Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 14 Dic 2017, 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 03:25 

Estimados amigos,

A raíz de los logros obtenidos por nuestro compañero eduardoasb durante estos últimos meses, algunos foreros han planteado la posibilidad de tener un detalle con nuestro compañero.

En primer lugar, me gustaría informaros a todos de que el propio foro de www.toletho.com ha participado como mecenas de su libro "Toledo Olvidado" con la aportación de 30€ (procedentes de la publicidad del foro de Google Adsense). Como no podía ser de otra manera, Toletho.com no podía faltar ahí.

Quería anunciar esta participación cuando tuviera el libro en mi poder, pero soy un desastre y aun no he ido a recogerlo...

Una vez dicho esto, queda abierto este debate (doble debate) que se nos plantea sobre el detalle a nuestro compañero y qué hacer con el ejemplar que pertenece al foro, es decir a todos nosotros (quizás esto lo podamos decidir conjuntamente con Eduardo, como autor del mismo).

Para ello, hemos creado este hilo en un foro al que Eduardo, por supuesto, no tiene acceso ya que está restringido a usuarios registrados y pertenecientes a un grupo creado para la ocasión en el que sólo falta él.

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 08:51 

El mejor detalle, pues ...

el ha demostrado ser una gran persona, muchas de las fotografías que publica las ha comprado, y las ha puesto a disposición de tod@s desde un principio, sin interés de ningún tipo.

Por ello dejarle a el que decida que hacer con el libro, creo que seria lo mejor

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 09:01 

O hacerle algún regalo alusivo a su faceta de escritor en el blog y a su reciente libro. Se me ocurre un tintero de cerámica dedicado de esos que imitan los antiguos tinteros talaveranos. Os dejo una foto de un antiguo tintero (http://www.todocoleccion.net/antiguo-ti ... ~x22398046) .

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 11:07 

Genial, Jav!!

Como te decía por teléfono, podemos organizar un concurso fotográfico "a pie de calle", para que todos los participantes tengan oportunidades, o un sorteo, o...

El regalo de Folki también me gusta, algo que aunase Toledo y los libros.

Contad conmigo para lo que haga falta!!

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 11:27 

Lo primero es felicitar a Jav y los foreros que hayan tenido la idea-iniciativa de hacer este homenaje a Eduardo. Me apunto a lo que se haga.

He de decir que aunque tampoco se me ocurre nada mejor, a mí el regalo del tintero no me termina de convencer... Sin saber cómo son los gustos de Eduardo -y sin dudar de que le hará muchísima ilusión, evidentemente- puede ser que se quede "en el trastero" o "detrás de unos libros". Nada más verlo he pensado en algunos regalos de boda de ésos que no sabes muy bien dónde ponerlos.

No sé si habéis incluido las plantas como la tercera gran pasión de Eduardo junto a la fotografía y Toledo. ¿Se os ocurre algo más por ahí?

Un saludo y, de nuevo, enhorabuena por la idea.

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 11:35 

Pues... A ver, Chema... Toledo, libros, plantas... Existe un libro llamado "Plantas singulares de la ciudad de Toledo", que documenta bastante bien la variedad de especies vegetales de la ciudad. Pongo el enlace en la Casa del Libro: http://www.casadellibro.com/libro-plant ... 97/1863759

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 11:41 

La idea de Roderigo del concurso fotográfico me gusta (se me había pasado por alto).

¿Sería muy disparatado hablar con el Ayuntamiento y que se planteara el concurso como algo anual, fijo en el calendario, aprovechando por ejemplo la Navidad y que están las calles adornadas?

Sabiendo, además, las ideas que tiene Eduardo sobre el despilfarro y demás (que comparto al 100%), habría que buscar una fórmula de tal manera que no costase ni un céntimo al Ayuntamiento. Si es preciso, cobrando una cuota de inscripción mínima (para cubrir los posibles gastos).

O un concurso fotográfico sobre el medioambiente (fauna y flora de la ciudad de Toledo)...

Respecto a qué hacer con el libro: no es mala idea que el propio Eduardo elija qué hacer con él, o quedárselo el administrador del foro como detalle por las horas de mantenimiento echadas a lo largo de estos años, o cederlo a la Biblioteca del Alcázar, para uso y disfrute de quien lo necesite...

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 11:44 

Roderigo escribió:
Pues... A ver, Chema... Toledo, libros, plantas... Existe un libro llamado "Plantas singulares de la ciudad de Toledo", que documenta bastante bien la variedad de especies vegetales de la ciudad. Pongo el enlace en la Casa del Libro: http://www.casadellibro.com/libro-plant ... 97/1863759

Me gusta mucho. Lo único que, con todo lo que sabe también de plantas, igual lo tiene.

[Mode Maruja: ON]¿Y si hablamos con su mujer para saber si tiene el libro, algún antojo, ese sueño que no ha podido cumplir, etc.?[Mode Maruja: OFF]

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 11:50 

El concurso de fotos en navidad para este año ya va a estar algo complicado. Y con el Ayuntamiento se puede hablar, pero creo que habría que tener algo más de peso que un foro... ¿Quizá una asociación cultural sin ánimo de lucro para realizar este tipo de actividades?

En cuanto al regalo en sí, si alguno tiene acceso a la mujer de Eduardo, genial... ¡Pero como diga que lo que siempre ha querido es un viaje alrededor del mundo lo llevamos crudo! :P

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 12:10 

En mi opinión lo mejor que se puede hacer con el ejemplar de "Toledo Olvidado" es donarlo a la biblioteca del Archivo Municipal de Toledo, que tan excelente labor realiza y que sabrá cuidar el libro como se merece. Cederlo a la Biblioteca de CLM sería un error ya que por la normativa vigente esta biblioteca se tiene que quedar con un ejemplar de todo libro publicado en la provincia con lo cual ya contaría con un ejemplar.

En cuanto a lo del tintero, a mí me sigue pareciendo una buena idea. Un buen tintero como los que imitan la cerámica talaverana antigua (no un cachivache de esos que se regalan en bodas de pésimo gusto) no veas como luce en la mesa o en los muebles de cualquier despacho personal y así Eduardo (que es una persona culta y sabrá valorarlo) siempre tendrá presente este foro cuando vaya a iniciar cualquier nuevo proyecto (eso sí, tras el período de descanso que dijo que se iba a tomar para disfrutar más de su familia). Pero es solo mi opinión y para gustos los colores.

Y por último os recomiendo (especialmente a Chema) una visita al Museo Ruiz de Luna de cerámica talaverana (http://www.patrimoniohistoricoclm.es/mu ... /el-museo/) . Echad un vistazo a su contenido multimedia. A ver si desde Toledo aprendemos a valorar más lo que nos puede ofrecer la artesanía de Talavera de la Reina.

Última edición por Folki el 01 Ene 2013, 11:49, editado 14 veces en total

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 12:21 

hacía mucho que no pisaba el foro. Mil perdones. Pero si he estado al tanto de todo el tema del libro. Fui a la presentación, y es una maravilla el libro. me alegro mucho por él. seguidora del blog desde hace mucho tiempo, me alegra verlo en papel.
Volviendo al tema...Actualmente, al menos mi caso, es dificil realizar una aportación económica para un regalo a no ser que cada uno aporte lo que pueda. Si nos vamos a económico y un poco "sentimental", podríamos salir con nuestras cámaras y hacer fotos de Toledo. El Toledo actual. Y reunirlas todas en un pen drive, o un disco duro y regalárselo. Es simple, lo sé.

Si luego se encuentra algún libro o algo que desee y entre todos podemos costearlo, por mi encantada.

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 12:23 

Roderigo escribió:
En cuanto al regalo en sí, si alguno tiene acceso a la mujer de Eduardo, genial... ¡Pero como diga que lo que siempre ha querido es un viaje alrededor del mundo lo llevamos crudo! :P

En ese caso, nada mejor que hacerse la rubia tonta y regalarle un billete de metro... http://goo.gl/maps/oVMKf

XD

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 12:39 

Sobre el libro adquirido por este foro, opino que deberíamos dejar que sea, en primera instancia, el propio Eduardo quién decida qué hacer con él. Si no se le ocurre nada (me extraña) o quiere que seamos el resto quienes lo decidamos... pués lo volveríamos a disccutir. Opino.

La idea de tener un detalle con nuestro compañero, me parece tan buena como merecido llevarlo a cabo. Como soy uno de los últimos en llegar a este foro y no llevo mucho tiempo, apenas conozco a Eduardo, por lo que vosotros tenéis más datos para calibrar la idoneidad de cualquier detalle. Aún así, si me permitís, sugiero que nos demos una semana o unos días para que pensemos cada uno, tranquilamente, sobre qué podemos ofrecerle; cuando tengamos algunas ideas, valorarlas todas y decidir.

Yo, de momento y a botepronto, solo puedo decir que me gustaría que, fuese lo que fuese, nos diera la opción de obsequiarle en una velada de todos los foreros que pudieran y quisieran, para que el reconocimiento fuera mas "real"; a mí, como recién llegado, me apetece sobremanera tener la posibilidad, al tiempo, de conoceros a todos personalmente.

Gracias.

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 12:59 

Sarita, el regalo es algo testimonial en el que no creo que debiera ser obligatorio participar. Todos sabemos que no es la mejor época para pedir esfuerzos económicos. Sin embargo, la idea de hacer cada miembro del foro que desee participar UNA fotografía sobre Toledo que nos defina o nos guste especialmente la veo muy bien. Eduardo lleva años dándonos algunas de las imágenes más bellas e históricas de la ciudad. Creo que con las nuestras, aunque no sean tan buenas (o sí), podemos devolverle una ínfima parte de lo que nos ha regalado.

Chema escribió:
En ese caso, nada mejor que hacerse la rubia tonta y regalarle un billete de metro... http://goo.gl/maps/oVMKf

Jajajajajajajajajajajajaja!!! :P

Antares escribió:
Aún así, si me permitís, sugiero que nos demos una semana o unos días para que pensemos cada uno, tranquilamente, sobre qué podemos ofrecerle; cuando tengamos algunas ideas, valorarlas todas y decidir.

Yo, de momento y a botepronto, solo puedo decir que me gustaría que, fuese lo que fuese, nos diera la opción de obsequiarle en una velada de todos los foreros que pudieran y quisieran, para que el reconocimiento fuera mas "real"; a mí, como recién llegado, me apetece sobremanera tener la posibilidad, al tiempo, de conoceros a todos personalmente.

Estoy de acuerdo.

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 16:46 

Fabulosa idea Jav.

A mi me parece buena idea la propuesta del tintero que hace Folki, también me parece buena idea la de Chema de preguntarle a su mujer. Lo del libro no lo veo, seguro que lo tiene, incluso su padre publicó un libro con la misma tematica a finales de los 90.

P.D. Chema el exceso de mazapan en vena me esta volviendo gilipollas, no pillo lo de la rubia y la calle Pradillo.........

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 17:15 

Pedro Liñán de Riaza escribió:
P.D. Chema el exceso de mazapan en vena me esta volviendo gilipollas, no pillo lo de la rubia y la calle Pradillo.........

Fíjate bien en la imagen y en lo que dijo Roderigo de hacer un viaje alrededor del mundo...

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 17:33 

¡Qué alegría! ¡En tan sólo unas horas y tantísimas propuestas!

Hay ideas que yo mismo me había planteado y muchas de las que planteáis son geniales.

Vamos por partes:

Es evidente que Eduardo conoce el libro de las plantas singulares, pues él mismo lo ha citado en este foro:

eduardoasb escribió:
Tienen una edad aproximada de 350-400 años, aparecen citados en varios libros (como el de Enrique García Gómez "Plantas singulares de la Ciudad de Toledo")

Creo que lo mas probable es que lo tenga. A no ser que fuera una edición especial o con algún otro interés particular.

Respecto a libro, pensaría mas en algo histórico. Sería genial si pudiéramos encontrar alguna foto histórica peculiar que Eduardo desconozca, alguna publicación de fotografía histórica curiosa (que algún aficionado recomiende), o alguna publicación de cosas históricas de Toledo.

Yo tengo el libro del "Toledo Invisible" (proyectos de Toledo que nunca se llegaron a hacer o que con el tiempo han desaparecido, quizás lo tenga, quizás no le guste, no sé, a mí me encantó.

Respecto al tintero, ahí no me meto, sobre gustos... A mí para el despacho me gustaría mas la "tartaleta" esa que regalan que es el casco histórico en redondo a modo de mini maqueta, me encanta. Pero es cierto que el tintero a Eduardo, le pega.

Independientemente de lo que elijamos, creo que habría que hacer la propuesta de Sarita, ya que sus pasiones son Toledo, la fotografía, sería precioso si cada forero (que quisiera participar) hiciera una foto por Toledo con algo que exprese sus mas profundos sentimientos y hacer entre todos un album o una composición que pueda guardar como recuerdo.

Efectivamente, yo había pensado en un concurso de fotografía para dar salida al ejemplar del "Toledo Olvidado" que tenemos (siempre que a Eduardo no le importara que regalaramos libros suyos por ahí. Sería una posible venta menos...)

El tema del concurso, creo que debería quedar definido por estas palabras que el propio Eduardo utilizó para definir el lugar donde debía ser ubicado nuestro árbol y que de alguna manera definían Toletho.

eduardoasb escribió:
Es un lugar de paso, visible, degradado y en la unión entre el Toledo nuevo y el histórico (un sitio "muy toletho").

Algo que sea muy "Toletho": el Toledo nuevo y el histórico.

Respecto a la asociación también lo había pensado, podemos ponerla en movimiento. Nos vendría muy bien, cuando a veces tenemos delante de interlocutor al ayuntamiento a alguna concejalía.

Es cierto que a partir de ahí podríamos tener un concurso anual de fotografía que quien sabe, en un futuro podría llamarse "Eduardo Sanchez Butragueño" por abuelo y nieto...

Para hacer el evento podríamos disponer de San Sebastían o Cuevas de Hercules por 25€ o de Bisagra iluminado, otras puertas, murallas romanas, termas o baños árabes de manera gratuita, ya que dispondremos de la ayuda de Roderigo.

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 17:51 

Chema escribió:

Fíjate bien en la imagen y en lo que dijo Roderigo de hacer un viaje alrededor del mundo...

Ahora sí XDDDDDDDD

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 17:52 

Jav escribió:
Independientemente de lo que elijamos, creo que habría que hacer la propuesta de Sarita, ya que sus pasiones son Toledo, la fotografía, sería precioso si cada forero (que quisiera participar) hiciera una foto por Toledo con algo que exprese sus mas profundos sentimientos y hacer entre todos un album o una composición que pueda guardar como recuerdo.

Esto hay que hacerlo sí o sí.

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 18:31 

Jav escribió:

Esto hay que hacerlo sí o sí.

Pues entonces solo hay que organizar. Decidir quien se encarga de recopilar,si puede ser alguien que le conozca en persona que pueda entregárselo; y un plazo para que no se alargue mucho. No sé cuanto tardarán en quitar las luces de Navidad, por si alguien quiere la foto sin ellas. Importante: poner de donde o desde donde se ha hecho la foto, y la fecha.

Creo que si alguno tiene fotos actuales por ejemplo del corpus, o los patios y quiere aportarla, también estaría bien. ¿no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]