Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 15 Dic 2017, 18:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jul 2008, 11:55 

En España es tan legal una hermandad religiosa que no permite el acceso a mujeres, que las hay (y muchas), como si un grupo de gays y lesbianas decidieran crear la Hermandad de Adoración a la Virgen del Calvario, se construyeran una imagen y la sacaran en procesión. En Tomelloso, lo hacian (no sé si seguiran haciendolo). Igual de legal que sería una piscina privada para sólo para musulmanes.

Yo estas medidas segregacionistas no las comparto, pero si alguien es tan reacio a la integración y necesita espacios de marginación social para realizarse (guetos), pues que se los creen de manera privada. Nunca con financiación pública. Por estos motivos, yo no pongo la cruz en la casilla de La Iglesia de la declaración de la renta.

La libertad es eso. No se puede obligar a nadie a hacer o dejar de hacer algo. Ni si quiera a no ser racista. En España hay libertad de asociación e ideología. Uno puede ser racista si quiere, lo que no puede es discriminar, agredir o matar a nadie, por ningún motivo. Incluido por racismo.

A mí me ponen muy nervioso la gente con ojos azules y saltones, sin embargo uno de mis mejores amigos los tiene. Tampoco me gusta la gente pelirroja, blanca y llena de pecas y trato con ellos con completa normalidad.
¿Soy racista? Quizas si, pero esto no me hace ser mas indigno, y nadie, ni si quiera el estado puede hacer que esto cambie en mí, ni obligarme a intentar que esto cambie.
No se puede obligar que a alguien le guste un negro, igual que nadie me obliga a que me guste un pelirrojo. Se puede, mejor, se tiene que obligar a que lo respete, le guste o no.
De igual forma que los vegetarianos deben respetar a los ciudadanos que comen carne, por muy mal que les parezca, por mucho que les hierva la sangre cuando nos comemos un ternerito.

Es convivencia básica.

La obligación del estado de derecho español es velar porque así sea.
Por eso en una piscina pública puede entrar una mujer española o musulmana, un homosexual o un anciano, sin que nadie le prohiba la entrada por su condición, sea el taquillero racista o no.

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 14:25 

Leonor escribió:
La siguiente foto la incluyo sin comentarios, pero sí les diré que me hace recordar a otras de hace más de 75 años :
Imagen

Imagen

Yo voy a comentarlas un poquito:
Imagen

Este cartel fue legal en USA durante DECADAS protegido por leyes de segregación racial y lo mostraron miles de establecimientos e incluso medios de transporte americanos. Conclusión USA es la mayor DEMOCRACIA del mundo y el país ejemplo de RESPETO a los DERECHOS HUMANOS.

Imagen
Este otro cartel fue colocado por UNA PERSONA, en UN UNICO ESTABLECIMENTO durante UN UNICO DIA. El gilipollas que coloco este cartel fue DESPEDIDO por la cadena del establecimiento y DENUNCIADO EN LOS TRIBUNALES. Conclusión: España es un país de racistas de mierda.

Apaga y vamonos........... anda ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 14:37 

Fantástico, Pedro.

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 18:30 

Leonor escribió:
El acoso de homosexuales se hace "legalmente" en Toledo:

El obispado de Ciudad Real obliga a una cofradía a expulsar a una lesbiana
E. DE B. / EFE - Madrid / Abenójar (Ciudad Real) - 06/04/2008

Vota Resultado 1 votos
El obispado de Ciudad Real ha obligado a la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar a expulsar a María Rey Santos, de 54 años, por ser lesbiana y por considerar que su conducta ha sido "manifiestamente escandalosa".

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Así lo explicó ayer María Rey Santos, un día antes de que se celebre la romería de la Virgen de la Encarnación en este municipio ciudadrealeño de algo más de 1.700 vecinos.

Según ha relatado María Rey, la expulsión se produjo en agosto de 2007, después de que en el mes de febrero contrajera matrimonio civil con la mujer con la que lleva conviviendo más de quince años. Este hecho desencadenó que el obispado de Ciudad Real pidiera a través de carta a la cofradía que diera de baja a esta mujer, justo después de que fuera nombrada vicesecretaria de su junta directiva.

Un cargo que "el Obispado considera que no puedo ejercer al estar en una situación irregular para la Iglesia y considerarme un escándalo público", ha dicho María Rey, quien es desde hace 35 años peluquera en el pueblo.

Una situación similar acaba de sufrir en Toledo Juan Carlos Peñuela. Después de poner en marcha una hermandad, la de Nuestra Señora de los Desamparados, este hombre, de 42 años, ha visto cómo le echaban primero de su Junta Directiva y, más recientemente, de la hermandad. El motivo: Juan Carlos era presidente de Bolo-Bolo, la asociación de lesbianas y gays de Toledo. En una carta que recibió en marzo se afirmaba que "no reúne las condiciones óptimas para ser admitido" en la hermandad ya que, según los estatutos que él mismo redactó, "no se admitirán aquellas personas cuya actividad pública o privada no sea coherente con los postulados de la fe y la moral cristiana"

Mira, rechazar a una persona por ser homosexual me parece patético. La excusa que da la Iglesia es que sus cofradías se rigen por el derecho canónico. No sé si estas personas (o asociaciones como la Fundación Triángulo) han emprendido acciones legales.

Es un debate que da para mucho, ¿hasta dónde pueden llegar las normas de una asociación/organización/club? Es un caso evidente de discriminación que contrasta con las opiniones que la Iglesia últimamente emite de "nos persiguen".

Pero vamos, dentro de lo malo (que lo es) no estamos peor que en otros países donde todavía la homosexualidad está prohibida, perseguida y castigada: desde algunos estados de Estados Unidos a gran parte de los países árabes incluyendo, cómo no, a Irán donde, según su presidente, no hay ningún homosexual.

Imagen

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 18:35 

Rectifico, en EE.UU. desde 2003 ya no son ilegales las prácticas homosexuales.

Aunque todo derivase de un juicio y no de la voluntad legislativa, es una buena noticia.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_2/Tes

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 21:14 

hoy sale un articulo en el mundo sobre el antisemitismo en España.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/21/lapurezaestaenlamezcla/1216636800.html
Se puede pulsar la opinion de la gente en los comentarios, diez hojas y subiendo, el tema está que arde.
Un saludo

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 22:03 

JuliusNagan escribió:
Se puede pulsar la opinion de la gente en los comentarios, diez hojas y subiendo, el tema está que arde.
Un saludo

Citar:
En el plano personal, el hecho de ser judío no me ha causado problemas en España. Mis grandes amigos aquí son de familias españolas tradicionales, Miguel Salís, Pablo Perezpayá, Jesús San Vicente, Alfonso Gómez Acebo, Juan Herreros y en general no he notado prejuicios ni en ellos ni tampoco en sus hijos.

Tampoco he tenido problemas a nivel social, político (como profesor del Instituto de Empresa), ni como emprendedor.

Bueno, este es el tio que nos va a dar internet gratis a todos :)

NotaPublicado: 24 Jul 2008, 03:34 

JuliusNagan escribió:
Un saludo

Julius, muchas gracias por poner el enlace en este hilo. Me da pena decirlo pero es verdad. Se debe recordar que la Inquisición existió hasta el siglo XIX y ldesde 1492 la primera sinagoga en España no pudo abrirse legalmente hasta 1968 (antes del '68 los judíos se reunían en secreto en Madrid o Barcelona, por ejemplo, para practicar su religión). . . y por favor no me vengas Jav a decirme que en Toledo la cosa no ha sido así. Si has leído "El caballero de la calle de comercio y la doncella ingeniosa", allí lo pongo muy claro. Aunque es ficción, está basada en la pura realidad. Yo he vivido el antisemitismo toledano como judía laica que soy. Pues sí, Jav, la familia de este caballero existe, y a Don Marcelo, Q.P.D., lo llamo por su verdadero nombre. Además, algunos de vosotros o vuestros padres recordarán que cuando se abrió el primer establecimiento de dueño judío en Toledo a fines de los '70, el Restaurante Sinaí, le quebraron los cristales más de una vez, además de las bellas swastikas que le pintaron en el frente del edificio. El restaurante después de 20 años dejó de existir.

Pedro, si entendí bien tus palabras, te digo que no es para hacer chistes de mal gusto, basados en el mito de que todos los judíos somos millonarios, pero no "largamos" ni un duro. Además, yo nunca jamás diría que no hubo ni no hay racismo en EEUU . . . porque sería una mentira muy gorda. . . . y lo ha habido en todos los niveles sociales, en todas las regiones--más en algunas que otras-- y ahora está surgiendo como nunca contra el inmigrante. Pero debo aclarar que en EEUU, el país donde más inmigrantes han venido de todo el mundo, siempre hubo un gran rechazo de ellos (los irlandeses, los judíos de Europa del Este, los italianos y los polacos fueron los grupos "elegidos" como chivos expiatorios por ser tan grandes y tan fácil de ver su presencia). Debes entender que no soy nacionalista y no considero mi misión la de proteger la reputación del país donde vivo a toda costa. . . y digo vivo porque yo también soy inmigrante. Imagínate, soy judía, mujer que ha pasado de los 50, inmigrante y tengo esos ojos claros que a Jav no le gustan, además de las pecas.

Una vez más os recuerdo que lo más peligroso del asunto es negar o de alguna forma excusar la existencia del racismo o xenofobia diciendo cosas tales como, no ocurre mucho, no en mi ciudad, es su culpa por no "asimilarse", lo de la Inquisición es un mito.

NotaPublicado: 24 Jul 2008, 08:19 

Leonor escribió:
Una vez más os recuerdo que lo más peligroso del asunto es negar o de alguna forma excusar la existencia del racismo o xenofobia diciendo cosas tales como, no ocurre mucho, no en mi ciudad, es su culpa por no "asimilarse", lo de la Inquisición es un mito.

Vamos a ver Leonor, y ya no lo repetiré más porque me siento ridículo escribiendo cosas que, o bien no lees, o bien ignoras para seguir manteniendo tu discurso:

Nadie, NADIE ha negado que no haya racismo, ni mucho menos se ha excusado. Lo que hemos dicho es que no se puede plantear con un "todos los españoles son racistas" (lee tu intervención en el hilo donde surgió todo, verás cómo soltabas una generalización de las tuyas con la palabra "sudaka"), porque hablar de un "todos" es una cosa tan absurda como cuando los racistas dicen "los inmigrantes son".

Y eso de "es su culpa por no asimilarse"... coñe, cualquiera que lea sólo tu última intervención pensará que el resto somos una panda de nazis. Si es así, que relean todo el hilo. Porque nadie habló de "asimilación", lo que dije es que hay inmigrantes que buscan integrarse y otros que no. Y tú misma hablaste de familias que no permitían que sus hijas fueran a la escuela, saltándose la ley ¿estás justificando el racismo o negando su existencia? Si crees que decir que hay inmigrantes que no quieren integrarse es ser racista, pues tienes un serio problema; ¿decir que las bandas de albano-kosovares no quieren integrarse es ser racista? Entonces yo lo soy, pero el que me diga que son unos "alumnos-víctimas" es un gilipollas integral.

Por favor: DEJA DE MANIPULAR Y DE MENTIR porque aquí ni hemos negado que haya racismo, xenofobia, homofobia y mil millones de cosas mal, ni mucho menos lo hemos excusado; lo único que hemos dicho es que NO TODOS LOS TOLEDANOS/CASTELLANO MANCHEGOS/ESPAÑOLES son racistas, xenófobos u homófobos.

Leonor escribió:
El restaurante después de 20 años dejó de existir.

Lo pregunto con toda la ignorancia del mundo, aunque ya sé que vas a decir que por hacer esa pregunta estoy negando, o lo que es peor, excusando el racismo.

¿Por qué dejó de existir ese restaurante? Te lo digo porque en Toledo abren y cierran muchos negocios (y durar 20 años no está nada mal). ¿Hacía un tipo de comida que no gustaba a la gente? ¿La sociedad es tan racista que no se planteaba ir a ese restaurante? ¿Era muy caro? ¿El servicio era bueno? ¿Se jubiló el dueño del restaurante y no hubo quien llevase el negocio?

Espero que respondas al menos a esta pregunta y que, como te dije antes, dejes de decir que negamos y/o excusamos el racismo.

NotaPublicado: 24 Jul 2008, 08:25 

Por cierto, Leonor, lanzaste la información de los homosexuales pero luego no has dicho nada. ¿?

NotaPublicado: 24 Jul 2008, 08:42 

Leonor escribió:
Pedro, si entendí bien tus palabras, te digo que no es para hacer chistes de mal gusto, basados en el mito de que todos los judíos somos millonarios, pero no "largamos" ni un duro. Además, yo nunca jamás diría que no hubo ni no hay racismo en EEUU . . . porque sería una mentira muy gorda. . . . y lo ha habido en todos los niveles sociales, en todas las regiones--más en algunas que otras-- y ahora está surgiendo como nunca contra el inmigrante. Pero debo aclarar que en EEUU, el país donde más inmigrantes han venido de todo el mundo, siempre hubo un gran rechazo de ellos (los irlandeses, los judíos de Europa del Este, los italianos y los polacos fueron los grupos "elegidos" como chivos expiatorios por ser tan grandes y tan fácil de ver su presencia). Debes entender que no soy nacionalista y no considero mi misión la de proteger la reputación del país donde vivo a toda costa. . . y digo vivo porque yo también soy inmigrante. Imagínate, soy judía, mujer que ha pasado de los 50, inmigrante y tengo esos ojos claros que a Jav no le gustan, además de las pecas.

Está más claro que el agua que ni entendiste mis palabras, ni sabes que ese señor es el fundador de FON.

Citar:
FON es la Comunidad WiFi más grande del mundo. FON es una Comunidad de usuarios que está haciendo el WiFi universal y gratuito. Nuestra visión de WiFi en todas partes es posible gracias a los miembros de la Comunidad, los Foneros. ¡Compartimos parte de nuestra conexión de Internet en casa y conseguimos acceso gratuito a todos los FON Spots de la Comunidad en todo el mundo!

Última edición por Pedro Liñán de Riaza el 24 Jul 2008, 08:45, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Jul 2008, 08:43 

Y dos últimos comentarios para Leonor.

Una nueva generalización de la leyenda que citaste antes de "El caballero de la calle de comercio y la doncella ingeniosa":
Leonor escribió:
Lo mismo con el amor. Unos dirán que fue culpa de Alfonso, otros de su madre, y los toledanos de siempre, de Raquel—la eterna Eva.

¿Los toledanos de siempre? ¿Vaya... no es eso, entonces, racismo? Vaya sectarismo, ¿no? Y que conste que ni mis padres ni mis abuelos son de Toledo; creo que soy el primero de mi familia que nací aquí (al menos de la conocida por mí), luego no me afecta en absoluto eso de "los de siempre".

Leonor escribió:
¿Cuál fue el destino de estos dos personajes legendarios, leyendas urbanas del Toledo contemporáneo?

Eso de personajes legendarios, leyendas urbanas... ¿lo dices por ti y por tu fallido-novio? ¿en serio te consideras un personaje legendario y una leyenda urbana?

NotaPublicado: 24 Jul 2008, 08:52 

Leonor escribió:
Pedro, si entendí bien tus palabras, te digo que no es para hacer chistes de mal gusto, basados en el mito de que todos los judíos somos millonarios, pero no "largamos" ni un duro.

Efectivamente Leonor eso es un mito. No difundas tú el mito de que todos los toledados/castellano manchegos/españoles somos racistas, xenófobos u homóbos. Hago mias las palabras de Chema:

Chema escribió:
Por favor: DEJA DE MANIPULAR Y DE MENTIR porque aquí ni hemos negado que haya racismo, xenofobia, homofobia y mil millones de cosas mal, ni mucho menos lo hemos excusado; lo único que hemos dicho es que NO TODOS LOS TOLEDANOS/CASTELLANO MANCHEGOS/ESPAÑOLES son racistas, xenófobos u homófobos.

NotaPublicado: 24 Jul 2008, 09:12 

Citar:
Chema dijo:

Creo que estás poniendo palabras en mi boca ("putting words in my mouth"). Nunca dije que TODOS seais racistas/xenófobos/homófobos . . . lo que me da miedo a mí es negar rotundamente que exista el racismo, la xenofobia u homofobia. No trato de "manipular" a nadie y menos de todo "mentir". Te pido perdón, Chema, si es lo que inferiste de mis palabras. Tal vez tenga que volver a leer la obra de Jean-Paul Sartre, Réflexions sur la question juive, para analizarme a mí misma. :(

Lo del Restaurante Sinaí no te puedo decir por qué cerró. Lo importante es lo que ocurrió mientras estaba abierto: lo malo que ya he mencionado. . . y también muchas cosas buenas. Fue para la región y muchos de los ciudadanos una manera positiva de conocer la cultura judía. El dueño era un señor de lo más simpático que de una manera muy amistosa y amena educó a más de un residente sobre el judaísmo. Sería muy positivo para todo toledano el tener la oportunidad de hablar de igual a igual con TODO tipo de gente--sean judíos, mahometanos, homosexuales o inmigrantes de todo tipo--y tal vez aprender algo de todos ellos.

Citar:
Pedro escribió: Está más claro que el agua que ni entendiste mis palabras, ni sabes que ese señor es el fundador de FON.

Pedro, muchas gracias por la aclaración en tu referencia a FON (recuerda que escribí "si entendí bien tus palabras").

Bueno chicos, buenas noches que ya es tarde por estos pagos y tengo que irme a dormir para estar fresquita mañana para mis clases de danza. . .

NotaPublicado: 24 Jul 2008, 09:26 

Leonor escribió:
Creo que estás poniendo palabras en mi boca ("putting words in my mouth"). Nunca dije que TODOS seais racistas/xenófobos/homófobos . . . lo que me da miedo a mí es [u]negar rotundamente que exista el racismo, la xenofobia u homofobia.

¡¡¡¡¡Pero es que NADIE ha negado eso!!!!!

Leonor escribió:
Sería muy positivo para todo toledano el tener la oportunidad de hablar de igual a igual con TODO tipo de gente--sean judíos, mahometanos, homosexuales o inmigrantes de todo tipo--y tal vez aprender algo de todos ellos.

Por favor, abre la primera página de este hilo, lee mi primer mensaje. Bueno, no hace falta, lo copio yo:

Chema escribió:
Lo que sí es verdad es que existe el miedo a lo desconocido, ese miedo es normal. Lo deseable es exponernos a ese "desconocido" para comprobar como es un miedo infundado.

NotaPublicado: 24 Jul 2008, 09:29 

Chema escribió:
Y dos últimos comentarios para Leonor.

Una nueva generalización de la leyenda que citaste antes de "El caballero de la calle de comercio y la doncella ingeniosa":
Leonor escribió:
Lo mismo con el amor. Unos dirán que fue culpa de Alfonso, otros de su madre, y los toledanos de siempre, de Raquel—la eterna Eva.

¿Los toledanos de siempre? ¿Vaya... no es eso, entonces, racismo? Vaya sectarismo, ¿no? Y que conste que ni mis padres ni mis abuelos son de Toledo; creo que soy el primero de mi familia que nací aquí (al menos de la conocida por mí), luego no me afecta en absoluto eso de "los de siempre".

Leonor escribió:
¿Cuál fue el destino de estos dos personajes legendarios, leyendas urbanas del Toledo contemporáneo?

Eso de personajes legendarios, leyendas urbanas... ¿lo dices por ti y por tu fallido-novio? ¿en serio te consideras un personaje legendario y una leyenda urbana?

Chema, lo que escribí lo hice en forma de ficción siguiendo el formato de todas las leyendas que he leído sobre Raquel, "la judía de Toledo", pero dándole un diferente punto de vista (el humano). "Los toledanos de siempre" son los personajes de todas las narraciones que menciono sobre Raquel y por supuesto que no TODOS. . . di tres posibilidades (Alfonso, su madre, Raquel) y solamente la última es de índole antisemita. Si tienes otras preguntas, estaré lista con mi "explication du texte".

También hice un eco del Romance del Rey Rodrigo y Florinda. Ya sé como se la llama "oficialmente", la Cava--un nombre que prefiero no usar por su significado en árabe, "prostituta":

Sabrás, mi florida Cava,
que de ayer acá no vivo;
si me quieres dar remedio
a pagártelo me obligo
con mi cetro y mi corona
que a tus aras sacrifico.
Dicen que no respondió,
y que se enojó al principio;
pero al fin de aquesta plática
lo que mandaba se hizo.
Florinda perdió su flor,
el rey quedó arrepentido
y obligada toda España
por el gusto de Rodrigo.
Si dicen quién de los dos
la mayor culpa ha tenido,
digan los hombres: la Cava,
y las mujeres: Rodrigo.

http://amediavoz.com/romancero.htm#FATA ... 0LA%20CAVA

Finalmente, yo, ¿un personaje legendario? . . . Válgame D_s, por supuesto que no. Hypérbole. Además, siendo una obra de ficción, el narrador que en este caso es omnisciente, no soy yo.

Última edición por Leonor el 25 Jul 2008, 10:58, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 24 Jul 2008, 09:31 

Leonor, yo no tengo nada mas que añadir.

Me sumo a los mensajes que mis compañeros han escrito últimamente.

Última edición por Jav el 24 Jul 2008, 09:33, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 24 Jul 2008, 09:32 

Chema escribió:
Leonor escribió:

Por favor, abre la primera página de este hilo, lee mi primer mensaje. Bueno, no hace falta, lo copio yo:

Chema escribió:
Lo que sí es verdad es que existe el miedo a lo desconocido, ese miedo es normal. Lo deseable es exponernos a ese "desconocido" para comprobar como es un miedo infundado.

D'accord. Estoy totalmente de acuerdo.

NotaPublicado: 25 Jul 2008, 02:27 

Pedro Liñán de Riaza escribió:

. . . Este otro cartel fue colocado por UNA PERSONA, en UN UNICO ESTABLECIMENTO durante UN UNICO DIA. El gilipollas que coloco este cartel fue DESPEDIDO por la cadena del establecimiento y DENUNCIADO EN LOS TRIBUNALES. Conclusión: España es un país de racistas de mierda.

Apaga y vamonos........... anda ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo más interesante del caso son los comentarios de algunos españoles acerca del incidente, https://www.blogger.com/comment.g?blogI ... 7868749667

NotaPublicado: 28 Jul 2008, 11:09 

Buenos días.

Acabo de llegar y ya me estoy saltando mis propias normas. En fin, vivo en mis propias contradicciones... Solamente quiero decir, sin ningún ánimo didáctico ni proselitista sino porque son mi opinión, una serie de cosas que pienso.

En primer lugar, el racismo existe. En Toledo, en California, en Estambul y en la China. ¡Qué le vamos a hacer! Es así. Yo quisiera pensar que las sociedades avanzan y que las nuevas generaciones (¡glups! Perdón) tienen la cabez mejor amueblada que las de los mayores y han aprendido algo de los fallos cometidos por sus antepasados pero... No tenéis más que ver la polémica sobre la asignatura de Ciudadanía y la objeción de conciencia que han tenido en Toledo su máximo exponente. O la página web desde la que se han mandado casi 30.000 correos al Ayto en protesta por la cabalgata barroca del Corpus y la semana del orgullo gay...

Dos. Es cierto que la leyenda de los frescos del claustro bajo de la Catedral no es edificante, precisamente. Pero, a mi juicio, deben restaurarse por el valor artístico. Igual de falso es que el mar se tragó al ejército del faraón y no andamos diciendo que lo quiten de las películas, los cuadros o los relieves. ¿Ha protestado el pueblo egipciopor la imagen que se da de su pais?

Tres. Creo que cambiar el nombre que se le ha dado en los últimos 900 años a una sinagoga o una mezquita es poco acertado. ¿Que antes no se llamaban del Cristo de la Luz o de Sta María la Blanca? De acuerdo, pero en casi en el último milenio han tenido ese nombre. En Toledo los mismo lugares han recibido nombres (y culto religioso muchas veces) oretano, romano, visigodo, árabe,judio y cristiano pero algunos nombres no se cambian desde hace 1000 años. Intentar caminar mirando hacia atrás es la mejor manera de pegarte contra una farola... o un bolardo con la altura tan mala que tienen.

Y, por último. Creo que alguien decía en el hilo (es posible que haya leído o entendido mal) que todas las opiniones son respetables.Estoy en completo desacuerdo: todas las personas son dignas de respeto, las ideas no. No podría estar de acuerdo ni tener respeto a quien quisiese exterminar a los abuelitos jubilados(por la cuenta que me trae), valga el ejemplo absurdo. Como tampoco puedo respetar a quien cree que para conseguir cualquier fin no importa el asesinato de 1000 personas en 40 años, hacer explotar bombas en trenes o estrellar aviones contra rascacielos. Quien me diga que hay que respetar todas las ideas me parece un majadero. Mis disculpas si ofendo a alguien.

No mezclemos churras y merinas. Un cariñoso y respetuoso saludo a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]