Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 20 Sep 2018, 01:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 17:29 

Soluciones a los arroyos

En relación con el arroyo del Aserradero, se protegerá el colector del propio caudal del río sacándolo fuera del mismo.

En cuanto a los problemas derivados del arroyo de Azucacia, también serán soliviantados dado que provocaban molestias importantes a los vecinos durante las épocas de lluvia.

http://www.ayto-toledo.info/index.php?o ... 6&Itemid=1

NotaPublicado: 14 Sep 2011, 15:41 

La tribuna
Azucaica pide hoy a Jou el arreglo de la rotonda de entrada y mejoras en las paradas de bus
Citar:
La asociación de vecinos ‘La Candelaria’ de Azucaica se reúne hoy con el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, para hacer un recorrido a las reclamaciones y demandas históricas del barrio. En la cita, el presidente de ‘La Candelaria’, Andrés García Borja, pedirá al delegado que agilice los trámites necesarios para mejorar las paradas de bus urbano que se encuentran en la urbanización Casa de Campo y en la residencia social asistida San José, ambas instaladas en la carretera CM-4001, propiedad de la Junta, así como que se mejore el acceso al edificio y a la Unidad de Conductas Adictivas -UCA-.
Además, García Borja solicitará la limpieza de la rotonda de entrada al barrio, actualmente llena de maleza, y su puesta en valor gracias a la instalación de algún ornamento que mejore su imagen.
También pedirá la ayuda de la Junta para solicitar al Ministerio de Fomento la apertura del acceso a la TO-22 y, por tanto, a la AP-41, una vía que no permite a sus vecinos tener entrada directa, mientras que si existe en la cercana localidad de Mocejón.
De la misma forma, también pedirá ayuda a Jou para reclamar la iluminación de la rotonda del Salto del Caballo, una de las «entradas más importantes de Toledo» que «está abandonada y sin luz» y que es indispensable para que los vecinos y visitantes de Azucaica puedan llegar al barrio.
Además, no se olvidará de plantear otras de sus demandas históricas, la adecuación de la vía que une Azucaica con Santa Bárbara y el enlace con la senda que pasa por allí con el objetivo de que «los vecinos puedan usarla con mayor facilidad».

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20110914/azucaica/pide/hoy/jou/arreglo/rotonda/entrada/mejoras/paradas/bus/E70120B7-FF88-8179-6CC52AA49218927F

O se mejoran las entradas y salidas a San José y el Vivero o cualquier día tenemos una tontería gorda, ya que la gente en lugar de ir a la rotonda y dar la vuelta, se salta la línea contínua en la salida del vivero para ir a Toledo, de la residencia San José, la salida está cerca de un cambio de rasante que cuando la gente va más deprisa de lo que debe puede causar una tontería, y los autobuses, aunque se arimen al arcen, se quedan parados con medio vehículo ocupando parte del carril, no sé si la solución estará en rotondas, raquetas, o qué pero es cierto que hay que buscar una solución, que además imagino que en el caso de los autobuses con las paradas tendrían que estar consensuadas con el Ayuntamiento ya que este servicio es municipal.

Respecto a la rotonda, menos mal que no hicieron caso y no instalaron el famoso monolito, pero es cierto que tanto la rotonda de entrada a Azucaica, como la del Salto del Caballo dan pena de día y miedo de noche

NotaPublicado: 16 Sep 2011, 00:30 

Ambas son rotondas del Ministerio ¿no? ¿O la de Azucaica es del Ayto?

Lo digo, porque pedir pescado al carnicero no suele ser el mejor camino para conseguirlo.

NotaPublicado: 16 Sep 2011, 08:27 

No lo sé porque en la Rotonda del Salto del Caballo la escultura la puso el Ayto. Respecto a la de la entrada de Azucaica, la carretera es autonómica.
A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, no le pide la aavv que lo haga sino el compromiso de pedir que se arregle.

NotaPublicado: 16 Sep 2011, 08:55 

¿Por qué no hablar del tema para solucionarlo? En los últimos 4 años y cuatro meses no lo ha solucionado (porque no quiere) el primer 'escalón', ¿pues sábes qué? Al segundo 'escalón',
y al primer escalón: :martillo:

Es que parece que hacer algo en Azucaica 'jode' a más de uno

NotaPublicado: 16 Sep 2011, 10:18 

Porque desde AZUCAICA tenemos esa imagen? es cierto y estoy deacuerdo contigo, pues parece que en este barrio (aunque no parezca un barrio) siempre estamos enfadados pidiendo y joder...es verdad....esa sensación de que siempre nos dicen lo mismo: somos pocos vecinos, hay otras prioridades, se están haciendo cosas...Y UN HUEVO!!! tendriais que ver mi calle, con las faroras en palos de madera (por cierto en CALLE LA TORRE 9), la urbanización del edificio sin terminar, sin acerados, incluso sin PLACA del AYTO que identifique la calle en la que vivimos Y DE VERDAD...se me parte el alma cuando voy a trabajar (zona AVDA de europa) y veo jardines con cesped, farolas de la ostia, acerado especial antideslizante, ETC, ETC venga no me jodas!!!!
Pero bien que para cobrar un IBI de 180 euros por cada piso....PARA ESO somos Toledo.
Veo un problem en nuestro barrio: FALTA DE ORGANIZACIÓN, FALTA DE REIVINDICACIÓN, DE PROTESTAS, DE MANIFESTARSE,.... y es complicado al vivir en un barrio con gente joven (donde la mayoría pasa...) y gente mayor (que busca que el IBI de sus huertas bajn ya que no hay constructor que las comprehoy día...) con lo cual, si nadie aglutina ambos intereses y lucha por todo a la vez....tendremos un barrio sencillo, desorganizado que parece que lo unico que pide es arreglar el PUTO arroyo que cuando llueve se desborda, JODER anda que no necesitamos cosas en AZUCAICA.
Pero como nos miente un partido y otro:
QUE SI UN PUENTE, QUE SI ABRIMOS LA AP41, son todos iguales.....IGUALES. Cuanto tiempo le queda aun a esta ciudad por estar gobernada por CACIQUES (no me refiero a Page, marioneta de quienes tienen el poder) si, CACIQUES a los que les jode que vengan franquicias a toledo, a los que les molestaría urbanizar las vegas y estropear sus CONOS VISUALES, lo que harán que el Corte Ingles, definitivamente nos mande a tomar por culo por pesados, pero bueno, al menos en AZUCAICA nos queda eso, la tranquilidad de vivir en un barrio por el que no pasa casi nada, casi inversiones (vale, esta el centro de salud y una residencia de mayores....anda que desarrollo tan grande), y eso.....que se vive tranquilo porque no tenemos casi de nada.

NotaPublicado: 16 Sep 2011, 11:39 

Pues el primer martes de octubre estoy fuera, pero el primer martes de octubre estaré en Padilla con el run run, pero tengo la esperanza que este año no vayan a cumplir las 3 horas (como hasta ahora) y hacer oídos sordos.

Y si no contestan a nada ni el Sr Alcald visita nuestro barrio, pues muy sencillo, nos juntamos los foreros y pedimos una reunión y que nos deje su hoja de ruta clara y nosotros le ponemos los ..... sobre las iiiiii.

NotaPublicado: 16 Sep 2011, 14:31 

dacaji, La rotonda del Salto del Caballo es del Ministerio seguro, así que al poner la escultura, ya está haciendo el Ayuntamiento un "esfuerzo extra" por adecentar la zona. La TO-22 tampoco es del Ayuntamiento.

Lo que yo te preguntaba es la rotonda de Azucaica, que mucho me temo que tampoco es municipal.

La Asociación de vecinos debe recurrir a estas adminitraciones para solicitar los trabajos oportunos, como hizo Río Chico con la TO-21 y lo consiguió (muy a mi pesar :()

La solución para Azucaica, a mi modo de ver, pasa por (como ya he dicho en otras ocasiones) urbanizar el PP-8, el PP-9 y quizás también el PP-15.

NotaPublicado: 17 Sep 2011, 17:24 

Por eso se han ido a hablar con Jou que es el superdelegado de la Junta, para el arreglo de la rotonda de Azucaica y el tema de las paradas de autobús, que aunque el servicio es municipal se encuentra en "territorio autonómico".
Lo del Salto del Caballo es otro cantar como bien dices Jav.

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 13:08 

dacaji escribió:
Por eso se han ido a hablar con Jou que es el superdelegado de la Junta, para el arreglo de la rotonda de Azucaica y el tema de las paradas de autobús, que aunque el servicio es municipal se encuentra en "territorio autonómico".
Lo del Salto del Caballo es otro cantar como bien dices Jav.

DACAJI:
Pero CÓMO PASAN DE NUESTRO BARRIO.....eh???
ES impresionante!!!!

NotaPublicado: 07 Oct 2011, 05:54 

Vuelvo de vacaciones y qué lástima, todo igual!

NotaPublicado: 15 Oct 2011, 18:26 

¿Pero hay o no hay tomate con lo de la piscina? Lo que se lee entre líneas parece grave.

NotaPublicado: 15 Oct 2011, 23:15 
Buenas noches a todos, me estreno en este foro hoy aunque os sigo desde hace tiempo,por fin me he decidido a participar en vuestra comunidad. Y como inicio decir que vivo en Azucaica, llevo viviendo en este barrio desde hace 5 años y se lo que me encontré cuando llegue y lo que tengo ahora. Dicho esto, también veo todo lo que queda por hacer para que por fin el barrio deje ese aire de Cortijo privado de algunos y se convierta en un barrio mas de Toledo, para que se equipare al resto
de la ciudad. Desgraciadamente, episodios como este tema de la piscina no ayudan a la hora de que los vecinos reconduzcamos nuestra peticiones y seamos una sola voz a la hora de reivindicar lo nuestro. Las anécdotas que a lo largo de estos 5años puedo contar respecto al régimen caciquil que impera en este territorio serian extensas y no es cuestión, pero si me gustaría que supierais que he comprado el abono de la piscina de Azucaica desde que vine y he de decir, que la afluencia de personal todos los años a sido similar, ¿ Un 95% de incremento de bañistas?, creo que he estado 4 años haciendo el camelo, ahora entiendo la cara del que me vendía los tickets en el bar, se debía de reír de mi tela...Solo pido que se investigue, que se sepa que ha pasado y que cada uno asuma sus responsabilidades, sean del tipo que sean, este tema excede de una mera cacicada, estamos hablando de dinero.

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 09:27 

Esta año no he ido por la piscina y no sé como estaba organizado el tema de los tickets, pero otros años que he ido, de mí también se debían reír, se pasaba a la piscina, ibas al bar y comprabas el ticket.

Más de una vez pensé que si entraba, y no pagaba no iba a pasar absolutamente nada.

¿Cómo se ha controlado este año el tema?.

NotaPublicado: 18 Oct 2011, 08:40 

Como en el resto de las piscinas de Toledo, en la entrada había una taquilla con un empleado que te vendía los tikets y en caso de que fuera un individual o abono de 15 baños, en cuyo caso se supone no podías entrar dos veces en el mismo día, cuando salías comentabas tu intención de volver y te devolvía el billete con fecha y firma para que lo entregaras la segunda vez que entrabas. Con respecto a las avispas que dice este señor que había, no he notado ni mas ni menos que otros años y en todas las piscinas, en las duchas y cerca del agua como es normal y con respecto al césped que del que parece ser también se ha quejado, es cierto que hay zonas poco pobladas, deberían haberlo repoblado a tiempo no en temporada de baño, creo que la gestión paso al Ayuntamiento en el mes de junio ¿ verdad?, ¿ de quien debe ser la responsabilidad?, quizás alguien me podía ayudar a entender esta situación. Algún día os hablare de los parques y jardines y de los cartelitos de forja tan monos puestos también por la Asociación, o las plantitas que allá donde se les ocurría se plantaban y regaban con agua de titularidad municipal, no entiendo como por parte del Ayuntamiento se han permitido determinadas actitudes a personas no elegidas por las urnas y el voto ciudadano. Creo que era fácil para el Consistorio olvidarse del barrio, que funcionara como pueblo, con un alcalde( el presidente de la asociación), y que los vecinos del barrio antiguo estuvieran contentos con su paz y tranquilidad, en estos últimos años hemos venido los forasteros y queremos ser parte de Toledo, queremos iguales servicios que el resto de la ciudad, por lo tanto, determinadas estructuras ya no valen y así lo entiende la Corporación actual, no cabe entenderlo de otra forma, ahora falta equiparar servicios con el resto de Toledo, habrá que confiar y luchar por ello.

NotaPublicado: 01 Ene 2012, 20:01 

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20111231/candelaria/pide/nueva/se%C3%B1alizacion/limitar/velocidad/vehiculos/A29E1CE9-F5F7-0B76-3B8CBC938605E3E2

Hay que mejorar los accesos de la calle Alegría, tanto a la altura de la calle Campanilla como en la calle Erica y por cierto, una limpieza adicional de los aledaños de la residencia de mayores que con las obras es un verdadero 'barrizal', como los accesos al barrio y viendo como justo en frente van a cambiar el nombre por 'Polígono de las rotondas', y nosotros....... por el de las rotondas sin abrir

NotaPublicado: 01 Ene 2012, 23:37 

Yo creo que deberían hacer un acceso a la calle Erica desde la CM-4001, es completamente necesario y justificado.

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 11:34 

En el tema de accesos estoy de acuerdo con mangel y Jav, se hace imprescindible la adecuación de los accesos a las calles Erica y Alegría-Campanilla, y más imprescindible para mí sería abrir el acceso y salida al barrio desde la AP-41 en sentido Madrid.

Por otro lado en cuanto a la exigencia de la aavv decir al Sr. García Borja que en la Av. de Azucaica actualemte hay dos pasos de cebra realzados. No creo que este hombre sea tan ingenuo de creer que porque el límite de velocidad se baje a 30km/h, el oligofrénico que ahora va deprisa (que yo no lo he visto), va a levantar el pie cuando vea la señal.

Si quiere pedir algo, que pida la reanudación de las obras del centro de salud, mejora de parques que siguen siendo un desastre, alumbrado y agua potable en estos, limpieza de calles, presencia policial, más contenedores de reciclaje, guardería, entradas al barrio, arbolado en calles Azafrán, Azahar, Amapola y aledañas...

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 17:51 

Es una pena que aunque los parques han sido remodelados y mejorados aun no estén al gusto de sus ciudadnos, en mi opinión se podían haber hecho las cosas que de una sola reforma hubieran quedado bien definitivamente. No obstante, siempre lo que quede por mejorar, siemrpe será menos que el sembrado que había antes llamado "parque" casi irónicamente.

NotaPublicado: 01 Mar 2012, 12:23 
Buenos días,

Vivo en azucaica hace 3 años y lo que es vergonzoso es que no tenemos ninguna instalación deportiva municipal. Ni una triste pista de padel, ni nada de nada. El IBI que pagamos es desorbitado para los servicios que nos brinda el ayuntamiento.

Hay mucho parque desaprovechado y sin luz y nada en lo que poder hacer deporte. Con que vayamos al campo parece que ya tenemos bastante. Campo que es de otros que pagan un riñón por él.

En fin, hay que tomar medidas, organizarse y pedir lo que nos corresponde

Basta ya de esta discriminación o que nos bajen los impuestos

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]