Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 18 Nov 2019, 12:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 May 2008, 14:25 

Según tengo entendido la LAV Madrid-Lisboa será de 3 vías, 2 de pasajeros y 1 de mercancías, pero lo mismo lo he soñado.

Salu2!!

NotaPublicado: 06 May 2008, 15:05 

Es posible. Porque es una línea de tráfico mixto y las mercancias, en España, funcionan por ancho ibérico, no por ancho internacional.

De todos modos es mas facil y barato hacerlo desde Algodor ya que es un trazado mas corto, en llano y por un sitio donde la plataforma ya está hecha y es propiedad de Fomento.

El Cercanías a Madrid, habrá que negociarlo a parte.

NotaPublicado: 28 May 2008, 11:38 

En la subdelegación del gobierno, calle Plata 25, podéis ver el proyecto de Ave a Portugal y hacer alegaciones. Ya os advierto que no usa el corredor del Ave a Sevilla sino que es un nuevo trazado casi paralelo en muchos puntos. Es la prueba definitiva de que no habrá intercambiador en la Sagra y que Toledo será por siempre un fondo de saco ferroviario. Pero por alegar que no quede, al menos como ciudadanos individuales.

NotaPublicado: 28 May 2008, 13:08 

Según tengo entendido va por la vía de Sevilla hasta Pantoja y Cobeja, donde se cambia al trazado actual.

Esto no impide que se pueda construir un intercambiador en La Sagra.

NotaPublicado: 28 May 2008, 13:37 

Mejor ve a mirar los planos y sal tú mismo de dudas ;(
Es una pena.

NotaPublicado: 28 May 2008, 17:01 

eduardoasb escribió:
Mejor ve a mirar los planos y sal tú mismo de dudas ;(
Es una pena.

Te habrás liado con la duplicación de vías UIC de Atocha a Torrejón... pero por La Sagra tiene que pasar, vamos digo yo...

Salu2!!

NotaPublicado: 28 May 2008, 20:38 

Me encantaría que así fuera

NotaPublicado: 28 May 2008, 22:56 

Yo también creo que se ha liado con la duplicaión.

De hecho en el plano del ministerio se ve claramente que la línea de Extremadura parte de la línea de Sevilla:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 29 May 2008, 00:20 

Pues viendo estos mapas, sinceramente, tampoco entiendo muy bien el tema. Yo también pensé que la línea de AVE a Extremadura arrancaría justo de Villaseca, donde estaba previsto el intercambiador. Si tal y como se ve, arrancará en Cobeja, Villaseca ya no será el punto en el que confluyan todas las líneas. Y también creo que es una lástima. Yo creo que en este tema nos la han jugado. Y la culpa es en gran medida nuestra, de los toledanos, por no haber sabido defender nuestros intereses. Por supuesto, nuestros representantes políticos, de todo signo, también tienen mucho que ver. Qué vergüenza...Vaya forma de defender nuestros intereses.

NotaPublicado: 29 May 2008, 10:01 

Efectivamente, como bien has dicho, si la línea sale de Cobeja, Villaseca queda mas al Sur.
Pero es que la línea de Valencia, tampoco sale de Villaseca, si no de Torrejón de Velasco.

Lo que pasa es que en ambas líneas se prevé un By-pass hascia el sur para conectarlo con el restro de la línea de Sevilla sin tener que pasar por Madrid, posibilitando los movimientos a La Sagra y a Toledo.

Por eso, entre otras cosas, yo siempre he apollado que la línea de Lisboa partiera de Toledo, pero a otros, empezando desde el Señor Bono (inventor del intercambiador de La Sagra) se les llenaba la boca anunciando los enlaces ferroviarios de la región con una estación en medio del campo. Lo peor es que la gente se lo cree.

Con la población que tienen nuestras localidades, si no nos aprovechamos de los flujos de Valencia, Sevilla o Lisboa hacia Madrid, hablar de conexiones internas en la región es utópico. Y tal y como se ha planteado dicho intercambiador y como bien has puntualizado, no se aprovechan esos flujos, el intercambiador es probable que no se acabe haciendo por falta de demanda. Vamos, por mal planteamiento.

NotaPublicado: 29 May 2008, 10:23 

Desde hace tiempo se sabe que esto iba a ser así.
Ya sabéis, lo de la región mejor comunicada.

Imagen

He dibujado un plano de como quedará la situación aproximadamente:

Imagen

No hay que olvidar, que la línea a Alcazar sale desde el Sur, a la altura de Mora.

NotaPublicado: 29 May 2008, 23:06 

Jav escribió:

Con la población que tienen nuestras localidades, si no nos aprovechamos de los flujos de Valencia, Sevilla o Lisboa hacia Madrid, hablar de conexiones internas en la región es utópico. Y tal y como se ha planteado dicho intercambiador y como bien has puntualizado, no se aprovechan esos flujos, el intercambiador es probable que no se acabe haciendo por falta de demanda. Vamos, por mal planteamiento.

Lo has clavado. Mil por cien de acuerdo y nada que anadir.

NotaPublicado: 29 May 2008, 23:54 

No sé...ya me hacéis dudar. A lo mejor lo miré mal (lo hice deprisa).
Es un cierto alivio.
Gracias.

NotaPublicado: 30 May 2008, 12:10 

Efectivamente, Jav tiene razón. Ya sabemos quién inventó todo ésto. Yo sigo sin verlo. Ojalá fuera una percepción sólo mía, pero me da la sensación de que no. Lo que sigo sin entender es que narices han hecho los alcaldes de esta ciudad por Toledo a nivel de comunicaciones durante años, incluido el último.

NotaPublicado: 07 Jun 2008, 19:05 

La Junta va a solicitar una parada intermedia del AVE Madrid-Badajoz en Torrijos-Gerindote.

la Junta de Castilla-La Mancha ha exigido al Ministerio de Fomento que la puesta en marcha del AVE Madrid-Badajoz no suponga «ningún perjuicio a las comunicaciones que hoy tienen Torrijos y su entorno».

http://www.abc.es/20080607/toledo-toled ... 70304.html

El PSOE pedirá al Gobierno central una parada de AVE en la comarca

Esto sucede después de que, por otro lado, en el Pleno de las Cortes del jueves, el diputado del PP José Manuel Velasco preguntara si sería posible la instalación de una parada de AVE Madrid- Badajoz en la zona de Torrijos-Gerindote. A este respecto, el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, contestó que la Junta ha exigido al Ministerio de Fomento que la puesta en marcha del AVE Madrid-Badajoz no suponga «ningún perjuicio a las comunicaciones que hoy tienen Torrijos y su entorno».

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=624569

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 09:11 

La Junta ya ha hecho por Torrijos, más de lo que hizo por Toledo para que el AVE a Lisboa pasara por la Capital
El PSOE pide incluir una parada en Torrijos del AVE a Lisboa

Así lo anunciaron ayer las las diputadas Mercedes Giner y Ana Garrido.

http://www.abc.es/20080610/toledo-toled ... 00330.html

NotaPublicado: 11 Jun 2008, 10:05 

En vista del mapa
Imagen

En llegar desde Madrid al punro Rojo, se tarda 25 minutos.
¿Cuánto se puede tardar en llagar al punto Verde?
Sin duda, no menos de 20 minutos.
Por tanto, calculo que en llegar al punto Amarillo se tardará 40 minutos.

El paso por Toledo, calculo que incrementaría el tiempo a 50 minutos.

Creo que no es razonable decir que en el trazado Madrid-Talavera pasar de 40 minutos a 50 minutos hacer perder competitividad a la ciudad de la cerámica.

Ademas, tanto Toledo como Talavera tendrían mas posibles destinos, en conjunto aportarían mas viajeros a la línea, lo que se traduciría en mas servicios. Se podría empezar a hablar de otras conexiones directas con Sevilla, Valencia, Murcia, sin pasar por Madrid, cosa que por separado, ni Toledo ni Talavera podrán tener nunca.

Un importante nudo de comunicación estaría en la provincia por lo que parte de la facturación y beneficios sociales, económicos y laborales se desplazarían hacia nuestra provincia en lugar de quedarse en Madrid. Por no hablar de la contribución a alimentar la dependencia que las ciudades de CLM tienen con Madrid, en muchos temas, incluido el transporte. Hemos perdido otra oportunidad de ser un poco menos dependientes de Madrid, con la repercusión económica que eso puede traer a nuestras ciudades, y nuestra provincia.

El ferrocarril llegó a Toledo en 1858, justo hace ahora 150 años. La línea se construyó preparada para que continuara hacia Talavera, pero por falta de dinero en la crisis del s. XIX nunca se hizo. Ahora se repiten los mismos trazados, ¿nos hemos vuelto a hipotecar otros 150 años?

NotaPublicado: 03 Jul 2008, 19:55 

siempre me he preguntado quién demonios es/son el/los inútiles que llegan a estas conclusiones a la hora de realizar los trazados ferroviarios en este pais.. en más de una ocasión se vió que el modelo ferroviario actual no era suficiente para España, de hecho hay ciudades entre las que es mucho mejor o inevitable viajar en cualquier otro medio de transporte, de hecho, Murcia y Almería, León y Zamora, ¿Teruel y Valencia/Castellón?(no recuerdo).. o las conexiones entre Oviedo, Santander, Galicia, Pais Vasco, que si no me equivoco fueron Solucionadas con FEVE.. o algunas ni se solucionaron..
xq ahora caemos en los mismos errores?.. en el plano de lo que se prevee que sean las nuevas infraestructuras ferroviarias en España de Alta Velocidad, todo está más o menos igual, Murcia y Almeria, Mérida y Sevilla..
yo no entiendo nada.. ahora con Toledo igual.. se podría haber convertido en un auténtico núcleo ferroviario q distribuyera las comunicaciones de todo el Sur, como lo ha sido Alcazar de San Juan, pasando por aqui todas las líneas de la Comunidad Valenciana, Andalucia, Murcia, Castilla-la Mancha, Extremadura y Portugal.. pero nada.. nos quedaremos como una ciudad con un único destino, Madrid, de por vida..
pero que Remedio.!! en esta ciudad siempre se ha mirado hacia Madrid, y el hecho de tener Alta Velocidad con Madrid ya es suficiente, ¿para que queremos más?.. y estoy seguro q así pensaran muchas personas en esta ciudad.. nos quedaremos con 4 líneas importantes de Alta Velocidad pasando por nuestra región y ninguna pasará por Toledo..
mirad Valladolid, se ha propuesto como una conexión que distribuya todo el tráfico Noroeste de la península, de ahí se prevee que partan las líneas a Burgos, Zamora, León, Galicia, Santander, ¿Pais Vasco?, salvo Avila, que creo que quieren partir de nuevo desde Madrid.. ¿por que no se ha hecho eso en Toledo? o ¿por que no hacen en la línea Madrid-Valladolid lo mismo que van a hacer a la provincia de Toledo.. no tengo ni idea.. y siempre me quedaré con la pregunta de quien ha sido el inútil..
.. A lo largo de la historia, creo recordar, que todas las ciudades que se han quedado al margen de una via importante, terminaron cayendo.. vale, puede que hable de Lucentum o ciudades de hace muchos años.. pero que va a pasar con Toledo si sigue estando así??
.. Molina no hizo nada, Page tp.. ni tan siquiera Bono, del que ya comentasteis, se dió por satisfecho al poner el apeadero en la Sagra, y sin embargo apoyó la causa de Cuenca.. pero Barreda tampoco ha movido un mísero dedo para conseguir algo, para ellos ya es un triunfo unir Madrid con Talavera, o Madrid con cualquier otra capital de Castilla-la Mancha.. pero ya está eso..!! ya nos podemos despedir de las lanzaderas regionales entre las capitales de provincia de Clm..
.. en su momento propuse hacer una Plataforma o algo que hiciera que se nos oyese para conseguir, lo que en su momento logró Cuenca (que de hecho aumenta el tiempo de viaje entre Madrid y la Comunidad Valenciana, no se cuanto.. pero lo hace).. y nadie hizo caso.. ni mostró interés..
quejarse no tiene sentido.. y no entiendo como en este foro la gente sólo se queja, comenta, habla, pero ya.. ahí se queda todo..!! nadie hace nada más..
dicen que las palabras se las lleva el viento.. y en este caso, ha sido verdad..!!

NotaPublicado: 04 Jul 2008, 08:56 

jhysma escribió:
siempre me he preguntado quién demonios es/son el/los inútiles que llegan a estas conclusiones a la hora de realizar los trazados ferroviarios en este pais...

El dinero y la falta de creatividad.
Se limitan a seguir los trazados ya existentes que es mas barato y sencillo.

jhysma escribió:
Molina no hizo nada, Page tp.. ni tan siquiera Bono, del que ya comentasteis, se dió por satisfecho al poner el apeadero en la Sagra, y sin embargo apoyó la causa de Cuenca.. pero Barreda tampoco ha movido un mísero dedo para conseguir algo, para ellos ya es un triunfo unir Madrid con Talavera, o Madrid con cualquier otra capital de Castilla-la Mancha.

Pues si añades a Conde, a Rivas, a Maleni/Zapatero y a Alvarez Cascos/Aznar ya tienes una lista de posibles culpables de esta situación.
Pero a mí no me temblaría el pulso en señalar a los ciudadanos (toledanos, castellanomanchegos y, por qué no, también españoles, que son los que pagan la obra) como responsables porque son los que eligen a los políticos que han "parido" este engendro de sistema ferroviario en Toledo y que no han movido ni un dedo para forzar su solución modificación al conocer el proyecto.

Ya sabéis, en CLM no interesa un Toledo demasiado fuerte. Se lucha por servicios en otras zonas y ciudades, en Toledo (y Guadalajara), servicios como sanidad, carreteras, ferrocarril y educación, ya llegan (obligados y justificados) por el aumento poblacional que se deriva del "desbordamiento" de Madrid.

Me encantó aquella justificación de la Junta cuando no promocionaba (lo suficiente) el turismo de Toledo en Fitur:
"Es como una madre que 5 hijos, uno guapo y otros no tanto. Pues esa madre va a intentar casar primero a los otros porque sabe que el guapo va a encontrar novia sólo".

Ahí es nada.

NotaPublicado: 05 Jul 2008, 00:25 

jajajaja, sorprendentes esas afirmaciones en FITUR que comentas. No las conocía, pero sinceramente, no me sorprenden lo más mínimo. En cualquier caso, en infraestructuras, en servicios, en educación y en TODO, el gran problema es que el origen de esas tendencias inversoras en otras ciudades de la Región vienen propiciadas por la queja constante de otros puntos, que para justificar su preferencia sobre Toledo afirman de forma constante y cansina que a nosotros ya nos ha tocado el gordo "por ser la capital" (de verdad, creo que no tienen otro argumento), y lejos de profundizar mucho más, lo de ser capital de esta Región, al final va a resultar ser un estigma, más que otra cosa. Estoy convencido de que estremecería a cualquier albaceteño o ciudadrealeño saber el castigo inversor que han supuesto los gobiernos de Bono y Barreda en concreto para la ciudad de Toledo. NUNCA ha sufrido nada similar ninguna otra ciudad, incluso aunque sus gobernantes municipales fueran de signo contrario (recordemos quién gobierna ahora en CR). Sería cuestión de mirar cifras.
Pues nada... como somos los "guapos capitalino", tendremos que vendernos nosotros, porque está visto que no nos van a dar ni un puñ... empujoncito nunca.
Lo peor de todo es que creo que en el fondo eso lo sabemos todos, incluido el Alcalde. Esperemos que le dejen manejar un poco más. Las perspectivas de cambio son muy pocas, aunque también empiezo a tener la sensación de que al menos aquí en Toledo, un poco más de conciencia de este hecho sí que parece que estemos tomando. Veremos a ver si no le termina pasando factura a la Junta tanto desprecio, aunque sólo sea por una mera cuestión de fuerza poblacional...
En cuanto a lo del AVE, como se ha comentado tantas otras veces, no sé si tendremos que esperar otro siglo más. Lo más triste es la impotencia de que en este caso concreto del ferrocarril ninguna fuerza política, ningún sector de la ciudad o de la provincia han mostrado una posición alternativa; lo han hecho mal todos. Y no sé si de verdad los ciudadanos habríamos podido hacer mucho más, cuando las cosas estaban tan subrepticiamente decididas. INDIGNANTE.

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]