Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Sep 2017, 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Feb 2011, 14:10 

SALUDAR A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE FORO AL CUAL ME ACABO DE INCORPORAR.
ALGUIEN SABE EN QUE MOMENTO ALGUN POLITICO HIZO PUBLICO QUE EN LA NUEVA A-40 A SU PASO POR VALPARAISO,LA LEGUA Y VISTAHERMOSA SE CONSTRUIRIA UN BULEVAR CON CARRIL BICI,PASEO PEATONAL,ALUMBRADO Y AJARDINADO.
CREO NECESARIO ESTE TIPO DE COMUICACIONES YA QUE NUESTROS BARRIOS ESTAN TOTALMENTE AISLADOS.
ME PARECE QUE LA DISTANCIA ES UN KILOMETRO HASTA EL MAYOL.
PODRIA COMUNICARSE CON LA SENDA ECOLOGICA.
TIENE MEJOR PASEO BARGAS DESDE EL PUEBLO HASTA LAS URBANIZACIONES DE LAS PERDICES,VALDELAGUA...
ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR ESTA PROPUESTA.
GRACIAS.

NotaPublicado: 15 Feb 2011, 03:20 

Bienvenido a este foro, esta es tu casa.

Yo también he oído eso, pero no conozco el proyecto.

Coincido contigo en la necesaria conexión urbana entre Valparaíso, La Legua y el centro urbano. Todo menos la rotonda absurda que proponen.

Me gustaría aclarar que la A-40 no pasa por esta zona, si no que se desvía en el cruce del Guadarrama y rodea la ciudad por el norte de Bargas. La vía que enlazará Toledo con el cruce del Guadarrama se llamará TO-21, como aparece en la cartelería de la nueva CM-40.

PD: Como sugerencia, escribe en minúsculas, porque escribir en mayúsculas en un foro se interpreta como gritar.

NotaPublicado: 15 Feb 2011, 13:01 

De todas maneras creo que ese "bulevar" no va ni en la A-40 ni en la TO-21, sino donde la actual N-403 o "zona del chuletero", ya que esa "TO-21" va a ir más al norte del hotel Beatriz enganchando directamente con la circunvalación actual, como aparece ya en google maps.

A mí la verdad es que para esa zona lo mejor me parecería que se dejara como aparece en google maps, o sea una "TO-21" sin estorbos, sin rotondas majaderas, como autovía pura y dura si acaso limitada a 100 en vez de a 120, y luego dos buenos enlaces de autovía hacia la actual circunvalación y hacia la N-403 en las urbanizaciones, y que de ahí hacia el centro de Toledo, ya sí, se hicieran avenidas urbanas y con su limitación de velocidad a 50 o 70, y sus rotondas donde haga falta.

Eso sería lo lógico y normal, pienso. A saber luego qué aberración nos meten.
Como planten una rotonda en todo el medio de la TO-21 por el capricho de los de "Río Chico", es para cogerlos todo el resto de la ciudad y liarnos a guantazos con ellos.

NotaPublicado: 15 Feb 2011, 13:43 

Tienes toda la razón.

La TO-21 como autovía por detrás del Observatorio y la N-403 como avenida urbana y nada de rotondas raras.

NotaPublicado: 15 Feb 2011, 15:12 
Parece imposible acceder a los proyectos que en su dia vieron la luz,se los ha tragado la tierra.

ABC 18/05/2006
Fomento prevé desde la Venta del Hoyo a Azucaica seis nuevas rotondas, un bulevar, farolas y carril bici.
Molina entregó ayer a los vecinos el proyecto del Ministerio para hacer urbanos los accesos a Toledo
En total, se van a construir seis nuevas rotondas y un bulevar.
En Azucaica también se recibió con satisfacción el proyecto para convertir en urbana la entrada a Toledo desde la autopista de peaje de Madrid.

La verdad que mi mayor preocupacion es la falta de transparencia y de informacion.
Tambien me preocupa la falta de proyeccion que tiene este barrio.

NotaPublicado: 16 Feb 2011, 13:27 

Si de mi dependiese plantearía la interconexión de los barrios norte de una forma similar a lo que muestro.

En primer lugar convertiría en avenida el actual trazado de la carretera de Ávila, desde la glorieta del antiguo Mayol hasta la urbanización de "La Legua". Una avenida de doble carril con una estética cuidada acorde a lo que es una entrada a la ciudad.

La re-ordenación del puente de "La Peraleda" me horroriza (ojo, no el puente). Para solventarlo crearía una gran rotonda doble (tipo a la del Centro de Turistas "Toletvm"), que interconectase la actual variante de Buenavista (futura "mini-avenida"), diese acceso a los hoteles "Beatriz" y "Hilton" y las nuevas viviendas que se están contruyendo en el entorno, acceso a la nueva "Avenida de Ávila", y acceso al puente "Peraleda". Esta nueva rotonda iría a un solo nivel, en lugar de los 2 nieveles que existen en la rotonda actual.

El acceso al antiguo colegio Mayol, a la clínica del Rosario y un nuevo emplazamiento de Neumáticos Guti (este último habría que re-ubicarlo), se haría por el mismo sitio que ahora.

Desde el Restaurante "Tabordo" recuperaría el paseo que se hizo en su día ajardinándolo y prolongándolo hasta el arroyo "Salchicha". Además aprovecharía las isletas que están en medio del río, recuperando la pasarela del transformador abandonado y creando otras pasarelas nuevas para unirlo con Parapléjicos. A lo largo de toda esta zona verde, discurriría un carril bici que uniese los barrios Vistahermosa, La Legua y Valparaíso.

En cuanto al aprovechamiento de la actual variante de Buenavista, hagía una rotonda más arriba del paso peatonal que se está construyendo, dando acceso a Tres Culturas mediante un paso-tunel por debajo del trazado de la nueva Autovía, y aprovecharía dicha rotonda para crear otro acceso a buenavista por la calle Alemania. Además esta rotonda tendría acceso al hotel Beatriz y viniendas del entorno. En esta zona haría alguna calle que discurriese paralela a la nueva autovía y finalizase en una rotonda frente al "Chuletero" (nueva ubicación de ésta, un poco más alejada y que de acceso a Vistahermosa Fase I.

Hay otros planteamientos como un puente sobre en río que una Vistahermosa Fase II con Peraleda.

Espero vuestros comentarios, y seguiré CREANDO CIUDAD, al menos la ciudad que yo haría si fuese Alcalde.

Adjuntos:
re-ordenacion.gif
re-ordenacion.gif [ 219.23 KiB | Visto 4589 veces ]
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 15:49 

Invitado escribió:
Parece imposible acceder a los proyectos que en su dia vieron la luz,se los ha tragado la tierra.

Es lo que tienen las hemerotecas de los periódicos generalistas locales, simplemente desaparecen con el tiempo. Una pena y una perdida de información valiosísima.

Para eso colgamos aquí las noticias, para no perderlas. Y si hay cosas mas interesantes a parte del titular, citarlas también, porque si no, luego las perdemos con el tiempo.

NotaPublicado: 16 Feb 2011, 16:01 

penta escribió:
Si de mi dependiese plantearía la interconexión de los barrios norte de una forma similar a lo que muestro

Bienvenido al foro. Sientete como en casa.

Muy interesante tu propuesta. Me gusta.

Yo también pensé la unión que propones entre la rotonda del Beatriz y el puente de la Peraleda. Pero a a la conclusión que llegué fue a que hubiera desmontado el puente de la peraleda para reorientarlo de manera mas directa entre ambas rotondas de ambos lados del río Tajo. Pero como se ha remodelado y se hecho así, pues agua de borrajas.

El puente entre La Peraleda y Vistahermosa/Le Legua está previsto pero llegará a la rotonda del final de la Avenida de la Legua y el Camino de Albarreal.

Lo de las pasarelas a las islas ¡¡¡ME GUSTA MUNCHO!!! permitiría su uso como jardines y la conexión para los paseantes de Vistahermosa y los nuevos desarrollos de La Peraleda (me lo apunto ;))

También me ha encantado la rotonda al final de la TO-20 y su conexión con el hospital de las 3 Culturas a 2 niveles dando acceso desde este a Buenavista. Un 10.
La previsión actual es (creo) una rotonda de enlace entre las TO-20 y TO-21 y otra en la entrada del Hospital de las 3 Culturas.

Me gusta la sensación de continuidad de la Avenida de Ávila a la de Vistahermos y la de La Legua. Esta sensación también se consigue con el nudo propuesto en Googel Maps, en la lugar de la rontonda de acceso a los barrios que lamentablemente se va a hacer.

Lo que propones vertebra los barrios y permite que la TO-21 siga siendo una vía rápida sin interferencias. Me gusta. :D

NotaPublicado: 16 Feb 2011, 17:37 

penta, ¡a mi tb me gustan tus propuestas! ;) A ver si los de arriba se van apuntando buenas ideas

NotaPublicado: 16 Feb 2011, 19:41 

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que me indigna el tiempo que se toman para proyectar nuevas infraestructuras, y la poca creatividad y efectividad de las misma, que al final son modificadas de mala manera para contentar a unos pocos. Si hiciesen las cosas bien hechas no habría quejas, no habría problemas y tendrían más tiempo y más recursos para crear MÁS CIUDAD.

NotaPublicado: 16 Feb 2011, 21:06 

penta, el Ayuntamiento cuenta con un Plan de Renovación Urbana que recoge propuestas de los vecinos:

http://noticias.terra.es/2010/local/110 ... rbana.aspx

Lo que no sé es cómo se puede acceder a él, porque he buscado en la web del mismo pero no encuentro nada, salvo:

http://www.ayto-toledo.info/index.php?o ... Itemid=137

Y si no, puedes canalizar tu propuesta a traves de Rio chico, supongo :roll:

NotaPublicado: 17 Feb 2011, 03:04 

Penta, si queires transmititir la propuesta, si quieres, puedo pedir entrevista con el alcalde a ver si nos recibe. Si no, yo mismo se lo puedo hacer llegar.

NotaPublicado: 17 Feb 2011, 11:27 

Jav, siguiendo el hilo de la A40 y su correspondiente acceso a Vistahermosa-Valparaiso-La Legua, te muestro el desarrollo que yo haría, así encontrarás la explicación del "misterioso" vial que sale desde la rotonda de Valparaiso.

Hay que unir barrios, y si no plantemos ahora accesos a otras zonas sin edificar, vamos a seguir teniendo barrios dispersos. La A40 va a estar ahí si o si, y no debemos permitir comunicación parcial, ¿o a caso no se va a edificar nada por detrás del observatorio? Obviamente SI, y de hecho ya se ha empezado a edificar por Tres Culturas. Esto es otro barrio nuevo, y no creo que pretendan comunicarlo únicamente por la continuación de la Calle Reino Unido y el futuro acceso por la T21.

Cuando hablo de pensar bien las cosas es hacer lo que yo estoy planteando. Vías de escape y by-pass que no provoquen futuros atascos y cuellos de botella cuando haya toledanos viviendo allí.

Respecto a tu ofrecimiento, que también lo es de monyeal, os hago una pregunta a ambos... ¿Es el momento de mostrar estas propuestas al Ayuntamiento?. Ante unas inmientes elecciones municipales, ¿corremos el riesgo de que les gusten las ideas para venderlas dentro de su programa, y después de las elecciones caigan en saco roto?.

Por mi trabajo, trato con distintos ayuntamientos de la provincia, pero nunca lo hice con un ayuntamiento del calibre del de Toledo. No se en qué medida será "accesible", y puestos a aportar ideas lo debíamos hacer entre varios, y aprovechar la ocasión para mostrar una batería de propuestas que en su conjunto VENDAN.

¿Qué opináis?

Adjuntos:
ampliacion_proyecto.gif
ampliacion_proyecto.gif [ 226.12 KiB | Visto 4491 veces ]
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 13:10 

Penta, tienes ideas buenísimas y las paspas, las representas, muy bien ¿qué programa utilizas?

Sin embargo, veo, deduzco, que no conoces el POM de Toledo porque planteas cosas que ya están previstas pero no por el sitio previsto. Por eso no tengo claro si es que no lo conoces o es que te gustaría que se planteara por otro sitio. Como en el caso del puente que une Peraleda y Vistahermosa y ahora con este vial "misterioso", jejejeje.

El POM en el PP-16 (Carrasco-Buenavista): http://213.96.112.11:81/-04.%20Fichas%2 ... AVISTA.pdf - Incluye un víal que unirá la rotonda de Valparaíso con el vial que se pretende construir ahora que parte de la calle Reino Unido.

Imagen

El PP-18 (San Bernardo): http://213.96.112.11:81/-04.%20Fichas%2 ... AVISTA.pdf - Es en el que puedes ver como se enlazará Peraleda con Vistahermosa.

Te invito a consultar los diferentes Planes Parciales y Unidades de Actuación del POM de Toledo en http://213.96.112.11:81/pom.asp

Así con la información correcta, puedes proponer y "corregir" lo que te parezca erróneo o innecesario y que las propuestas que haces (y que a mí me gustan tanto) sean mas reales y adaptadas al plan vigente.

El ayuntamiento está siendo muy receptivo a la hora de recibir propuestas. De hecho desde http://www.toletho.com le hemos mandado unas cuantas, algunas incluso han prosperado :D e incluso nos ha recibido para hablar de diversos proyectos. Por eso te digo que si quieres hacerlo llegar, es factible.

¿Si es la mejor época? Pues no creo que sea ni mejor ni peor, la cosa es que se haga o no se haga independientemente de si va en un programa, es mas, si va en un programa, esta "mas obligado" a hacerlo y tiene mas trascendencia social, de tal modo que si luego no gana las elecciones el otro partido, si le ha parecido bien, a lo mejor la hace. O si no se hace en esa legislatura quizas la idea y el debate quede en la calle y se haga en las sucesivas porque el germen habrá quedado. (Algunos proyectos necesitan madurar)

En este foro tenemos 2 hilos de propuetas:

1. viewtopic.php?f=16&t=1157
2. viewtopic.php?f=16&t=1097

Donde desde luego se incluirán estas tuyas, si no tienes inconveniente.
Leetelos, quizás alguna te inspira :) Luego podemos escoger las mejores, o hacer un concurso de propuestas y las planteamos en el ayuntamiento, ahora o después de las elecciones, como veáis.

Por otro lado en este hilo: viewtopic.php?f=7&t=1189 - se comentó la creación de una nueva asociación (se llamará "Observatorio urbanístico de Toledo") y entre otras cosas pretende precisamente este espíritu debate de qué se está haciendo urbanísticamente y cómo, a la vez que generar propuestas alternativas o aditivas.

Ayer tuvimos la primera reunión como estaba anunciado en el foro. Invito a todos los interesados a participar de él.

NotaPublicado: 17 Feb 2011, 21:27 

penta, pues sí, efectivamente cualquier idea que se proponga pueden utilizarla por puro electoralismo, y que luego no prospere, pero también tiene razón Jav: si son buenas ideas, como es el caso, ahí quedarán para futuras legislaturas y/o gobiernos .

NotaPublicado: 19 Feb 2011, 15:42 

Jav, utilizo CorelDRAW por mi profesión, pero con Photoshop u otros también se puede conseguir esos resultados.

Otra cosa, no había visto el POM aunque tenía constancia de él. Lo voy descifrando poco a poco y seguro que encontraré deficiencias o posibles mejoras.

También había leído algo del Observatorio Urbanístico, y desde ya te digo: CONTAD CONMIGO.

Espero que nos podamos juntar dentro de poco tiempo, y preparar ALGO MUY BUENO para mostrarle al Alcalde o a quien proceda. A Toledo hay que darle MÁS VIDILLA de la que tiene.

Monyeal, te digo lo mismo que a Jav, lo vamos a presentar independientemente de los fines electorales. Al final es algo que les va a interesar a los de arriba y nos va a interesar mucho más a los de abajo.

NotaPublicado: 19 Feb 2011, 18:15 

¡Magnífico, penta! ;)

NotaPublicado: 20 Feb 2011, 07:11 

Genial, cuenta con mis ideas de las hilos que te he mencionado y con todo lo que necesites que esté a mi alcance.

NotaPublicado: 21 Feb 2011, 10:26 

Gracias por la Idea pues me parece una genial solucion..

NotaPublicado: 21 Feb 2011, 13:17 

Me alegra conocer este foro y encontrarme con gente que se imagina un Toledo mas cómodo y con muchas posibilidades de futuro .
Mi primera introducción en este foro fue con las instalaciones deportivas inexistentes en el barrio de Valparaiso.
Mi segundo tema fue el bulevar y me asombran de manera positiva las ideas que aquí se exponen.
Me gustaría imaginarme un Toledo comunicando sus barrios por el mismo río Tajo.
Si conectásemos Valparaiso , La Legua y Vistahermosa con la senda ecológica que llega casi hasta la fabrica de papel a través de un carril bici y un paseo iluminado, creo que estos barrios estarían unidos  por el mejor recurso que tenemos "el río Tajo".
De esta manera podríamos ir casi de punta a punta a través de nuestro entorno privilegiado.
hay que darle continuidad y valor a la senda ecológica.
También  me gustaria que se recuperase el proyecto de Alejandro Alonso cuando fue candidato a la alcaldía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]