Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 14 Nov 2006, 23:10 
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El 14/04/2003 Dragados y Necso se adjudicaron sendos contratos de obras del Ave a Toledo por 72,92 millones

Dragados y Necso (Acciona) se adjudicaron sendos contratos de obras de la línea ferroviraria de Alta Velocidad (Ave) Madrid-Toledo que, en conjunto, suman un importe de 72,92 millones de euros.

En concreto, el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) resolvió adjudicar a Dragados el contrato de obras de plataforma del tramo de este corredor que discurre entre Alameda de la Sagra y Mocejón, en la provincia de Toledo, por 33,85 millones de euros.

Por su parte, Necso se ha hecho con el contrato de contrucción del tramo Mocejón-Toledo del Ave, por un montante de 39,07 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El servicio, nacio pequeño, pocos meses después hubo que aumentar el número de trenes.

15/11/06 Un año del AVE a Toledo

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El número de viajeros en el primer año asciende a 1.142.792 con una media de 3.200 personas por día laborable durante todo el año (5.214 plazas ofertadas al día), habiendo ascendido en la actualidad hasta los 4.000 viajeros diarios.

En enero de 2006 el número de usuarios se situó en los 87.333, el mes de junio registró un total de 110.953, lo que supone el récord mensual de viajeros hasta el momento.

Han sido 7.174 trenes y 7 han sufrido retrasos de mas de 5 minutos.

El 90,7 por ciento de viajeros declara sentirse satisfecho o muy satisfecho por el servicio
El 85,7 por ciento declara sentirse satisfecho o muy satisfecho en relación calidad-precio

Los datos más valorados destacan:

La puntualidad, con 9.33 puntos
La limpieza, con 8,81
La duración del trayecto, 8,59
El confort a bordo, 8,41
La cantidad de trenes disponibles, 6,31.

La cantidad de trenes disponibles es el aspecto en el que los usuarios coincidene que hay que mejorar. Los trenes de la mañana están completos a diario y hacen falta 2 semanas de antelación para conseguir una plaza en el tren de las 8:00 en sentido Toledo-Madrid


Última edición por Jav el 02 Abr 2008, 12:32, editado 5 veces en total

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NotaPublicado: 20 Nov 2006, 00:58 
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NotaPublicado: 04 Dic 2006, 11:42 
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He visto esto sobre la sagra...

http://cosasdealcazardesanjuan.wordpres ... presarial/


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NotaPublicado: 04 Dic 2006, 12:01 
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Gracias por el enlace...


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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 12:53 
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Renfe dobla el número de plazas en dos trenes de muy alta ocupación: el servicio Toledo-Madrid de las 07:30 horas y el tren Madrid-Toledo de las 19:50


http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=392894


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NotaPublicado: 12 Dic 2006, 21:30 
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Se ha ampliado el servicio de AVE Madrid-Toledo pero sólo en lo referente al número de plazas. Unas escasas 460 plazas más repartidas entre los trenes de las 7:30 Toledo-Madrid y las 19:50 Madrid Toledo.

Toledo Util


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NotaPublicado: 13 Dic 2006, 10:22 
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La ampliación de plazas es en dos trenes concretos el de las 7:30 Toledo-Madrid y el de las 19:50 Madrid Toledo.


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NotaPublicado: 25 Dic 2006, 23:06 
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Según "Cañailla" de Tranvia.org y el anuncio de una diputada, quizá de Toledo:

ADIF ha inciado los trabajos para modificar el EI Madrid - Talayuela de la LAV Madrid - Badajoz, para que en vez de empezar en la LAV Madrid - Sevilla, empiece en la ciudad de Toledo, con unos 18 kms nuevos hasta Rielves donde seguiría con el trazado propuesto.

Es una grandísima buena noticia porque se malla mejor la red española posibilitando que Toledo pueda tener trenes de Larga Distancia pasantes así como Regionales AV a Talavera.

Así, la línea a Lisboa quedaría de la siguiente forma:

Madrid Chamartín
Madrid Puerta de Atocha
Toledo La Sagra
Toledo
Talavera de la Reina
Plasencia
Cáceres
Mérida
Badajoz-Elvas
Évora
Lisboa

Hay que recordar que no habría que modificar nada en La Sagra - Toledo ya que es doble vía ancho UIC, electrificacion 25kV, velocidad máxima de 270 km/h.

La prensa en extremadura ya se hace eco de la noticia.

http://www.hoy.es/prensa/20061223/regio ... 61223.html

Se habla de un tunel bajo la ciudad:

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Desde aquí pido:

Al Ayuntamiento que empiece desde ya a informarse del tema y apoyar a Fomento en esta iniciativa.

A la Diputación que luche por mejorar las comunicaciones de los principales nucleos poblacionales de la provincia.

A la Junta de Comunidade que ponga el mismo empeño en Toledo que lo que hizo para que Cuenca no fuera una estación fondo de saco y pasará por allí una línea de primer orden.

Y a la prensa y a todos los Toledanos que apoyen está idea tan beneficiosa para la ciudad.

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NotaPublicado: 26 Dic 2006, 09:19 
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¿Sabes lo que cuesta un tunel así? Que le pregunte Molina a Gallardón, que son del mismo partido y de eso sabe un rato...


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NotaPublicado: 26 Dic 2006, 10:13 
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Pero si el ministerio decide realizarlo, ¿a santo de qué nos vamos a quejar nosotros?

Ademas es algo buenísimo para Toledo.

En otros foros, gente que no es toledana está contentísima por la noticia.

El ministerio está eliminando las estaciones "fondo de saco" de todo el país, como es el caso de Vigo.

Ya lo he dicho desde aquí pido el apoyo de toda la sociedad.

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NotaPublicado: 26 Dic 2006, 10:21 
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Egoístamente me viene bien, pero creo que es demasiado caro para su realización. A saber lo que hay debajo de Toledo para ese túnel. Si se lleva a cabo bien está, pero creo que hay alternativas más viables como esquivar Toledo por la superficie, deviando carreteras por puentes o similar... No sé, cualquier comunicación de esta zona con cualquier otra es buena. Esperemos que la industria y el desarrollo lleguen también...


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NotaPublicado: 26 Dic 2006, 10:52 
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Yo propuse lo mismo, pero todo el mundo se me echó encima, diciendome que los radios de las curvaturas y pendientes no podrían ser para un tren de Alta Velocidad y anunciando que el Ministerio lo que quiere es eliminar los fondos de saco.

De todos modos te aseguro que ese dinero para el Estado no es tanto.

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NotaPublicado: 26 Dic 2006, 11:05 
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He recogido algunos comentarios de otros foros:

lmgallego de Talavera escribió:
Por fin se dan cuenta!!!! La lógica siempre recomendó dicho corredor ferroviario entre las dos grandes ciudades de la provincia nunca construido...(y por supuesto más barato)


ALF de Ávila escribió:
Noticion... alegria, alegria!!!


Reivajar de Madrid escribió:
Sin duda una buenísima decisión que por lo menos demuestra que hay alguna cabeza pensante en Fomento

Eso es lo que siempre propuse


FAETON de Madrid escribió:
¡Estupenda noticia que se estudie la incorporación de Toledo a la futura línea de alta velocidad a Extremadura!
La solución técnica es muy compleja, como hace tiempo se explicó en el foro, pero no por ello no realizable.


Bitxofo de Barcelona escribió:
¡Madre mía, qué buena noticia!

Toledo no será "cul-de-sac".


Neuromancer de Madrid escribió:
También se podrían ver otras alternativas como la que pone Jav, pero lo veo menos práctico.


Todas ellas del foro http://www.skyscrapercity.com

Esto es sólo un ejemplo. Hay muchos mas mensajes que aportan posibles soluciones técnicas.

Un saludo

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NotaPublicado: 26 Dic 2006, 12:48 
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Gran Noticia, sí señor.
Por cierto, hay una alternativa más: la antigua línea Toledo-Torrijos, hoy desmantelada, y que conserva aún muchos tramos sin revertir, lo cual sería un coste que se ahorraría el nuevo proyecto.
¡ANALíCENLO!
Abrazos y enhorabuena a Todos.


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NotaPublicado: 26 Dic 2006, 14:22 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Bueno, quien lo tiene que analizar es el Ministerio, pero, esa solución no les vale, quieren eliminar los fondos de saco y las inversiones de marcha.

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NotaPublicado: 26 Dic 2006, 14:27 
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Registrado: 16 Nov 2006, 01:00
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¿Porqué no se puede seguir un trazado parecido a la N401 y luego desviarlo hacia talavera en vez de directamente hacia la puebla?


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NotaPublicado: 26 Dic 2006, 17:36 
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Efectivamente, utilizar ese antiguo trazado no supone dejar Toledo en fondo de saco.
Si se hace se vertebrará de una vez la provincia. Es vergonzoso que hasta la fecha Toledo no tenga unión ferroviaria con Talavera, ni por autovía...
Eso demuestra que nuestro progreso ha sido radial y derivado del crecimiento de Madrid, por mucho que los meapilas de la Junta se empeñen en vender lo contrario.


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NotaPublicado: 26 Dic 2006, 19:24 
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Efectivamente, Juan de Padilla, estoy de acuerdo contingo.

Es bochornoso que aun no exista ese enlace y sólo lo ha solicitado históriacamente el Ayuntamiento de Talavera, porque ni el de Toledo, ni la Diputación, ni la Junta han defendico nunca este proyecto.

Respecto a el proyecto que comentáis estoy también de acuerdo con vosotros. Pero sé de buena tinta (y ya lo he puesto anteriormente) que quieren evitar estaciones que tengan que invertir la marcha es decir, trenes que vengan de Madrid, entren en Toledo y salgan por el mismo sitio para continuar a Talavera. A eso se le llama invertir la marcha del convoy y es lo que quieren evitar.

Por eso hay 2 posibilidades que se barajan ahora mismo:

1. Tunel con estación subterranea en la situacción de la actual.

2. Sacar la estación actual a otra zona (posiblemente La Alberquilla) donde pueda ser pasante y no haya que invertir la marcha.

Yo creo que para la ciudad es mejor la opción 1.

PD: utulizar la antigua linea Toledo-Bargas (clausurada en 1947), es practicamente lo mismo que si el AVE a Talavera saliera desde la vía de Sevilla a la altura de La Sagra.

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NotaPublicado: 26 Dic 2006, 19:51 
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Registrado: 08 Dic 2006, 01:00
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A mi esta propuesta me parece estupenda ya que somos una de las poquisisisisisisisisimas ciudades con una sola conexion ferroviaria. Y esto es vergonzoso que hasta los pueblos tengan mas conexiones que Toledo. Y respecto a lo de la estación, creo que se deberia construir una estación de VIALIA como la de Málaga o por el estilo, con todas las comodidades (Sala Club AVE, Tiendas en la misma estación...) y otra cosa que quería objetar, hace poco leí en una nota de prensa que el AVE Madrid-Lisboa, no iba a ser AVE, ya que la vía del mismo iba a ser mixta, es decir (viajeros y mercancias) y por esto no se le podría considerar AVE, y que quiere decir esto, que lo mercancias tendrán que circular obligatoriamente por la LAV Madrid-Sevilla y por la LAV Madrid-Toledo, y que pasa que a nosotros y al Madrid-Sevilla tambien le quitarian ese título de AVE no se creo que se deberia seguir usando la linea antigüa, la actual, para los mercancías, ya que estos entorpecerían totalmente a los AVE y que pongan electrificacion en la antigüa para que puedan circular y punto y por esta solo pasajeros.
Pero esta propuesta me encanta ya que seria una ciudad algo mejor.
P.D. Opto por el túnel


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NotaPublicado: 27 Dic 2006, 01:32 
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Registrado: 28 Jul 2006, 00:00
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Efectivamente, sería una mejor ciudad, paliando defectos en la línea de los últimos años (AVE a Madrid, Híper, Autopista, ...) Hay que reconocer que hemos mejorado mucho pero siempre se debe intentar mejorar.
Una ciudad como la nuestra, tan singuklar, tan preciosa, tan emblemática siempre tiene que aspirar a lo mejor.
Y la unión con Talavera es vital.


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