Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 19 Nov 2011, 11:13 
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Registrado: 09 Dic 2007, 01:00
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Ubicación: Toledo, España
Pedro Liñán de Riaza escribió:
Jav escribió:
Una noticia irreal que demuestra lo estúpidamente gestionada que esta la línea Toledo-Madrid no continuar algunos trenes al día a Guadalajara-Zaragoza-Barcelona y a Cuenca-Albacete-Valencia

http://ferropedia.es/wiki/%22Racionalid ... _(III_de_V)._Por_Edward_Pease


No me sale nada en el enlace.


http://ferropedia.es/wiki/%22Racionalidad_econ%C3%B3mica%22:_segmentar_las_tarifas,_no_los_trenes_(III_de_V)._Por_Edward_Pease


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NotaPublicado: 19 Nov 2011, 13:08 
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Gracias jhysmaely


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NotaPublicado: 19 Nov 2011, 13:22 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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El enlace ya funciona.

Lo de Toledo-Albacete no funcionó porque era mas caro que el AVANT a Madrid o el Altaria/Alaris de Albacete.

Si lees el enlace verás que es evidente que no hay flujo de Toledo a ningún otro sitio, pero sí de cualquier sitio a Madrid. Parando en Madrid, y haciendo cambiando el origen de Madrid a Toledo aprovechando los diferentes flujos de cualquier sitio rentable a Madrid, se puede hacer un tren rentable de cualquier sitio a Toledo porque ambos trayectos por si mismo son rentables.

Si tu pones un trayecto no rentable a precio mas caro de los subtramos rentables, obviamente no funcionará nunca.

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Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
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Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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NotaPublicado: 20 Nov 2011, 13:17 
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Registrado: 26 Mar 2011, 21:03
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Ubicación: TOLEDO
Sinceramente creo que el AVE Toledo-Madrid está bien gestionado, solo hay que ver la multitud de gente que lo utiliza diariamente. Evidentemente estaría mejor si bajaran el precio y aumentaran los servicios, pero... creo que ahora está bastante bien.

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NotaPublicado: 21 Nov 2011, 14:44 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Yo no digo que esté mal gestionado. Yo digo que AVE podría llegar a Barcelona y Valencia sin problema según se ve en ese artículo ficticio.

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NotaPublicado: 22 Nov 2011, 16:42 
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Registrado: 26 Mar 2011, 21:03
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Ubicación: TOLEDO
Pero creo que nadie montaría en él porque ahora haciendo trasbordo en Madrid es bastante fácil llegar y sin perder apenas tiempo

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NotaPublicado: 22 Nov 2011, 17:35 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Y qué mas da. Con que un puñado de personas vayan a la semana y ganen en comodidad (por el trasbordo) ya sería rentable. ¿Por qué? Porque el tren de Toledo a Madrid ya existe y el de Madrid a Barcelona también. No se está incrementando el gasto si no que reduciendolo, ya que en lugar de 2 trenes y 2 maquinistas, con 1 tren y 1 maquinista se haría todo el recorrido, aunque todos los pasajeros se bajaran en Madrid y se volviera a llenar el tren con nuevos, el tren no costaría nada extra y Toledo ganaría conexión con un puñado de ciudades. Es de cajón.

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NotaPublicado: 22 Nov 2011, 23:57 
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Registrado: 09 Ago 2011, 08:16
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Jav escribió:
Y qué mas da. Con que un puñado de personas vayan a la semana y ganen en comodidad (por el trasbordo) ya sería rentable. ¿Por qué? Porque el tren de Toledo a Madrid ya existe y el de Madrid a Barcelona también. No se está incrementando el gasto si no que reduciendolo, ya que en lugar de 2 trenes y 2 maquinistas, con 1 tren y 1 maquinista se haría todo el recorrido, aunque todos los pasajeros se bajaran en Madrid y se volviera a llenar el tren con nuevos, el tren no costaría nada extra y Toledo ganaría conexión con un puñado de ciudades. Es de cajón.


+1 habria que adecuar los horarios pero los Barceloneses o Valencianos podrian venir al menos en una frecuencia diaria a Toledo lo malo seria la vuelta,ya que RENFE estoy seguro de que no tragaria con una linea Toledo-Madrid-Barcelona o incluso con la del otro sentido por que Madrid es estación central y terminal de largas distancias de alta velocidad,por temas de retrasos y compensaciones y por tema de logistica,es mi opinion aunque tampoco conozco muy bien la politica de RENFE


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NotaPublicado: 23 Nov 2011, 00:46 
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No creo que fuera un problema que el tren saliera de Toledo en lugar de que Madrid. De hecho ya tuvimos trenes Toledo-Zaragoza con este sistema.

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NotaPublicado: 23 Nov 2011, 01:00 
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Jav escribió:
No creo que fuera un problema que el tren saliera de Toledo en lugar de que Madrid. De hecho ya tuvimos trenes Toledo-Zaragoza con este sistema.


Si pero esa linea no tenia compensaciones por retraso,no se si se la jugará RENFE en ese sentido,no olvidemos que el AVE de Toledo sale de un ramal particular,en el que pueden suceder mil cosas hasta que el tren se incorpora a la Via direccion Madrid,aunque bueno podrian jugar con los horarios y dejar un pequeño marjen,pero ya no seria tan AVE Toledo-Madrid-Barcelona.


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NotaPublicado: 23 Nov 2011, 01:03 
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No veo el problema. Tanto el tren de Toledo como el de Barcelona ya tienen compromiso de puntualidad. Con dejar tiempo suficiente para que bajen y suban los pasajeros...

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NotaPublicado: 23 Nov 2011, 17:30 
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Estaría bien para Toledo, pero... nose yo si funcionaría. Quizá no serían compatibles los horarios.

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NotaPublicado: 23 Nov 2011, 20:09 
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Se puede retrasar un poco uno y adelantar un poco el otro y ya está.

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NotaPublicado: 24 Nov 2011, 11:41 
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Ubicación: TOLEDO
Yo creo que estaria genial un Ave con salida de Toledo con pasos por Madrid - Zaragoza - Barcelona creo que daria mas facilidades a los turista para visitar nuestra ciudad y siempre y cuando parase en Madrid seria un negocio rentable para renfe. De todas formas el servicio Madrid - Toledo esta siendo muy rentable para la compañia. aunque en algunos horarios no va del todo ocupado pero creo que tiene muy buena ocupacion.

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Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco. (Jaume Perich)


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NotaPublicado: 24 Nov 2011, 17:15 
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Ubicación: TOLEDO
Tiene una ocupación muy muy buena, y creo que este AVE si que es rentable y si que ha sido muy útil para Toledo, no como otros AVE que se han hecho en los últimos años.
A lo mejor se podría hacer una prueba habilitando AVEs desde otros lugares de España hasta Toledo en el día del Corpus. Por ejemplo desde Barcelona pasando por Zaragoza y Madrid, y También desde Málaga hasta Toledo. Quizás con eso si que conseguiríamos grandes beneficios en el corpus o fiestas así como semana santa también.

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NotaPublicado: 22 Feb 2012, 20:13 
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Casi 1,5 millones de viajeros (16.000 más) utilizaron el AVE Madrid-Toledo
La media diaria es de 4.105, 4.459 los viernes.
http://www.abc.es/20120222/toledo/abcp- ... 20222.html

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NotaPublicado: 25 Mar 2012, 17:20 
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Registrado: 09 Dic 2007, 01:00
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Ubicación: Toledo, España
Con motivo de la huelga general del día 29, no circula ningún tren AVANT entre Madrid y Toledo, y viceversa, ¿no debería haber unos servicios mínimos?


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NotaPublicado: 26 Mar 2012, 01:02 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Eso digo yo, pero como estas leyes las hacen siempre a medida, "a gusto del consumidor".

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NotaPublicado: 07 May 2012, 10:58 
Hola a todos.
Hoy me encuentro con otra cacicada de Renfe. Los usuarios les importamos una mierda. Por motivos que solo pueden ser joder al usuario han subido el número mínimo de viajes del abono tarjeta plus de 20 a 30. Olé! Yo consumía de 22 a 26 viajes dependiendo de las fiestas que hubiera en los 30 días. Ahora pagaré de 20 a 25 euros más y, probablemente, no consumiré los 30 viajes.
Con un autobús que no es competitivo y el coche ni pensarlo, abusan de su monopolio de facto para pisar a los de siempre.

Saludos y comprensión por mi desahogo.
juan


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NotaPublicado: 07 May 2012, 11:10 
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Registrado: 04 Oct 2007, 00:00
Mensajes: 1887
Invitado escribió:
Hola a todos.
Hoy me encuentro con otra cacicada de Renfe. Los usuarios les importamos una mierda. Por motivos que solo pueden ser joder al usuario han subido el número mínimo de viajes del abono tarjeta plus de 20 a 30. Olé! Yo consumía de 22 a 26 viajes dependiendo de las fiestas que hubiera en los 30 días. Ahora pagaré de 20 a 25 euros más y, probablemente, no consumiré los 30 viajes.
Con un autobús que no es competitivo y el coche ni pensarlo, abusan de su monopolio de facto para pisar a los de siempre.

Saludos y comprensión por mi desahogo.
juan


Comprensión y apoyo total. Menuda pandilla de sinvergüenzas.


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