Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 25 May 2017, 12:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Oct 2013, 01:14 

Buenas noches a todos!

Como algunos sabéis, tras estar un año y pico en paro, he conseguido trabajo, eso sí, temporal. Estoy como ayudante de sala en la exposición "La exploración del Pacífico: 500 años de historia", organizada por el Museo Naval de Madrid y celebrada en la Casa de América. No me pagan gran cosa (casi como si estuviera de prácticas con la universidad y aún no hubiese acabado la carrera), pero al menos es algo más de currículum... Hay que ver el lado bueno de las cosas :)

Por ello, os querría pedir que, si tenéis tiempo o simplemente, si os gusta el tema, os paséis a verla. La entrada son 3 euritos, que se utilizan para el mantenimiento del museo naval y todo su fondo. Ya ha salido la noticia en varios medios de comunicación. Quizás el más destacado (y que más bonito lo ha hecho) sea TVE, para el telediario de las 15 h. de ayer, 1 de octubre (minuto 50 si lo buscáis en RTVE a la carta).

Se hacen visitas guiadas gratuitas por la exposición, a las 11:30 y a las 17:00 y los domingos únicamente a las 11:30. Y también hay talleres infantiles. Para más información, entrad en : www.pacificoexposicion.com.

La exposición abre desde hoy día 2 de octubre al 2 de febrero, de martes a sábado de 11 a 20 h. y.los domingos de 11 a 15:30. Los lunes está cerrado, al igual que el 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero (sí, abrimos el 12 de octubre, en fin de año y en Reyes). Son cuatro mesecitos, pero menos es nada y, además, he aprendido cómo se organiza una exposición temporal ;)

Yo he dicho que vendría mucha gente de Toledo a verla (familia, amigos, etc), pero si fueran muchas más personas, sería estupendo. Gracias a todos de antemano.

Alejandra.

NotaPublicado: 03 Oct 2013, 12:08 

Me alegro. Espero que vaya todo bien y sea el inicio de muchas.

NotaPublicado: 08 Oct 2013, 10:45 

Muchas gracias, Jav!! :) A ver si va bien la cosa. Por el momento, llevamos más de 300 visitas cada día. Está teniendo buena acogida :D

Ya que estamos, aprovecho para invitaros a que, los que tengáis niños (hijos, sobrinos, primos, nietos, etc) entre 8 y 12 años (si viene uno de 6 con otro/s de esas edades, también pueden venir) los llevéis el finde del 12 y 13 a los talleres infantiles GRATUITOS sobre la exposición "La exploración del Pacífico: 500 años de historia".

Serán en la Casa de América (Plaza de Cibeles, n°2) de 11:30 a 13:30.

Para participar, debéis mandar un email con los datos del niño/niños,eligiendo el dia y especificando en el asunto "exposición Pacífico" a reservas_museonaval@fn.mde.es o llamar al 915238516.

Si podéis, comentadlo a gente que pueda estar interesada, para que llegue a más público. Muchas gracias!! :D

Alejandra.

NotaPublicado: 08 Oct 2013, 19:57 

Ale, un día que vaya a la universidad me paso, no lo dudes.

NotaPublicado: 10 Oct 2013, 14:07 

Gracias, Fernando!! :)

NotaPublicado: 10 Feb 2014, 22:55 

Buenas noches a todos.

En primer lugar, pediros perdón por tantísimo tiempo desaparecida, pero a la par de estar en esta exposición, me ha salido una beca por un año (es posible que aumente a un segundo) y he estado trabajando mañana y tarde. En segundo lugar, agradecer a Jav, Roderigo y jkcha que viniesen a verme a la exposición (y a Fernando, que aunque no vino, sé que le puso ganas ;) ).

Ahora, quisiera centrarme en lo que ha sido para mi esta exposición (y pediros perdón de antemano por el rollazo que voy a soltar y que no tiene nada que ver con Toledo, pero necesito desahogarme y, además, así os informo para posibles visitas futuras por vuestra parte al Museo Naval de Madrid). Creo que no me arrepentiré de todo lo que voy a escribir a continuación.

No voy a centrarme en detalles precisos. Sólo os diré que si alguna vez se os pasa por la cabeza visitar este museo (o cualquier exposición que hagan), NO PAGUÉIS NI UN SÓLO CÉNTIMO. La entrada SIEMPRE es voluntaria; si quieres pagas, si no quieres no, si quieres pagar 1 céntimo lo pagas y entras igualmente. Os lo digo porque en ningún momento hay obligación de pago y os lo dicen de tal manera que parece que hay obligación de pagar la cuantía que ellos establecen. Hemos tenido (según la suma de la "maravillosa" coordinadora) 20.000 visitantes en la exposición y, contando que pagasen 12.000 de ellos, ya tenemos 36.000 euros. ¿Una pasta, verdad? Pues bien, ese dinero no sé dónde irá a parar exactamente. Supuestamente al mantenimiento de piezas (¿?).

Mi contrato era de personal laboral, a nivel bachiller (cuando me llamaron pedían licenciadas con conocimientos de arte) por 350€/mes (sí, un pastizal ¬¬). Un contrato por seis meses en el que trabajaría 18 días al mes, cuatro horas y media al día. Ni un sólo mes cumplí los 18 días; menos de 20 días al mes no hice ni uno solo de los seis meses. Vamos, que me vi muy desesperada cuando acepté el trabajo (de ésto una aprende). Aparte de esto, decir que he tenido que hacer horas extra, 13 horas concretamente. De esas 13 horas, me han abonado únicamente 6. ¿Por qué? Porque han decidido que las horas extra contaban a partir de un determinado día, las anteriores a ese día no (de toda la vida de Dios, las horas extra son las que haces durante TODO el periodo que dura el contrato). Eso sí, me pagaron 6 horas... 6 horas extra equivalen a 29 euros.... 4,83 euros la hora.... Ahora hacemos la cuenta con el salario al mes (según el contrato, no lo que fue en realidad). 350 euros entre 18 días da 19,44 euros al día... y si lo dividimos entre 4,5 horas, da un total de 4,32 euros la hora. ¡¡Pedazo de pastón me han pagado por las horas extra!! Con esto os argumento lo suficiente para que sepáis que el dinero que se da como entrada, desde luego no va destinado a la labor de los trabajadores temporales, y dudo que sea para mantenimiento de las piezas. Al resto de mis compañeras que hicieron horas extra, tampoco les han pagado las horas extra que han hecho (una de ellas hizo 7 horas y no le han pagado ninguna por la misma razón).

No obstante, lo del tema económico es lo de menos. Lo peor ha sido el trato que hemos recibido las chicas que hemos estado pendientes de la exposición. Sería muy osado decir que era bullying o mobbing, pero la verdad es que nos hemos sentido como si fuésemos basura, literalmente. Nos han mentido desde el primer día en todo: en lo que era el trabajo, en las condiciones, en el trato, en nuestras funciones, etc. Eso sí, no por parte de todo el museo. Las conservadoras se han portado bien con nosotras, pero la parte de coordinación, administración y la propia fundación parece que se olvidaron que somos personas (y licenciadas) que hemos aceptado este trabajo porque no teníamos otra y que si no hemos abandonado antes era por no hacerles un feo a las conservadoras de la exposición. Sino, nos hubiésemos ido tranquilamente.

En fin, no cuento más porque esto sería para escribir un libro de desgracias varias. Sólo os lo he contado para desahogarme y que sepáis lo bien que actúan ciertas fundaciones sin ánimo de lucro. Para que, en caso de que alguien piense que un trabajo así no está muy mal, se de cuenta que puede resultar un horror. Y que penséis dónde pueden ir las "aportaciones voluntarias" que piden en este museo.

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 04:15 

Siento que todo haya acabado así...

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 09:18 

¡Qué hijoputas!

NotaPublicado: 11 Feb 2014, 15:53 

Pues sí, Pedro. Vaya unos impresentables... Pero bueno, hay errores que deben cometerse en la vida para aprender de ellos.

Ahora mismo estoy en la gloria (pese a mi enorme cabreo cada vez que paso por delante del museo con el bus). Me dieron una beca por un año en la biblioteca central de la UNED (seguramente sean dos) y allí han sabido también esta historia y me tienen mimada (bombones, galletas, chocolates, elogios por lo bien que trabajo...). Aparte de que cobro más que en el otro lado (sí, en la beca gano más que con el trabajo temporal... Aunque la miseria que pagaban tampoco era difícil de superar), tengo media hora para desayunar (en el otro únicamente podíamos ir cinco minutos al baño) y la gente es muy maja (hasta mi jefa me ha hecho un regalo por mi cumpleaños, jajajja).

Pero bueno, gracias a todos los que vinísteis a hacerme más amena mi estancia allí por un rato, y a los que no pudísteis, gracias también. Porque sé que estáis muy ocupados y tenéis mucho encima, pero sé que intención no os faltó ;)

Y ya que estoy, dar las gracias especialmente a jkcha y a roderigo, por ser mis confidentes sobre este tema y darme apoyo moral para hacer que todo terminase rápido y no me viniese abajo. Un beso a todos*

PD: ahora que tengo algo más de tiempo, intentaré actualizar el blog y hacer alguna ficha Numismática para el MAVIT :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]