Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 01 Jun 2007, 09:42 
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¿De dónde crees que viene el dinero de la UCLM?

Mas: Dinero de viajes, reuniones con empresarios, comidas, recepciones, publicidad.

Y aunque no cueste dinero: todo el apoyo.

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Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
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Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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NotaPublicado: 01 Jun 2007, 10:13 
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¡Ah! ¿qué el dinero "público" que aporta la UCLM se dedica a "Dinero de viajes, reuniones con empresarios, comidas, recepciones, publicidad", o que la Junta aporta el dinero para esos fines? No lo sabia, ni me lo podía imaginar.
Yo un día comí con Juan Antonio León Triviño, el Promotor real de este tema, por otros asuntos, y no pensé que la comida la pagaba la Junta, yo creo sinceramente que los promotores en general tienen recursos propios suficientes para hacerse cargo de "comidas, recepciones, etc...".
Hablar está bien, pero hablar por hablar, más allá de un ejercicio de gimnasia mental, no aporta nada.


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NotaPublicado: 01 Jun 2007, 13:16 
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Yo no he dicho que el dinero que aporta la UCLM sea para esos fines.

Yo he dicho que la JCCM aporta dinero a través de la UCLM ya que esta se financia con dinero público. Una vez mas, no tergiverses. Desconozco para qué se destina ese dinero, pero que es dinero público es evidente.

Por otro lado ¿Quien crees que pagó el viaje de Bono a Arabia Saudi en busca de inversores? Ese país es el principal consumidor estranjero de ladrillo de la región. Y como ese viaje, habrá, mas con promotores, comidas y recepciones.

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NotaPublicado: 01 Jun 2007, 14:38 
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¡Si el que hablabas de comidas, recepciones y publicidad eras tú!. Si Bono se fue a Arabia Saudi a promocionar el ladrillo "toledano", ¿hizo mal? Si fue a buscar inversores ¿lo hizo mal? Si el viaje se pago con dinero público para incentivar la venta de productos manchegos en ese país, ¿hizo mal? Si lo hizo para atraer inversores, ¿hizo mal? Y si el capital privado pagó el viaje con esos fines, ¿hizo mal Bono en aceptar?


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NotaPublicado: 01 Jun 2007, 20:28 
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Pero yo no he dicho que se pague con dinero de la UCLM

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NotaPublicado: 03 Jun 2007, 21:37 
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La UCLM participa en el consorcio en un 0,6% y es poco dinero si los "retornos" son importantes. Ahora tienen que hacer que funcione este aeropuerto y que no nos cueste demasiado dinero a todos, o si cuesta que valga la pena. Personalmente opino que esto, en el mejor de los casos será un pequeño aeropuerto, y hay que trabajar para crear las condiciones para crear el Auténtico Segundo Aeropuerto de Viajeros de la Zona Centro en La Sagra o en su defecto en la Mesa de Ocaña.


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NotaPublicado: 28 Jun 2007, 10:50 
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He encontrado otro artículo antiguo (Noviembre de 2002) sobre el posible aeropuerto en Toledo.

La Diputación vuelve a plantear la construcción en La Sagra de un aeropuerto complementario a Madrid


B. YUSTE, 4/11/2002.

La disponibilidad de terrenos y las buenas comunicaciones por carretera podrían ser los factores esenciales que avalan la propuesta de esta comarca
TOLEDO. La posibilidad de que la provincia de Toledo cuente con un aeropuerto es objeto en estos momentos de un estudio técnico promovido por la Diputación. Según ha sabido ABC, el hipotético proyecto de un aeródromo es una opción que se lleva barajando desde hace tiempo, si bien hasta ahora no había tomado cuerpo. Lo cierto es que responsables de la institución provincial han encargado un boceto al respecto para determinar la viabilidad de esta iniciativa, así como para sondear otros datos de interés, entre los que se encuentra el número de usuarios que estarían dispuestos a utilizar el avión como medio de transporte.

Este diario ha sabido también que, a falta de los resultados que se obtengan tras el mencionado estudio, La Sagra sería el lugar idóneo para construir esta infraestructura que, sin duda, reportaría grandes beneficios no sólo a esta zona, sino a toda la provincia. Aunque se desconocen más detalles de esta propuesta, todo parece indicar que la disponibilidad de terrenos y las buenas comunicaciones por carretera con las que cuenta esta comarca toledana podrían ser los factores esenciales que avalan esta elección. De cualquier forma, en las próximas semanas se podría despejar esta incógnita, toda vez que la Corporación provincial dé a conocer su proyecto a otras instituciones y organizaciones de la ciudad.

Un informe detallado

Sin embargo, esta idea no es nueva. En noviembre de 1990, el Ayuntamiento de Madrid, gobernado en aquel entonces por Agustín Rodríguez Sahagún, planteó la alternativa de construir un segundo aeropuerto fuera de la capital de España. Fue en ese momento cuando se apostó por Toledo como la zona más idónea, dada su proximidad a Madrid y a sus especiales condiciones de suelo. Esta opción, que nunca se llegó a materializar, se plasmó en el informe que meses antes había elaborado el ingeniero municipal de Madrid, José María Paz Casañé, quien, en declaraciones a ABC, señaló que su intención de levantar el segundo aeródromo en la provincia de Toledo la tenía pensada desde hacía ya veinte años. Según la propuesta de Paz Casañé, la nueva infraestructura podría ubicarse en la zona comprendida entre las carreteras de Illescas-Yuncos, Cedillo del Condado-El Viso de San Juan y Carranque-Ugena, un área que, para este experto, reunía los requisitos ideales.

La idoneidad de esta zona se basaba en diez condiciones previas fundamentales expuestas en el estudio del ingeniero municipal. Éstas eran las siguientes: terrenos más que suficientes para poder dejar reservas para un futuro; ausencia en dichos terrenos de edificaciones o grandes asentamientos de población; afectación de terrenos sin gran valor; óptimas condiciones topográficas; posibilidad de fácil dotación de servicios, entre ellos, el abastecimiento de aguas; posibles, fáciles y buenos accesos entre la capital de España y el segundo aeropuerto; no interferencia con el actual aérodromo de Barajas; evitación de ruidos; situación climatológica buena; y situación estratégica del aeropuerto, tanto con Madrid como con cualquier núcleo importante existente en las cercanías.

La oferta de Paz Casañé tuvo su resonancia, si bien la otra opción barajada entonces, la de Torrejón de Ardoz, adquirió más peso, lo que hizo que la apuesta por la provincia de Toledo se quedara en un segundo plano. Ahora, tras doce años, se ha vuelto a plantear esta posibilidad y, además, se ha hecho con fuerza, pues, según ha conocido ABC, el estudio encargado está ya muy avanzado.

http://www.copac.es/forms/noticias/Mues ... dnews=1328

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NotaPublicado: 28 Jun 2007, 13:18 
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Muy, muy, intersante. Sabía de la existencia de este artículo pero no lo encontraba. Gracias, me viene muy bien.
Aunque ahora 15 más tarde el lugar indicado cómo idoneo ya no lo es tanto, ya que el lugar idóneo es lo más cerca posible a la Estación de AVE Toledo-La Sagra.


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NotaPublicado: 28 Jun 2007, 15:59 
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En la primera página de este hilo hay un par de artículos también, y creo que tengo alguno recortado en casa guardado en una carpeta. Seguro que en la Diputación tienen información de estos estudios y lo que es mas importante: Los resultados. Todos han publicado la existencia de los estudios, pero nadie ha publicado resultados concretos o un proyecto...

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NotaPublicado: 29 Jun 2007, 23:57 
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Eso pasa siempre, en espcial en Castilla-La Mancha, se paga mucho dinero, dinero público, por proyectos que luego se quedan en algún cajón, cuando lo lógico sería que se publicarán publicamente y en la red también, puesto que al ser pagados con dinero público pertenecen a todo el mundo.
¿Alguien ha visto publicado el supuesto estudio sobre el tranvía? no. Sobre los correredores de paísaje que hizo recientemente una Universidad americana? No.
Es una vergüenza.


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NotaPublicado: 30 Jun 2007, 17:29 
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Hola, de nuevo. Suponiendo que se tuviese aprobado el proyecto y se dispusiese ya de la pasta para el aeropuerto, ¿cuánto tiempo estimáis que se necesita para que esté en marcha uno de estas características que decís? ¿Cuánta gente emplearía? ¿podría usarlo airbus como base de pruebas?

Creo que el de CR no lleva demasiado tiempo, y la página sigue indicando "Don QUijote" aunque he oído que decís que se llama "Madrid Sur" ¿tenéis más datos?

PD.- Mandé el currículum pero ni me han respondido, aunque parece que se incentiva de alguna manera a la gente de la zona...


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NotaPublicado: 01 Jul 2007, 21:59 
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El aeropuerto de Ciudad Real se llama "Madrid Sur Ciudad Real"

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NotaPublicado: 02 Jul 2007, 09:44 
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Habría que empezar a "vender" el aeropuerto no como el aeropuerto de Toledo o de La Sagra, si no como el "segundo aeropuerto de la Zona Centro de la Península". Su justificación, si la tiene, se basa en el crecimiento de la demanda potencial de una zona en expansión, una de las más rápidas de Europa, la Zona Económico del Centro Penínsular.
El desarrollo de este segundo aeropuerto de Madrid, debería de ser progresivo. Primero la reserva de suelo, que contemplará su posible ampliación. Luego dos pistas, la principal y la de rodadura. El crecimiento posterior sería una adaptación a las necesidades. Pero lo importante para ir haciendo frente a los gastos, sería la creación de la ciudad aeroportuaria con instalación de servicios, empresas de tecnología avanzada, logística, etc. Las plusvalías irían pagando las sucesivas ampliaciones.


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NotaPublicado: 02 Jul 2007, 09:56 
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¿Hacia dónde proponéis que "apunte" la zona de despegue y, por tanto, la de mayor ruido? Aunque de momento no es una zona muy poblada habría que pensar en los afectados por estos ruidos.

Jav, maesto de los mapas, ¿te atreves a un esbozo de esta situación? Me refiero a los pueblos limítrofes y un par de rayas indicando estas dos pistas (¿4 ó 5 km?)

Gracias


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NotaPublicado: 02 Jul 2007, 12:04 
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Parece que lo lógico sería poner una pista Sur-Norte, entrando los aviones por el Sur y saliendo hacía el norte. Pero eso haría que el despegue sería dirección Madrid, es decir hacía las zonas más pobladas, ahora y en el futuro. así que para este tema tendremos que dejar a los técnicos que nos sorprendan y tal vez nos planteen una pista orientada Este - Oeste.


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NotaPublicado: 02 Jul 2007, 12:54 
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tietokone_mio escribió:
Hola, de nuevo. Suponiendo que se tuviese aprobado el proyecto y se dispusiese ya de la pasta para el aeropuerto, ¿cuánto tiempo estimáis que se necesita para que esté en marcha uno de estas características que decís? ¿Cuánta gente emplearía? ¿podría usarlo airbus como base de pruebas?

Creo que el de CR no lleva demasiado tiempo, y la página sigue indicando "Don QUijote" aunque he oído que decís que se llama "Madrid Sur" ¿tenéis más datos?

PD.- Mandé el currículum pero ni me han respondido, aunque parece que se incentiva de alguna manera a la gente de la zona...


Hoy acaba de aparecer un artículo en Turismo53 Diario Digital, dónde se menciona una reunión en Argentina, sí Argentina, en la que se presenta el proyecto. Me imagino que estarán buscando más inversionistas para este aeropuerto privado.


Ver artículo de Turismo53 Diario Digital
con datos excelentes, que incluyen los técnicos, en http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=4368

Hay otro artículo de la reunión en Global Ports


Última edición por Leonor el 02 Jul 2007, 12:58, editado 4 veces en total

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NotaPublicado: 02 Jul 2007, 12:56 
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tietokone_mio escribió:
¿Hacia dónde proponéis que "apunte" la zona de despegue y, por tanto, la de mayor ruido? Aunque de momento no es una zona muy poblada habría que pensar en los afectados por estos ruidos.

Jav, maesto de los mapas, ¿te atreves a un esbozo de esta situación? Me refiero a los pueblos limítrofes y un par de rayas indicando estas dos pistas (¿4 ó 5 km?)

Gracias


Para ello necesito saber, el lugar donde se implantaría el aeropuerto,
la dirección de las 2 pistas y si se cruzarán en aspa o serán paralelas.

Se hablón de unos terminos municipales, pero no sé si finalmente serán estos o no. ¿Alguien puede dar alguna pista?

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NotaPublicado: 02 Jul 2007, 13:01 
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Jav,

Fíjate en el mensaje anterior al tuyo. Tal vez te pueda ayudar en algo.

Leonor


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NotaPublicado: 02 Jul 2007, 13:08 
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No, ya lo había leído, y sólo dice que lo lógico sea un Sur-Norte.
Puedo dibujarlo así, si queréis, pero no es seguro. Pero sobre todo es donde: ¿En Alameda de la Sagra? ¿Junto a la estación del AVE Toledo-La Sagra? ¿Al este o al oeste?

No puedo inventarme tantas cosas.

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NotaPublicado: 02 Jul 2007, 13:33 
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No corraís tanto... un poco de paciencia. Apenas se ha firmado el contrato para un estudio en La Sagra en el que de forma colateral se va a hacer referencia a un posible aeropuerto, no corraís tanto.
En nigún caso las pistas pueden ser en aspa, no se pueden cruzar.
El lugar adecuado, a priori, lo más cerca de la estación AVE Toledo-La Sagra, sin miedo a poner encima de vias o de la autopista alguna pista.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España