jkcha escribió:
Jav ya me ha mandado los correos con las fotografías. En poco tiempo iré poniendo lo que estoy haciendo.
Las fotografías siempre quedan mejor con algo de texto que las acompañe, por eso creo que cada uno deberíamos escribir algo sobre nuestras fotografías a modo de contextualización, el por qué de esa foto, o ese lugar, o que es lo que se ve... etc.
Para mi foto
"Calle y torre árabe de Santo Tome"
Ayer y hoy santo tome 01 por
Art3maniA.com ©, en Flickr
Fotografía Antigua
•Jean Laurent y Minier anterior a 1857
Fotografía Actual
•Julio Briones 2012©
Esta foto esta entre las mas mas antiguas de esta emblemática calle, en caso de no ser la mas antigua solo se vería superada por una realizada por Clifford, prueba de su antigüedad es la fachada del domestico (al fondo de la calle), distinta a las demás fotos existentes de esta calle
De la Calle y torre de Santo Tome, realizadas por Laurent tengo 4 vistas dos de ellas con un encuadre similar a este aunque posteriores
La cuarta esta realizada desde los balcones superiores del restaurante Placido, De momento imposible de realizar pues los balcones se encuentran tapados
De notarse en esta imagen:
La mayor altura de los edificios de la calle, uno de ellos aumento su altura no hace tanto, saltándose todas las normativas, siendo su fachada terminada (tras la obra que subió su altura) por la escuela taller (curioso nadie aprecio la planta adicional o nadie quiso notarla)
En esta imagen también es de notarse en la esquina inferior izquierda el carro laboratorio del fotógrafo
Edito: Puedes reducir o adaptar el texto como lo veas conveniente, el redactar no se encuentra entre mis fuertes