Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 15 Dic 2018, 04:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Abr 2006, 16:27 

Este foro con nombre antiguo me atrajo, para ser sincera, y hoy encontré la oportunidad para comentar algo muy especial en cuanto al blog: tecnológico pero con sabor a pasado. He encontrado una pista, no en un mensaje, sino en una palabra usada al armar el blog:

Su última visita fué . . .

¡Alucinante encontrarme con ortografía de principios del siglo XX en un espacio cibernético del siglo XXI! Así nacen las leyendas. ¿Tendremos acaso entre nos a uno de esos personajes de Bécquer que tiene que agregar ese granito de misterio por dónde vaya? ¿Fue el "fué" hecho a propósito? No pudo ser error al teclar porque agregar un acento es muy, pero muy raro. Lo que sí es posible, es que algunos de los profes de Toledo anden un poco atrasados y hayan enseñado unas reglas de la época de antes de la República. Eso sí que puede ser muy posible. Esto último me hace pensar en las edades de los que crearon el blog y los que tomamos parte en él. Yo me atrevo a pensar que representamos a varias, como todo lo que existe en Toledo, y eso me gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2006, 11:02 

:lol:

Muy bueno Leonor.

La verdad que yo también veo esa extraña conjunción que sólo puede darse en Toledo:

Pasado y futuro. Conocer la historia para crecer en el futuro.

En el caso de Toledo: Conocerse a sí mismo, para haceser fuerte en el mañana.

De todos modos, en el lugar donde has detectado ese fué, está desarrollado por la gente de "phpBB Group" que no tienen nada que ver con Toledo, ni con este foro. Probablemente ni sepan que existe este foro.

Yo no hablo por mí, porque seguro que soy el primero que cometo mil faltas de ortografía. A ver si me fijo un poco más y las voy corrigiendo.

Última edición por Jav el 19 Abr 2006, 14:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2006, 21:46 
Jav escribió:
:lol:
Yo no hablo por mí, porque seguro que soy el primero que cometo mil faltas de ortografía. A ver si me fijo un poco mas y las voy corrigiendo.

La ortografía deja pistas. Por ejemplo, sé que mi mensaje anterior te impactó de algún modo, Jav, porque escribiste tu respuesta muy de prisa y ni la revisaste (esxite, mas). Esas no fueron de ninguna manera faltas ortográficas. Puede ser que los pedruscos toledanos que te rodean ya no estén tan petrificados, como diría Ana Bolena.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006, 14:05 

Si, la ortografía dice mucho de las personas.
Por eso a mi me gustaría tener mucho mas cuidado con ella.

Por otro lado, si escribí pronto es porque todos los días miro un par de veces el foro y en cuando leo algo: contesto.
También tengo otra caracteristica, y es que no me fijo mucho en las cosas, por eso en cuando termino de escribir le doy a enviar y a otra cosa.
El resultado son esos fallos mecanográficos y faltas ortográficas.

Pero no te preocupes. Tampoco voy a llorar por ello :)

PD: ¿Qué pedruscos han dejado de estar petrificados? No lo pillo :?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006, 21:32 

Jav escribió:
Si, la ortografía dice mucho de las personas.
Por eso a mi me gustaría tener mucho mas cuidado con ella.

PD: ¿Qué pedruscos han dejado de estar petrificados? No lo pillo :?

Comienzo por la segunda y última cita. Para una explicación de los pedruscos petrificados, vuelve a leer la "Crónica VI" de El rincón de Ana Bolena y el último párrafo de mi respuesta/comentario. Perdona, pero lo tienes que ver en contexto.

En cuanto a la ortografía, no creo que me hayas comprendido, Jav. No me estaba refiriendo a que dice mucho del nivel educativo/cultural de la persona. Eso a mí no me interesa en absoluto. Lo que a mí me demostró ese mensaje tuyo es que estabas emocionado, y en eso sí que vale la pena fijarse.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006, 11:43 

Vaya Leonor... Ahora lo he pillado.
No sabía que eras tan trascendental. Me gusta como escribes. También como escribe Ana Bolena, pero tú eres mucho mas sutil.

Un saludo. Sigue así.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006, 17:05 

Jav escribió:
. . . tú eres mucho mas sutil.

La sutileza viene con la edad.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006, 18:13 

como el vino...

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006, 14:05 

Pues a mi me vais a tener que perdonar pero tengo muchas faltas de ortografía. Unas porque las cometo sin más, nunca fui un as de la gramática y otras porque escribo bastante deprisa y le doy a enviar sin revisar. Está mal pero cuando lo pienso ya está hecho.
"Fué" yo siempre pensé que se escribía con tilde en la e.

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006, 17:45 

desarrollo sostenible escribió:
"Fué" yo siempre pensé que se escribía con tilde en la e.

¿Qué edad tienes, José Luis? o mejor dicho, ¿cuándo asististe a la escuela? Se la han quitado hace unos años.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2006, 11:52 

Sobre las faltas de ortografía... mejor no hablar.

Yo tolero que las cometan foreros o gente que no tiene incluso estudios pero se atreve a escribir en foros. Lo que no puedo entender es que se cometan errores en periódicos de tirada nacional. En muchas ocasiones se ven reportajes que son traducciones, "translacciones", mejor dicho, de un idioma anglosajón que no voy a nombrar y que se cristianizan levemente y se publican. Véanse casos como la guerra de Irak (¿dónde quedó aquél Iraq de mi infancia? Y que conste que no tengo mucho más de medio siglo, jejeje)

Todos podemos cometer errores, sobretodo escribiendo rápido y a escondidas en el trabajo, pero una cosa son los "lapsus mentis" y otra los "lapsus calamis" (el cerebro me ha jugado una mala pasada o mi cerebro no tiene ni puta idea).

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]