Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 09 Sep 2012, 13:24 
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Registrado: 26 Mar 2011, 21:03
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Ubicación: TOLEDO
Ya en autobus me parece un poco carete para el servicio que da... con que en tren... ni te cuento.

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NotaPublicado: 16 Nov 2012, 17:03 
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Registrado: 09 Dic 2007, 01:00
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Ubicación: Toledo, España
Hola a todos!
Quería compartir con todos algo que estuve pensando el otro día, para saber vuestra opinión, o si es algo disparatado.
La cuestión es que el otro día estuve leyendo información sobre el cánon ferroviario que se quiere aplicar tras la liberalización del mercado ferroviario no sé en que año la verdad.
http://www.geotren.es/blog/que-es-el-canon-ferroviario-cambios-recientes-del-sistema-de-canones-ferroviarios/

La cuestión es que, por investigar un poco, me animé a hacer a ver cuanto tendría que pagar un tren que hiciera el trayecto Toledo-Madrid, y echando cálculos, me sale que saldría a pagar unos 301,68€ de canon en hora punta (de 7h a 9h30, la más cara), lo que, sumando, asumí yo, (unos sueldos de 18€/h para la azafata (1) que tica billetes, unos 32e/h para el interventor (1), unos 50e/h para el maquinista (1), y unos 100e/h gastos amortización del coste del tren)

Me sale que 1 trayecto Toledo-Madrid-Toledo, costaría en gastos, unos 753,36€, lo que, si el tren cuenta con 246 plazas, y asumimos un 75% de ocupación en hora punta (178 plazas) me sale que el precio del billete, podría salir (para beneficios cero) por ¡¡¡4,23€/persona!!! y en horario Valle (el más barato) ¡¡¡2,00e/persona!!!

¿Os parece razonable? A mi me parece una diferencia muy abismal con el precio actual, así que supongo que algo se me ha pasado por algo, ¿Qué opináis? ¿Cómo corregiríais mi hipótesis? Cualquier idea es bienvenida! ;)

¿Creeis que sería beneficioso y económicamente viable, variar los precios de acuerdo al horario?


Última edición por jhysmaely el 16 Nov 2012, 17:05, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 20 Nov 2012, 00:54 
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Registrado: 22 May 2007, 00:00
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Has contado estacionar en Atocha? Es carísimo... además creo que has infravalorado el coste de amortización del tren y los costes de personal... eso si, Renfe se lo podría montar muuuuucho mejor...


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NotaPublicado: 22 Nov 2012, 04:56 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Supongo que también habrá gastos de emisión de billetes, publicidad, cuadros de horarios, etc. A parte de que también me parecen bajos los costes de personal.

De cualquier modo, lo que persigue la liberalización es precisamente eso, la bajada de los precios. Al ser libre cualquier empresa podría hacer el trayecto (no sólo Renfe) y podrían entrar en competencia con precios mas competitivos, se habla de Continental Rail y Ryan Rail.

Hace unos días la Ministra anunción posibles bajadas de precio en Alta Velocidad por la liberalización del servicio. Esperemos a ver y confiemos en un buen servicio con buenos horarios y precios mas bajos.

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Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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NotaPublicado: 22 Nov 2012, 11:36 
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Registrado: 09 Dic 2007, 01:00
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Ubicación: Toledo, España
Jav escribió:

De cualquier modo, lo que persigue la liberalización es precisamente eso, la bajada de los precios. Al ser libre cualquier empresa podría hacer el trayecto (no sólo Renfe) y podrían entrar en competencia con precios mas competitivos, se habla de Continental Rail y Ryan Rail.


¿Ryan Rail? ¿Del mismo que Ryanair? Yo también he leído que Alsa tiene licencia como operador de trenes.

Gracias por vuestros comentarios! Aunque está claro, que hace falta una bajada de precios, aún subestimando los precios de personal los precios están muy inflados. Si ya lo dijeron los Valencianos, cuando abrieron el AVE y quitaron el ALARIS; ¡que era un tren para ricos!

¿La liberalización no estaba prevista para 2012-2013?


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NotaPublicado: 22 Nov 2012, 11:38 
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Registrado: 09 Dic 2007, 01:00
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Ubicación: Toledo, España
KirO escribió:
Has contado estacionar en Atocha? Es carísimo... además creo que has infravalorado el coste de amortización del tren y los costes de personal... eso si, Renfe se lo podría montar muuuuucho mejor...



Pues estacionar en Atocha, no pone que sea muy caro según los cánones! Claro, eso sí, si el tren llega y se va en poco tiempo

2,00€ por cada 5 min a partir de los 15min a los 45min, 3,00€/5min entre los 45 y los 120, y 4,00€/5 min desde los 120. Los primeros 15min no se aplica canon. El precio yo entiendo que es igual para todas :S

¡Gracias por tu comentario! Probablemente se me haya pasado contarlo! 15min es poco para descargar y cargar


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NotaPublicado: 22 Nov 2012, 16:30 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Parece que la liberalización será a partir de julio de 2013.

Respecto a Continental Rail y ALSA, tan solo aclarar que en 2007 National Express, propietaria de Alsa, compra el grupo Continental Auto, por tanto, son lo mismo.

ALSA Rail gestiona ya la línea 1 del Metro Ligero de Madrid, el Tranvía de Vélez-Málaga y el Funicular de Bulnes.

Y si, Ryan Rail es de Ryan Air.

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NotaPublicado: 08 Abr 2013, 04:26 
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Nos han vendido la idea de que Toledo pertenece al grupo de Ciudades con AVE pero, en la página web, Toledo, no aparece por ningún lado.

http://www.avexperience.es/destinos

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NotaPublicado: 05 Oct 2013, 12:24 
Lo q deberian hacer es poner mas servicios de trenes xq muchisima gente trabajamos en madrid y entramos a las 8 de la mañana y asi no tendriamos q ir a trabajar en coche ya q al mes se va una barbaridad de dinero en gasolina y mantenimiento de coche


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NotaPublicado: 06 Oct 2013, 02:36 
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Tienes toda la razón.

Yo hecho de menos también alguno mas tarde por la noche. En Alemania, Holanda, etc, los trenes no paran de noche. No sé por qué en España sí. ¿Densidad de población?

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NotaPublicado: 29 Abr 2015, 02:33 
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Los trenes se llenan dejando en evidencia que hacen falta mas servicios
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... ar/billete

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NotaPublicado: 07 Jul 2015, 23:39 
http://www.elporvenirclm.com/economia/1 ... ta-15.html

Es indignante que Toledo siga aislada ferroviariamente mientras el resto de la región se conecta con todo el país. Quién pensó esta mierda de conexión ferroviaria para nosotros nos jugó una mala pasada. Y todo por no sacar la estación de donde está cuando la línea a Sevilla pasa un poco más allá del polígono.

Es para dar gracias (léase en modo ironía) a todos los políticos autonómicos de todos los partidos que han mirado tanto por nosotros.


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NotaPublicado: 12 Jul 2015, 23:49 
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Es lo que tiene tener un ramal.

Hay dos soluciones:

1. realizar la famosa estación de la que se ha hablado mucho: Toledo-La Sagra en la confluencia de las lineas de Sevilla, Toledo y Lisboa (futuro) y así tener la Toledo-Centro y la Toledo-Internacional

2. Que la línea futura a Talavera-Extremadura-Lisboa pase por Toledo como se planteo en el Senado sin ninguna respuesta, llegó la crisis y nunca mas se supo.

Mientras tanto sólo nos queda llorar. Soluciones hay, voluntad política, lo dudo.

PD: Otra medida que ayudaría a eliminar el aislamiento toledano es la construcción del ByPass Sur de la línea de Toledo y Sevilla, previsto en su construcción y nunca construido.

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NotaPublicado: 21 Jul 2015, 16:01 
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Solicitan la creación de la nueva estación Toledo-La Sagra, y la conexión del ferrocarril de mercancías
http://eldiadigital.es/not/141791/el-pc ... re-toledo/

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NotaPublicado: 04 Sep 2015, 01:31 
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Piden un millón para la creación de una estación-intercambiador de AVE en La Sagra
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... o/nacional

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NotaPublicado: 04 Nov 2015, 03:55 
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Mensajes: 9075
El AVE Madrid-Toledo cumple diez años con casi 14 millones de viajeros y un billete que ya ha subido cinco euros. La línea de Adif ha incrementado el número de trayectos un 50 por ciento, pasando de diez a quince diarios
http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html

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NotaPublicado: 15 Nov 2015, 16:10 
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10 años de AVE en Toledo

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... s/usuarios
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... ue%C3%B1os
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... po/algodor
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... /protestas
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... /traviesas
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... n/escarnio
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... s/aparcado
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... provincias

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NotaPublicado: 21 Feb 2016, 02:57 
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Mensajes: 9075
El AVE Toledo-Madrid bate récord en 2015 con 1.402.500 usuarios
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 0/usuarios

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NotaPublicado: 14 Jul 2017, 02:49 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9075
El Ministro de Fomento Iñigo de la Serna anunció ayer en Talavera de la Reina que la conexión del AVE de Extremadura se hará mediante la conexión de la Ciudad de la Cerámica con Toledo permitiéndo la conextión de ambas ciudades toledanas y de la capital provincial con Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz, además de Lisboa.

De esta manera se ahorrará 110 Millones. Las dos opciones para unir Talavera con Toledo son: Rielves (793 mill€) o Carmena (772mill€)

Fomento incluye un corredor por Toledo en el trazado del AVE Madrid-Talavera
http://eldiadigital.es/not/224262/fomen ... talavera-/

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