!!!!!
Ademas de todo esto yo tambien meteria a los caciques, toda esa gente que posee el terreno, que ademas tiene una inmobiliaria propia, y que va sacando pisos muy poquito a poco y a alto precio, y hasta que no se venden no sacan la siguiente pequeña fase a mayor precio (hablo de millones) y que tiene monopolizado gran parte de Toledo. Ademas que untará de dinero a los mandamases para que no amplien la zona de construccion,o la retrasen lo maximo posible, 10 años, ejem.
Por si no lo sabiais es la inmobiliaria vistahermosa a la cabeza el conde de nomeacuerdooooooo del nombe

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007, 12:35 

Guau...

Acabo de descubrir la propiedad transitiva del acuerdo entre personas.

Si tú estas de acuerdo conmigo, entonces yo estoy de acuerdo contigo :)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007, 14:48 

La propiedad transitiva es muy importante socialmente. Estoy muy contento de participar con vosotros en este foro. De hecho, quiero hacer algo que hasta ahora no he hecho:
¡Enhorabuena por la web!
Si Toletho.com no existiera, habría que inventarlo.
Abrazos,

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007, 23:22 

Eso digo yo!!!! yo tambien estoy muy contento de opinar y expresar todo lo que siento con vosotros, que bien me sienta.... y que VIVA LA WEB!!!!!!
(joder que subidón)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007, 14:27 

¡Qué momento de sinceridad!

Yo también me siento muy a gusto hablando con vosotros...

:D

Última edición por Jav el 28 Ene 2007, 20:53, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007, 18:31 

Jav escribió:
Que momento de sinceridad!

Yo tambien me siento muy agusto habando con vosotros...

:D

Se te nota lo emocionado que estás, Jav. ¡Tres errores en una línea!

¡Felicitaciones por tus comentarios y los errores! (y no lo digo en joda)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007, 20:55 

Bueno, pues ya está corregido.

Gracias

;)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007, 13:33 

ME PARECE UNA AUTENTICA VERGÜENZA QUE EN TALAVERA YA SE HA APROBADO EL AREA METROPOLITANA Y EN TOLEDO TODAVIA NO, como siempre la junta pasando completamente de nosotros

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007, 13:50 

¿Ya se ha aprobado en Talavera?

Yo las noticias que tenía es que la Junta había planteado un proyecto de Área Metropolitana para Talavera y Albacete. Pero nada mas...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007, 13:26 

Creo que sí, porque ví en TTtv al alcalde de Talavera alardeando de que ya había sido aprobado el proyecto, dijo de memoria uno a uno los pueblos a los que iba a afectar

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2007, 10:03 

Felicidades allos, mi maxima repulsa a la Junta.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 13:29 

Ahora parece que la creación del área metropolitana será más fácil con el nuevo equipo de gobierno que llegará a acuerdos con la Junta, cosa que no ocurrió con el goberno local anterior que no paraba de poner pegas.
Personalmente creo que el área metropolitana no debería de suscribirse al tema de transportes. Hay muchos más temas que son comunes y que habría que tratar en una especia de Comunidad de Municipios en la que Toledo tendría la Presidencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]