jkcha escribió:
...
Es necesario el tercer carril en la A-42, pero ya no solo es una cuestión de futuro, sino de presente. Es lamentable que toooodos los días haya algún golpe en la carretera por culpa del enorme tráfico que circula por una carretera insuficiente. Hay que hacer tres carriles y hermosos, no como los que hay en parte de la entrada a Madrid, que hay un muro a cada lado y da miedo pasar con el autobus cuando adelanta a un camión.
Que haya golpes o alcances, o accidentes dudo mucho que sea culpa de la cantidad de coches que van circulando por esa vía. . El problema de los alcances o accidentes es el mismo de siempre. Velocidad y falta de distancia de seguridad. Es obvio que si hay trafico la distancia quizá se reduzca, PERO aun asi debe guardarse.No es un cuento. Porque yo tengo un coche que no corre mucho, no por placer, si no porque no puedo comprarme otro. Alcanza los 120 bien, que es la maxima en autovía. Maxima, no quiere decir que haya que ir TODOS a esa velocidad. Se puede ir a 110, o a 100. Pero no es el caso que se discute. Yo tengo el mismo derecho a adelantar a un camion con mi coche, como el que viene a 140 con un mercedes o bmw. De momento no he tenido ningun accidente, PERO si he estado apunto por la gente que se piensa que solo ellos pueden ir por la izquierda y se pega tanto que pierdes de vista los faros. ¿Crees que eso se solucionaría con 3 carriles? no lo creo. He vivido de cerca (familiares y amigos) accidentes en la A42, y TODOS fue por velocidad y falta de distancia.
Asique poner como argumento los accidentes no creo que sea lo adecuado. Es más, justamente en el tramo que hablas. Entrada de madrid con los 3 carriles, es un punto negro. No hay arcenes, hay muchisimo trafico que ni los 3 carriles consiguen aliviar.... No se guarda distancia pese a que se advierte que es un punto de concentración de accidentes, la gente se cruza sin avisar y con el hueco justo. Las paradas de autobuses son un peligro porque no tiene el autobus sitio para incorporarse sin poner en peligro al resto....es horrible a mi parecer.
Estoy a favor de que en algun tramo se haga un tercer carril pero toda la autovia es demasiado y dudo que se haga. sería mucho mejor que el peaje de la AP41 se eliminara y fuera una opcion más para ir a la capital.