Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 24 Oct 2017, 00:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Abr 2011, 23:09 

Fotos del resultado final de la obra a fecha 04/04/2011

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para concluir, las escaleras que hacen esta pasarela inalcanzable para algunos.

Imagen

NotaPublicado: 08 Abr 2011, 10:17 

Pues por lo que veo, y hablo sin conocerlas, esas escaleras no tienen mucha pendiente, asique se podría haber resuelto con una cuesta en zig zag sin problema e incluso haber dejado aún un tramo de escalera para quien quiera utilizarlas.

NotaPublicado: 12 Abr 2011, 22:54 

Tienen bastante pendiente, incluso cada peldaño tiene pendiente. En mi opinion creo que tiene una costosa solución

NotaPublicado: 18 Jul 2011, 08:18 

La asociación ‘Parque de Nara’ reconoce que muchos de los residentes en las cercanías del ‘Tres Culturas’ no utilizan esta infraestructura, inaugurada en abril, tan demandada.

No si.....alfinal voy o vamos a tener razon: QUE NECESIDAD TENIA LA CIUDAD DE HACER ESTA PASARELA??? no las basta con la que ya tenían a la altura del Hilton? si...esa que es más antigua y tampoco se usaba...
¿QUÉ UBIERA SUPUESTO TENER ESTA PASARELA ENTRE AZUCAICA Y POLIGONO UNIENDO EL CARRIL BICI/SENDA PEATONAL CON EL POLIGONO?????
ahora, nos lamentamos y nos jodemos todos, pues nada, vamos aver si pronto se abre la pasarela de la N400 para ver como la usa CUATRO GATOS,bien seguro que los fines de semana, las horas de paseo, muchos deseariamos que esta otra pasarela la hubiesen construido 2k antes, a la altura de la senda peatonal y de bici que viene desde PUENTE ALCANTARA pero que te deja tras el matadero (Poligono) sin saber que coño hacer....der verdad que cómo me cabrea ver INFRAESTRUCTURAS que valen tanto dinero y no sirven realmente para el ciudadano, quien coj..... decide donde se ubican estas inversiones? PERO PORQUE tenemos que continuar aceptando que este archipielago de ciudad tenga que estirarse más? no vale más PARAR el proyecto de JEAN NOVEL y METERLO!!!! en las vegas del TAJO que ver como estiramos la ciudad hasta OCAÑA? venga hombre!!!!!

NotaPublicado: 18 Jul 2011, 09:32 

carlosg.sanchez escribió:
der verdad que cómo me cabrea ver INFRAESTRUCTURAS que valen tanto dinero y no sirven realmente para el ciudadano, quien coj..... decide donde se ubican estas inversiones?

Es salirme un poco del tema, pero coincido contigo... muchas veces se tira el dinero público y el único castigo que parece haber se llama "las urnas". No recuerdo en qué hilo lo comenté pero hablaba de la preparación/competencia de nuestros gobernantes a la hora de manejar presupuestos (no hay más que ver cómo están muchas comunidades autónomas, la nuestra para empezar). Si yo dejo de pagar 1 céntimo en el impuesto de turno, tendré un recargo, multa, sanción, juicio y a saber qué más... pero ¿y el que dilapida dinero público con decisiones que no se sostienen por ningún sitio?

carlosg.sanchez escribió:
PERO PORQUE tenemos que continuar aceptando que este archipielago de ciudad tenga que estirarse más? no vale más PARAR el proyecto de JEAN NOVEL y METERLO!!!! en las vegas del TAJO que ver como estiramos la ciudad hasta OCAÑA? venga hombre!!!!!

Tienes toda la razón con lo del Barrio Avanzado. Ese proyecto, en un extremo de la ciudad, no hace si no estirarla aún más, complicando mucho más la sostenibilidad de sus servicios.

NotaPublicado: 18 Jul 2011, 09:57 

Paso todos los días por la circunvalación y no he visto a nadie pasar por la pasarela del Beatriz, la única vez que vi a gente era mientras me bañaba en el spa del Beatriz, y eran dos familias, dando un paseo para hecer fotos a la pasarela...
si pones un aforómetro en la pasarela no engaña....

NotaPublicado: 18 Jul 2011, 10:59 

Más vale que con parte de ese dinero se ilumine y adecente la zona de SALTO DEL CABALLO. Habéis pensado la imagen que ofrece esta ciudad a las personas que llegan por la A42 o AP41??? y ya no osdigo nada si lo hace en la noche, es alucinante que ya en la entrada de la ciudad, te metas en una enorme glorieta (Salto del Caballo) totalmente a oscuras, no se ve nada!!!!! y ya no os digo hacerlo en el día, ver esa glorieta al sol, con la escultura en color Rojo (al menos hay escultura) pero y el resto de la glorieta??? UN PUTO SECARRAL, lleno de maleza, dos olivos abandonados y un pobre arbol que no sabe qué hace alli....de verdad que hacer esa glorieta en verano, sin ver nada verde, todo seco, la chicharra de fondo.....joder que te entran ganas de irte a orto lugar.
Señores, las verdaderes puertas de entrada a las ciudades, adelantan una imagen impactante para el turista de lo que se va a encontrar en el centro. Cuesta tanto poner en esa glorieta algo de vegetación? o cesped artificial, o cantos de color blanco.....algo que contraste con esa escultura de color ROJO y que ofrezca otra imagen que no sea la del desierto de Toledo?
Y que no me vengan con que ¨eso es competencia de otros....¨coño ya está bien de sacer balones fuera, que es la imagen que damos al visitante, DEPRIMENTE DE DIA Y OSCURA Y PELIGROSA EN LA NOCHE. Ya está bien hombre!!!
No os comento nada de la glorieta que tenemos a la entrada de Azucaica...ese secarral sin iluminar, sin adecentar, pero nada....pongamos las glorietas en el poligono...que yan van por la NOVENA!!!

NotaPublicado: 18 Jul 2011, 16:19 

Jav escribió:
Tienes toda la razón. A mí también me sorprendió la ubicación una pasarela entre Buenavista y un puñado de bloques, pero a la hora de la verdad, tengo que decir que siempre que paso por ahí (y es a munudo, por mi lugar de residencia), hay gente pasando. Y lo digo porque soy el primer sorprendido.

Respecto a los PAUs aprobados, pues idem de idem. Pero nos guste mas o menos, el Barrio Azanzado está en las calles de Santa María de Benquerencia, un barrio que se diseñó en los años 70 y que 40 años después, no se ha concluido. Por él han pasado momentos de crisis, y momentos de bonanza y en muchas ocasiones, el ritmo de construcción no ha sido el adecuado (culpa exclusiva de la Junta, propietaria del suelo) Dándose la paradoja de tener 20.000 personas emigrando a los pueblos de la periferia mientras había miles y miles de metros cuadrados de suelo urbano sin construir durante decesnas y decenas de años (Aun hoy sin concluir) ¿Por qué? ¿Para evitar que Toledo aumentara de habitantes demasiado rápido?

Por tanto no creo que el error sea que ahora se aprube un PAU aquí y otro allí (que también), si no que Sta M. Benquerencia debía estar colmatado desde los años 90 y ahora estaríamos centrándonos en el "relleno" de los huecos y el nuevo POM, en lugar de lo que está pasando, terminar el POM anterior para poder comenzar con el nuevo.

Otra cosa importante en Toledo es el "amiguismo". Parece que rellenar huecos en zonas de menos densidad demográfica (Vistahermosa, Valparaiso, La Legua, Olivilla y Montesión, que quedarán unidos por La Peraleda y San Bernardo) es mas importante que rellenar huecos en zonas mas necesarias como Sta M. Benquerencia, Sta Bárbara y Azucaica. Pero no es así, si nos damos cuenta de los 3 PAUS aprobados, 2 son de Vistahermosa SA y el otro está participado por ella (sin olvidar el del Observatorio, que podría aprobarse en breve y también es de esta empresa).

Por tanto, ¿en qué quedamos, rellenamos huecos o enriquecemos "amigos"?

NotaPublicado: 19 Jul 2011, 09:23 

En un principio no iba pasarela, sino una calle que unía Buenavista con el Beatriz según la UA-46 del POM, pero como no había pasta se optó por un capricho de UN MILLÓN DE EUROS

http://213.96.112.11:81/-03.%20Fichas%2 ... EATRIZ.pdf

NotaPublicado: 19 Jul 2011, 11:42 

Esa calle también aparece prevista en la UA-38, donde se adjudió la construcción de 2 parcelas a Cristalerías del Tajo y una propiedad privada (dos bloques de 35 y 25 viviendas). Se aprobó hace mas de 2 años. Pero estas empresas no han hecho nada, no sé si se les podrá "instar" a que lo desarrollen o no.

Yo creo que cuando se ejecuten dichas UA's se construirá la calle. Máxime cuando la TO-21 esté construida y la TO-20 en esa zona no tenga tanto tráfico. Debe pasar a ser integrada en la ciudad.

http://195.76.170.140:81/-03.%20Fichas% ... AVISTA.pdf

NotaPublicado: 17 Nov 2011, 01:57 

Jav escribió:
Esa calle también aparece prevista en la UA-38, donde se adjudió la construcción de 2 parcelas a Cristalerías del Tajo y una propiedad privada (dos bloques de 35 y 25 viviendas). Se aprobó hace mas de 2 años. Pero estas empresas no han hecho nada, no sé si se les podrá "instar" a que lo desarrollen o no.

Yo creo que cuando se ejecuten dichas UA's se construirá la calle. Máxime cuando la TO-21 esté construida y la TO-20 en esa zona no tenga tanto tráfico. Debe pasar a ser integrada en la ciudad.

http://195.76.170.140:81/-03.%20Fichas% ... AVISTA.pdf

Los enlaces de los pdf

NotaPublicado: 17 Nov 2011, 02:14 

Gracias por avisar, parece que han cambiado la IP del servidor...

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]