Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 17 Nov 2007, 20:09 
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Es que no hay humedad; el aire está tan seco que no se pueden formar nieblas. sin embargo al amanecer estos días, las temperaturas son de -4, -5, y aunque del río, cuyo agua está más caliente, sube vapor, enseguida se disipa por la sequedad del aire. Cada vez, nuestra zona se parece más al desierto: grandes variaciones de temperatura entre la noche y el mediodia y una enome sequedad ambiental.
En cuanto al cambio climático las cosas van mal, pero en lo que se refiere a un aeropuerto en La Sagra, cada vez hay mejores condiciones. ¡Hasta las condiciones climáticas lo favorecen!


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NotaPublicado: 17 Nov 2007, 23:40 
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Son noticias de hace meses... Pero en ese momento yo no tuve conocimiento o no tuvieron demasiada repercusión. El caso es que al leer vuestros post sobre el tema, he encontrados éstas: ¿Qué opináis? ¿Creéis que será absolutamente imposible que salga este proyecto adelante por culpa de Esperanza? ¿De verdad quiere Barreda hacer un aeropuerto en Toledo? ¿Cargo de conciencia o fines electoralistas? No sé qué pensar... Ahí os dejo los enlaces

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... oledo.html

http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... culo=14202


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NotaPublicado: 18 Nov 2007, 02:27 
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Mario si los políticos en mente lo tienen, o aquí o en Ocaña, pero como de costumbre no mueven un dedo :(


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NotaPublicado: 18 Nov 2007, 12:30 
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Empieza a haber bastante confusión en este tema con respecto a las intenciones de la Comunidad de Madrid. El plan de infraestructuras de la Comunidad de Madrid prevee construir un aeropuerto de carga en el este de la Comunidad en Campo Real y otro en El Álamo para sustituir al de Cuatro Vientos, Este último aeropuerto daría cabida a las pequeños aviones privados y a los aerotaxis cuyo tráfico se piensa que va a aumentar significativamente en los próximos años. Con Barajas completan una red de aeropuertos diversificados.
Un aeropuerto en la Provincia de Toledo (La Sagra o Mesa de Ocaña) podría ejercer de complemento a Barajas por un lado (pasajeros) y a Campo Real (mercancias). En Barajas, se entiende que en 2020 se acogerán 70 millones de viajeros e incluso con la nueva términal 4, estará entonces congestionado. Ni Campo Real ni el Alamo están pensados para ayudar a la descongestión. En mi opinión, Ciudad Real está demasiado lejos de la Metropoli y lo lógico es encontrar la ubiciación para ese aeropuerto de apoyo en La Sagra o en la Mesa de Ocaña. La Sagra tiene a su favor la fácil conexión con los viajeros del AVE procedentes de o con destino a Andalucia, Levante y Extremadura - Portugal.


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NotaPublicado: 19 Nov 2007, 01:52 
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Observo Toledo escribió:
La niebla ya no es un problema en los aeropuertos existen sistemas para aterrizar con ella sin nigún tipo de problema.

Bienvenido wesley: ¿¿QUE MAS SABES SOBRE EL AEROPUERTO DE C.R.?


gracias!. Sobre el Aeropuerto Don Quijote se practicamente todo, pero no es plan de hablar de ese aeropuerto en este tema, por lo que te invito a abrir otro post diferente.

Saludos!


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NotaPublicado: 19 Nov 2007, 10:18 
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Un aeropuerto den La Mesa de Ocaña, no daría servicio a Talavera ni a la mitad de la provincia.

Su sitio es La Sagra o Torrijos.

Yo me inclino por La Sagra.

Lógicamente, Espe barre para casa. Y Barreda, pues también. Por eso ha antepuesto el de Ciudad Real al de Toledo.

La pregunta es:

¿Una vez se inaugure el de CR se pondrá manos a la obra con el de TO o el hecho de que Madríd construiya uno en Navalcarnero le servirá de excusa para decir "que no caben 2 aeropuertos" y no hacerlo echando la culpa a Espe?


Citar:
Según las fuentes consultadas, Barreda ya había hablado con Acciona, la constructora de la familia Entrecanales, para que liderara el consorcio que debía construir la nueva infraestructura. “De hecho –aseguran estas fuentes a El Confidencial- el gobierno autonómico otorgó a Acciona el concurso de un nuevo hospital de 300 millones de euros a cambio de que liderara ese proyecto”.

En septiembre del año pasado, Barreda le concedió a la constructora, en asociación con otras empresas, las obras del nuevo Hospital General de Toledo, que se levantará sobre casi 365.000 metros cuadrados y será uno de los más modernos de Europa.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... oledo.html

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NotaPublicado: 19 Nov 2007, 12:26 
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Bueno Jav, para mi está claro que el aeropuerto de CR, como creo que opina Wesley, que por cierto espero que abra ese post concreto, es producto de un buen trabajo del tejido social, especialmente el empresarial con Natura a la cabeza todo hay que decirlo. Luego las instituciones han seguido como era su obligación si el proyecto es coherente, y más en concreto la Diputación y los ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano. Con ese consenso lo lógico es que la Junta apoye. Yo no soy muy optimista sobre el funcionamiento futuro de ese aeropuerto, pero, ojalá que me equivoque y les salga bien.
En cuanto al aeropuerto en Toledo, ya lo he dicho varias veces que, ni El Alámo ni Campo Real, son ningún impedimento. Es más no sería nada exraño que la Región Económica del Centro Penínsular o Metrópoli de Madrid cuenten con cuatro aeropuertos: uno de viajeros (Barajas), uno de carga (Campo Real), uno de aerotaxis y jets privados (El Álamo) y un cuarto de apoyo a esos tres, pero especialmente dedicado a pasajeros en La Sagra.
El gobierno de la comunidad de Madrid, no es que barra para casa, es que tiene un concepto muy claro del papel de la Región económica de Madrid como Plataforma Logística y como supermotor de la economía nacional.


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NotaPublicado: 19 Nov 2007, 12:35 
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Ese hilo ya está abierto en un nuevo subforo para hablar de otros temas de otas provincias.

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NotaPublicado: 19 Nov 2007, 14:31 
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Bueno pues ahora mismo me voy a una reunión, con alcaldes para hablar de cercanias, conexiones y aeropuertos. Ellos son así. Otra cosa es que les hagan caso. Un gran defecto en la provincia es el poco empuje o toma de riesgos por parte de los empresarios, que se echan de menos en estos debates. A diferencia de lo que ocurrió en Ciudad Real que fue el tejido empresarial el que aúno voluntades en torno al proyecto de aeropuerto.


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NotaPublicado: 19 Nov 2007, 16:43 
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Pues suerte desarrollo, a ver si te hacen caso...

Si es que la red de cercanías debería ser nacional...

Salu2!!


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NotaPublicado: 23 Nov 2007, 22:45 
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Es fascinante oir discutir a un alcalde de La Sagra y a otro de la Mesa de Ocaña sobre este tema. Ambos encuentran facilmente argumentos, válidos, para defender que el aeropuerto complementario de la Zona Centro tiene que estar en su área. Lo curioso es que otros poderes (gobierno regional) o sectores influyentes (empresariado) miran para otro lado.


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NotaPublicado: 24 Nov 2007, 00:31 
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Qué fuerte...

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NotaPublicado: 25 Nov 2007, 13:21 
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No, no es fuerte. Lo único que se demuestra es que cargos políticos (alcaldes) entienen perfectamente la oportunidad de crear un aeropuerto. También es lógico que discrepen sobre el lugar más idóneo. Lo bueno es estar de acuerdo sobre la constucción del aeropuerto, luego vendrán los argumentos para determinar el mejor lugar. Todo esto es bueno; ojalá que las fuerzas económicas y el gobierno regional estuvieran a la misma altura de lucidez de estos alcaldes.


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NotaPublicado: 25 Nov 2007, 13:45 
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Por que no lo estan, es por lo que me parece fuerte

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NotaPublicado: 27 Nov 2007, 12:38 
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Parece que el aeropuerto de Segovia sigue adelante y con las fases de actuación bastante claras.

Citar:
SEGOVIA
Extensa planicie para vuelos de bajo coste
24.11.07 - EL NORTE

El lugar elegido es una planicie de 600 hectáreas situada entre las poblaciones de Encinillas, Roda de Eresma y Cantimpalos, muy cerca de la carretera CL-601, que en estos momentos se está convirtiendo en la autovía que unirá Segovia con Valladolid, y de la C-603 a Aranda de Duero.

El aeropuerto se concibe para compañías aéreas de bajo coste, aviación ejecutiva (jets privados), vuelos de entrenamiento de tripulaciones y, más adelante, como centro de mantenimiento de aeronaves.

Pista de 4.400 metros

Constará de un campo de vuelos y un área terminal. La ejecución de la primera fase de las obras, con un presupuesto de 178 millones de euros, permitiría poner en funcionamiento el aeropuerto. En esta primera fase, que permitirá su entrada en servicio, se construiría una pista de 4.400 metros de longitud y 60 metros de anchura; una calle de salida de 300 metros de longitud y 25 de anchura; dos raquetas, una por cabecera, de 400 metros de longitud y 25 de anchura, y una plataforma de estacionamiento para aeronaves de unos 144.000 metros cuadrados.

Por su parte, en el área terminal estará situado el edificio de pasajeros (12.800 metros cuadrados en cada una de las dos plantas); un edificio de aviación corporativa; cuatro hangares; un edificio de mantenimiento y otro de enseñanza y tecnología; aparcamientos en superficie para vehículos (42.000 metros cuadrados de superficie); torre de control de 45 metros de altura; central eléctrica; edificio contraincendios; administración, centro de emisores; vallado perimetral y carreteras y accesos.

La segunda y tercera fases servirían para ir ampliando las instalaciones y prevén inversiones de 41,7 y 64,2 millones de euros, respectivamente.

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NotaPublicado: 27 Nov 2007, 12:57 
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A pesar de que el aeropuerto de Badajoz ocupa la posición 36 de los 45 aeropuertos que hay en España, Caceres planea la constrcucción del Aeropuerto Privado "Aeropuerto Internacional de Extremadura". Aunque las cosas parecen estar un poco en el aire.

Citar:
El aeropuerto de Cáceres es viable y podría estar en servicio en el 2012

Según un estudio, costará 180 millones de , generará 5.500 empleos y atraerá a 1.200.000 pasajeros en el 2020.Caja Extremadura, que lidera la inversión, invita a Caja Badajoz a participar y pide apoyo sin fisuras a la Junta.

Expertos de Caja de Extremadura, economistas e ingenieros aeronáuticos, además de la Junta, ven "viable" la construcción de un aeropuerto internacional en las inmediaciones de la ciudad de Cáceres, que podría estar en marcha en el año 2012 o 2013, y cuya inversión ronda los 180 millones de euros. Además, en el horizonte 2020 generaría 217 millones de euros de valor añadido bruto a la región fruto de la visita de 600.000 turistas extranjeros y más de un millón de pasajeros en general, y provocaría la creación de 5.500 empleos sumando las infraestructuras añadidas al mismo.

Son las cifras y fechas que manejan quienes están trabajando en el proyecto, liderado por Caja de Extremadura, y cuyo informe definitivo estará listo en el mes de septiembre. En todo caso, coinciden en que las perspectivas apuntan a que el aeropuerto "será una realidad porque es viable", según reiteró ayer el presidente del Gobierno extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La entidad Caja Extremadura se postula como el principal inversor del proyecto e invita a acompañar en esta tarea a Caja de Badajoz, según apuntó el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, para el que "los números parece que van a salir y el aeropuerto será una realidad". Para ello, pide el apoyo "sin fisuras" de la Junta, sobre todo en aspectos relacionados con normativas e infraestructuras, algo para lo que la participación de la Sociedad de Fomento Industrial (Sofiex) no es descartable, según el propio Rodríguez Ibarra.


http://www.elperiodicoextremadura.co...sp?pkid=301947

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NotaPublicado: 03 Dic 2007, 15:34 
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Hay un poco de desmadre con esto de los aeropuertos, me parece a mi. Aunque bien mirado un aeropuerto en Caceres podría dar incluso más servicio que uno en Ciudad Real, ya que puede atender a viajeros y mercancias con destino a dos polos importantes: Lisboa y Madrid, teniendo en cuenta la complementaridad del AVE. Aún así creo que la fiebre es excesiva.


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NotaPublicado: 03 Dic 2007, 15:42 
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Si. Excesiva. Pero estos proyectos siguen adelante.
Cada vez son menos las provincias que no tienen aeropuerto.

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Última edición por Jav el 03 Dic 2007, 15:43, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 03 Dic 2007, 15:43 
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Bueno, el de Ciudad Real también tendrá autovía directa a Lisboa (A-43) y a Madrid (AP-41)...

Salu2!!


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NotaPublicado: 04 Dic 2007, 01:29 
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¿Autovía directa a Lisboa? Puede ser pero en tiempo sería excesivo venir desde cualquier parte en Avión y luego coger la autovía a Lisboa. La mayoria de viajeros cuando llegan a un aeropuerto no suelen tomar coches privados, están los de alquiler pero no dejan de ser una minoria y especialmente apra turistas. Los viajeros tipo quieren llegar cuanto antes al destino, al hotel de la ciudad. Por eso quieren un aeropuerto cercano los que viajan en aerolineas regulares que tenga rápidas conexiones con el "centro". Otro tipo de viajero, bastante nuevo, es el que utiliza los vuelos de bajo coste. Á cambio de pagar mucho menos está dispuesto a aterrizar en un aeropuerto mediano alejado de la ciudad destino pero bien relacionado con un medio de transporte rápido (generalmente tren).
En España, cambiando un poco de tema, se tiene cierto retraso con respecto a otros países europeos en relación al número de aeropuertos. Tenemos muchos menos que en Francia o Italia por ejemplo. La "densidad vasca" es la normal en Italia por ejemplo dónde en cada provincia hay un aeropuerto. Ahora bien, no nos engañemos, los aeropuertos italianos son casi todos para vuelos nacionales. Me explico para ir a cualquier sitio hay que ir primero a Milan o a Roma para hacer transbordo. Yo vuelo bastante a ese país y no hay manera de evitar el cambio de avión en Milan o Roma. En Francia pasa casi lo mismo, salvo grandes destinos como Paris, Marsella, Burdeos, Lyon, Tolosa y Estrasburgo, para ir a cualquier otro aeropuerto hay que hacer transbordo en alguno de los aeropuertos citados antes.
En España tal vez ocurre que la malla de aeropuertos no es demasiado densa, pero no vallamos a densificarla demasiado, cuando a la vuelta de la esquina en el tiempo (¿2012 Bali tal vez?) se van a poner restricciones a la contaminación aerea o simplemente a ver si se van a hacer aeropuertos para luego albergar dos vuelos a la semana.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España