Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 16 Dic 2018, 17:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Mar 2007, 23:40 

Dos vidas que se bifurcan: Dos hombres se enamoran en el Toledo de hoy

Para José María
De La Gran Inquisidora

Las obras marchaban tal como se había planeado, lentamente. Así les daba tiempo a los clientes de obtener los pequeños pisos que rodeaban el patio toledano. Las viviendas valían más que tres Ferrari último modelo, pero compradores no escaseaban. “Toledo se vende solo”, uno y otro repetían. Los socios, dos arquitectos que de estudiantes ya se conocían, pensaban ganar bastante con su diseño reciclado de varios siglos de desarrollo y reconstrucción. La compañía con nombre de calle y plaza toledana prosperaba y su amistad también. Todo bien, hasta que un día, vino comprador de tierras lejanas.

¿Cómo dio el tío con este sitio? Muy sencillo, una vez más, gracias a la tecnología. Vio el edificio y su ubicación en la red, pero lo que más le intrigó fue la foto del arquitecto toledano echando una ojeada por el patio interior. “¡Qué guapo y alto está el hombre! ¡Qué rizos tan singulares! Lo que daría por pasar mis dedos por cada uno de esos mechones, deshilando uno a uno”.

Florece la relación entre el extranjero y el arquitecto de la ciudad de las tres culturas que nunca se toleraron, todo es mito. Difícil fue para el español porque hasta entonces había siempre vivido una doble vida. Matrimonio y novias para los familiares y vecinos. Sin embargo, los más íntimos y una que otra mujer u hombre sabía que como heterosexual no era feliz. Había escogido ese camino, pero no de corazón, no por convicción, sino porque era el más fácil. Las relaciones sexuales esporádicas gay no lo habían marcado, hasta ese día que llegó el extranjero. Ese hombre que no tenía nada de particular, le marcó para el resto de su vida y le obligó, por primera vez, a escoger. Ya no podría seguir con su payasada de existencia. Eso de ser una cosa, pero vivir como otra.

__Ya has vuelto a las andadas, Alfonso. Ya te he dicho que no te lo volveré a tolerar.
__ Laura, mujer, no sé a que te refieres. Ya te he dicho que no tengo comunicación con ella desde hace mucho, y el otro día cuando pasó por mi estudio yo no estaba.
__ ¿Quién es ella? ¿De quién me estás hablando? No me estoy refiriendo a la de siempre. A ella no la quieres, no la deseas pero a otros, sí. Ella ha pasado a la historia y ya me lo ha dicho María, la de la tienda de la esquina. Otra que anda loca por ti.
__Hija mía, no exageres. Nadie anda loca por mí y yo no ando tras ninguna.
__ Yo no dije nada de una mujer. Sé que soy la única. Estoy refiriéndome a un hombre.

Finalmente, lo dijo. Mencionó lo que ya sabía desde hacía tiempo, que Alfonso era gay. Antes pensaba que era bisexual; sin embargo, ahora sabía con certeza que las mujeres no le servían para nada más que una pantalla, una compañía, una forma fácil de pasar por la vida—según su concepto de vida. “¡Las enfermedades que me habrás pegado!” le gritó con fuerza, “¡Los años que he perdido a tu lado!” Finalmente, lo quita de su presencia como lo han hecho muchas de las mujeres que han pasado por su vida, incluyendo a sus hijas.

El arquitecto madrileño, siempre enamorado de Alfonso y amigo de muchos años, marcha de vuelta a la capital y la amistad, al igual que la sociedad, se declara en quiebra. Ni la partida, ni la pérdida de la compañía, perturbó a Alfonso. Andaba como un jovenzuelo planeando su boda con Jeff, que dejaba familia, amigos y país para pasar el resto de sus días con su amado en Toledo, en una casa de la C/Sillería. La gente cuando pasa se asoma para ver a la pareja acurrucada y feliz en el patio toledano de una vivienda antigua. Le llevó a Alfonso casi una vida darse cuenta que hay que vivir con la verdad para que el vivir tenga sentido

Última edición por Leonor el 08 May 2007, 21:41, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 10 Mar 2007, 18:03 

Error

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007, 21:24 

Si pero es que resulta que en Toledo, ciudad recia, castellana, llena de cristianos viejos, repleta de conservadores, tu pareja no viviría en libertad. Las miradas acusadoras, los comentarios a baja voz, las indirectas, la perdida de clientes por el consejo de gente de bien, la intromisión de la Iglesia, etc. harían irrespirable el aire para los dos arquitectos. No olvidemos que en Toledo el año pasado, en pleno siglo XX, se prohibío una obra de teatro de un importante autor italiano. España va por un lado y Toledo va por otro camino. Aquí el paisaje intelectual sigue en "blanco y negro".

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2007, 09:48 

El tema es aun peor, porque el año pasado no era el siglo XX, si no el XXI

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2007, 21:50 

En Toledo, todavía no ha llegado el nuevo milenio, estoy convencido, pero hablo de ese siglo que representa unos tiempos diferentes que para algunos empieza con la caida del muro de Berlín y para otros con el atentado de las Torres Gemelas. Yo soy de los primeros: el siglo XX marcado por los totalitarismos va de la primera guerra mundial a la caida del muro, así como el siglo anterior, desde un punto de vista histórico va desde la revolución francesa hasta la primera guerra mundial, choque de naciones como consecuencia de la construcción del estado nacional en función del ascenso al poder de la burguesia.
Bueno pues, a pesar de los sarcasmos de alguno, Toledo aún no ha entrado en los nuevos tiempos.

NotaPublicado: 23 Nov 2009, 19:25 

Imagen

http://historiadefermosa.com/index.htm

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]