Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 20 Oct 2018, 05:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Oct 2006, 17:06 

Me he despedido de vosotros temporalmente hace un momento en el foro "Las mujeres y la depresión". No era un sitio muy idóneo, pero bueno. Estaba dando pistas a Desarrollo Sostenible sobre lo que me pedía. Imagino que ya se ha dado cuenta.
A lo que voy, ¡que me voy!
Más que nada por dejar de lado el portátil unos cuantos días. Necesito concentrar todo mi tiempo en el estudio y esto de entrar aquí, aunque no es perder el tiempo, acaba enganchando un poco y hay que hacer como con la Coca Cola, dejar de beberla de vez en cuando para seguir saboreándola en el futuro.
Espero ver intervenciones de las nuevas altas que observan el momento propicio para participar, alguna peloterilla con chispa que genere piques sanos, aunque luego nos den otro toque (yo asumí dos como propios, me estrené fuerte), cosas así.
No soy partidario de que me mandéis correos privados, aunque los recibidos hasta la fecha hayan sido algo sumamente sorprendente y halagador.
Ya nos veremos. Bueno, estoy seguro de que me he cruzado más de una vez con al menos cuatro o cinco de vosotros y nunca con otra de las personas que participa.

Como diría David el Gnomo: ¡SLIFVAIS!

P. D.: Me halaga tener este éxito con las mujeres, siempre he tenido cierto gancho, para qué negarlo. Esta vez, me ha pillado descolocado, por ser la primera ocasión en que me ocurre ¡por haber opinado sobre algo! Según me dicen, calladito estoy más guapo! Esto es un mensaje secreto para cierta persona, ya sabe quien. No tomes mucho café, o al menos no lo tomes como lo preparan por allí. Ya te invitaré a un té de la tetería que hay cerca de casa. Yo prefiero un "Soplo del desierto" con tostada a la catalana, aunque sea un poco pronto todavía. He dado demasiadas pistas.

De vosotros estoy sabiendo ya bastante. Si queréis mantener el anonimato tened un poco más de cuidado, que se escapan "clues".

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2006, 18:56 

No sé exactamente qué habrá ocurrido porque el mensaje insinúa pero tampoco muestra... (para relajar el ambiente, como las películas de Alfredo Landa).

Pero sea lo que sea, espero que te vaya bien.

Vuelve pronto. ;)

NotaPublicado: 19 Oct 2006, 23:03 

Ay poor, en vez de enrrollarte tanto y poner un testamento... ¿por qué no vas al grano y dices lo que quieres decir? Si aquí nadie te conoce.

Un saludo para todos.

NotaPublicado: 20 Oct 2006, 08:18 

RICH escribió:
Ay poor, en vez de enrrollarte tanto y poner un testamento... ¿por qué no vas al grano y dices lo que quieres decir? Si aquí nadie te conoce.

Un saludo para todos.

Rich, me gusta la literatura. Y el foro te la puede permitir cuando no tienes tiempo para escribir libros, que es lo mío realmente. Aunque no sea muy bueno. A falta de pan, buenas son tortas.

Desde la tarde del sábado tendré tiempo para participar aquí (yendo al grano, vale), empezar mi tercer libro, repasar mi inglés, viajar, divertirme, planificar mi futuro... vivir de una vez por todas.

Mañana me juego mucho. Deseadme suerte.

Ya está dicho lo que quiero decir.

Este anonimato hace aguas por todos lados, soy consciente de ello.

P.D. visto que tardas bastante en leer, te mando un mensaje por otra vía a una hora prudencial, OK?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2006, 19:20 

Hola a todos.
Ya estoy de vuelta. Tras el examen de hace unos días, lo último que deseo es pisar por casa, pero hoy tengo un rato y me pongo a mirar esto con detenimiento.
Veo que hay más gente dada de alta y los tres textos largos de abajo son una novedad. No sé qué habeis tenido que hacer para colgar vuestras monografías y sus correspondientes dibujitos. El escudo queda muy toledano, pero el japonés haciendo capoeira (?) no sé si tiene mucho que ver con el palacio de congresos. Tal vez sea una caricatura del alcalde, aunque las piruetas de los políticos suelen ser más verbales que físicas. La idea de esa sección me gusta porque yo tengo tendencia a escribir mucho y esa es una forma buena de hacer algún articulito de vez en cuando. En fin, que si podéis, me digais como se hace eso y de paso aprendo también a colocar la ilustración. Creo que ya he pillado el chiste: El palacio de congresos trae de cabeza a Molina.
Anda JAV, dime como se hace eso que queda un rectángulo en blanco bajo el tuyo y me apetece meter algo.
Eso de quitar del medio la foto del día me parece un acierto, eran bonitas pero un poco incordio, en la esquina no estorban.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2006, 02:09 

Hola:

Lo del tío haciendo capoeira lo pongo, porque yo hago capoeira.

Los escudos aparecen cuando no se ha puesto ninguna imagen.

Y lo de poner ahí los textos, es porque no hace mucho se les pidió a algunos miembros del foro para que los hicieran, y ahí están...

De qué rectangulo me hablas?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2006, 22:47 

Jav escribió:
Hola:

Lo del tío haciendo capoeira lo pongo, porque yo hago capoeira.

Los escudos aparecen cuando no se ha puesto ninguna imagen.

Y lo de poner ahí los textos, es porque no hace mucho se les pidió a algunos miembros del foro para que los hicieran, y ahí están...

De qué rectangulo me hablas?

Te había escrito una respuesta y no sé que ha pasado, que la máquina no me la ha cogido. Y se ha perdido un texto bastante largo sobre el Miradero, tu artículo me ha ilustrado bastante sobre aspectos de los que no sabía nada.

Una pena. En esencia te contaba esto:

¡Cómo mola eso de la capoeira! Rompe la imagen que se tiene de un usuario-tipo de los foros, con ese sambenito de gente rara con el pelo graso, granos, gafotas y bolis en el bolsillo de la camisa. Yo tampoco respondo a esa imagen. ¡Afortunadamente!

Luego me dí cuenta de que sí habíais contado conmigo para la nueva sección cuando se me pidió opinar sobre Vega Baja, lo que pasa es que no estuve muy inspirado. Tras mi examen, lo único que deseo es estar fuera de casa, de la que soy propietario desde hace tiempo y en otro barrio. Lo cual no quita para tener las ideas muy claras sobre el problemón que se ha generado.

El rectángulo que digo es el espacio libre que hay bajo tu extracto.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2006, 18:57 

Congratulations (para que practiques tu inglés) por tu casa, POOR! Qué daría yo por tener una de esas, aunque pequeña.

Espero que te haya ido muy bien en el examen . . . y también con las mujeres. . . y en este foro sigue escribiendo todo lo quieras y tanto como quieras, un libro si es necesario. No soy el Webmaster, pero creo que él opinaría igual.

Una pregunta, ya sabemos cuál es el estereotipo del hombre que se pasa el día delante de un teclado, y el de una mujer, what would that be?

Una forera más,
Leonor

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2006, 21:38 

Leonor escribió:
Congratulations (para que practiques tu inglés) por tu casa, POOR! Qué daría yo por tener una de esas, aunque pequeña.

Espero que te haya ido muy bien en el examen . . . y también con las mujeres. . . y en este foro sigue escribiendo todo lo quieras y tanto como quieras, un libro si es necesario. No soy el Webmaster, pero creo que él opinaría igual.

Una pregunta, ya sabemos cuál es el estereotipo del hombre que se pasa el día delante de un teclado, y el de una mujer, what would that be?

Una forera más,
Leonor

Gracias. Si apruebo necesitaré el inglés para un examen de mérito, por lo que ya estoy con el libro de GRAMMAR que usaba en Nueva Orleans allá por el 93, cuando aquélla ciudad pasó a ser parte de mi esencia, como te pasará a tí con Toledo. El Katrina me la destrozó antes de que pudiera hacer mi segundo viaje, aplazado sine die. Ni las maravillosas trece colonias de Nueva Inglaterra ni Canadá dejaron tanta huella en mí. Bueno, exceptuemos Nueva York, a la que no creo que pare de regresar periódicamente, mientras pueda, ya va siendo hora por cierto de hacer otra visitilla. A ver si me libero de estudios del todo y consigo días libres.

A América suelo viajar solo, pero realmente lo que necesito es que se anime alguien, porque me encantaría ser guía de "mi" Nueva York y no del que se suele visitar como turista. Pero claro, esa compañía debe ser muy especial para mí y si espero a que aparezca, tal vez me desespero. Y eso que las canas que me están saliendo parece ser que despiertan cierto interés! (el que no se consuela es porque no quiere, y por desgracia mi abuela murió en febrero, se nota que no ya tengo).

Mi casa está en el casco, pero lo único del siglo XV que queda en ella es el portalón, es moderna con ascensor y garaje, aunque se integra bien en el barrio judío. Pequeña es, un apartamento abuhardillado con vistas a los cigarrales. Los relinchos de unos caballos me suelen despertar todas las mañanas, es casi vivir en el campo. No me puedo quejar.

Lo de las mujeres, es un poco "tirarme el moco", como suele decirse. Siempre acabo gustando a quien no me interesa demasiado y cuando voy tras alguien en concreto, pues pasa olímpicamente. Así es la vida. El caso es que estoy soltero por voluntad propia, tomé la decisión de no querer casarme hace tres años, cuando huí a Nueva York a "meditarlo", cosa que no digo en mi libro, pero que se intuye en las última páginas. Tal vez fui cobarde, no sé. El caso es que en mi casa solo quepo yo (y alguna visita esporádica).

Al pobre Webmaster creo que le he salido un poco rebelde, pero no soy tan malo.

El estereotipo de una forera? Buena pregunta. La dejo abierta para que la contesten mis compañeros. Sólo he tenido ocasión de ver tus opiniones, aunque parece ser que se ha dado de alta otra hace muy poco.
No sé.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006, 00:09 

Citar:
Mi casa está en el casco, pero lo único del siglo XV que queda en ella es el portalón, es moderna con ascensor y garaje, aunque se integra bien en el barrio judío. Pequeña es, un apartamento abuhardillado con vistas a los cigarrales. Los relinchos de unos caballos me suelen despertar todas las mañanas, es casi vivir en el campo. No me puedo quejar. POOR

No te quejes tanto, POOR. ¡Lo que daría yo por vivir en el barrio judío con vistas a los cigarrales! Tendré nombre de princesa pero antepasados bastante pobres. ¿A cuánto se vendería un pisito como ese? Me gustaría soñar.

En cuanto a Nueva York, imagínate que viví en Brooklyn diez años. How small is the world! Vivía en Canarsie. Sin embargo, mis recuerdos no son tan buenos como los tuyos. Estoy de acuerdo que Nueva York es una gran ciudad para conocer, pero para vivir . . . me pregunto si Toledo es igual. ¿Qué pensáis foreros? No me gustaría que esto terminara en un diálogo entre POOR y la Leonor.

:oops:

Asunto: Las foreras
NotaPublicado: 31 Oct 2006, 00:38 
Las foreras
somos de todos los tamaños
de todas las edades
de todos los credos
con y sin conocimientos técnicos
con y sin "vida" propia
en buena forma y . . .
En fin . . . somos como vosotros.

:pc Raquel

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006, 10:13 

Leonor escribió:
Citar:
Mi casa está en el casco, pero lo único del siglo XV que queda en ella es el portalón, es moderna con ascensor y garaje, aunque se integra bien en el barrio judío. Pequeña es, un apartamento abuhardillado con vistas a los cigarrales. Los relinchos de unos caballos me suelen despertar todas las mañanas, es casi vivir en el campo. No me puedo quejar. POOR

No te quejes tanto, POOR. ¡Lo que daría yo por vivir en el barrio judío con vistas a los cigarrales! Tendré nombre de princesa pero antepasados bastante pobres. ¿A cuánto se vendería un pisito como ese? Me gustaría soñar.

En cuanto a Nueva York, imagínate que viví en Brooklyn diez años. How small is the world! Vivía en Canarsie. Sin embargo, mis recuerdos no son tan buenos como los tuyos. Estoy de acuerdo que Nueva York es una gran ciudad para conocer, pero para vivir . . . me pregunto si Toledo es igual. ¿Qué pensáis foreros? No me gustaría que esto terminara en un diálogo entre POOR y la Leonor.

:oops:

Si me hubiese quedado con mi primera experiencia en tal ciudad no hubiera vuelto, estuve alojado en el Bronx y lo primero que vi fue un tiroteo entre azoteas. Después he estado de hoteles, la cosa cambia cuando estás junto a Tudor City, Chrysler Bldg. Park Avenue..., imagino. De todos modos Brooklyn tiene zonas increíbles. Ya sé que vivir es otra cosa, pero me gustaría experimentarlo una buena temporada. Riverside es mi barrio favorito y puestos a soñar

Vivir en Toledo no está mal del todo a pesar de sus múltiples incomodidades, Madrid pilla cerca y me escapo a la mínima ocasión que tengo. Es lo que más me gusta, Felipe II no se fue demasiado lejos cuando se hartó de este muermazo. Y eso que él no era la alegría de la huerta, precisamente.

Mi casa es una pequeñez, pero casi ha triplicado su precio en nada de tiempo. No la heredé, fue comprada a precio razonable muy poco antes de este boom tan disparatado.

Me ha gustado que otra chica se haya pronunciado ya de un modo tan salao tras tu intervención, no diciendo nada ha dicho todo.

Fundamentalmente, hombres y mujeres, todos somos gente maja, aunque los de los foros pequemos de maniáticos o chinches, tal vez ¿no?
Como decía una canción de esas de las excursiones "Y si somos los mejores, bueno y qué" (letra un poco gansa, pero com mucha gracia).

Yo soy poco de teclas, me gusta más el trato al aire libre, en charlitas de grupo tomando café, por ejemplo, aunque todos hablemos a la vez y no nos escuchemos. Pero, a falta de pan buenas son tortas, como ya dije en otro momento.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006, 11:47 

POOR escribió:
Luego me dí cuenta de que sí habíais contado conmigo para la nueva sección cuando se me pidió opinar sobre Vega Baja, lo que pasa es que no estuve muy inspirado.

Aun esperamos que te animes a escribir sobre lo que se te pidió y lo colgaremos en la página principal

De todos modos, los foros estan abiertos a vuestras opiniones, siempre. Incluso a abrir los que estimeis oportuno. De todos modos os insto a que lo hagáis con cierto orden para que todos podamos encontrar facilmente las cosas.

NotaPublicado: 01 Nov 2006, 19:12 

Vine lista a comentar el artículo de POOR sobre la Vega Baja y encuentro que ha desaparecido. Lo he buscado por los archivos de la biblioteca, por otros foros, bueno, por mis leyendas y no lo encuentro. ¿Qué ha ocurrido con él, Webmaster? Te has vuelto un tanto tiránico últimamente . . . que esto no encaja aquí, que hay que ponerlo allá . . . ¿o es así como se consigue un espacio especial en este foro?

Yo recomiendo un levantamiento. A las armas, chicos!! lol

NotaPublicado: 01 Nov 2006, 23:03 

Leonor escribió:
Vine lista a comentar el artículo de POOR sobre la Vega Baja y encuentro que ha desaparecido. Lo he buscado por los archivos de la biblioteca, por otros foros, bueno, por mis leyendas y no lo encuentro. ¿Qué ha ocurrido con él, Webmaster? Te has vuelto un tanto tiránico últimamente . . . que esto no encaja aquí, que hay que ponerlo allá . . . ¿o es así como se consigue un espacio especial en este foro?

Yo recomiendo un levantamiento. A las armas, chicos!! lol

No te precipites, es que me lo estaban colocando en el sitio definitivo. Me han mandado un atento correito privado con el ofrecimiento de poder poner algo en el cuadrado para ilustrarlo. Mientras, estará el águila bicéfala dando su toquecillo austríaco al artículo. Nuestros escudos son casi iguales y no por casualidad. Cosas de la Historia. No está mal, así aprovecho para recordar que en Salzburgo por ejemplo se elaboran unos bombones rellenos de "marzipan", que bueno, en algo se parecen a nuestro postre (fundamentalmente en el nombre).

Webmaster se ha portado muy bien, que conste.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 11:00 

POOR a mí me a gustado tu artículo.

Lo veo objetivo y respetando a los defensores de cualquier tipo de opinión respecto al tema.

Estoy de acuerdo con que debería recuperarse toda la zona (incluido el circo romano) y construir cubiertas de "diseño" para los restos integrandolos en un macro parque arqueológico de diseño salpicado con algunas viviendas de 3 alturas máximo.

Hay muchas formas de hacer una cubierta, que se lo pregunten a los barceloneses

Imagen
Imagen
Imagen

Antes optaba por la construcción salpicado de parques con restos :)

Hoy Raquel estaria contenta con la imagen que apaterece debajo del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 18:43 

Leer abajo.

Última edición por Leonor el 02 Nov 2006, 18:49, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 18:47 

Citar:
Hoy Raquel estaria contenta con la imagen que apaterece debajo del foro. Jav

Para nada contenta, Jav. Creo que no has leído bien el post de Raquel:

El nombre que se le da hoy día al sitio prefiero no usarlo porque de hebreo no tiene ni una pizca. Prefiero imaginármelo como era antes.

Y en primera plana junto a la foto del edificio-museo aparece, Sinagoga de Santa María la Blanca. ¡¡Eso no es nombre de sinagoga!! With that picture the webmaster has invalidated the entire article ... I am sorry, but when I am upset, I must write in English!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2006, 02:25 

Es cierto que no es un nombre Judio, pero ese es su nombre oficial.

Tampoco son nombres árabes las Mezquitas del Cristo de la Luz o del Cristo de la Vega.

En la Catedral primada de España aún se celebran misas mozárabes.

Sitios cristianos que luego fueron islámicos y volvieron a ser cristianos, sitios judios que luego fueron cristianos.

Templos judíos o cristianos construidos por alarifes islámicos.

Eso es la esencia de Toledo, por eso es diferente de Santiago o de otro sitio. Por eso es la ciudad de las tres culturas, por que se entremezclaron. Por eso es encrucijada.

Porque aquí el islam escondió la mesa del rey Salomón en las cuevas de Hércules que fueron utilizadas como acuíferos por el pueblo romano.

Porque es la única ciudad mencionada en n libro de la literatura universal islámica (a parte del corán): Las mil y una noches.

Y porque Alfonso X, fue llamado sábio, por rodearse de los mejores cientificos y letrados de la época de origenes y religiones dispares, especialmente los judíos y, mencion especial a, los islámicos.

Eso significa Toledo, Toldoth, Tulaytula, Tolétho, Toletum...

NotaPublicado: 03 Nov 2006, 18:44 

Jav, ya estaba por escribir algo sobre la mezquita, pues con su nombre se ha hecho algo parecido, aún cuando se conoce el original.

Comprendo muy bien la historia y es eso lo que Raquel pone a juicio. Si el edificio se llama Santa María la Blanca, añadirle la palabra "Sinagoga" al nombre es ridículo. Puede haber sido sinagoga y luego iglesia, pero no sinagoga con nombe de iglesia. ¿Qué os parece si le pusiéramos a la catedral nombre de sinagoga y de hoy en adelante la llamaríamos Catedral Templo Beth Israel? Bueno, ya sé que lo último no tiene base histórica, pero lo anterior, sí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]