Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Ago 2017, 07:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 May 2012, 12:52 

Las últimas veces que he ido a los madriles sólo, me he ido en autobús, el galiano de toda la vida, y me ha parecido que funciiona bien. La primera vez un poco descolocado en la estación de plaza elíptica, pero sólo es la primera vez.
¿Porqué dices que no es competitivo?

NotaPublicado: 07 May 2012, 13:18 

Imagino que se refiere al tiempo que dura el trayecto en uno y otro.

NotaPublicado: 07 May 2012, 14:16 
Efectivamente: es cuestión de tiempo.
El bus tarda 45 minutos si no hay atasco y te deja en la plaza elíptica, donde no hay cercanías, sólo metro que te lleva en un mínimo de 1 hora al norte de madrid.
El ave te deja en Atocha y, con el cercanías, en 15 minutos estás en chamartín.
Además, los asientos del autobús están hechos para el transporte de ganado, no de personas. Lo utilizaba bastante antes del ave y en alguna ocasión recientemente en que he perdido el tren y sólo se lo deseo a los directivos de renfe.

Añado a mi información anterior que el cambio del número mínimo de viajes para el abono tarjeta plus lo han hecho sin anuncio previo ni comunicación oficial. No se si con nocturnidad. No hay referencia en la red de ese cambio. Supongo que el número de personas a las que nos afecta es suficientemente grande para sacar unas cochinas perras pero no tan grande como para arriesgarse a protestas.
Cosa sorprendente porque afecta a todos los aves de españa.

Como todavía no he conseguido aliviarme con mi desahogo, voy a escribir una palabra que a lo mejor me ayuda: VENGANZA

juan

NotaPublicado: 07 May 2012, 17:44 

Desde luego que renfe es caríiisimo. Los autobuses han aumentado muchísimo el número de pasajeros a todas horas por eso mismo. Te recomiendo que te mires bien los horarios y precios de los autobuses. yo voy todos los días en el y tarda 50 minutos, 20 mas que el tren, pero... a lo mejor te sale rentable.

NotaPublicado: 20 Ago 2012, 12:24 

La línea Avant Toledo-Madrid es la menos deficitaria de toda España
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... spa%C3%B1a

NotaPublicado: 20 Ago 2012, 18:37 

Yo creo que esta linea acabará siendo rentable, y que con los años y el futuro (aunque de momento lejano) crecimiento de Toledo, cada vez más.

NotaPublicado: 21 Ago 2012, 14:04 

Si Toledo crece y llega a tener una población aceptable se podrían llegar a poner mas trenes, incluso alguno por la noche.

NotaPublicado: 21 Ago 2012, 16:19 

jkcha escribió:
Yo creo que esta linea acabará siendo rentable

Que este año se haya cubierto el 89,8% no quiere decir que ningún año haya sido rentable.

De hecho en 2010, lo fue y con beneficio, obteniendo una cobertura del 114,8%
http://ferropedia.es/wiki/Usuario_discu ... 010_y_2011

NotaPublicado: 21 Ago 2012, 18:45 

y si tiene mas pasajeros, y es mas caro el billete... por qué es menos rentable¿?

NotaPublicado: 22 Ago 2012, 16:04 

Quién sabe... Quizás ese año hubo menos obras de mantenimiento, alguna reparación de emergencia, yo que sé...

NotaPublicado: 24 Ago 2012, 19:12 

nose, pero... me parece mucha diferencia. Me da a mi que... entre los aves que conetaban con albacete y todo eso... perdieron bastante.

NotaPublicado: 25 Ago 2012, 16:42 

Esto mide los AVANT, no los AVE. Lo de Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete, era un AVE (lo cuál significó el origen de su fracaso). Un AVANT hubiera sido un rotundo éxito, pero ¿a nadie se le ocurrió? ¿Era mejor para la foto que fuera un AVE y no un AVANT?

NotaPublicado: 25 Ago 2012, 17:17 

No creo que fuera un éxito un Avant. ¿Qué diferencia habría?

Creo que el problema era que entre Toledo y Albacete no hay muchos desplazamientos (cosa que un tren necesita un flujo bastante elevado), y que también hay buena combinación bajándote en Madrid o cogiendo el autobús.

NotaPublicado: 26 Ago 2012, 19:19 

Es MAS que evidente que entre Toledo y Albacete no hay flujo, pero en el Toledo-Madrid y el Albacete-Madrid, SI. De hecho en el Toledo-Madrid, ya hemos visto que ha sido rentable y puede llegar a serlo de nuevo.

¿Cuál es la diferencia entre un AVE y un AVANT? El precio. Si de Albacete a Toledo (o viceversa) no va a ir nadie y el precio es de AVE, pues muchos menos. La gente que quiera usar el tramo Madrid-Albacete lo seguirá haciendo con el Alvia y no con un AVE, que tarda sólo unos minutos mas y costaba casi el doble. Lo mismo para la gente que quiera usar el tramo Madrid-Toledo lo seguirá haciendo con el AVANT y no con un AVE, que no ahorraba tiempo y sí costaba bastante mas.

¿A donde quiero llegar?, a que si un AVANT que sale de Toledo hacia Madrid con el precio del AVANT (obviamente), después se dirige a Albacete con el mismo precio que el Alvia, la gente lo cogeria como si fuera el AVANT o el Alvia normal aunque luego continúe donde quiera, a ellos nos les afecta.

¿Cuesta mas al estado? No, con coordinar que la llegada del tren que sale de Toledo con llegada a Madrid coincida con la salida de Alvia de Madrid a Albacete, con un solo tren y un solo personal haces todo el recorrido y ademas te ahorras un tren que lo dejas en la cochera y al maquinista descansando.

¿Cuesta mas al usuario? No, ya que pagaran el km a precio AVANT (o Alvia) como hasta ahora y no a precio AVE, que no tiene sentido.

¿Afecta el bajo flujo de viajeros de Toledo a Albacete a la sostenibilidad de la línea? No, porque la linea se mantiene con los flujos Toledo-Madrid y Albacete-Madrid, aunque sólo se beneficiaran 4, o el 100% de los usuarios se renovara en Atocha, ¿qué mas dá? la línea seguiría siendo rentable.

¿Gana algo la región? Mucho, muchísimo, conexión directa por ferrocarril entre Toledo, Cuenca y Albacete. Que con el tiempo podría irse fortaleciendo.

¿Sería la única línea rentable de la región? No, con la infraestructura actual construyendo únicamente el bypass sur de la linea de Toledo con la de Sevilla y partiendo que los AVANT a Toledo y a Ciudad Real/Puertollano son de los mas rentables del país como hemos visto, coordinar que un par de AVANT al día entraran en Toledo y siguieran a Ciudad Real y Puertollano, no es nada difícil, sin coste extra aparente y generando un servicio inexistente en la actualidad. Es mas, se podría pensar en un Guadalajara-Madrid-Toledo-Ciudad Real-Puertollano sin por eso tener que ser deficitario.

Creo que son cosas muy obvias y evidentes, que flipo que no lo tengamos ya y que alucino aun mas cuando las mentes pensantes de la región diseñaron ese AVE Albacete-Toledo a semejante coste y semejante subvención cuando haberlo hecho con un AVANT hubiera sido casi gratis, mas rentable y con mas repercusión social. Conclusión, sólo buscaban la foto.

NotaPublicado: 26 Ago 2012, 21:04 

Muchas gracias por la gran explicación, ahora me ha quedado todo mucho mas claro. Creo que sería un buen servicio en el futuro, y que con tu idea conseguiríamos trenes más rentables, llegar mas rápido a nuestros destinos, y favorecer el transporte por la región. Ojalá los que toman las decisiones tuvieran ideas como esta, o por lo menos las buscaran.

NotaPublicado: 27 Ago 2012, 01:54 

Pues sí, es una pena. Pero es que si relees tu anterior post, tendrás la respuesta de lo que piensa la mayoría de la gente, en lugar de darse cuenta de por qué no funcionó aquel estúpido AVE.

jkcha escribió:
No creo que fuera un éxito un Avant. ¿Qué diferencia habría?

Creo que el problema era que entre Toledo y Albacete no hay muchos desplazamientos (cosa que un tren necesita un flujo bastante elevado)

Cuando lo quitó la Junta, me alegré pues aquello era una idea de "bombero retirado". Lo que me sorprende es que a nadie se le ocurriera sustituilo por un servicio AVANT o Alvia Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete, que pudiera incluso llegar a Valencia y (en un futuro) Alicante, alternativamente.

NotaPublicado: 30 Ago 2012, 14:42 

RENFE cambia el servicio de AVANT entre Toledo y Madrid: el de las 8.25 ahora circulará a las 6.25 y el de Madrid y Toledo: el de las 8.20 ahora circulará a las 16.50.

Así quedan los horarios:

Desde Madrid, de lunes a viernes: 6.50, 7.50, 9.20, 10.20, 12.20, 13.50, 14.50, 15.50, 16.50, 17.50, 18.50, 19.50 y 21.50.

Desde Toledo, lunes a viernes: 6.25, 6.50, 7.25, 7.55, 9.25, 10.25, 12.25, 13.25, 15.25, 16.18, 17.25, 19.20 y 21.30.

http://www.abc.es/20120830/local-toledo ... 01240.html

NotaPublicado: 01 Sep 2012, 14:36 

Yo creo que es un milagro que de beneficio o esté cerca de darlo todos los años... y no porque a la línea le falte potencial... es obvio que tiene y de sobra... pero qué es eso de tener un media distancia con clase club (aunque se venda como turista!) y con cafetería (aunque esté cerrada)... más aún cuando es un media distancia que más bien debería ser cercanías (es un caso peculiar de renfe, yo creo que lo deberían tratar como cercanías de alta velocidad, no como media distancia)... que se tarda menos de media hora! no pasa nada por ir un poco más apretado... llenas más los trenes y puedes bajar el precio...

Y lo de la reserva de plaza... absurdo, pero claro, volvemos con lo de que tiene más sentido como cercanías... hace poco vinieron cuatro amigas a verme y se sentó cada una en una punta del tren tanto a la ida como a la vuelta... suerte que encontraron plaza... y quién no ha ido nunca de pie en un tren más de media hora... no se si lo de la alta velocidad lo impide, pero sinceramente no creo que sea una burrada

¿Y la chorrada de los controles de seguridad? ¿Cuánto se gastan en eso? De hecho (volviendo a lo de cercanías de alta velocidad) podrían poner un simple torniquete y billetes magnéticos...

Y lo del aparcamiento es ridículo, les tiene que salir más caro mantenerlo casi vacío que lo que ganan por ello... que se dejen de chorradas y que permitan utilizarlo sin más... luego se producen situaciones absurdas como ésta:

Imagen

Menos mal que el ayuntamiento hizo ahí un parking nuevo! sinceramente es muy lógico que cobren el aparcamiento en algunas estaciones ya que fomenta el transporte público, pero en un área metropolitana como el de Toledo en la que el transporte público es casi inexistente lo que estás haciendo poniendo el parking de pago es fomentar que la gente en lugar de buscarse la vida para aparcar en la estación se vaya directamente con el coche a Madrid.

¿Y el precio? Dejemos de lado la ineptitud de Toledo y la junta al no negociar con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (AL QUE PERTENECE) que los trenes de media distancia (incluyendo el AVANT y el regional de Illescas) e incluso los buses urbanos e interurbanos de la región no puedan pagarse con el Abono Transportes... pero es que el precio del AVANT es simplemente abusivo, en parte por los "lujos innecesarios" para un trayecto tan corto... el AVANT entre La Coruña y Santiago cuesta 6.75€... el billete sencillo, y son 75km que hace en 28 minutos... el AVANT entre Toledo y Madrid cuesta casi el doble (11.90/12.10€) y son 33 minutos con una distancia similar. Para poder llegar a un precio similar en el AVANT de Toledo tienes que comprarte un bono de 30 viajes en 30 días... con un bono de 10 te sale a 10.29 el trayecto... el bus son 5.07€ y te permite usar el abono transporte.

NotaPublicado: 04 Sep 2012, 02:19 

Cuanta razón tienes...

NotaPublicado: 04 Sep 2012, 08:00 

KirO escribió:
¿Y el precio? Dejemos de lado la ineptitud de Toledo y la junta al no negociar con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (AL QUE PERTENECE) que los trenes de media distancia (incluyendo el AVANT y el regional de Illescas) e incluso los buses urbanos e interurbanos de la región no puedan pagarse con el Abono Transportes... pero es que el precio del AVANT es simplemente abusivo, en parte por los "lujos innecesarios" para un trayecto tan corto... el AVANT entre La Coruña y Santiago cuesta 6.75€... el billete sencillo, y son 75km que hace en 28 minutos... el AVANT entre Toledo y Madrid cuesta casi el doble (11.90/12.10€) y son 33 minutos con una distancia similar. Para poder llegar a un precio similar en el AVANT de Toledo tienes que comprarte un bono de 30 viajes en 30 días... con un bono de 10 te sale a 10.29 el trayecto... el bus son 5.07€ y te permite usar el abono transporte.

Creo que esto lo pensamos todo el mundo. ¿Qué políticos (de todo signo) tenemos que no luchan por esto?

Nuevo tema Responder al tema  [ 479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]