Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Sep 2017, 22:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Oct 2006, 16:29 

El POM también prevee la llegada del Cercanías, prolongando la C-5 desde Fuenlabrada a Toledo pasando por el este de Olías y el sur de Azucaica.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006, 11:24 

¿Para cuando se espera el POM?

Es grato saber que vuelve el cercanías, el AVE es demasiado escaso, con el inconveniente de tener que reservar de antemano, con lo que los que no sabemos a qué hora regresamos no nos ayuda mucho...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006, 11:55 

Bienvenido!!!

El POM está en manos de La Junta, y parece que la aprovcaión es inmediata.

En mi opinión pueden pasar 3 cosas:

a) La Junta lo apruebe de inmediato y todos contentos.

b) La Junta proponga alguna modificación para aprobarlo mas tarde de cara a las elecciones para sacar partido político.

c) La Junta ponga alguna pega y retrase todo el proyecto hasta después de las elecciones para que el ayuntamiento no pueda utilizarlo como propaganda electoral.

Espero que sea la opción a) o a mas tardar la b)

De todos modos, para esto no sólo tiene que haberse aprobado el POM si no que debe ponerse las pilas el Adif y el Ministerio de Fomento (que sé de buena tinta que no está por la labor), y la Comunidad de Madrid (que es un tema que no le preocupa mucho o nada)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006, 14:01 

Me temo que será la c), el AV no tiene tanto uso, salvo en ciertas horas punta.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006, 16:37 

Yo estaba hablando de la aprobación del POM.
La linea de cercanías sería bastante posterior.

¿Te parece poco 1.142.792 de viajeros en un año?

En horas punta es imposible conseguir plaza teniendo que reservarla con 1 o 2 semanas de antelación.

http://toletho.iphorum.com/topic/ave-ma ... o-160.html

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2006, 17:28 

Sí, se mueve gente, yo mismo he estado yendo un tiempo, pero cuando no es hora punta no va nadie. Debería haber mayor frecuencia en esas franjas y algo más de libertad para poder ir "de pie" ya que es solo media hora.

Por la distancia no es posible, pero debería serlo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007, 21:28 

Rescato este hilo para plantear el tema ahora que han pasado las elecciones:

Barreda ha prometido llevar el cercanías a La Sagra, y las elecciones las ha ganado.

Izquierda Unida también pretendía un cercanías de Toledo a Illescas y La Sagra. Y el PSOE en el ayuntamiento tiene que pactar con ellos.

Veo necesario que, tal como están las cosas, se recupere el cercanías para Toledo que perdimos con la construcción del AVE, según el esquema de ampliación de la línea C5 que puso Jav. ¿Podremos tener una alternativa al tren "de ricos" que es el AVE? Yo veo factible que existan los dos, porque el AVE es más caro pero tarda menos tiempo, y el cercanías más barato pero que tarde más, y además sirva de comunicación con los pueblos y con el sur de Madrid, lo que perdimos al quitarse la línea a Aranjuez.

Creo que, ahora que manda la izquierda, sería justo que pusieran en marcha esta alternativa que descargaría la A-42 de verdad, no como la autopista de peaje. ¿Qué pensais?

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007, 23:35 

almaerrante escribió:
y además sirva de comunicación con los pueblos y con el sur de Madrid

Y no te olvides de comunicar pueblos de la provincia con Toledo. Algo que no tenemos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007, 12:11 

COmpletamente de acuerdo... debería existir.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007, 12:24 

deberian crear un núcleo de cercanias en Toledo, jejejejejejeje, lo digo en serio, es mas creo que deberian de crear núcleos de cercanias en todas las ciudades, por ejemplo, conectar Toledo con Sonseca, pasando por Argés, Cobisa, Burguillos, Ajofrin y Sonseca, y ademas orgaz y lo yébenes, con Illescas, pasando por Bargas, Olias asi hasta llegar a Illescas, por supuesto hasta Talavera, aunque yo no veo que ahi sea un cercanias jejeje si acaso, hasta Torrijos, pasando por la puebla, luego hasta villafranca de los caballeros, y por supuesto hasta Madrid capital, no creeis que esta propuesta seria muy buena?

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007, 22:03 

Lo he leido varias veces en el hilo y no salgo de mi asombro eso de que "se recupere el cercanías a Toledo" si nunca lo ha habido, eran trenes regionales por vía ibérica y creo recordar que eléctricos, por eso tal vez en ocasiones (o siempre) se utilizasen trenes de la red de cercanías (como ocurre ahora para Ávila y/o Segovia) pero no estaban haciendo un servicio de cercanías.

Salu2!!

P.D. No me llaméis iluso pero creo que esta va en serio :)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 07:28 

KirO escribió:
Lo he leido varias veces en el hilo y no salgo de mi asombro eso de que "se recupere el cercanías a Toledo" si nunca lo ha habido, eran trenes regionales por vía ibérica y creo recordar que eléctricos, por eso tal vez en ocasiones (o siempre) se utilizasen trenes de la red de cercanías (como ocurre ahora para Ávila y/o Segovia) pero no estaban haciendo un servicio de cercanías.

Salu2!!

P.D. No me llaméis iluso pero creo que esta va en serio :)

Tienes toda la razón. No obstante lo que se está pidiendo es un cercanías, como tiene guardalaraja, o como se diga :-)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 12:47 

Toledo, no ha estado nunca en una red de cercanias de Madrid, eran Regionales como dice Kiro.
El AVE permite desplazarse muy rápidamente de Toledo a Atocha pero no conexiona el territorio, no da servicio al resto del territorio y esto es lógico ya que perdería, de dar servicio a otros municipios, su caracter de "alta velecidad".
El crecimiento económico, idustrial y residencial de La Sagra obliga a replantearse de nuevo este asunto.
A diferencia del corredor del Henares dónde siempre se mantuvo una relación de cercanias Madrid - Gaudalajara, La Sagra no la mantuvo. digo que no la mantuvo, ya que la vieja línea Madrid - Badajoz fue cerrada hace veinte años y por entonces los cercanías bajaban desde Parla hasta Algodor por Yeles-Esquivias. Entonces, creo, RENFE y el Estado determinarón que la asistencia de viajeros no justificaba la existencia de la línea y que no lo justificaría nunca. Nadie entonces hizo un estudio prospectivo del crecimiento que se iba a realizar en los 90 y que se dispara a principios del siglo XXI. Parte de la explanación de esta línea sirvío para el AVE Madrid - Sevilla.

Ahora estamos ante una nueva realidad, el futuro nos alcanza y La Sagra crece y crece. Las carreteras actuales y las previstas no pueden ser el único vector de transporte. Su despeje y la posibilidad de desplazamiento en otros medios que no sean la "goma" como dicen los italianos pasa por un planteamiento del uso del tren como servicio público de articulación del territorio y de desplazamientos pendulares.
Este "cercanias" tiene que poner en relación los nodos esenciales del territorio, es decir las poblaciones principales que originan los desplazamientos: Madrid y su perifierie Sur, Illescas y Toledo. Pero sin olvidar las grandes infraestructuras que se asentarán en el territorio como puede ser el Aeropuerto Sur de la Zona Centro. Por lo tanto el Cercanias deber unir Madrid (y su periferie) con Illescas - Estación Aeropuerto Toledo-La Sagra - Toledo. Esa línea esta lo suficientemente equidistante del conjunto de La Sagra para disponer de estaciones intermedias que den servicio a todo el territorio sagreño, es decir el comprendido entre Toledo y Madird.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 13:20 

Muy buena sintesis.

Una pregunta. La línea que cerraron era la Madrid-Sevilla ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 14:41 

La línea que cerrarón era la de Parla - Yeles-Esquivias - Algodor - Malagón - Ciudad Real que leugo continuaba por Almadén a Badajoz.
Fue un error; cuando esa línea era ya un elemento articulador del desarrollo de la Sagra, pero no supieron verlo.
si pasas por la carretera Toledo - Ocaña justo después de pasar por debajo del AVE se pasa por encima de las vías de aquella línea Madrid - Badajoz.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 20:30 

Si, la conozco y la he visto. Pensaba que ademas iba a Sevilla.
¿Por donde se iba a Sevilla antes del AVE?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007, 22:24 

A Sevilla se iba, desde Madrid, en Talgo o en Expreso por Aranjuez - Alcázar de San Juan - Córdoba, la línea de Andalucia de toda la vida.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007, 16:50 

Vamos, por la actual línea de Jaén ¿No?
¿En qué punto se separaban esas línas?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007, 18:46 

No entiendo bien, ¿a que líneas te refieres? Si te refieres al ramal de Jaén este se separaba de la línea principal de Andalucía en Linares-Baeza, de toda la vida.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007, 11:04 

SI, a esa. Actualmente hacia donde va esta linea despues de Linares-Baeza ¿Málaga?

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]