Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 26 Jun 2017, 03:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 09:42 

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, no dudó ayer en defender la construcción del futuro aeropuerto en Casarrubios del Monte porque, dijo, va a ser una «locomotora para el crecimiento y el progreso económico, no solo para Casarrubios y su comarca, sino para toda la provincia y para la región»

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... B95D84D2DA

De lo que parece que no se dan cuenta en Madrid y en CLM es de que en Alameda de la Sagra ya existe: 1 Autopista (AP-41), 1 Autivía (Autovía de la Sagra), 2 Líneas de AVE (Sevilla y Portugal, en un futuro), 1 línea de Ferrocarril convencional facilmente transformable en Cercanías. Y en Casarrubios existe una pista de aterrizaje y ya está. Todas las demás conexiones hay que crearlas.

Si en Casarrubios es positivo para la provincia y para CLM, en Alameda de la Sagra, lo es muchísimo mas.

¿Cuándo comenzaran a pensar nuestros políticos con la visión de la rentabilidad económica, social y la vertebración del territorio?

NotaPublicado: 21 Jul 2010, 13:08 

El proyecto del aeropuerto de Casarrubios del Monte tiene la bendición de los empresarios
Fernando Jerez y Ángel Nicolás, presidentes de la Cámara y de Fedeto, respectivamente, apuestan por una gestión privada que es «más barata, efectiva y da mejores resultados»

Ángel Nicolás recordó que la parte más importante de la pista está en territorio castellanomanchego y el resto en la comunidad vecina. «Si Madrid plantea un segundo aeropuerto cerca de allí, corremos el riesgo de que este aeródromo -el más activo de toda España por el número de operaciones- pierda su espacio. Por ello, es más conveniente que se potencie el que hay. Sólo es necesario que se amplíe y se dote de más instalaciones».

«Esta infraestructura funciona desde hace mucho tiempo a pesar de ser desconocida en el mundo aéreo aunque no para quien hace uso de los servicios privados».

«Sería bueno que el proyecto se declarase de Interés Regional» para convertirse «en el futuro segundo aeropuerto de la comunidad de Madrid e igual de importante para Castilla-La Mancha»

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 732D6738E2

NotaPublicado: 21 Jul 2010, 14:21 

Espera, espera, entonces ¿el 2º aeropuerto de Madrid no estará en Madrid? ¿Y esto lo saben los madrileños? Me da que no les va a gustar un pelo.

NotaPublicado: 21 Jul 2010, 14:44 

Supongo que esto es el inicio de una "guerra" entre comunidades.

Hace semanas, se habló de una oferta a Esperanza Aguirre para desarrollarlo en conjunto, pero no sé en que habrá quedado.
Supongo que en nada positivo, porque en este mismo artículo se cita que "si Madrid hiciera un aeropuerto en la zona, haría mucho daño a este aeródromo"

El caso particular es que este aeródromo ya existe y es rentable. Si Madrid construye uno nuevo en Navalcarnero, lo hunde, por eso en CLM, se intenta salvar este a toda costa, y quizás, dontándolo de algunos servicios que no tiene, ampliando la pista o yo que sé, consiguen hacer la competencia a Madrid o incluso convencerlos de que se suban al proyecto,

A mí como iniciativa para salvar el aeródromo o plantar cara a Madrid, me parece bien. Pero lo estratégico desde el punto de vista de la ordenación territorial, sería instalar un aeropuerto de 2 pistas grandes en las inmediaciones de Alameda de La Sagra, junto a la LAV, Madrid-Sevilla, justo donde arranca la LAV Madrid-Toledo, y la futura LAV Madrid-Lisboa, y con un ramal que enlazará la LAV Madrid-Valencia. Además ahí hay un ramal de ferrocarril convencional que se podría adaptar facilmente a las mercancías y a las Cercanías conecándolo con la línea de Illescas y el mas del millon de habitantes que vive en el sur de Madrid.

En materia de carreteras, quedaría rodeado por la AP-41 y 2 tramos de la CM-41 (Autovía de la Sagra), en construcción. Y relativamente cerca la A-42.

Sin embargo, en Navalcarnero, sólo está la A-5 y un proyecto de cercanías, que ni si quiera llegaría al aeropuerto (en principio). Y ni siquiera hay espacio para un gran aeropuerto, sólo para una pista para salir del paso.

¿Por qué no se sientan Fomento, CAM y CLM y hacen bien las cosas?
Creo que todos los ciudadanos (de Madrid y Toledo) saldrían ganando.

NotaPublicado: 28 Jul 2010, 10:55 

El proyecto de ampliación del aeropuerto de Casarrubios para aviación deportiva y de ejecutivos, declarado Proyecto de Singular Interés regional.

La noticia fue recibida con lógica alegría por Ignacio Elduayen, gerente de Aerohobby S.L., la actual gestora del aeródromo de Casarrubios, que entró en funcionamiento en los 90..

Casarrubios genera en la actualidad 50.000 operaciones de despegue y aterrizaje al mes y unos 300 empleos. Recibe vuelos particulares cuando los aeródromos de Madrid están saturados que además desvía vuelos de ejecutivos a Salamanca.

La ampliación, que costará 50 mill €, cuenta con el respaldo de inversores privados como el grupo constructor aragonés Codesport y se pretende pasar a mas de 1000 empleos y triplicar el actual polígono industrial de Casarrubios. La pista pasará de los 1000 a los 1500 metros y se construirá una torre de control.

Para llevar la ampliación a cabo, se trasladarán los vuelos de ultraligeros a un nuevo aeródromo deportivo en Chozas de Canales, proyecto que también recibió la declaración de Proyecto de Singular Interés regional en mayo de 2007.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... E53DF58FD6

NotaPublicado: 05 Ago 2010, 08:24 

Jav, cuando el río suena agua trae, y el agua lleva mucho tiempo sonando...

El tipo de aeropuerto planteado para Casarrubios no es el mismo tipo de aeropuerto que tú y yo apoyamos para La Sagra, sin embargo y por desgracia, ahora mismo ni la junta ni fomento están en condiciones de meterse en el berenjenal que supone hacer un aeropuerto de este tipo... que si, que lo podrían haber hecho antes... pero siempre nos ha bastado con Barajas (y desde La Sagra para un uso ocasional... tampoco es tan horrible el llegar allí, en transporte privado por supuesto...) y ya se sabe que en esta comunidad las cosas de palacio... van despacio.

Realmente lo del aeropuerto de Toledo ha empezado a ser viable hace relativamente poco (hará poco menos de 10 años, con el boom poblacional de La Sagra, la mejora de las infraestructuras, bonanza económica, incremento y "democratización" del tráfico aéreo, en el sentido de que ahora casi todo el mundo se puede permitir un vuelo de vez en cuando, etc...), y ha dejado de ser viable, espero que temporalmente, porque ya no hay bonanza económica (y toquemos madera porque en esta zona no es donde la crisis está siendo más cruda!) y ha bajado el tráfico aéreo (aunque creo que está empezando a subir de nuevo!).

Ya hay gente que nos ha dicho que tienen en mente construir ahí un aeropuerto, yo creo que lo complicado es meterles algo en la cabeza, tenemos la suerte de que ya lo tienen en la cabeza, asi que creo que tarde o temprano se hará.

Yo si fuera de la Junta, hablaría con Ryanair por ejemplo, que aunque no nos gusten sus métodos, es la aerolínea que más vidilla le está dando al mercado aéreo últimamente, hasta les ofrecería que se construyeran su propia terminal si quieren (estoy seguro de que ellos lo verían como una gran oportunidad de reducción de costes), y no creo que se le hiciera daño a Barajas (es de los pocos aeropuertos en los que opera Ryanair sin ayudas públicas sacando beneficios, pero sigue siendo un aeropuerto caro, y estoy seguro de que no se plantean algunas rutas por este motivo). También hablaría con renfe y ADIF, que no creo que haya que insistirles mucho en abrir La Sagra al público si se les pone sobre la mesa el proyecto, y más cuando esa estación puede ser aprovechada para reducir el tráfico de Atocha, que se ha convertido en un quebradero de cabeza por su saturación. Hablaría con la comunidad de Madrid, y con Fomento para que las líneas de cercanías llegaran al aeropuerto como mínimo, y a Toledo como deseable (a no ser que pusieran el AVANT al aeropuerto superbarato), a largo plazo podría ser la base de una red de cercanías para la provincia (de momento no es viable que Toledo haga líneas por su cuenta, pero que alguna línea de Madrid pase por aquí si es completamente viable, y si cuando sea necesario ya tenemos una base, pues mejor!). También hablaría con la concesionaria de la AP-41... seguro que estarían encantados de financiar algo así para poder empezar a ver la luz al final del túnel... ya que probablemente se convertiría en la forma más rápida de llegar por carretera tanto desde Madrid como desde Toledo, amén de muchas localidades de La Sagra...

En cuanto a nuestros vecinos de Ciudad Real y Cuenca... para gran parte de ellos sería una opción a tener en cuenta.

En fin, que esta nuestra comunidad nunca ha sabido aprovechar el potencial de la provincia, y de esta zona en concreto. Se dice mucho de "lo mala que es Madrid con nosotros, que nos chafan todos los proyectos" y es sencillamente porque ellos si saben cual es el potencial de la provincia, y ellos si han sabido aprovecharse del dinamismo de la provincia... ¿cuántos toledanos pagan impuestos en Madrid? ¿cuántos centros comerciales hay "pegaditos" a la frontera (siempre me hace gracia el anuncio del Xanadú diciendo que los toledanos tenemos descuento)? lo que obviamente no pueden hacer es ponernos las cosas en bandeja porque va en contra de sus intereses... más tocapelotas son los de aquí, que con cosas como lo del hospital de ¿Aranjuez? hicieron la soberana tontería de no aceptar la gestión compartida propuesta por Madrid (se me ocurre que el hospital de Parla está más cerca de mi casa que el de Toledo... ¿qué más da que esté en otra comunidad? si ese tipo de acuerdos hubiese llegado a buen puerto... todos habríamos salido ganando, y por ejemplo la CAM apoyó el cercanías a Illescas... demuestra que no tocan las narices por tocarlas, no les perjudica en nada que Illescas tenga cercanías cuando la competencia es la A-42 (estoy seguro que bajará mucho el tráfico) y de paso ganan estaciones a mitad de camino, como la de Griñón, y una probable mejora en el servicio de Humanes...

Y bueno, estoy empezando a offtopiquear :P asi que ahí lo dejo.

Salu2!!

NotaPublicado: 05 Ago 2010, 13:56 

¿A quién te refieres cuando dices, que "hay gente que nos ha dicho que tienen en mente construir ahí un aeropuerto"?

Yo, desgraciadamente, no tengo todo esto tan claro. Con un nuevo aeropuerto en El Álamo o la ampliación de Casarrubios (los 2 no son compatibles), y al no estar Madrid tan saturado, pues no me gusta el tema. Creo que tendría que hacer uno grande y centralizado. Pero también creo que es compatible el segundo aeropuerto del centro socioeconómico en La Sagra y el deportivo y de carga que se está planteando, pero creo que es el momento de organizar el mapa aereo de la mejor forma.

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 06:32 

Yo no se donde lo he leído... pero tengo la idea, y creo que no es infundada... de que ese aeropuerto está en algún cajón de proyectos antiguos de la administración regional... a parte, yo vivo en Villaluenga, que quedaría relativamente cerca, y por aquí se escucharon rumores hace algunos años... Y yo normalmente no le hago mucho caso a los rumores, pero cuando vienen de tantos sitios distintos... es que algo de verdad hay en el fondo.

Mientras esos dos aeropuertos no tengan vuelos comerciales no debería ser problema... piensa que, en teoría, con la población de Toledo ya daría para un aeropuerto (en La Rioja, con la mitad de población y tiene aeropuerto) que, si se sitúa en La Sagra, estará más cerca que Barajas desde ¿cualquier? punto de la provincia. Tal vez a unos cuantos toledanos les compense ir a Albacete... pero a otros tantos conquenses y madrileños les compensará venir aquí...

El que Barajas estuviera saturado obviamente beneficiaría al proyecto pues sería una alternativa "casi obligada", pero Toledo tiene suficiente población por si misma para tener un aeropuerto.

Salu2!!

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 11:50 

Entonces, ¿por qué la Junta se empeña en hacer la competencia a ese aeropuerto de vuelos privados y deportivo?

Lo que debería hacer es ponerse con el de La Sagra de una vez por todas y parar de dejar "pasar trenes" de una vez.

El tema es que ese supuesto aeropuerto de El Álamo podría en un momento dado comenzar a recibir vuelos de bajo coste y liberar Barajas, entonces, será el de La Sagra el que se quedaría sin "mercado".

Lo que no es normal es que éste proyecto de 1996 siga aun en un cajón mientras, en este tiempo, se han creado en España mas de 5 aeropuertos no rentables.

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 12:09 

Hablando de aeropuertos rentables, el otro día hubo una entrevista a un representante de los controladores aéreos.

http://www.ondacero.es/OndaCero/play/A_11206366

Pasada la mitad de la entrevista, habla de la situación que ocurre en algunos areopuertos españoles: ¡6 pasajeros en un mes en el aeropuerto de Huesca! O la situación de Logroño o Ciudad Real, o las ampliaciones de la T4 o el aeropuerto del Prat.

La deuda de Aena es de 13.000 millones de euros (teniendo en cuenta que los últimos 5 años han sido muy buenos). ¿En base a qué cantidad de dinero se intervino en Grecia, 30.000 millones? Lo digo para ser conscientes de lo que hay.

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 17:10 

Grecia es mucho mas pequeña que España, supongo que en base a eso la capacidad de devolución de deuda también será distinta.

Respecto a esos Aeropuertos que citas, y algún otro, es a los que me refiero yo, construidos recientemente y con visos a ser rentables... mmmmmm ¿nunca?

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 18:01 

Jav escribió:
Grecia es mucho mas pequeña que España, supongo que en base a eso la capacidad de devolución de deuda también será distinta.

Respecto a esos Aeropuertos que citas, y algún otro, es a los que me refiero yo, construidos recientemente y con visos a ser rentables... mmmmmm ¿nunca?

Ajá, pero supongo que por ser más pequeña la deuda que tengan en cuestiones aeronáuticas será también menor. Me refería a la importancia de las proporciones. También en la entrevista hablaban de que un 90% del tráfico aéreo en España se realiza por el 10% de los aeropuertos.

NotaPublicado: 11 Ago 2010, 00:01 

Lógico, Está claro que en España sobran bastantes aeropuertos. Habrá algunos que aun siendo deficitarios, tengan sentido, Islas, zonas alejadas y de dificil acceso (Asturias), pero el resto, y una vez implantado el AVE en todas las capitales de provincia, habría que hacer una criba...

NotaPublicado: 16 Ago 2010, 06:37 

Las Low Cost con su modelo de punto a punto también están salvando muchos aeropuertos... obviamente no pueden salvar todos.

NotaPublicado: 16 Ago 2010, 11:33 

Hoy he soñado que me tocaban cientos de miles de millones en la lotería y construia el susodicho aeropuerto. :)

NotaPublicado: 21 Ago 2010, 12:30 

Al menos a nivel oficial, sigue habiendo dos proyectos de aeropuerto en el Norte de la provincia, separados por unos pocos kilómetros.

La región vecina mantiene su plan de hacer un aeropuerto entre El Álamo y Navalcarnero, como un proyecto diferente de la ampliación del aeródromo toledano que promueve la Junta

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 3C43395354

No a los parches.
Aeropuerto en La Sagra, YA

NotaPublicado: 25 Ago 2010, 02:00 

Con o sin Madrid

El gestor del aeródromo de Casarrubios considera que un proyecto conjunto sería más beneficioso para ambas comunidades, ya que facilitaría el desarrollo de las infraestructuras existentes. No obstante, el proyecto funcionará igualmente sin la comunidad vecina.

El aeródromo lleva en marcha desde 1992.

http://eldiadigital.es/not/5018/el_aero ... in_madrid/

NotaPublicado: 08 Ene 2011, 18:09 

Se ha presentado a Fomento el plan director de la ampliación del aeródromo de Casarrubios.

Fomento debe dar el visto bueno a la reserva del espacio aéreo, los pasillos de aproximación de entrada y salida de vuelos para comenzar a trabajar en el desarrollo del proyecto.

Este aeródromo está teniendo más de 300 vuelos diarios, 100.000 operaciones al año y que se ha convertido en el primer aeródromo privado de España de aviación deportiva y ejecutiva.

http://www.abc.es/20110108/comunidad-ca ... 10108.html
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... EE35FC2468

NotaPublicado: 09 Ene 2011, 15:59 

Perdonadme mi ignorancia, pero ¿me podeis resumir brevemente de que aeropuerto estamos hablando?, ¿cuál sería su función y su gestión?

Es que viendo a Ciudad Real, hablar de aeropuerto en La Sagra me parece una locura. Además, esta zona tiene buena comunización con Madrid por carretera y creo que también bastante decente por ferrocarril. Se prevee además hacer llegar el mercancias hasta Toledo. ¿De verdad es necesario un aeropuerto en La Sagra? Repito que hablo casi desde el desconocimiento.

NotaPublicado: 10 Ene 2011, 02:51 

La ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) da un paso más y se sitúa más cerca de convertirse en una realidad.

El proyecto contempla la creación de una nueva pista de 1,6 kilómetros de longitud y aumentará de 37 a 320 hectáreas la superficie del recinto.

http://eldiadigital.es/not/11911/amplia ... realidad_/

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]