Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 15 Dic 2017, 02:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 13:31 

Observo Toledo, es que Toledo es la capital de provincia y autonomía, y a pesar de tener menos población que, por ejemplo, Talavera, tiene un área metropolitana muy extensa y debería haber buena comunicación entre la capital y su área metropolitana, el caso de Talavera que sería la otra ciudad donde podrían centralizarse más carreteras, tiene también bastantes poblaciones alrededor pero no llega al nivel de dispersión de Toledo. Y de todas formas he intentado añadir carreteras trasversales para que todos pudieran hacer uso de sus ventajas...

Otra cosa a añadir es que desde un principio dije que me centraría en la zona de Toledo que conocía, que es La Sagra, y la capital basicamente. Lo que no quita que haya otras alternativas interesantes para otras zonas.

Salu2!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 13:39 

Mas que Toledo, entre Toledo y La Sagra, porque es lo único/lo que mas va a crecer en CLM

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 13:45 

Fuensalida y Torrijos son de La Sagra? Al menos Cobisa y Argés se que no, por eso no generalicé diciendo La Sagra, pero sí, básicamente es Toledo y La Sagra...

Salu2!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 13:55 

KirO escribió:
¿Cuáles ves redundantes y cuáles están en proyecto?
Así les pongo otro color a las que estén proyectadas o en estudio...

Toledo a A-40 por el polígono está proyectada (TO-23)
La AP-41 entre Toledo y la A-40 es la TO-22 (así lo indican las señales de trafico, que en mi opinión debería continuar hasta enlazar con la CM-41
Toledo a A-40 por la carretera de Ávila ya estan con las primeras obras (TO-20).

La de carranque a Seseña me parece redundante con la CM-41 (con hacer un ramal desde esta al nucleo poblacional no haría falta la otra)

Bargas-Griñon (redundante con la A-42) Me parece una buena idea, pero ¿para qué gastar dinero inutilmente? Con ese dinero liberamos la AP-41 que está vacía y asunto solucionado.

Valmojado-Toledo (Yo lo haría por Bargas, no como lo planteas tu)

Camarena-Cobeja me parece redundante con la CM-41

Griñon-Torrijos, Revolucionando la situación de Torrijos con respecto a Madrid, acercandolo y dando un giro total a su comarca.

Lo siento pero estoy en el curro y no puedo ponerme a hacer dibujitos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 16:44 

Bueno, la de Carranque-Seseña yo tampoco la veo necesaria a partir de la apertura de la CM-41, pero la añadí porque se discutió en este foro.

La parte que es TO-22 es gratuíta?, si es así es interesante ya que si podría irse a Toledo desde la A-40 sin pagar ¿Me equivoco? y si sería interesante que fuera gratuito hasta la CM-41, ese tramo de autovía que he puesto yo entre la CM-41 y la A-40 era sólo para evitar peajes.

En cuanto a lo de que Griñón-Bargas sea redundante todos sabemos que ahí se necesita una redundancia gratuita como también comentas, es cierto que existe la AP-41 y será de pago hasta dentro de ¿60 años? por lo que si cuesta lo mismo hacerla gratuita ahora que hacer una nueva, pienso que lo mejor es hacer una nueva y de paso mejoramos la comunicación de la zona oeste de La Sagra...

Y es verdad que la autovía Camarena-Alameda es redundante con la CM-41, ese tramo lo he puesto porque tal vez sea necesario a mucho más largo plazo otra alternativa intermedia entre la A-40 y la CM-41 para cambiar de radial pero a corto plazo no es necesario... de todas formas para ese tramo tenía pensado una autovía cutre tipo Leganés-Getafe, que en realidad no es una autovía sino una carretera muy bien hecha, de dos carriles por sentido y los dos sentidos separados por una pequeña mediana pero con alguna rotonda y semáforo y paso de peatones que otro... carreteras de ese tipo se podrían hacer muchas por toda la sagra...

Salu2!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2007, 10:56 

Jav escribió:
Mas que Toledo, entre Toledo y La Sagra, porque es lo único/lo que mas va a crecer en CLM

Te olvidas del corredor del henares... Azuqueca y Alovera tienen ya más de 25.000 habitantes cuando hace 10 años tenían 2.000

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2007, 12:28 

si la TO22 es gratuita hasta mocejon.
Creo que desde Toledo por la To22 se puede coger luego la a40, pero no al reves, digo que creo xq nunca he pasado por ahí, (a ver si esta semana tengo tiempo y me doy una vuelta aposta xq ya tengo ganas de saberlo) y en la guia campsa se ve lo que acabo de decir, que no hay conxion hacia Toledo, solo hacia la AP41, que son muy listos.

La autovía de bargas hacia madrid es buena idea, si esto crece de mas, sería la mejor alternativa, pero como dice jav, mejor pagar por lo que está hecho, y hacerlo gratuito, y así poder usarlo a muy corto plazo, y no tener que esperar a que se haga el proyecto ¿3-4años??. Pero aún así me gusta

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2007, 23:44 

Efectivamente, viniendo por la A-40 puedes coger la AP-41 (creo que obligatoriamente), pero no accder a Toledo.

Son así de cutres.

Creo que lo mejor es que liberasen esa autopista antes de la fecha convenida.

Ah! si, la TO-22 es gratuita.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007, 18:01 

¿Cómo va esta autovía? ¿Están trabajando en las obras de los tramos licitados?
¿Cuándo se va a licitar lo que falta? (sólo lo está el tramo A-5- A-42 y el ramal norte de la A-42 a la A-IV.
Queda el ramal de Alameda de la Sagra y la duplicación de la carretera Villaseca-Aranjuez.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007, 07:58 

Pues la verdad no tengo ni idea de como va.
Pero creo recordar que los plazos no eran especialmente cortos...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007, 09:16 

Observo Toledo escribió:
si la TO22 es gratuita hasta mocejon.
Creo que desde Toledo por la To22 se puede coger luego la a40, pero no al reves, digo que creo xq nunca he pasado por ahí, (a ver si esta semana tengo tiempo y me doy una vuelta aposta xq ya tengo ganas de saberlo) y en la guia campsa se ve lo que acabo de decir, que no hay conxion hacia Toledo, solo hacia la AP41, que son muy listos.

Observo, siento darte la mala noticia de que desde Toledo, por la TO-22 puedes ir hasta Mocejón (gratis), seguir recto y continuar por la AP-41 (ya no gratis) o salir y hacer cambio de sentido y volver otra vez a Toledo (gratis), pero allí mismo NO PUEDES COGER LA A-40. He pasado muchas veces por ahí. Si lo que quieres es coger la A-40, tienes que salir como si fueras a Mocejón, en la siguiente rotonda coger la comarcal dirección Olías y A-42 y unos 4 o 5 Km. más adelante ya sí que puedes coger la A-40 en cualquiera de los 2 sentidos (A-42; o AP-41 y ya te has metido en la boca del lobo y a pagar! porque si la coges ahí, ya no hay salidas sin peaje, ni siquiera para Mocejón, pues la salida para Mocejón se considera esa por la que estás entrando, cosa que no me parece muy correcta).

Espero haberme explicado, pero luego pruébalo si quieres.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007, 16:04 

si, te he entendido, gracias.
hace poco pasé por allí y lo pude comprobar.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2008, 09:57 

Parece ser que pondrán la primera piedra de la autovía de La Sagra a finales de enero o primeros de febrero.

NotaPublicado: 02 Jun 2008, 10:38 

21/05/2008

Barreda coloca la primera piedra de la Autovía de La Sagra, la comarca de más auge y colapsada de la provincia

http://actualidad.terra.es/provincias/toledo/articulo/barreda_autovia_sagra_2489231.htm

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 17:39 

Y una noticia del abc digital de

15-06-09 / 09:33 h

(Castilla La Mancha) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,CONSTRUCCION-INMOBILIARIO

Sale a licitación pública el tercer tramo de la autovía de La Sagra

Toledo, 15 jun (EFE).- La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha informado hoy de la publicación en su web de la licitación del tercer tramo de la autovía de La Sagra, que tendrá 21 kilómetros y un presupuesto de 91,1 millones de euros.

Este tercer tramo de la autovía se desarrolla entre Villaseca de la Sagra y la conexión con la A-4, como parte de una infraestructura de 82 kilómetros que se extiende por toda la comarca.

Esta infraestructura comunica los principales núcleos urbanos de la comarca entre sí y también con grandes vías como la autovía de Extremadura (A-5), la de Andalucía (A-4), Madrid-Toledo (A-42), la autopista de peaje Madrid-Toledo (AP-41) y la Radial 4 (R-4).

Las obras del tramo 1 (entre la A-5 en Valmojado y la A-42 en Illescas) y del tramo 2 (entre la A-42 y la CM-4001 en Borox y Añover de Tajo) comenzaron en abril de 2008, y está prevista su finalización para finales del 2010.

Con esta actuación se completa el eje de comunicaciones del norte de la provincia de Toledo, "lo que incidirá positivamente en el impulso del desarrollo económico de las numerosas empresas instaladas en la zona, fomentando las oportunidades de creación de empleo en una de las zonas con mayor crecimiento de la región", dice una nota de la Consejería. EFE

NotaPublicado: 16 Jun 2009, 09:18 

Gran noticia.

Da gusto, las autovías de La Junta. Siempre van rápido y en plazos.

NotaPublicado: 16 Jun 2009, 23:50 
Hummm no sé hasta que punto. Hay una cosa que me escama de esta autovía: debería cruzar la A-42 por un punto cercano a donde lo hace la AP-41, y no se ve nada por allí.

NotaPublicado: 15 Jul 2009, 09:53 

Si no recuerdo mal, en esa zona la A-42 va encajada entre taludes, es probable que esten trabajando en la parte superior y que no se aprecie nada hasta que no se pongan con el puente que la cruzará por encima.

NotaPublicado: 15 Jul 2009, 15:27 

El cruce se produce al lado de la intersección A-42/AP-41, al norte de la misma. Si os fijáis hay catas arqueológicas que están (creo) siendo datadas, investigadas, inventariadas o lo que sea.Veréis agujeros con montones de tierra al lado. Ese es el motivo por el que no se ve "movimiento". Pero más adelante, al este, sí va deprisa (Esquivias-Borox...sobre todo).

NotaPublicado: 16 Jul 2009, 08:53 
enteraos bien ,el tramo entre el cruze de la A42 Borox y añover lleva mas de 8 meses parado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]