Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 24 Jul 2017, 16:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jul 2011, 11:34 

Y esta pasarela.....no tendría mas utilidad más adentro de la ciudad?
creo que más que utilidad, se ha puesto como puerta de entrada e imagen a Toledo desde Cuenca/ciudad real. FOR FAVOR!!!! decirme si esa obra es civilmente hablando UTIL....venga hombre....hagan esa pasarela para comunicar zonas realmente transitables.
Ideas?
pues por ejemplo un poco más adentro, comunicando el CARRIL BICI que viene desde puente alcantara, y permitir que los vecinos del Poligono puedan pasar hacia la senda carril bici, andando o en bicicleta...que mas da...pero que sirva para algo, tanto la pasarela como la senda.
Otra idea? que la pongan en Santa Barbara, para que los vecinos de este barrio crucen a la sebda carril bici sin tener que pasar por dejabo de la VIA del AVE, con suciedad, barros y prostitutas en la zona de gruas mendoza.
Más ideas???
POR FAVOR....Cuánto dinero y Cuánta inutilidad.....
POR UN TOLEDO URBANO, CONECTADO, ACERADO, COMUNICADO, Y MUCHA APERTURA DE MENTE Y CARACTER.

NotaPublicado: 08 Jul 2011, 00:48 

Bueno, yo es que no habría hecho sólo esta pasarela, que sí que la hubiera hecho pero acompañada de una por cada rotonda del polígono. Quizás no se puedan pagar todas de golpe, pues bueno, pues poco a poco. Pero creo que son imprescindibles 3 pasarelas al menos.

¿La que propones en Santa Bárbara es sobre la vía del AVE para llegar la senda ciclable famosa?

NotaPublicado: 08 Jul 2011, 14:09 

Pues si, considero que esa SENDA PEATONAL, esta ahi.......frente a dos barrios.....que son Poligono y Santa Barbara...y al otro lado AZUCAICA....pero es solo eso...una pasarela que está ahi, a la que no se la han facilitado enlaces desde ningun sitio salvo el puente alcantara. PERO...QUE VECINOS HAY AHI? por favor.....no me digáis que la pasarela de la N400 esta bien ubicada POR QUE NO LO ESTA. Y OTRA COSA, no me digáis que la ubicación de la otra pasarela, si!!! esa que une el Hotel Beatriz y dos bloques de pisos...es una pasarela BIEN UBICADA, porque NO ESTA BIEN UBICADA. Qué es la ubicación para uno? para mi es UTILIDAD POR EL CIUDADANO, acompañado de sencillo SENTIDO COMUN.
Las vegas del río tajo, están completamente VACÍAS, pero no, es mejor ALARGAR esta ciudad con el proyecto de JEAN NOVELL a 8 km de puerta bisagra, pues nada...a continuar con el archipielago de Toledo, que está quedando cada dez más cómodo, más urbano y más peatonal (con mi mayor ironia, claro!!).
Es impresionante como insistimos en ir de una punta a otra de esta ciudad ¨quemando gasolina¨porque? porque no nos va a quedar otra, porque un BUS urbano que haga estas distancias no se podrá mantener, pero nada.....como el suelo a 8 KM de bisagra es el barato, hagamos viviendas y llevemos a la gente a vivir a: 8km del casco, 4 km de Centro comercial, 7 km del futuro CC. LA ABADÍA, y a gastar gasolina, a no!!!! que van a poner un travía....POR FAVOR!!!! hasta cuando? Y yo continuaré mirando desde la ventana de mi casa (AZUCAICA) el Mcdonalds de CC LUZ DEL TAJO y a los 18.000 vecinos del Poligono que distan excasos 2000 metros pero que al no poder disponer de PASARELAS O PUENTES, hacen que llegar a ellos supongan 10 km de mi coche.
De verdad es un sin sentido ver una ciudad que no termine de ver sus errores de planificación, y que lo que se atreve a hacer es ponerla peor con decisiones como: 2600 viviendas en PERALEDA (en un extremo) y 3000? 2000? en el barrio avanzado (el otro extremo) teniendo las VEGAS (PP 20 del POM) completamente disponibles para edificar, unir la ciudad en sus huecos intermedios, y quien dice el PP20, dice la Zona de Galiana, las Albequillas, etc, etc, etc......pero así estamos y así nos va.

Jav escribió:
Bueno, yo es que no habría hecho sólo esta pasarela, que sí que la hubiera hecho pero acompañada de una por cada rotonda del polígono. Quizás no se puedan pagar todas de golpe, pues bueno, pues poco a poco. Pero creo que son imprescindibles 3 pasarelas al menos.

¿La que propones en Santa Bárbara es sobre la vía del AVE para llegar la senda ciclable famosa?

NotaPublicado: 09 Jul 2011, 11:08 

Tienes toda la razón. A mí también me sorprendió la ubicación una pasarela entre Buenavista y un puñado de bloques, pero a la hora de la verdad, tengo que decir que siempre que paso por ahí ( y es a munudo, por mi lugar de residencia, hay gente pasando. Y lo digo porque soy el primer sorprendido.

Respecto a los PAUs aprobados, pues idem de idem. Pero nos guste mas o menos, el Barrio Azanzado está en las calles de Santa María de Benquerencia, un barrio que se diseñó en los años 70 y que 40 años después, no se ha concluido. Por él han pasado momentos de crisis, y momentos de bonanza y en muchas ocasiones, el ritmo de construcción no ha sido el adecuado (culpa exclusiva de la Junta, propietaria del suelo) Dandose la paradoja de tener 20.000 personas emigrando a los pueblos de la periferia mientras había miles y miles de metros cuadrados de suelo urbano sin construir durante decesnas y decenas de años (Aun hoy sin concluir) ¿Por qué? ¿evitar que Toledo aumentara de habitantes demasiado rápido?

Por tanto no creo que el error sea que ahora se aprube un PAU aquí y otro allí (que también), si no que Sta M. Benquerencia debía estar colmatado desde los años 90 y ahora estaríamos centrándonos en el "relleno" de los huecos y el nuevo POM, en lugar de lo que está pasando, terminar el POM anterior para poder comenzar con el nuevo.

Otra cosa importante en Toledo es el "amiguismo". Parece que rellenar huecos en zonas de menos densidad demográfica (Vistahermosa, Valparaiso, La Legua, Olivilla y Montesión, que quedarán unidos por La Peraleda y San Bernardo) es mas importante que rellenar huecos en zonas mas necesarias como Sta M. Benquerencia, Sta Bárbara y Azucaica. Pero no es así, si nos damos cuenta de los 3 PAUS aprobados, 2 son de Vistahermosa SA y el otro está participado por ella (sin olvidar el del Observatorio, que podría aprobarse en breve y también es de esta empresa).

Por tanto, ¿en qué quedamos, rellenamos huecos o enriquecemos "amigos"?

NotaPublicado: 09 Jul 2011, 11:09 

La nueva pasarela peatonal del Polígono se inaugurará este mes

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 2884C6886B

NotaPublicado: 27 Jul 2011, 18:11 

Ahora el presidente de la asociación de vecinos pide otras tres o cuatro pasarelas a mínimo 1 millón de euros................
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chico, sale más barato desviar la N-400!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: 27 Jul 2011, 23:18 

Jajajajajaja.

¿Ha pedido eso? ¿Dónde puedo leerlo?

Yo también creo que hecen falta, mínimo 2 mas. Lo ideal sería una en cada rotonda, pero bueno... Lo de poner un precio mínimo eso ya es otro cantar.

NotaPublicado: 28 Jul 2011, 08:05 

Hola Jav! Pues lo dijo ayer en Cadena Ser, ya que está terminada y quieren inaugurarla cuanto antes (lógico)

NotaPublicado: 28 Jul 2011, 16:31 

Bueno, al fin y al cabo ha sido por la radio... jejejeje

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 07:40 

Hace un año lo anunciaba:
http://www.abc.es/20100814/toledo/puente-emblematico-unira-poligono-20100814.html

Hoy inauguran la pasarela del polígono, ¿tiene guardado un as debajo de la manga y desvelará algún proyecto importante?

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 10:53 

mangel.gonzalez escribió:
Hace un año lo anunciaba:
http://www.abc.es/20100814/toledo/puente-emblematico-unira-poligono-20100814.html

Hoy inauguran la pasarela del polígono, ¿tiene guardado un as debajo de la manga y desvelará algún proyecto importante?

Hoy se abre la seguna pasarela que, desde mi opinion, no va a ninguna parte. Y si.....hoy hace un añito, en anticipo a la posterior precampaña electoral, se nos comunicaba ese PUENTE EMBLEMÁTICO entre azucaica y poligono. Hoy, tras un año.....NADA. y lo peor, desde mi punto de vusta es que con un Alcalde del PSOE en una CC.AA. del PP y con un gobierno central a la vuelta de la esquina del PP, el pobre Emiliano no va a poder hacer más que lo que hace, arreglar dos aceras, tirar una casa y hacer un paso peatonal, Y POCO MÁS. y creo, sin afán de ser pesimista, que lo que no se ha movido cuando AYTO-CCAA-GOBIERNO CENTRAL eran del PSOE, dudo mucho que algo así como ese puente se lleve a cabo. Bien es cierto que el POM, está aporbado, que es competencia del AYTO, ya......si eso será cierto pero sabemos lo que va a pasar, no? por otro lado, creo que PAGE aprovechará su valía, popularidad, etc. para otros cargos más eificentes para su partido, y quizás no dependa de el la decisión, sino de su partido.
La cosa esta mal, la crisis provoca que TODO quede paralizado y que las politicas de empleo y politicas sociales sean las que primen realmente, y creo que está bien. Cuando tengamos PAN, y TRABAJO, llegará todo lo demás.Pero no olvdemos lo de hoy, UNA NUEVA PASARELA, siempre es positivo aunque desde mi opinión, al igual que la de BUENAVISTA, será de excaso uso y utilidad para el ciudadano. qué nos queda a los de AZUCAICA, continuar escuchando el tráfico y ruido de nuestros vecinos de enfrente, al otro lado del río.......pero a los que no podremos llegar, ah si.....recorriendo 10 km en coche.
Mi impetu......que le vamos a hacer hombre.
un saludo a todos.
Carlos.

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 11:19 

Ahora el presidente de la asociación de vecinos pide otras tres o cuatro pasarelas a mínimo 1 millón de euros................
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chico, sale más barato desviar la N-400!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso no es del todo cierto. El presidente de la asociacion de vecinos ha pedido en varias ocasiones más de una pasarela, algo con lo que yo estoy de acuerdo, pero en ningun momento ha puesto precio a esas pasarelas. Es más, ha criticado que con lo que ha costado la pasarela que hoy se inaugura se podia haber hecho alguna más, o al menos empezado...

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 12:08 

Disculpa, no he querido poner en boca de ese señor el precio, pero ésta y la del Beatriz han costado más cada una.

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 13:17 

El Alcalde la abre y dice que sirve para coser la ciudad ¿PERO COSER POR DONDE???? y luego añade que sirve para la Imagen de Toledo:
vemos a ver, en cuestión de mejorar imagen no hace falta tirar las pelas para una inutil pasarela, hombre!!! en cuestión de imagen, ponemos un poco decente la glorieta del salto del caballo que eso si que es imagen de quien llega a la ciudad...que cuando se termine la A40 (autovia tortuga....todos los vehiculos no van ni a enterarse de esa pasarela) y con adecentar salto del caballo me refiero a QUITAR ESE SECARRAL junto a al escultura roja, ILUMINAR de una P....vez esa glorieta que no hay quien vea por alli.....no sé, ya que hablamos de imagen, añado SEGURIDAD y priorizaba otras zonas....
TOTAL!!!! que ya veremos quien usa esa pasarela, que pena no haberla puesto como tramo de inicio en la SENDA ECOLOGICA que lleva hasta santa barbara, evitando que peatones y cliclistas se juegen la vida y tengan que pasar sin luz bajo las vías....
Hay, este IMPETU DEL VIERNES que me tengo......,
buen finde a todos y todas.

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 17:36 

tony escribió:

Eso no es del todo cierto. El presidente de la asociacion de vecinos ha pedido en varias ocasiones más de una pasarela, algo con lo que yo estoy de acuerdo, pero en ningun momento ha puesto precio a esas pasarelas. Es más, ha criticado que con lo que ha costado la pasarela que hoy se inaugura se podia haber hecho alguna más, o al menos empezado...

Que bueno leerte de nuevo tony. Querría proponerte una cosa si dispones de algo de tiempo y te parece bien. Habitualmente en este foro se suele opinar de forma un tanto critica de las asociaciones de vecinos en general y con algunas más en particular. Dado que tú eres, creo, de los que andamos por este foro el que mejor las conoces, estaría bien que nos contases un poco que "poder real" tienen las asociaciones de vecinos, cuanto pueden influir en el Ayuntamiento y si están mucho o poco participadas por los vecinos, es decir que porcentaje real de vecindario representan, cual es la mayor problemática que las afecta y si tienen futuro o no.

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 17:48 

Pedro Liñán de Riaza escribió:
tony escribió:

Que bueno leerte de nuevo tony. Querría proponerte una cosa si dispones de algo de tiempo y te parece bien. Habitualmente en este foro se suele opinar de forma un tanto critica de las asociaciones de vecinos en general y con algunas más en particular. Dado que tú eres, creo, de los que andamos por este foro el que mejor las conoces, estaría bien que nos contases un poco que "poder real" tienen las asociaciones de vecinos, cuanto pueden influir en el Ayuntamiento y si están mucho o poco participadas por los vecinos, es decir que porcentaje real de vecindario representan, cual es la mayor problemática que las afecta y si tienen futuro o no.

Gracias Pedro por la rebienvenida. Aunque he dejado de escribir durante un tiempo por cuestiones de tiempo, he seguido leyendoros casi a diario, y ahora con el verano y algo más de tiempo libre me ha sido casi imposible resisitirme a participar por aquí de nuevo, espero que esta vez de manera definitiva.

Sobre lo que me comentas, me parece una idea excelente, pero creo que con permiso de los moderadores lo mejor es abrir un hilo nuevo sobre el movimiento vecinal en Toledo, si no lo hay ya, donde poder intercambiar impresiones y opiniones, y por mi parte estaré encantado de comentar y explicar lo que haga falta.

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 22:42 

Carlos, normalmente me interesan mucho tus comentarios, pero algunos me sacan un poco de mis casillas:

Que la pasarela no pase por tu casa o no te sea útil a tí, no significa que sea innecesaria. Fíjate hasta que punto, que no sólo no me parece inútil, si no que hacen falta unas cuantas mas en la zona y no porque lo diga yo, si no porque es de cajón y así lo respalda la propia asociación de vecinos de ese barrio. que pide mas, y yo, estoy de acuerdo.

Esa pasarela te guste o no, enlaza el barrio residencial mas grande de Toledo con el polígono industrial de la ciudad, que están separados por una vía de gran capacidad y los trabajadores tienen que cruzar jugándose la vida, o simplemente coger el coche para recorrer una distancia ridícula para poder ir sin correr peligro. Desde luego esto no significa que el puente entre Azucaica y el Polígono, no sea necesario, o incluso mas, pero eso es otro cantar.

El precio es otra cosa, pero que son necesarias, no me cabe duda. También quiero aclarar que no me gustan las pasarelas típicas autopisteras, por lo que aplaudo que el diseño sea diferente. Quizás las siguientes podrían ser un intermedio entre la clásica y algo un poco mas "chulo", pero sin costar tanto.

A modo de aclaración, informarte que la rotonda del Salto del Caballo es del Ministerio de Fomento, por tanto, si no está iluminada o si es un secarral asqueroso, ya sabes a quién tienes que dirigir las quejas. Yo desde luego no apoyo que mi ayuntamiento financie obras de un ministerio, ¡faltaría mas!

NotaPublicado: 13 Ago 2011, 07:07 

Veremos el cuidado y mantenimiento de las rotondas de la autovía a Ávila (que también son de Fomento), porque hay unas cuantas: N400, en la subida a 3 culturas, en Valparaíso,.......
¿Por qué no se hace en Azucaica igual? Desde la rotonda al Salto del Caballo a 70 y no pasa nada de nada, ¿cuantos km hay en el polígono a 70? ¿cuantas rotondas hay? ¿cuantas va a haber en la autovía a Ávila?
¿Por qué en Azucaica no?????????????????????????????????????????????????
Me parece muy bien la idea de moderador pero claro, te ponen un bulevar, una ronda suroeste, te quitan el basurero..............

NotaPublicado: 14 Ago 2011, 01:19 

Bueno, la población influye. No es lo mismo los habitantes de el Polígono que los de Azucaica. Ni si quiera se acerca a los que puede haber en Valparaíso-La Legua-Vistahermosa. Quizás se pareza a la población de Vistahermosa y cuando este barrio estaba sólo, ni colegio, ni tiendas, ni rotonda, ni puente ni nada. La población trae lo demás.

No olvidemos que este hilo de es de la pasarela de la N-400 (Por cierto la que comentas de Ávila es la N-403), podemos hablar de TODO lo que queráis, pero por favor hacerlo en los temas existente (si no lo hay, creadlo), que si no se nos va el hilo.

Según el alcalde: la obra es «una manera de recibir a los visitantes que vienen de la carretera de Ocaña muy inteligente para los intereses de la ciudad».

Yo estoy de acuerdo.
http://www.abc.es/20110813/toledo/abcp- ... 10813.html

NotaPublicado: 15 Ago 2011, 11:50 

Jav escribió:
Carlos, normalmente me interesan mucho tus comentarios, pero algunos me sacan un poco de mis casillas:

Que la pasarela no pase por tu casa o no te sea útil a tí, no significa que sea innecesaria. Fíjate hasta que punto, que no sólo no me parece inútil, si no que hacen falta unas cuantas mas en la zona y no porque lo diga yo, si no porque es de cajón y así lo respalda la propia asociación de vecinos de ese barrio. que pide mas, y yo, estoy de acuerdo.

Esa pasarela te guste o no, enlaza el barrio residencial mas grande de Toledo con el polígono industrial de la ciudad, que están separados por una vía de gran capacidad y los trabajadores tienen que cruzar jugándose la vida, o simplemente coger el coche para recorrer una distancia ridícula para poder ir sin correr peligro. Desde luego esto no significa que el puente entre Azucaica y el Polígono, no sea necesario, o incluso mas, pero eso es otro cantar.

El precio es otra cosa, pero que son necesarias, no me cabe duda. También quiero aclarar que no me gustan las pasarelas típicas autopisteras, por lo que aplaudo que el diseño sea diferente. Quizás las siguientes podrían ser un intermedio entre la clásica y algo un poco mas "chulo", pero sin costar tanto.

A modo de aclaración, informarte que la rotonda del Salto del Caballo es del Ministerio de Fomento, por tanto, si no está iluminada o si es un secarral asqueroso, ya sabes a quién tienes que dirigir las quejas. Yo desde luego no apoyo que mi ayuntamiento financie obras de un ministerio, ¡faltaría mas!

JAV,siento mis comentarios, quizas canalizo de una manera no tan adecuada todo lo que vivo en toledo y deseo que mejore, y sucede que este FORO me ha abierto las puertas, lo tendré presente, y en un cafe cara a cara, nos diremos mejor ciertas verdades....(con cariño desde luego) gracias y un saludo,
carlos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]