Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 19 Sep 2017, 21:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 08:20 

¿Alguien sabe por qué el agua en estos últimos días tiene un sabor tan malo?
¿Ha habido algún cambio en el lugar de abastecimiento?

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 10:21 

Yo hace ya tiempo que dejé de beber el agua del grifo.
Puse un filtro en un grifo, y después de ver la porquería que llevaba el agua, dejamos de beberla en casa.

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 14:23 

El Ayuntamiento de Toledo corta el agua llegada de Picadas debido al mal olor

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=963598

NotaPublicado: 18 Oct 2011, 20:10 

Yo me llevo quejando del sabor desde el fin de semana. Me sabía asquerosa, y en la ducha, puffff, que olor! Hoy he visto la noticia. A ver si se soluciona pronto.

NotaPublicado: 20 Oct 2011, 08:32 

¿alguien sabe que zonas de Toledo son abastecidas por este embalse? Yo en el fin de semana no noté nada. Pero desde que lei la noticia bebo agua embotellada por si acaso. ¿El embarlse del que viene el agua está en la Comunidad e Madrid? Me pareció leerlo.
No está mal beber del grifo, es mas muchos médicos aconsejan que se beba porque ayuda a que el organismo tenga los "gérmenes" de la zona y enfrentarse mejor a los resfriados, gripe.... Siempre que no haya algun problema renal o algo que impida beber del grifo. Y que el agua esté en niveles buenos. Particularmente en la zona de levante, yo no pruebo ni gota. siempre hay que tener agua embotellada por si pasa algo así.

Pero volviendo al tema, quizá en parte la culpa (ademas de problemas en el tratamiento) sea de la falta de lluvias.

NotaPublicado: 20 Oct 2011, 12:14 

El embalse de Picadas está en Madrid sí, en el río Alberche. El embalse de Picadas tiene poca capacidad realmente, es más que nada una toma de aguas. Esta agua del Alberche donde se almacena es los embalses de San Juan y el Burguillo, en Ávila.

Probablemente tras este eterno verano estábamos cogiendo el agua de los posos de los embalses. Yo normalmente la bebo sin problemas pero lleva efectivamente un mesecito intragable.

NotaPublicado: 20 Oct 2011, 12:26 

Es normal que esté en minimos. No llueve desde hace meses. Creo que las ultima lluvias fueron las tormentas de verano. Espero que el lunes llueva con ganas. Porque tanto embalses como campos de cultivo lo necesitan.
De aqui a unos años las fechas de entrada y salida de las estaciones tendremos que cambiarlas. jeje

se cortó el suministro y se abastece desde otros embalses, asique supuestamente está bien el agua que llega a nuestras casas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]