Jav, cuando el río suena agua trae, y el agua lleva mucho tiempo sonando...
El tipo de aeropuerto planteado para Casarrubios no es el mismo tipo de aeropuerto que tú y yo apoyamos para La Sagra, sin embargo y por desgracia, ahora mismo ni la junta ni fomento están en condiciones de meterse en el berenjenal que supone hacer un aeropuerto de este tipo... que si, que lo podrían haber hecho antes... pero siempre nos ha bastado con Barajas (y desde La Sagra para un uso ocasional... tampoco es tan horrible el llegar allí, en transporte privado por supuesto...) y ya se sabe que en esta comunidad las cosas de palacio... van despacio.
Realmente lo del aeropuerto de Toledo ha empezado a ser viable hace relativamente poco (hará poco menos de 10 años, con el boom poblacional de La Sagra, la mejora de las infraestructuras, bonanza económica, incremento y "democratización" del tráfico aéreo, en el sentido de que ahora casi todo el mundo se puede permitir un vuelo de vez en cuando, etc...), y ha dejado de ser viable, espero que temporalmente, porque ya no hay bonanza económica (y toquemos madera porque en esta zona no es donde la crisis está siendo más cruda!) y ha bajado el tráfico aéreo (aunque creo que está empezando a subir de nuevo!).
Ya hay gente que nos ha dicho que tienen en mente construir ahí un aeropuerto, yo creo que lo complicado es meterles algo en la cabeza, tenemos la suerte de que ya lo tienen en la cabeza, asi que creo que tarde o temprano se hará.
Yo si fuera de la Junta, hablaría con Ryanair por ejemplo, que aunque no nos gusten sus métodos, es la aerolínea que más vidilla le está dando al mercado aéreo últimamente, hasta les ofrecería que se construyeran su propia terminal si quieren (estoy seguro de que ellos lo verían como una gran oportunidad de reducción de costes), y no creo que se le hiciera daño a Barajas (es de los pocos aeropuertos en los que opera Ryanair sin ayudas públicas sacando beneficios, pero sigue siendo un aeropuerto caro, y estoy seguro de que no se plantean algunas rutas por este motivo). También hablaría con renfe y ADIF, que no creo que haya que insistirles mucho en abrir La Sagra al público si se les pone sobre la mesa el proyecto, y más cuando esa estación puede ser aprovechada para reducir el tráfico de Atocha, que se ha convertido en un quebradero de cabeza por su saturación. Hablaría con la comunidad de Madrid, y con Fomento para que las líneas de cercanías llegaran al aeropuerto como mínimo, y a Toledo como deseable (a no ser que pusieran el AVANT al aeropuerto superbarato), a largo plazo podría ser la base de una red de cercanías para la provincia (de momento no es viable que Toledo haga líneas por su cuenta, pero que alguna línea de Madrid pase por aquí si es completamente viable, y si cuando sea necesario ya tenemos una base, pues mejor!). También hablaría con la concesionaria de la AP-41... seguro que estarían encantados de financiar algo así para poder empezar a ver la luz al final del túnel... ya que probablemente se convertiría en la forma más rápida de llegar por carretera tanto desde Madrid como desde Toledo, amén de muchas localidades de La Sagra...
En cuanto a nuestros vecinos de Ciudad Real y Cuenca... para gran parte de ellos sería una opción a tener en cuenta.
En fin, que esta nuestra comunidad nunca ha sabido aprovechar el potencial de la provincia, y de esta zona en concreto. Se dice mucho de "lo mala que es Madrid con nosotros, que nos chafan todos los proyectos" y es sencillamente porque ellos si saben cual es el potencial de la provincia, y ellos si han sabido aprovecharse del dinamismo de la provincia... ¿cuántos toledanos pagan impuestos en Madrid? ¿cuántos centros comerciales hay "pegaditos" a la frontera (siempre me hace gracia el anuncio del Xanadú diciendo que los toledanos tenemos descuento)? lo que obviamente no pueden hacer es ponernos las cosas en bandeja porque va en contra de sus intereses... más tocapelotas son los de aquí, que con cosas como lo del hospital de ¿Aranjuez? hicieron la soberana tontería de no aceptar la gestión compartida propuesta por Madrid (se me ocurre que el hospital de Parla está más cerca de mi casa que el de Toledo... ¿qué más da que esté en otra comunidad? si ese tipo de acuerdos hubiese llegado a buen puerto... todos habríamos salido ganando, y por ejemplo la CAM apoyó el cercanías a Illescas... demuestra que no tocan las narices por tocarlas, no les perjudica en nada que Illescas tenga cercanías cuando la competencia es la A-42 (estoy seguro que bajará mucho el tráfico) y de paso ganan estaciones a mitad de camino, como la de Griñón, y una probable mejora en el servicio de Humanes...
Y bueno, estoy empezando a offtopiquear

asi que ahí lo dejo.
Salu2!!