Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 17 Nov 2018, 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 00:43 

Yo veo el trazado muy muy raro... o sea si ya me pierdo (no literalmente claro xD pero la primera vez casi acabo en Ávila) cuando la circunvalación de Toledo se desdobla para ir a Madrid o Ávila... pues imagínate por ahí...

De todas formas me parece que lo han dejado preparado para ampliar esas ramales y así convertirse en más carreteras, así pues, sería interesante una ampliación de la ramal que va hacia Villaseca hasta la A-40 o incluso hacer otro "cinturón" entre la A-40 y la CM-41

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 08:23 

Jav escribió:
Imagen

Es raro, pero ten encuenta que el trazado original era Valmojado-Borox. Luego se dieron cuenta que hacía falta una autovía de la Sagra baja a Illescas/Parla, así que lo incluyeron en el mismo proyecto.

Después se dieron cuenta de que hacía falta desdoblar la CM-4000 (Toledo-Aranjuez) y también lo incluyeron en el proyecto.

El tema es ¿cómo se va a llamar a cada autovía? ¿cómo se van a contabilizar los kilómetros?

Yo llamaría a 1 autovía de la Sagra (Valmojado-Illescas). A otra autovía de la Sagra Alta (Illescas-Borox), otra autovía de la Sagra Baja (Illescas-Alameda. Y a otra Autovía del Tajo (Toledo-Aranjuez)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 10:03 

Los nombres ahora son lo de menos, aunque estoy de acuerdo con lo que dice Jav.
Sinceramente creo que la Y adoptada es una solución muy buena. También salta a la vista que la carretera que pide un desdoblamiento es la que desde Carranque, conecta con la A4 por Ugena, Illescas, Esquivias y Seseña.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 10:10 

Yo creo que en el futuro será muy necesaria una Carranque-Torrijos¿-Talavera?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007, 10:12 

Claro en paralelo a la A 5 y que dé servicio a la zona de Fuensalida, Camarena, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007, 11:10 

Pues que vayan reservando el sitio los municipios ;)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007, 19:30 

Lo que me parecería un gran acierto sería el desdoblamiento de la carretera esa que va de Griñón a Carranque, El viso, Cedillo, Lominchar, Recas y Yunclillos (y si salen a la A-40 en vez de a la A-42 mejor, menos cacaos, ya que la A-40 está desierta, claro está, debería poder salirse dirección Toledo en la A-42 jajaja, y si ya acaba en la circunvalación norte sería la OS***) para convertirla en autovía y ya en Griñón unirla con la autovía que va de Griñón a Fuenlabrada y constituiría una auténtica alternativa a la A-42 y quitaría muuuucho atasco, sobre todo si consiguen que acabe en la M-50, aunque claro, tendrían que ponerse de acuerdo con Madrid, pero creo que éstos estarían dispuestos a casi cualquier cosa que despejase un poco la A-42 y además daría un gran empuje económico a la zona.

En lo que si me he fijado es que dentro de ¿60? años cuando la AP-41 sea gratis se podrá ir casi indistintamente por la A-42 y la A-4 a Toledo estaría bien que hicieran algo más a corto plazo y también con la A-5

Salu2!!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007, 12:31 

Me parecen oportunos lo s planteamientos de Kiro, pero también añadiría que es fundamental desatascar La Sagra misma. Así que el desdoblamiento de la carretera Griñon - Carranque debe de continuar hasta Seseña, en paralelo a la "raya" que divide las dos regiones, estructurando las nuevas urbanizaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007, 13:00 

¿De Carranque a Seseña? ¿Tan en paralelo a la autovía de La Sagra?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007, 13:43 

La carretera Carranque-Seseña es la más concurrida de La Sagra después de la A-42. A muchas horas es un infierno. Probad a ir a las 18 horas de Seseña a Carranque, atravesando Illescas y vereís como podeís tardar tanquilamente más de una hora.
Esa carretera tiene que ser una vía urbana estructrurante de la Comarca. Además puesto que el crecimiento metropolitano de Madrid se extiende hacía el Sur, generando anillos, esta carretera es otro anillo más. Es casi la M-70, siendo la carretera Fuenlabrada - Pinto la M-60.
Yo diría que además del desdoblamiento de esta carretera, habría que crear una vía urbana doble a modo de bulevar más adentro, entre esta carretera y la frontera con Madrid, que sirva de vector urbanizador al desarrollo de toda esa banda que no olvidemos contempla grandes crecimientos en particular en Moratalaz y en el Señorio, pertenecientes estos lugares a Illescas. Este bulevar urbano debería ser el eje el que se apoyara un transporte público E-W, es decir transversal, el primero de la zona (¿metro ligero?). Se cruzaría en la nueva estación de cercanias del Señoria con el tren de cercanías.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007, 14:20 

Veo más urgente desatascar la A-42, ya que con la autovía de La Sagra el problema que comentas mejorará bastante, tal vez el camino sea más largo en km, pero no en tiempo. Y deberían hacer un acceso a Seseña desde la CM-41, que no se si está proyectado, y así no habría que ir hasta la A-4 o atravesar Esquivias. En cualquier caso tampoco estaría de más hacer ambas infraestructuras.

Salu2!!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007, 09:50 

Desatascar la A-42 se consigue creando vías alternativas de penetración en Madrid y ofertando transporte público masivo, por eso es urgente que el Cercanías llegue al menos a Illescas.
Lo que yo propondré, además de lo anterior, es estructurar los nuevos espacios urbanos para prevenir, o más bien corregir, la anarquia constructiva e ir creando un nuevo modelo de desarrollo urbano en el campo. Esto último parece una contradicción pero en La Sagra estamos asistiendo a la realización de un modelo que rompe la dicotomia ciudad/campo. Es la difusión de las características urbanas en el campo, la ciudad difusa. No habría que reforzar cada municipio como si fuera una miniciudad, más bien habría que ir a un modelo policéntrico, aunque claro aquí todos se posicionan e Illescas, por ejemplo, no quiere ceder su vocación de ciudad central del subsistema.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007, 15:22 

cositas:

- No entiendo porque no unen del todo la ap-41, con la nueva autovia de la sagra a la altura de villaseca (ya empiezan con las chapuzas, como la de los viñedos que la dejaron a 6km de Toledo, y con los años y accidentes mortales tienen que unirla)

- la A-40, hasta el momento, parece que ha sido creada para que se coja la ap-41 desde cualquier parte, en su cruce con la a42, sigue sin haber salida hacia Toledo, solo hacia madrid.

- Una buena alternativa para desatascar la a42 es hacer la autovia Toledo- valmojado

- Sigo indignado, por no poder ir de Toledo a Ciudad Real por autovia, si habrá una pero de peaje, la ciudad mas cercana a la capital, no se puede ir por autovía si no es pagando, menuda mierda

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007, 16:52 

Tienes TODA la razón. Te apoyo en todo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2007, 12:05 

Puede tener razón en Todo pero como el dinero no es infinito, hay que priorizar, y una autovía Toledo-Valmojado no parece, hoy por hoy, muy necesaria. El atasco de la A-42 se produce desde Illescas en dirección Parla. No veo en que pudiera ayudar esa autovía.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2007, 15:00 

desarrollo sostenible escribió:
El atasco de la A-42 se produce desde Illescas en dirección Parla.

Te sorprendería saber dónde empiezan los atascos y en qué direcciones a ciertas horas de la mañana... a mi también me sorprendió un día que tuve que salir pronto de casa (sobre las 7 o 7 y media creo recordar) y ya no solo había atascos en la autovía sino retenciones en los accesos, te puedo decir que por lo menos a la altura de Villaluenga la autovía estaba atascada en ambas direcciones (tanto dirección Madrid como dirección Toledo), ese día iba a Illescas y en Illescas aún estaban atascadas ambas direcciones...por lo menos al ir entrando coches poco a poco (no como en Madrid que te entran tropecientos coches a la vez en la salida de Parla) no son atascos de quedarse parado, pero de 90-100 (con suerte) no pasas... a las horas a las que salgo yo normalmente (sobre las 8 u 8 y 20) ya va el tráfico más fluido (aunque sigue habiendo muchísimo) sentido Madrid y sin problemas sentido Toledo (supongo que el atasco hacia allí empezará en Olías...), luego ya en Illescas a veces te encuentras a veces el "tráfico lento con paradas intermitentes" y en Torrejón a la altura del radar el "paradas con tráfico lento intermitente"...

De todas formas ya que estamos con los mapitas últimamente... a ver que os parece:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 46629df156

La mayoría de ellas son económicamente inviables a medio plazo, y no he puesto casi nada en la zona sur de la provincia pues no la conozco, lo de la Transversal central le he hecho pasar por mi pueblo (tal vez sea lo mejor, tal vez no), pero la idea es lo que cuenta jejeje.

Salu2!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 08:02 

Ahí hay ciertos tramos que veo redundantes, pero otros los veo muy lógicos y necesarios.

Yo haría de Griñon a Torrijos y de Toledo a Valmojado.

Las otras que propones estan en estudio o proyecto.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 11:35 

Bueno, si te fijas hay una ramal Griñón - Maqueda que está al lado de Torrijos pero da directamente a la A-5, que lo veo mejor y también permitiría darle un respiro a esta autovía (Ya que habría trayecto alternativo hasta Maqueda), también se ha añadido la posibilidad de ir a Toledo por la A-5 (Por la autovía Valmojado-Toledo que tu comentabas), por la A-4 y por la carretera M50-Griñón-Toledo... luego con la X que conforman las autovías A5(Valmojado)-Toledo y Griñón-A5(Maqueda) se da servicio a un montón de poblaciones que no tienen aún acceso a autovía, el caso más acusado es el de Fuensalida.

¿Cuáles ves redundantes y cuáles están en proyecto?
Así les pongo otro color a las que estén proyectadas o en estudio...

Ya nos veremos que este finde lo tengo muy ajetreado :P

Salu2!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 12:01 

Cuando se plantea construir y crear infraestructuras, en este caso viarias, hay que pensar y evaluar las consecuencias. Pongo un ejemplo: si se hace una buena carretera para acceder a un sitio que antes era difícil, hay que pensar que probablemente alguién pueda instalarse por alli, entonces hay que pensar que hay que llevar servicios (agua, luz, recogida de residuos...) hasta allí.

Mediante el entremado de infraestructuras viarias que proponeís, hay que pensar que estas actuaran como motor de desarrollo de una zona. Facilitar las comunciaciones es facilitar la instalación y la urbanización posterior. Hoy por hoy, el área comprendida entre Torrijos, Maqueda, Las Ventas de Retamosa, Recas, Bargas, no plantea muchas necesidades- La creación de un entramado viario haría que esa zona se "disparase". Una pregunta que surge inmediatamente: ¿de dónde viene el agua?
Si el Quiñon de Seseña da problemas en ese sentido, imaginaros un desarrollo enorme de esa zona.
Hoy por hoy el desarrollo de La Sagra Alta se está planteando los recursos hídricos que estaban pensados para el area comprendida entre la A-5 y el Guadarrama más o menos.
Parece ser que la falta de recursos hídricos es determinante para frenar el desarrollo de esa zona.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 12:53 

con este sistema de autovias = TOLEDO ,centro del mundo. Kiro, te has vuelto loco, aunque la X toledo valmojado, maqueda,griñon, ya la había pensado yo alguna vez
No se si habeis visto el mapa de autovias y autopistas de Castilla la mancha, la zona donde mas de estas han sido o van a ser hechases Toledo, en comparación con las otras 4 capitales de provincia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]