Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 Feb 2020, 19:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 May 2006, 00:40 

Dónde el Alcalde se entera que la toledana no es de Toledo, II

Hola Raquel,
Supongo que eres toledana que estudia o trabaja en California, dónde fué para perfeccionar el inglés. ¡Qué interesante!

Lo de toledana le hizo mucha gracia, pero al mismo tiempo muy feliz. ¡Qué halago! Haberse creído que fuera toledana, cuando ni española era. Este Pedro Crespo, cincuentón, por lo menos, con eso de “estudia o trabaja” no podía ser menos, era un zalamero. Sin embargo, se preguntaba, y por qué tanto interés en una escritora mediocre de un foro desconocido. El Alcalde pretendía entablar relaciones con su pueblo, pero Raquel nada tenía que ver con ese plan.

En cuanto al cuento, ¡NO LO ENCUENTRO! Le he preguntado hasta al archivero del Ayuntamiento y no lo conoce y nadie en mi entorno. Así que lo buscaré hasta debajo de las piedras, debajo de la piedra del Rey Moro o en las Cuevas de Hércules o tal vez en los vestigios visigodos de la Vega Baja. Te agradecería mucho que me indicaras dónde lo puedo encontrar.

Bueno, pues aunque no me conozcas, permíteme enviarte un beso desde Toledo, Pedro Crespo.

“Un beso”. . . ¿y eso? Esto no era novela de Corín Tellado. El Alcalde pensaba que Raquel era bastante más joven. Se había dejado convencer por la ilustración de mujer fresca y misteriosa que apareció un día en su avatar. Mujer sabia en temas tecnológicos, mujer primaveral. Sin embargo, Raquel solamente era jugosa y tierna por dentro, con una mente despierta y fresca, siempre aprendiendo lo nuevo e inventivo. Y que por supuesto sabía que “fue” y “fui” ya no se acentuaban. Ya el Alcalde había perdido su incentivo. Ya no pasaba tanto tiempo comunicándose con las masas, pendiente que estaba a los mensajes que volaban por los espacios cibernéticos. Escritos de una dama misteriosa, pero muy abierta y directa, que le hacía mil preguntas. Lo único que faltaba era que por su culpa descuidara su alcaldía y los señores y señoras del foro contra ella tramaran.

El cuento ya era leyenda. Pedro Crespo, sin quererlo, lo había promovido por los archivos como si hubiese sido un plan de viviendas en la Vega Baja o un tranvía circular. Ahora lo único que faltaba era atraer más lectores. ¿Cómo lo haría en un foro lleno de señores quienes pasaban de cuentos y leyendas?

Última edición por Leonor el 29 Dic 2011, 21:26, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2006, 10:51 

Esto tiene que tener una continuación, no puede, una leyenda, terminar así. Aunque claro, teniendo en cuanta que es una leyenda contemporánea, puede tener diferentes finales e incluso estos aún no están escritos ni siquiera "vividos" aunque sea en el imaginario porque el destino no sabe aún que camino coger.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2006, 16:39 

desarrollo sostenible escribió:
Esto tiene que tener una continuación, no puede, una leyenda, terminar así.

Calma, José Luis, seguro que tendrá final. Lo que no te puedo asegurar es que sea "feliz". Las leyendas, si te habrás fijado, nunca terminan así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]