Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 11 Nov 2019, 22:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jul 2008, 09:04 

digolo escribió:
Lo más triste es la impotencia de que en este caso concreto del ferrocarril ninguna fuerza política, ningún sector de la ciudad o de la provincia han mostrado una posición alternativa;

¿ninguno? No, ninguno, no. Existe una pequeña "comunidad" cibernauta que ha opinado distinto y levantado su voz. Aunque quizás no demasiado alto.
Podemos decir con orgullo, que aquí, hemos opinado distinto, hemos dibujado planos y propuesto alternativas.

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 09:28 

El caso de Mérida

Mérida, tampoco queda "a pie" de vía en la línea Madrid-Lisboa, pero el gobierno extremeño ha luchado, y convencido, al gobierno centrar para que el acceso ferroviario a la capital extremeña no sea fondo de saco. Aun quedando sobre el plano de una forma tan "extraña".

Imagen

Sin embargo en Toledo, ya sabemos como es la situación, y el gobierno castellanomanchego, no ha movido un dedo en esta materia.
Deberíamos exigir una conexión directa a la línea Madrid-Lisboa, en dirección Noroeste en compensación por dejarnos fuera de esta.

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 11:35 

Lo de Mérida parece coña, no me creo que vayan a hacer esa basura de trazado para que les pare en la puerta del Teatro Romano. Seamos serios, NO al AVE en la puerta de casa.

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 12:38 

Bueno, ellos también dicen no al AVE en medio de la nada, como las estaciones de Guadalajara, Segovia, Cuenca o Campo de Tarragona.

Toledo dijo no a una estación de este tipo.

Todos quiren algo mas como lo de Ciudad Real, Puertollano, Albacete o Talavera. Y me parece lógico.

NotaPublicado: 22 Ago 2008, 00:35 

No sé muy bien como citar esto..
pero mirad lo que he encontrado en un hilo en otro foro..
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... st24253928

y lo mejor es que buscando ese servicio en la página de Renfe.. no miente! :S
http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... &SF=4&ID=s
(lo siento, pero no sé como capturar la imagen de pantalla y colgarla aqui..)

sabe alguien algo? será nada más que un error informático? o será que lo hacen para probar el nuevo bypass que han hecho entre la linea a Sevilla y la de Barcelona..

NotaPublicado: 25 Ago 2008, 04:02 

Parece que es el traslado de los ciclistas de la vuelta ciclista a España desde Toledo a Barbastro. Por lo visto, se efectuará en AVE.

Imagen

NotaPublicado: 25 Ago 2008, 12:32 

jhysma escribió:
No sé muy bien como citar esto..
pero mirad lo que he encontrado en un hilo en otro foro..
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... st24253928

y lo mejor es que buscando ese servicio en la página de Renfe.. no miente! :S
http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... &SF=4&ID=s
(lo siento, pero no sé como capturar la imagen de pantalla y colgarla aqui..)

sabe alguien algo? será nada más que un error informático? o será que lo hacen para probar el nuevo bypass que han hecho entre la linea a Sevilla y la de Barcelona..

O_o, pues no está nada mal, 2 horas 25 minutos un trayecto directo Toledo-Lérida... jajajaja, esto demuestra que se puede hacer que los trenes de Toledo utilicen la línea noreste a través del By-pass, sería algo muy positivo y además permitiría conectar directamente Toledo y Guadalajara.

Salu2!!

NotaPublicado: 25 Ago 2008, 12:54 

Yo creo que es mas interesante Toledo-Madrid-Guadalajara, económicamente hablando, claro.

Pero sí es interesante que se pueda optar a otras alternativas, ya que al sur y oeste del país, de la región y de la provincia, no "nos dejan" ir. Podemos mirar hacia otras regiones: Eso es lo que para que quieren nuestros grobiernos.

NotaPublicado: 25 Ago 2008, 13:23 

Veo más problemático lo de Toledo-Madrid-Guadalajara... ¿no tendría que cambiar el tren el sentido de la marcha y volver sobre sus pasos? recordemos que ahora mismo "Puerta de Atocha" es, a estos efectos, una estación fondo de saco. Tal vez cuando abran la 4ª estación de Atocha (que será pasante UIC)... pero ni con esas porque el túnel va a ir hacia Chamartín y allí no hay conexión con la LAV de Barcelona (¿está previsto?).

Salu2!!

NotaPublicado: 27 Ago 2008, 01:30 

Yo creo que está previsto, pero no de manera inmediata.

De todos modos. La demanda Toledo-Guadalajara, es muy baja. Si embargo, utilizando la demanda Toledo-Madrid y Guadalajara-Madrid, justifica la línea, y permite la unión Toledo-Guadalajara, que de otra forma sería imposible.

NotaPublicado: 27 Ago 2008, 01:58 

¿No habían tenido bastante éxito los buses fletados por la junta?

Salu2!!

NotaPublicado: 27 Ago 2008, 13:02 

El autobus Toledo-Guadalajara de la Junta, para en Madrid, en la estación de Avenida de América.

NotaPublicado: 27 Ago 2008, 14:14 

Jav escribió:
El autobus Toledo-Guadalajara de la Junta, para en Madrid, en la estación de Avenida de América.

¿Y es útil un autobús Toledo-Guadalajara que pare en Madrid? ¿Para eso hace falta poner en marcha ese servicio?

NotaPublicado: 27 Ago 2008, 16:13 

Jav escribió:

¿No sale mejor coger la continental hasta mendez álvaro y luego ir a Guadalajara en cercanías?

Salu2!!

NotaPublicado: 30 Ago 2008, 10:37 

KirO escribió:
Veo más problemático lo de Toledo-Madrid-Guadalajara... ¿no tendría que cambiar el tren el sentido de la marcha y volver sobre sus pasos? recordemos que ahora mismo "Puerta de Atocha" es, a estos efectos, una estación fondo de saco. Tal vez cuando abran la 4ª estación de Atocha (que será pasante UIC)... pero ni con esas porque el túnel va a ir hacia Chamartín y allí no hay conexión con la LAV de Barcelona (¿está previsto?).

Salu2!!

Pues Toledo-Atocha-Chamartín-Segovia-Valladolid.
La conexión AVE más posible para Toledo que no suponga un trasbordo en Atocha sí o sí, es esta.

Edito: Se me acaba de ocurrir que además, con la estación de Atocha a tope, como va a estar cuando se inauguren el resto de lineas, y al estar Toledo tan cerca y como estación fondo-de-saco, le puede servir a renfe como eso, como sitio para dejar los trenes apartados. Me explico: trenes pasantes por Chamartín y Atocha y ya "para que no estorben" pues se bajan hasta Toledo y se cubren los servicios Toledo-Madrid e incluso podrían aumentarse.

NotaPublicado: 30 Ago 2008, 13:21 

Si, ahora que lo comentas la estación pasante de Atocha puede beneficiar a Toledo y a Segovia (una por estar cerca por el sur y otra por estar cerca por el norte), no se si ya se ha comentado por aquí pero por las mañanas en Atocha hay literalmente "atascos de AVEs".

Salu2!!

NotaPublicado: 31 Ago 2008, 04:06 

Y no les saldría mejor guardar los trenes en los angares que estan junto a la estación de Abroñigal (ahí había mucho "patos" antes de que empezara su funcionamiento). O incluso bajarlos a los talleres de La Sagra. No sé. Estoy elucubrando, pero si nos ponen mas servicios a Toledo, yo encantado.

NotaPublicado: 31 Ago 2008, 14:05 

Si en Toledo no creo que guarden los trenes, pero siendo una estación pasante tal vez les salga mejor llegar a un fondo de saco como Toledo... obviamente no creo que lo hagan con todos los trenes, pero a ellos les sale más a cuenta, por ejemplo, un Toledo-Madrid-Segovia que un Toledo-Madrid y un Segovia-Madrid porque necesitan menos trenes para dar los mismos servicios con el ahorro de costes que conlleva (tanto por los trenes en sí como por el estacionamiento y espacio ocupado en Atocha, ya que pasarían de ocupar una vía en el fondo de saco durante un buen rato a ocupar una vía en la pasante durante unos minutos) y de paso se cubren más trayectos.

Yo creo que al final la mayor parte de trayectos que ahora son Madrid-Norte o Madrid-Sur acabarán siendo Norte-Sur o viceversa, esperemos que el reparto de "correspondencias" se haga bien, muy probablemente se repartirán los trenes procedentes/con destino a Valladolid y Barcelona entre la línea de Lisboa, la de Sevilla, la de Levante y esperemos que la de Toledo (no se si me dejo alguna).

Salu2!!

NotaPublicado: 31 Ago 2008, 14:36 

Dios te oiga.

Supongo que esa es la base del Regional que existía a primera hora de la mañana entre Toledo y Zaragoza: el aprovechamiento de los trenes.

O el actual que existe entre Guadalajara-Madrid-Ávila.

Estaría genial, AVANTs Toledo-Valladolid.
Es lamentable que sea mas facil conectar Toledo con Valladolid, que con Talavera. Esta es la vertebración que quiere la Junta para la región.

NotaPublicado: 31 Ago 2008, 16:22 

Jav escribió:
Estaría genial, AVANTs Toledo-Valladolid.
Es lamentable que sea mas facil conectar Toledo con Valladolid, que con Talavera. Esta es la vertebración que quiere la Junta para la región.

De la JCCM olvídate para que salga adelante algo racional en el 90% de los casos.
Yo ya trato de ingeniar ideas que puedan llevarse a cabo totalmente al margen de la Junta de Comunidades.

La únicas conexiones "intrarregionales" posibles con el tejido ferroviario que ha planteado, y encima vendido como excelente logro suyo la Junta, serán a base de lineas subvecionadas puras y duras en un 100% (o sea de nuestros impuestos), por los extras de kilómetros y pérdidas de tiempo que tendrán que hacer, sumado a ser recorridos de bajísima demanda.

Este invento de "región" está condenada a ser subsidiada mientras exista.
Para mí no tiene ningún sentido, en esta España cuasifederal autonómica.

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]