Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 14 Ago 2018, 22:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Sep 2007, 20:50 

Qué opinión os merece el campus?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007, 11:31 

Yo sólo lo he pisado como visitante, no como alumno y, por tanto, no puedo opinar sobre la funcionalidad del mismo.

En el plano estético me encanta. Me parece un lugar realmente acogedor y en los que entran ganas de estudiar. La rehabilitación (sin ser ningún entendido, que conste) me parece muy acertada.

Eso sí, si hago un análisis un poco más allá creo que la Fábrica de Armas podría haber tenido otro uso (me parece que lo expuse en su momento en otro hilo) y haber dejado la Universidad en el casco. Me explico.

La Universidad es un mundo que tiene vida más allá de las 3 de la tarde, no como muchas consejerías, delegaciones, etc. de las distintas administraciones que una vez que cierran son edificios muertos.

Entonces, dejando las facultades en el casco, haces que el casco siga con vida desde las 8 ó 9 de la mañana hasta por la tarde.

Yo hubiera dejado todas las delegaciones, consejerías, direcciones generales, etc. en la Fábrica de Armas.

De esa manera es mucho más sencillo para una persona que viene de Quintar de la Orden, por ejemplo, dejar su coche aparcado y tener todo el papeleo y las gestiones burocráticas a mano. Se supone que las gestiones administrativas son más puntuales (en general) que la asistencia a clases que es diaria.

Moverse con el coche por el casco de un sitio a otro para uno de fuera es mucho más complicado que para un estudiante que ya tiene el itinerario fijo (y, además, el porcentaje de estudiantes con coche es mucho menor).

Además que, a pesar del campus, la Universidad sigue fragmentada. San Pedro, Amor de Dios y Padilla continúan en el casco.

Recuerdo también que cuando se abrió la Fábrica dijeron que no iban a permitir que se abrieran residencias universitarias fuera del casco, para que no se despoblase de estudiantes... ¡¡qué cachondos!! Les obligas a vivir en el casco y les pones las clases en el quinto coño (con perdón).

Residencias en el casco, clases en la Vega Baja, biblioteca en el Alcázar...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007, 14:03 

Creo que tu idea de la concentración de consejerías es acertada hasta cierto punto, porque si la verdad es que Toledo es un poco incordio a la hora del papaleo pero tampoco creo que el zooning dé más vida a la ciudad, creo que
eso no le da más vida a la ciudad...

Y sí tienes razón con lo de mandar a clase al quinto coño! xD sobre todo porque el transporte público no es demasiado bueno, no? Esta zona necesita una solución...

Pero no creo que el hecho de que el campus de la Universidad esté desfragmentado en dos zonas de la ciudad sea un problema, de hecho la propia UCLM ya está desfragmentada y obliga al desplazamiento para muchas especialidades.

Pero en lo puramente arquitectónico de la rehabilitación me encanta, me parece un campus muy bueno y me dan de haberme quedado a estudiar medioambientales en vez de ir a estudiar a Madrid!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007, 15:41 

cefec escribió:
Creo que tu idea de la concentración de consejerías es acertada hasta cierto punto, porque si la verdad es que Toledo es un poco incordio a la hora del papaleo pero tampoco creo que el zooning dé más vida a la ciudad, creo que
eso no le da más vida a la ciudad...

A ver, la concentración de consejerías y administraciones claro que no le da más vida a la ciudad. Es más, la vida que actualmente da a la ciudad es un poco relativa: "zoombies que cogen su coche, aparcan, van, rellenan el papel de turno, vuelven al coche y se van". Lo que la concentración de consejerías da es comodidad al que tiene que hacer una gestión.

Lo que digo que da vida a la ciudad son los estudiantes. Y si se hubiesen dejado las universidades arriba el casco tendría gente no sólo de 8 a 3 (como con los organismos oficiales) si no también por la tarde. Además gente que está "viva". Que va, que viene, que estudian (unos más, otros menos, también es cierto), sale, se divierte...

Yo creo que da más vida un conquense (por poner un ejemplo) que viva todo el año en el casco, que 365 conquenses viniendo cada día a buscar la delegación de Hacienda.

Citar:
Pero no creo que el hecho de que el campus de la Universidad esté desfragmentado en dos zonas de la ciudad sea un problema, de hecho la propia UCLM ya está desfragmentada y obliga al desplazamiento para muchas especialidades.

Bueno, es que para la propia UCLM el estar fragmentada es un problema: tanto en gestión de recursos, como en gastos (o eso hablé yo más de una vez con algún profesor).

Y que conste que yo no digo que esté toda la universidad metida en el mismo campus o en el mismo edificio. Yo lo que digo es que teniendo el casco histórico que tenemos, pudiéndose hacer rehabilitaciones como San Pedro, etc., creo que esa universidad sería un gran aliciente para todos, ciudad incluída.

¿No sería una pasada tener la zona del conservatorio (con TODO el edificio de San Juan de la Penitencia) dedicada a Conservatorio y Musicología, por ejemplo? ¿Y por qué Musicología? Pues simplemente porque Alfonso X es el autor más importante de la música medieval.

Con todos mis respetos, no entiendo cómo tenemos en Toledo Ciencias del Deporte (por ejemplo) y no hay Arquitectura, Filosofía y Letras, Traducción e Interpretación, Historia, Ciencias Políticas, Teología... En fin, deberíamos ser un referente cultural universitario.

Citar:
Pero en lo puramente arquitectónico de la rehabilitación me encanta, me parece un campus muy bueno y me dan de haberme quedado a estudiar medioambientales en vez de ir a estudiar a Madrid!

Pozí.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007, 17:13 

Gran parte de San Juan de la Penitencia, ya la tiene el Conseratorio, pero vamos, que si lo tuviera entero, pues mejor...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2007, 20:44 

Si que debería estar arquitectura en la UCLM... lol

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2007, 16:31 

Mi opinión del campus en sí.

Es muy bonito, tiene su encanto, me encanta el edificio sabatini y sus jardines... pero tiene muchas deficiencias.

Chema te sorprendería saber el numero de universitarios que tiene coche.
Odio el aparcamiento de la universidad, que cada vez os los dejan mas y mas pequeño y no hay solución
Es muy largo, y tiene cosas muy dispersadas, puedes estar 8-10 minutos andando para ir de una clase optativa a una clase de tu carrera.El edificio de los profesores esta a ese mismo tiempo de muchas clases.
Se pasa frio en invierno (yo he estado muchos días con la chaqueta en clase), y calor en verano (apuraban al maximo para poner los aires acondiciconados en marcha, donde había claro), los de fisioterapia nos contaban que a las 8 de la mañana tenian que estar sin ropa para hacer las practicas y se ponian malos la mayoría del frio que hacia, se tapaban en cuanto podías, aunque parece ser que lo iban a arreglar o que lo estaban arreglando.
Los caminos de piedra creaban esguinces, yo me hice uno, no permitían que fuesen las sillas de ruedas por allí, cuando yo me fui estaban arreglando una parte.
No había comedor hasta la semana pasada, mis compañeros que se quedaban a comer con comida de su casa tenían que hacerlo en la calle xq en los pabellones no dejaban, y cuando llovía se tenían que pelear con mucha gente.
No me gustaba que no se pudiese utilizar la piscina para ocio, ni siquiera pagando, ni el pabellón, lo veía todo muy desaprovechado.
Es físicamente imposible pasear por las riberas del tajo, tienes vallas por todos lados que te lo impiden.
En la bibliotece hay muy pocas salas colectivas (solo 3) donde es casi imposible reserarlas para hacer un trabajo en grupo.
Hay mucho espacio que no se utiliza dentro de la universidad donde podrían dejar aparacar a cientos de coches para estar mas cerca de sus aulas.
Los asientos muy malos, no eran moviles las sillas, y estaban a mucha distancia con respecto a la mesa, no te podías apoyar en el respaldo para escribir, y creedme, soy bastante alto
En los aparcamientos de fuera, si otro coche bloqueaba el tuyo, nadie lo quitaba ni lo multaba xq no era competencia de la policia, ni de la universidad.

La puerta principal muy bonita muy bien cuidada, la entrada de la puerta de obreros (por donde entra la mayor parte de los universitarios) echa una Puta mierda, y el camino desde ahí hacia las clases igual o peor.

Hace poco pasé por allí y muchas de estas cosas estan cambiando poco a poco, pero yo las sufrí todos los años de carrera y molestaban muchiiiiiisimo.

Siempre he hechado un falta un lugar donde poder hacer fiestas universitarias, o cualquier tipo de reunion lúdica, y un espacio verde mas grande que el que hay con bascos donde poder sentarse.

Esta fue mi impresión de la universidad, un sitio donde intentar estar el menor tiempo posible por la incomodidad que esta conlleva

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2007, 20:24 

Muchas gracias “Observo Toledo” por tu apreciación del Campus, eso es lo que precisamente quería una crítica constructiva de alguien que lo haya usado a diario como deduzco que tu has hecho.

Has estudiado allí, de tu especialidad estudiada que es lo que echabas en falta en cuanto a las instalaciones a parte de lo que ya has dicho???

gracias

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007, 16:50 

Ýo creo que me he quedado bastante agusto con el anterior mensaje.

Aún así siempre eché en falta una zona verde mas grande dentro del campus y lo mas centrica posible.
Es un poco... NO!!!, mejor dicho, es MUY MUY TRISTE en invierno ver los arboles todos pelados, solo hay arboles, si muy grandes y algunos muy antiguos, pero tambien muchos ya muy feos, no hay zonas verdes pequeñas bonitas, solo arboles, nada de plantas. Los arboles me encantan pero, hacen falta mas zonas ajardinadas.

Falta una sala grande en condiciones, con asientos comodos, donde hacer conferencias o proyecciones. EL edificio envase de cartón me parece que lo iban a reformar para esto, que era su uso, pero daba penita. MUXA PENITA

Parecerá una tontería, pero yo lo veía importante, faltan zonas donde poder pegar carteles en las 2 entradas. Hay muchas por todos los pabellones y en las puertas de las clases, pero no hay en las entradas principales, donde con solo 2 carteles uno en cada puerta, puedes hacer que lo vea todo el que va a la universidad. o 4 carteles si hubiese para ponerlos y verlos segun entras o según sales.

Faltaban una zona de esparcimiento para cuando llueve, se apelotonaba todo el mundo en la cafetería

Leete de nuevo la parte de arriba y si quieres que te explique algo mas yo te cunto.

Con lo que respecta a mi carrera, estaba bastante bien los materiales que usabamos y la maquinaria de las practicas, ya te he dicho que no me gustaban los asientos, eran lo peor.
Cambiaría a bastantes profesores...

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]