Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Jul 2017, 18:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Dic 2006, 12:19 

El ayuntamiento apuesta por peatonalizar el Casco Histórico los fines de semana y festivos, habilitando diferentes zonas de alquiler de biciclestas con motor para ayudar en las cuestas.

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=402542

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2006, 15:57 

vaya..cuantas cosas nuevas me he encontrado por el foro....claro, tanto tiempo sin pasarme por aki...al final me nominareis para que bandone el foro.jajaja
Bueno, queria decir que esta idea de peatonalizar el casco no me gusta del todo, ya que toledo por la noche perderia las salidas nocturnas en gran medida, en relacion a discotecas y bares.y haria que estuviera mas desierta la ciudad.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2006, 17:19 

Es una gran noticia, pero deberían habilitar zonas para aparcar cerca del casco...

...por lo demás, estoy muy a favor.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2006, 17:54 

No os engañeis...

Se podrá seguir aparcando en el Aparcamiento del Miradero, en el Aparcamiento del Alcazar, El del Corralillo de San Miguel...

Siempre habrá acceso a aparcamiento. Es lo lógico

Los residentes seguiran teniendo permiso a acceder a sus plazas de sus viviendas...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007, 20:52 

Buscando soluciones para la peatonalización del casco. Mirad estos videos:

http://connectedcities.eu/communication ... ideos.html

Por cierto yo aparezco en estos videos ya que participo en la investigación aunque a los actuales gobernantes les importe un comino así que ¡¡Buscad a Willy!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007, 21:40 

Yo te he reconocido :)

No he entendido muy bien el sistema:

¿Quien conduce y cómo?
¿Es de uso particular y te lleva donde quieras o es colectivo con una ruta preasignada?
No lo he entendido muy bien, pero la verdad es que en casa de mis padres esta todo el mundo por aquí hablando y no puedo ni escuchar lo que dicen...

Como transporte colectivo lo veo con poca capacidad.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 00:23 

Si has visto el que he puesto en el hilo del tranvía, los dos son iguales: funcionan con bateria electríca y no necesitan conductor. Simplemente un programa de ordenador, un detector de obstáculos y unos "referentes" colocados en el suelo cada veinticinco metros y que no son más grandes que una moneda de dos euros y a funcionar. El programa, vía satelite, se conecta con el vehiculo a través de las "chapas".
En el caso de "Phileas", el vehículo de gran capacidad, circula por una plataforma independiente, como el tranvía pero menos costosa, que pueden utilizar también vehículos como ambulancias o coches de bomberos en caso de necesidad. También en caso de necesidad y ya con conductor puede circular por vías convencionales.

El vehiculo pequeño serviría para desplazarse por el casco (velocidad máxima 5 km/hora), especialmente para personas mayores o turistas o todo aquel que no quiere andar. Podrían ser gratuitos, si así lo quiere el ayuntamiento, o de pago mediante una tarjeta comprada de antemano o de débito o crédito.
Ejemplo: una persona podría cogerlo en el intercambiador de debajo de Bisagra y subir con él hasta Zocodover, allí dejarlo en el espacio reservado para estos vehículos, andar por la calle ancha; cuando se canse, por ejemplo en la plaza de la Catedral, coger otro y dejarlo cerca de las escaleras mecánicas.

En todo caso todo esto es mucho más barato que el tranvía convencional previsto sólo para ir de Benquerencia a Safont.

Si me has reconocido en el video es que me conoces, ¿no, Jav?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 00:56 

Personalmente no, pero te he visto en fotos hace algunos años en la prensa.

Ultimamente he leido tus artículos también en la prensa a cerca de las ayudas europeas y tal.

Ten encuenta que llevo tiempo mirando muy interesado prestando atencion a los medios de comunicación locales. Cualquiera, al menos, de vista, podría reconocerte. ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 02:54 

Si se peatonaliza el Casco, aunque sea de forma parcial, ha de hacerse con el acuerdo de Administraciones, empresarios, vecinos y trabajadores del Casco. Si no hay un gran acuerdo, mal vamos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 10:57 

Jav: pues sólo queda que quedemos alguna vez para tomar unas cañitas, jejeje.
Manutc: lo del gran acuerdo para la peatonalización, es lo ideal, pero en general los sectores sociales no aceptan de entrada los cambios. Es como el chiste: "virgencita que me quede como estoy".
En los casos de peatonalización, los comerciantes primero se oponen, luego critican y al cabo de los meses aplauden la iniciativa, cuando ya han comprobado que es mejor para sus intereses.
Hace unos diez años, el Ayuntamiento de Oviedo, del P.P., decreto la peatonalización del Centro. Le pusieron a parir, hubo incluso una huelga de comerciantes. Al cabo de sólo un año, todo eran alabanzas.

Volviendo a Toledo, un partido coherente, pondría en su programa la peatonalización como objetivo. Si ese partido resulta elegido tiene toda la legitimidad para ponerlo en marcha. ¿alguno lo hará? ¿Habrá programas electorales?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 11:35 

El PP la lleva. El PSOE lleva el acuerdo social sobre la misma.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 12:28 

Bueno el P.P. llevará esta propuesta en su programa. Han tenido 12 años para hacerlo y no lo han hecho, ¿porqué me lo iba a creer ahora? Esto es como aquella propuesta sobre el cableado del casco. Aún no lo han quitado y por cierto ¿qué se hizo con el dinero del Plan de Excelencia, más de 4 millones de euros? ¿Qué ha dicho el Psoe sobre esto?
Una propuesta de acuerdo social es electoralista, luego no se llevará a cabo ya que algunas fuerzas no querrán y servirá de excusa para no hacer nada.
Insisto lo normal es decir: "Si gano las elecciones haré la peatonalización de esta manera". ¿qué mayor consenso social, si me votan y gano las elecciones y qué mayor legitimación para llevarlo a cabo?.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 14:28 

os creeis que se va a peatonalizar el casco en menos de 4 años??? ni de broma. pues no llevan años diciendolos unos y otros...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 16:41 

Yo es que a Molina ya no le creo nada. Y menos aún desde que miente diciendo que en 1999 afirmaba que su proyecto era para 12 años.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 21:26 

jajajaja, es que con eso me parto.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 11:23 

Ya lo he dicho más arriba: han tenido muchos años para hacerlo, porque iban a hacerlo ahora? Por lo menos que sean otros lo que lo intenten.

Yo, como Manutc, no me creo nada de Molina. A mi personalmente me ha mentido.
En Septiembre tuvimos una comida, él, el vicealcalde y yo. Los tres solitos. Me hicieron unas promesas que no supieron cumplir. Siempre me he preguntado, ¿si pretendían engañarme para que invitarme? No saben gestionar ni la mentira.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 12:14 

Buenas
Cualquiera que intente la peatonalización, que sería lo lógico en una ciudad como Toledo, se deberá enfrentar a los poderes facticos de comerciantes y hosteleros. Recuerdo las polémicas de las escaleras mecánicas y su presunta inutilidad para algunos señores cuyo local comercial se sitúa en la plaza de Zocodover. Esta gente opera con la lógica de si yo no gano dinero el resto me importa una mierda y el estar siempre llorando y lamentándose sin importales la ciudad. Lo primero sería prohibir la subida de mastodontes hasta el Alcázar, si una vez se hizo por qué Molina volvió a ceder, no vivíamos todos mejor y el patrimonio sufría menos. Así que esfuerzo, sudor y lágrimas para ver el Casco peatonal.
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 12:37 

Si Hilerno, completamente de acuerdo, a veces hay que tomar medidas aparentemente impopulares que luego con el tiempo se agradecen, incluso los que estaban en contra. En este hilo ya he escrito más arriba lo que ocurrió en Oviedo: todos los comerciantes en contra, ahora se comen a besos al alcalde porque la peatinalización atrae más negocio a los establecimientos especializados.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 13:38 

Uy, la peatonalización es una cosa muy golosa y que bien hecha es acierto, pero como te pases, puede ser una cagada enorme.

Es evidente que hay que facilitar la subida al casco para los residentes, a no ser que queramos un casco sin vecinos y sin gente. En ese caso sería como un decorado de Port Aventura. Y sí, he dicho facilitar.

Por otro lado, es evidente que estéticamente hablando es una burrada que haya coches en el casco. No puede ser que vayas a fotografiar la catedral y te salga el coche de turno al lado o la furgoneta de reparto...

¿Soluciones?

1. Construir aparcamientos para residentes (no digo regalarles la plaza de aparcamiento, ¿eh?) en el casco. Tipo el de la Cruz Roja (como ya dije en otro hilo), o el último de San Juan de la Penitencia. Aprovechando edificios sin valor artístico e histórico. Es evidente que no sirven con 1 o dos aparcamientos. Se necesita una buena red para que la vida en el casco no sea un suplicio.

2. Facilitar la movilidad de los turistas y no-residentes. En ese caso habría que buscar alternancia entre escaleras mecánicas de La Granja, Safont, autobuses urbanos, ¿navegabilidad del Tajo para poder acceder a la zona de la Casa del Diamantista?, etc.

3. Obligar... claro, que para eso hay que tener un par de narices y aquí unos por acomplejados, otros por defender lo políticamente correcto, etc... obligar, decía, a respetar los turnos de repartos de comercios, hostelería y recogida de basuras.

Si se dice que hay de horario hasta las 8 de la mañana, a las 8, camión, furgoneta o similar que se vea por arriba, una multa del copón que se le quiten las ganas. Si no te gusta madrugar, busca otro curro.

4. Tener las narices de hacer respetar las normas. No está en el casco pero ¿habéis visto la calle Duque de Ahumada? ¿La policía no se da cuenta de que la acera, se supone, es para los peatones? ¿Dónde está la grúa?

En fin, me callo que me cabreo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007, 11:15 

No se que desayunaste ayer chema, pero te veo muy sensato. Me gusta mucho todo lo que dices y opino lo mismo pero difiero en lo siguiente:

El pobre repartidor, que no tiene otro curro que se busque otra cosa en la vida tas pasado, muchos de ellos se levantan a las 4 de la mañana y cosas así. Yo pondría mas que las 8 de la mañana, las 10 que en esas 2 primeras horas ni hay turistas casi, ni hay nada abierto.
Por lo demas, total de acuerdo contigo

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]