Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 19 Sep 2017, 21:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Oct 2011, 22:59 

Despúes del accidente de los 3 niños al lado del colegio de Infantes, se podría pensar un poco en la situación de ese colegio.
Su verdadero problema: La avenida de Europa es una zona peligrosísima para las personas a la hora de cruzar, incluso por los pasos de peatones, las plantas de la mediana impiden ver los coches si no sales a la carretera y eso es inadmisible en una zona de colegios donde a la hora de entrada/salida es misión imposible aparcar para los padres los cuales se ven obligados a dejar a sus hijo lo mas cerca posible pero sin poder acompañarlos.
Me reitero, por favor mediten lo sucedido, den solución al tema de los autobuses, no hay líneas urbanas de barrios cercanos que pasen por el colegio, habiliten zonas de aparcamiento.

NotaPublicado: 14 Oct 2011, 09:37 

IRIS, el problema es que los niños no cruzaban por el paso de cebra. Por otro lado decir que hay dos pasos de cebra regulados por semáforos, y hay presencia de la policía para regular el tráfico a esa hora. Respecto a lo del aparcamiento decir que plazas suficientes para todos los padres que llegan al colegio (cualquier colegio) en el último minuto es imposible, quizas tendríamos que recapacitar y atender a una mejor educación vial de nuestros hijos, levantarnos 15 minutos antes y así llegar sin agobios con la hora y buscar aparcamiento aunque sea a 500m del colegio, acompañar a nuestros hijos hasta la puerta del colegio y no "tirarlos".

Creo que ha sido un accidente que puede ocurrirle a cualquiera que cruce una calle por donde no debe.

NotaPublicado: 14 Oct 2011, 16:32 

No sé en la zona de Infantes, pero en un paso de peatones en la zona de la rotonda, las plantas están cortadas a una determinada altura que permite a los peatones ver a los coches y viceversa. Si en este paso de peatones de Infantes, no está así, debería estarlo.

En la zona, también pasan determinadas líneas de autobuses, por lo que creo que IRIS está equivocada en este punto.

NotaPublicado: 14 Oct 2011, 21:42 

¿Más aparcamientos en la Avda. Europa? Pues no se de donde los vamos a sacar...Además, creo que es una de las zonas de Toledo con más aparcamiento, por lo que ese no creo que sea el problema. Como bien ya han comentado, en este caso particular, los niños no cruzaron por el lugar correcto (desconozco velocidad del coche y demás), pero hablando ya en general, y podemos hablar casi de cualquier colegio de Toledo, los padres son (yo aún me libro... jeje) a veces la leche, queriendo meter el coche todos a la vez casi hasta en el recreo...

NotaPublicado: 15 Oct 2011, 00:59 

Yo creo que debería haber algún tipo de control por parte de la policía local a la entrada y salida de los colegios para evitar estas cosas. Desconozco si lo hay en algunos colegios, pero en Maristas, que está muy cerca de mi casa, no lo hay, y a la salida se forma un caos increíble, igual en en el Carlos III. El control aparte de a los niños también tiene que ser a los coches de los padres, que quieren dejar al niño en la puerta y se ponen en doble y triple fila obstaculizando el paso y la visión.

NotaPublicado: 16 Oct 2011, 20:39 

Algunos padres son la repera,tienen que dejar a los niños en la misma puerta,pero claro en cochecito,de andar no hablamos ni de broma...Esto no es de ahora es de toda la vida lo recuerdo asi de cuando yo iva al colegio,para que se pusieron los VAP? Yo nunca aparco ni paro en doble fila y logicamente nunca me han sancionado pro eso ni por nada parecido,pero aqui lo de las Zonas VAP para que se puso? Para sancionar a algún chavalin despistado o ingenuo que se baja al cajero en la avenida de Europa? Por que lo de los papás en doble y triple fila no lo ve la policia...Se les deberia sancionar y si quierem dejar a los niños en la puerta que se levanten antes y busquen un aparcamiento,como hacemos la mayoria.

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 08:26 

jkcha escribió:
Yo creo que debería haber algún tipo de control por parte de la policía local a la entrada y salida de los colegios para evitar estas cosas. Desconozco si lo hay en algunos colegios, pero en Maristas, que está muy cerca de mi casa, no lo hay, y a la salida se forma un caos increíble, igual en en el Carlos III. El control aparte de a los niños también tiene que ser a los coches de los padres, que quieren dejar al niño en la puerta y se ponen en doble y triple fila obstaculizando el paso y la visión.

En Maristas hay policía a la entrada y a la salida, pero SÓLO se preocupan del paso de cebra, pero no hacen nada más.

De hecho, yo llevo a mis hijos allí, y al dejarlos y salir tenía el coche tapado, se lo dije al policía y me dijo que ellos no estaban allí para eso, pues ¿para que están?. Así pasa, coches aparcados en doble y triple fila, coches en aceras, pasos de cebra...

Imagino que en el resto de colegios pasa lo mismo por lo que he podido comprobar alguna vez por Carmelitas, Infantes, Nara.

Si los padres no tenemos civismo ¿nuestros hijos lo tendrán?

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 12:15 

Efectivamente casi todo el mundo hace hasta donde le dejan hacer. Si le dejan dejar el coche en doble fila diez minutos... para que va a molestarse en aparcarlo¿? lo que hay que hacer es no dejarles, y si el problema es el aparcamiento (cosa que no creo), poner mas.

NotaPublicado: 20 Oct 2011, 09:24 

Soy vecina del Colegio Infantes, y sufro la entrada y salida. Mi garaje da justo a la entrada lateral del colegio y no veais como se pone eso a la hora de salida de los pequeños. cientos de veces al salido me he topado con todoterrenos en tapando salida, coches en doble y triple fila que no dejan pasar ni al garaje. Muchas madres ponen mala cara por hacerlas mover el coche!!!Incluso alguna me ha dicho que me espere unos minutos que ya tiene que estar por salir su hijo. Un caos...A las 2 solo abren la puerta de arriba asique el tumulto se forma ahi ¿no pueden los niños bajar la calle hasta la avenida o las madres aparcar en la calle de la parte de arriba e ir a la puerta a por ellos andando? A las 3 solo abren la de abajo, asique todo el lio se forma en la avenida.

La entrada es peor la avenida, porque a esa hora la puerta de abajo (la avenida de europa) está abierta y es más comodo para los que van en coche dejar a los niños ahi. El problema es que es un caos. muchos se saltan el semaforo del cruce y se quedan en medio, que mas de un dia me he dejado los frenos del coche porque algun listo a acelerado con el semaforo en ambar Cuando ese semaforo se cierra para dejar salir a los que bajan del paseo de bachilleres.Ademas, los autobuses no tienen sitio para aparcar y se quedan en doble fila, lo que dificulta al resto parar junto a la acera para dejar a los niños. A eso le sumas los autobuses urbanos (3 y 4.1) que pasan a esas horas...Total que he llegado a ver niños que se llegan a bajar en el carril izquierdo de la avenida (parando por lo tanto la ciruclacion del carril izquierdo y es un peligro. Y en direccion contraria (hacia general Villalba) la cosa no mejora. muchos van por el carril de aparcamiento y los niños se bajan ahi. Que es al menos algo menos peligroso. siempre que los niños se suba a la acera y vayan al semáforo o al paso de cebra para cruzar. ¿Solucion? hay poca.
poner un par de agentes de movilidad podría ayudar a que en el paso de cebra sin semáforo, los niños crucen sin riesgo. Y ayudar a que se despeje lo más rápido posible la doble fila.

Lo peor es que en Infantes desde pequeños se les enseña educacion vial. Hacen juegos de dirigir el tráfico de sus compañeros para entrar en clase en la hora de entrada y en el recreo. osea que no es porque no supieran por donde cruzar, si no que por lo que fuera no lo hicieron bien. Con 10 u 11 años sabes perfectamente que hay que cruzar por los pasos de cebra y mirando siempre si viene un coche.

IRIS, la avenida de europa tiene conexion con buenavista, santa teresa con la linea 3 y 4.1. En General Villalba (que está a menos de 5 minutos del colegio) pasan el 9.1, el 8.1, el 8.2 y creo que me falta uno por decir. osea que la excusa de que no hay comunicacion no es válida. Porque si la hay. Pero es más cómodo decir..."te dejo en la puerta y miro como te metes al cole desde el coche mal aparcado". Si quieres que se ponga un autobus circular, la excusa seria que tarda mucho en llegar.

NotaPublicado: 20 Oct 2011, 10:37 

En la Avenida de Europa en los horarios VAP,osea en las entradas y salidas de los colegios esta prohibido parar y estacionar.

NotaPublicado: 20 Oct 2011, 10:47 

melyou1978 escribió:
En la Avenida de Europa en los horarios VAP,osea en las entradas y salidas de los colegios esta prohibido parar y estacionar.

claro, pues diselo a los padres. que a mi me ponen pegas por para un minuto cuando vuelvo a mi casa para comprar el pan pero 100 metros mas alante hay 20 coches en doble fila para recoger al niño en la misma puerta

NotaPublicado: 20 Oct 2011, 12:00 

Sarita escribió:
melyou1978 escribió:

claro, pues diselo a los padres. que a mi me ponen pegas por para un minuto cuando vuelvo a mi casa para comprar el pan pero 100 metros mas alante hay 20 coches en doble fila para recoger al niño en la misma puerta

¿Y la policía dónde está?.

NotaPublicado: 20 Oct 2011, 12:28 

dacaji escribió:
Sarita escribió:
melyou1978 escribió:

¿Y la policía dónde está?.

Eso llevo preguntándome yo mucho tiempo

NotaPublicado: 28 Oct 2011, 08:36 

Sarita escribió:
Soy vecina del Colegio Infantes, y sufro la entrada y salida. Mi garaje da justo a la entrada lateral del colegio y no veais como se pone eso a la hora de salida de los pequeños. cientos de veces al salido me he topado con todoterrenos en tapando salida, coches en doble y triple fila que no dejan pasar ni al garaje. Muchas madres ponen mala cara por hacerlas mover el coche!!!Incluso alguna me ha dicho que me espere unos minutos que ya tiene que estar por salir su hijo. Un caos...A las 2 solo abren la puerta de arriba asique el tumulto se forma ahi ¿no pueden los niños bajar la calle hasta la avenida o las madres aparcar en la calle de la parte de arriba e ir a la puerta a por ellos andando? A las 3 solo abren la de abajo, asique todo el lio se forma en la avenida.

La entrada es peor la avenida, porque a esa hora la puerta de abajo (la avenida de europa) está abierta y es más comodo para los que van en coche dejar a los niños ahi. El problema es que es un caos. muchos se saltan el semaforo del cruce y se quedan en medio, que mas de un dia me he dejado los frenos del coche porque algun listo a acelerado con el semaforo en ambar Cuando ese semaforo se cierra para dejar salir a los que bajan del paseo de bachilleres.Ademas, los autobuses no tienen sitio para aparcar y se quedan en doble fila, lo que dificulta al resto parar junto a la acera para dejar a los niños. A eso le sumas los autobuses urbanos (3 y 4.1) que pasan a esas horas...Total que he llegado a ver niños que se llegan a bajar en el carril izquierdo de la avenida (parando por lo tanto la ciruclacion del carril izquierdo y es un peligro. Y en direccion contraria (hacia general Villalba) la cosa no mejora. muchos van por el carril de aparcamiento y los niños se bajan ahi. Que es al menos algo menos peligroso. siempre que los niños se suba a la acera y vayan al semáforo o al paso de cebra para cruzar. ¿Solucion? hay poca.
poner un par de agentes de movilidad podría ayudar a que en el paso de cebra sin semáforo, los niños crucen sin riesgo. Y ayudar a que se despeje lo más rápido posible la doble fila.

Lo peor es que en Infantes desde pequeños se les enseña educacion vial. Hacen juegos de dirigir el tráfico de sus compañeros para entrar en clase en la hora de entrada y en el recreo. osea que no es porque no supieran por donde cruzar, si no que por lo que fuera no lo hicieron bien. Con 10 u 11 años sabes perfectamente que hay que cruzar por los pasos de cebra y mirando siempre si viene un coche.

IRIS, la avenida de europa tiene conexion con buenavista, santa teresa con la linea 3 y 4.1. En General Villalba (que está a menos de 5 minutos del colegio) pasan el 9.1, el 8.1, el 8.2 y creo que me falta uno por decir. osea que la excusa de que no hay comunicacion no es válida. Porque si la hay. Pero es más cómodo decir..."te dejo en la puerta y miro como te metes al cole desde el coche mal aparcado". Si quieres que se ponga un autobus circular, la excusa seria que tarda mucho en llegar.

Y si el día de mañana pasa algo en Maristas, nos volveremos a preguntar que ha pasado. ¿Acaso no son peligrosos los coches en doble y triple fila?, ¿qué pasa si un chaval sale entre ellos a la carretera y el que viene en coche no lo ve? Entonces nos quejaremos de la falta de visibilidad, los transportes, etc., pero no pensaremos que algo de culpa también tenemos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]