Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 29 Jun 2017, 02:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 23:59 

Echando un vistazo a los miembros que estamos registrados en el foro he confirmado un dato que sospechaba: siempre somos los mismos, salvo honrosas excepciones.

Fijaos en estos datos. A día de hoy, de los 91 miembros registrados en Toletho:

22 no han escrito ningún mensaje.
6 han escrito un único mensaje.
6 han escrito dos mensajes.
4, tres mensajes.
4, cuatro mensajes.
3, 5 mensajes.
1, 7 mensajes.
3, 8 mensajes.

Es decir, de los 91 que en su momento nos registramos, 47 han escrito menos de 10 mensajes.

Algunos no escribirán porque hayan perdido su contraseña y no puedan acceder al foro; otros será por timidez (yo mismo dejo de participar en muchos temas porque no tengo datos/conocimiento suficientes) y quién sabe si no habrá algún manco... claro que, en ese caso, ¿cómo se registró?

En el otro extremo, y poniendo arbitrariamente el haber escrito más de 50 mensajes, hay 24 personas, aunque yo sumaría a Ildefonso, Capitán Manrique y Digolo que los alcanzarán pronto. Claro, que tendríamos que contar con que Juan de Padilla abandonó hace ya tiempo el foro.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 00:14 

Lo que yo siempre me pregunto es por qué seremos tan pocas las mujeres que participamos en este foro. . . y de las dos o tres que han comenzado a escribir uno u otro mensaje, muy pronto se han alejado del foro. ¿Por qué será?

Tengo mis teorías pero prefiero que vosotras las que participáis tan poco nos deis vuestras razones.

Última edición por Leonor el 05 Sep 2008, 05:04, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 00:19 

Quizá, al margen de la apatía que podamos tener a la hora de escribir, puede ser que el foro y la página (o la página y el foro) no sean demasiado conocidos. He hecho la prueba del algodón: en google.es he tecleado " foro toledo " (sin comillas) y al menos en las 4 primeras páginas de resultados no aparecemos.

Una persona interesada en un foro sobre Toledo que lo busque mediante google es muy probable que no dé con nosotros. ¿Quizá se podría incluir algún cambio en la página para que subiéramos en el buscador? No digo cambiar el nombre, pero quizá incluir en el html alguna etiqueta <h1> con las palabras foro y Toledo, algún meta tag (aunque no sé si eso ya lo usan los robots de los buscadores)... ¿Se os ocurre algo?

Estoy convencido que cuanta más participación y más variadas las opiniones, mucho más enriquecedor será esto.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 00:24 

Creo que el peso no se debe medir por la cantidad de "escribientes" sino por el nivel de lo que se escribe (que es muy alto, de verdad, no hay más que comparar con otros foros de la red), por la cantidad de gente que lo lee (que es muy alta también) y por el perfil de esos lectores (en esto sí que no sé el nivel, desconozco si nos leen jerifaltes, prebostes y mandatarios).
Yo estoy mucho más cómodo con este número de participantes que en otros lugares de la red donde el caos reina, la ortografía y la gramática son sistemáticamente acuchilladas y el nivel medio de los mensajes es sonrojante por su contenido y su continente.
Abrazos.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 00:29 

No me refería a la calidad de lo que se escribe, ni a cuestiones de ese estilo. Es indiscutible que si no estuviéramos a gusto aquí, hacía tiempo que nos habríamos ido (y yo el primero).

La reflexión viene dada porque un foro como éste, dedicado una ciudad con la población de Toledo y el interés que podría despertar a amantes de la arquitectura, bellas artes, patrimonio, historia, etc. debería tener muchos más participantes.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 00:35 

Chema,

Lo que me preocupa es que de los que saben de la existencia de toletho.com son tan pocos los que escriben. Tú has contado solamente a los que se han registrado, pero hay muchísimos más, me imagino, que leen las páginas sin haberlo hecho. Ildefonso mismo, que ha contribuido tan formidablemente al foro, se tomó un año en decidirse a unirse a él y escribir su primer mensaje.

Se podría hacer una encuesta de todos los miempros del foro y tratar de encontrar las respuestas a estas preguntas.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 08:25 

Yo también soy de los que pasé mucho tiempo leyendo vuestros posts, antes de decidirme a escribir. Me asustaba un poco el alto nivel de los debates, y la abundante información que tenéis. Pero, a la vez, el foro me ha dado una de las mayores alegrías que pudiera esperar: me he dado cuenta que en Toledo hay una verdadera "sociedad civil". Me da igual que aún seamos pocos, lo importante es que existe. Pensaba que, a estas alturas, lo que quedaba en Toledo era pasotismo, apatía y conformismo. Gracias a vosotros, veo que no es así.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 11:39 

¡Pues claro que no es así!
De hecho nunca lo fue: en Toledo siempre ha existido un conocimiento medio del patrimonio local muy superior a la media. Comencé a darme cuenta hace unos 10 años cuando me uní a un grupo dirigido por Eduardo García Sepúlveda (creo que son esos sus apellidos), persona de increible conocimiento de la ciudad, de enorme entusiasmo y de gran modestia que de modo absolutamente desinteresado y silencioso consiguió formar un grupo muy numeroso de gentes de toda edad y condición que cada miércoles recorría la ciudad visitando conventos, palacios, iglesias, callejas y vericuetos con un interés y un amor por la ciudad que hasta esa fecha yo no era consciente de su intensidad. Las personas incluso tomaban apuntes y se ponían a pasarlos a limpio al llegar a casa. Lo mismo puedo decir de la Asociación de Amigos del Toledo Islámico, con Pilar Tormo, José Luis Fernandez-Cid, Miguel Larriba y demás personas de enorme valía que llevan muchos años luchando contra el desinterés institucional (ese sí que duele y es real), organizando excursiones por Toledo y por España y editando la impresionante revista Tulaytula. No me quiero olvidar tampoco de otra asociación ya casi mítica: la emblemática Asociación Montes de Toledo, que acumula muchos lustros de actividad cultural intensa y poco recompensada o reconocida por prebostes.
Y luego están las personas aisladas, de las que abundan en este foro, con un conocimiento de la ciudad realmente profundo que no se limitan a saberlo sin más sino que se toman su tiempo en divulgarlo y compartirlo.
En fin, que contra cualquier tipo de pesimismo, divulgación y entusiasmo.
Abrazos.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 14:07 

Estimados amigos y amiga¿s? ;)

Como administrador del foro, me interesa mucho este tema.

Hace tiempo que los meta tags, no son el argumento principal para la indexación en los buscadores tipo google.
La indexación de una página web en un buscador se basa mas en el contenido y su fiabilidad. Para ello, existen robots que leen la información interpretando las palabras que se utilizan y sus repeticiones, con una cierta coherencia. También tienen en cuenta la cantidad y la calidad de las otras páginas que apuntan o redirigen a la página en cuestión. Otro dato que se tiene en cuenta es el servidor en el que se hospeda la página, su calidad y fiabilidad, así como la calidad y fiabilidad de otras páginas que se hospedan en dicho servidor. Por supuesto, aparecer en los primeros puestos de google, también se paga...
Todo esto va aportando y otorgando puntos a la web que permitirá que aparezca en mejor o peor posición.

Hay que tener encuenta que si los robots detectan que se esta haciendo publicidad en otros foros de manera "desleal" o se ocultan repetición de palabras u otros métodos deshonestos, se puede penalizar a dicha página descendiendo posiciones.

En nuestro foro, podemos ver en la parte de usuarios conectados, como diariamente robots de google, yahoo y otros, se conectan y leen (escudriñan) la nueva información de nuestro foro con usuarios del tipo google [bot] y cosas así.

Lo que me trae de cabeza :muro:, es lo que habéis comentado. Tenemos gran cantidad y calidad de información. Sin embargo, los robots, no nos posicionan en los primeros puestos.

Dudo que haya páginas con mas información sobre el tranvía, el palacio de congresos o el POM.

Sin embargo, buscando en google tranvía+toledo aparecemos en la posición 153, justo despues de un comentario de propuesta de tranvía en Albacete, que curiosamente cuenta con una imagen realizada por el forero jav (puesta sin permiso :) ).
Si buscamos Palacio+congresos+toledo aparecemos en la posición 52, por contra la 1ª y la 2ª posisción a ocupan 2 hilos de otros foros en los que, también, jav ha escrito pero con mucha menos información e imágenes que en el nuestro.

Pasa lo mismo con otros hilos y otros foreros como almaerrante, kiro, etc...

¿Por qué pasa esto?

En cuanto a la página principal, yo, por motivos laborales no puedo atender a su continua transformación y actualización de contenidos. Por eso se convirtió en Wiki, para que todos (previo registro) podamos, insentar, modificar y mantener artículos, pero hasta la fecha tan sólo Pedro Liñán de Riaza y jav, han hecho aportaciones. Y hace tiempo que ni eso.

A modo de consuelo, podemos pensar que los grandes tesoros son los menos conocidos, los mas escondidos y secretos :)

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 16:46 

Ok, eliminada la opción de los meta-tags, ¿se podría probar incluir en algún título de etiqueta <h1> algo como Foro y Toledo?

Por ejemplo, en la parte superior de la página, en vez de tener eso de "¿En qué Toledo quieres vivir hoy?", sustituirlo por "El foro de Toledo", eso sí, no como párrafo <p>, sino como título 1.

Lo digo porque preguntando en google por "en qué toledo quieres vivir hoy" me ha salido el foro en la 6ª posición; por tanto, quizá los robots no nos leen bien por alguna tontuna así. ¿Y si se prueba durante unas semanas, a ver si hay mejoras?

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 17:05 

Jejejeje, ya vi el cambio. Eso sí (y ya poniéndome puntilloso), pon una tilde en "más".

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 17:26 

He cambiado a "El foro de Toledo", en lugar de "El foro más completo de Toledo"

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 17:28 

Jejejej ya puestos yo hubiera tirado por algo más escatológico: "El súper foro que te cagas en las bragas de Toledo"

NotaPublicado: 07 Sep 2008, 21:34 

Yo no conocia este foro, me lo comento un amigo el otro dia. Es cierto Leonor, he visto que hay muy pocas chicas que escriben en el foro. Bueno.. yo aun no os conozco, pero dicen que "Mas vale poco y bien arado, que no mucho y arañado" jejeje

NotaPublicado: 07 Sep 2008, 21:53 

Bienvenida, Mariella.

NotaPublicado: 07 Sep 2008, 22:25 

Bienvenida, Mariella.

Jav, ¿qué pasa con http://www.toletho.com? hace un par de días que no se puede entrar.

NotaPublicado: 07 Sep 2008, 23:06 

Bienvenida Mariella!!!!

NotaPublicado: 08 Sep 2008, 00:04 

Gracias a todos por la bienvenida! sois muy amables.

NotaPublicado: 08 Sep 2008, 08:30 

Mariella escribió:
sois muy amables.

¡Y limpios, oiga!

NotaPublicado: 08 Sep 2008, 09:08 

Mariella escribió:
Gracias a todos por la bienvenida! sois muy amables.

A pesar de ser toledanos :angel:

:azn:

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]