Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Ago 2017, 07:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Nov 2011, 18:35 

Qué lo provocan ¿mas adelante al reincorporarse?

NotaPublicado: 26 Nov 2011, 18:44 

Exacto

NotaPublicado: 27 Nov 2011, 16:59 

El autobús es uno de esos listos que se meten por la vía de servicio. Al ir todos los días a Laganés no te has dado cuenta, que aunque no estén coches parados en algunos tramos está llenísima la carretera¿? No te parecería que iría mejor con un carril mas en condiciones¿?

NotaPublicado: 27 Nov 2011, 17:35 

Si, está llenísima, pero prefiero tener que ir a 90/100 Km/h solo cuando está llena que ir siempre a esa velocidad aunque vaya solo como en el tramo de 3 carriles de la A-42 que es a 90, o como el de la A-4 (mucho más largo que el de la A-42) que es mayoritariamente a 100Km/h.

Salu2!!

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 17:35 

jkcha escribió:
...
Es necesario el tercer carril en la A-42, pero ya no solo es una cuestión de futuro, sino de presente. Es lamentable que toooodos los días haya algún golpe en la carretera por culpa del enorme tráfico que circula por una carretera insuficiente. Hay que hacer tres carriles y hermosos, no como los que hay en parte de la entrada a Madrid, que hay un muro a cada lado y da miedo pasar con el autobus cuando adelanta a un camión.

Que haya golpes o alcances, o accidentes dudo mucho que sea culpa de la cantidad de coches que van circulando por esa vía. . El problema de los alcances o accidentes es el mismo de siempre. Velocidad y falta de distancia de seguridad. Es obvio que si hay trafico la distancia quizá se reduzca, PERO aun asi debe guardarse.No es un cuento. Porque yo tengo un coche que no corre mucho, no por placer, si no porque no puedo comprarme otro. Alcanza los 120 bien, que es la maxima en autovía. Maxima, no quiere decir que haya que ir TODOS a esa velocidad. Se puede ir a 110, o a 100. Pero no es el caso que se discute. Yo tengo el mismo derecho a adelantar a un camion con mi coche, como el que viene a 140 con un mercedes o bmw. De momento no he tenido ningun accidente, PERO si he estado apunto por la gente que se piensa que solo ellos pueden ir por la izquierda y se pega tanto que pierdes de vista los faros. ¿Crees que eso se solucionaría con 3 carriles? no lo creo. He vivido de cerca (familiares y amigos) accidentes en la A42, y TODOS fue por velocidad y falta de distancia.

Asique poner como argumento los accidentes no creo que sea lo adecuado. Es más, justamente en el tramo que hablas. Entrada de madrid con los 3 carriles, es un punto negro. No hay arcenes, hay muchisimo trafico que ni los 3 carriles consiguen aliviar.... No se guarda distancia pese a que se advierte que es un punto de concentración de accidentes, la gente se cruza sin avisar y con el hueco justo. Las paradas de autobuses son un peligro porque no tiene el autobus sitio para incorporarse sin poner en peligro al resto....es horrible a mi parecer.

Estoy a favor de que en algun tramo se haga un tercer carril pero toda la autovia es demasiado y dudo que se haga. sería mucho mejor que el peaje de la AP41 se eliminara y fuera una opcion más para ir a la capital.

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 18:05 

Yo haría:

1. Acceso de la A-40 a la A-42 dirección Toledo.
2. Tres carriles de Toledo a A-40
3. Tres carriles de Parla a CM-41

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 18:48 

+1 a Sarita y Jav

Con la salvedad siguiente: en el acceso de Parla sur existen tres carriles en el lado de Toledo y 2 en el lado de Madrid... mientras que dicho acceso (que no es exclusivo de Parla sur sino que también es del hospital de Parla y de una carretera que aún no tiene mucho tráfico pero conociendo Madrid algún día podría llegar a ser la M-60 xd), yo veo imprescindible llevar 3 carriles desde Parla norte (donde acaban ahora) hasta esa vía de servicio y creo que lo adecuado sería dejar 2 carriles en la zona donde hay vía de servicio (ya que la propia vía de servicio absorbe tráfico) porque si no seguimos en las mismas... los que salen por la vía de servicio provocan el atasco al incorporarse! (y encima muchos de ellos se están colando descaradamente).

Hasta la CM-41 es deseable pero no imprescindible, podría dejarse donde acaba ese tramo de 3 carriles en Parla sur/Torrejón o en el límite autonómico y en mi opinión ya con eso se notaría la mejora.

Otra cosa... cuando se acabe la crisis previsíblemente el tráfico volverá a subir bastante... y espero que haya un buen aparcamiento disuasorio en la estación de cercanías de Illescas para entonces :P

NotaPublicado: 30 Nov 2011, 18:54 

Illescas crecerá bastante y harán falta esos tres carriles hasta la CM-41 por no decir hasta Yuncos, pero con CM-41 me conformo :). Lo del cercanías hasta Illescas, pues me temo que va para largo :(

NotaPublicado: 01 Dic 2011, 00:36 

Pues yo pienso que si que se solucionaría mucho con tres carriles en la A-42, pero... no con 3 carriles como los de Madrid, con muro, sin arcenes, paradas de autobus, salidas cada 2 metros... etc.... así no, sino 3 carriles bien hechos, con arcenes, vías de servicio, carriles de aceleración y deceleración en condiciones, señales bien puestas, radares, cámaras, etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]