Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Ago 2018, 04:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ago 2011, 09:58 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2010, 16:45
Mensajes: 250
La ludoteca de Santa Bárbara tendrá que cerrar si la Junta no paga su deuda (AV Alcántara)
Citar:
La Asociación de Vecinos ‘Alcántara’, que ha estado pagando el sueldo de los tres empleados con fondos propios, reclama el pago de los 43.000 euros adeudados
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... DCAC4E37BD
La ludoteca ‘El Escondite’, que gestiona la Asociación Vecinal ‘Alcántara’, de Santa Bárbara, tendrá que cerrar en las próximas semanas si en este tiempo no recibe la subvención correspondiente al año 2011 firmada por la propia Asociación y la Junta de Comunidades. Así lo advierte la propia Asociación, quien quiere anunciar públicamente que si en los próximos días nuestra no recibe los más de 43.000 euros que nos debe abonar la Junta, ‘El Escondite’ deberá cerrar, por falta de recursos económicos.
La ludoteca lleva abierta desde el año 1999, y es una de las pioneras en la región. Ofrece sus servicios a más de un centenar de niños. Trabajan actualmente tres personas, una de ellas a media jornada a través de una subvención del Ayuntamiento, que ya ha abonado el 50% de su ayuda, seis mil euros. Sin embargo, explica la Asociación, esta cantidad no es suficiente para poder mantener la ludoteca abierta. Desde principios de año se está pagando a las tres trabajadoras con dinero procedente del fondo de la Asociación, lo que ha permitido poder llegar hasta el verano. Pero el fondo se acaba y si no recibe la subvención correspondiente en los próximos días, la ludoteca tendrá que cerrar sus puertas en septiembre, después de más de once años de servicio continuado, ofreciendo además una alternativa a los padres en periodos vacacionales y colaborando con el servicio de kanguras del Ayuntamiento.
«A día de hoy no tenemos ninguna noticia de cuando se puede efectuar el pago de la subvención, es más, ni siquiera sabemos si se realizará», manifiesta Antonio Fernández, presidente vecinal.

La Asociación además denuncia «los importantes recortes que se están produciendo en los distintos servicios sociales», pues también se han visto obligada a recortar en el proyecto que tiene dentro del PLIS, debido a los retrasos de la administración en el pago de las ayudas. «Al final veremos cómo cierran ludotecas, casas de acogidas, programas de formación y empleo, afectando todo ello a los que menos tienen, aunque algunos nos digan que no se recortará ni un euro en servicios sociales», apunta Fernández.


Última edición por tony el 21 Ago 2011, 21:23, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ago 2011, 15:48 
Desconectado

Registrado: 03 Mar 2008, 00:50
Mensajes: 173
El plan renove de Santa Bárbara causa sensación (AV Alcántara - Santa Bárbara)
Citar:
La palabra satisfacción es una de las más utilizadas por los vecinos del barrio de Santa Bárbara. Algo que viene producido por el empujón que ha tenido durante la anterior legislatura, en la que, según el portavoz de la AA.VV. Alcántara, José María Jiménez, “Santa Bárbara ha estado en estos cuatro años totalmente atendida”.

El propio portavoz de la agrupación vecinal pone este periodo de tiempo en comparación con años anteriores, en los que “no se hizo ninguna actuación”. En este sentido, Jiménez reconoce que la atención que están recibiendo ahora puede ser por “la falta de cariño” recibida durante tiempos pasados.

Desde la AA.VV. Alcántara entienden que “la vuelta tan importante que ha sufrido el barrio es de agradecer”, pero a su vez esperan que “la cosa siga igual”. Es por ello por lo que, al margen de “las necesidades diarias que hay que ir solucionando”, Jiménez se muestra, en nombre de todos los vecinos, “totalmente satisfecho”, por lo proyectos realizados hasta la fecha.

Los puntos fuertes
Para la agrupación vecinal de Santa Bárbara, dos están siendo las actuaciones clave en ese empuje del barrio. Concretamente las creaciones del nuevo Centro de Salud y el Centro de Día “es lo más importante” ahora para el barrio, como explica Jiménez. Dos servicios municipales que sinlugar a duda dotarán de una mejor prestación a los vecinos toledanos.

En lo que al Centro de Salud afecta, Jiménez se muestra “muy orgulloso” de la realización del mismo. Y es que el actual Centro de Salud “está muy obsoleto”, según el portavoz, quien detalla que “ni tiene salida de emergencia”. Algo que evidentemente se mejorará con la modernidad del nuevo, prevista su inauguración para el último trimestre del 2012.

Pero una cosa que ya tienen en mente desde la asociación referente al nuevo Centro de Salud, es la solicitud de un servicio de urgencias. Desde la representación vecinal se considera “necesario” el contar con ello para atender a los cerca de 10.000 habitantes con los que cuenta el barrio, además de atender también a localidades periféricas, como por ejemplo el caso de Cobisa.

En cuanto al Centro de Día, financiado al igual que el Centro de Salud por la Junta, Jiménez también lo considera “muy importante” ya que “un centro de mayores así es bueno, además de estar muy bien situado”. Relacionado con los más mayores, una de las demandas que hacen desde la asociación es la de mejorar el Hogar del Jubilado municipal.

En la actualidad se encuentra en el Centro Cívico del barrio, en la tercera planta del mismo. Jiménez considera que “no tienen condiciones allí”, por lo que desde la asociación abogan por “buscar un sitio donde hacer un Hogar del Jubilado”. “Sería lo ideal”, añade Jiménez.

Se puede seguir mejorando
Aunque Santa Bárbara ha progesado en estos últimos cuatro años, desde la asociación creen que aún se puede seguir continuando con este progreso. Por ello, la AA.VV. Alcántara ya puso en su día sobre la mesa al Consitorio las cosas que en el barrio necesitan atención, para así ayudar a ese progreso del barrio.

En esas necesidades, dentro del apartado de urbanismo, uno de los puntos en los que quieren mejorar es en la construcción de VPO en la calle de la Navidad y calle de los Reyes Magos. Desde la asociación se es consciente de “las limitaciones de Santa Bárbara”, pero también piensan que “ya que se ha hecho con un bloque, se puede hacer una terminación total”.

Asimismo, en términos urbanísticos la asociación muestra gran interés por la ejecución definitiva del proyecto Bulevar del Paseo de la Rosa. En este sentido, Jiménez reseña que “es una reivindicación que llevamos haciendo muchos años”. En dicho Paseo de la Rosa se encuentra también otro punto a mejorar, tratándose concretamente de la rotonda de la calle Ferrocarril, en la que solicitan un elemento escultórico que guarde relación con el tema.

En el apartado de servicios, movilidad y seguridad ciudadana, la asociación está trabajando por intentar ofrecer un espacio de ocio para los jóvenes. En especial, están mostrando mucho ahínco en la posibilidad de que el Centro de Salud actual, cuando se ponga en marcha el nuevo, se puede reutilzar para actividades de carácter juvenil. Al respeto, Jiménez detalla que “el centro es de la Junta, pero intentaremos que el Ayuntamiento medie para conseguirlo, porque sería un buen sitio”.

Además, la creación de un Centro de Atención a la Infancia también se considera “necesario”. Un centro que Jiménez reconoce del que “ya se habló en su día de ubicarlo enfrente del Colegio Ángel del Alcázar, pero que por temas económicos no se llegó a culminar”. Otros temas a tratar por la asociación en este apartado son la renovación de instalaciones deportivas, la remodelación del Centro Cívico o la ampliación del servicio de Policía de Barrio, entre otros.

En lo referente a temas de accesibilidad y medio ambiente, desde la agrupación vecinal se solicitó ya en su día una serie de mejoras como la eliminación de barreras arquitectónicas y construcción de pasos de cebra, mejora de zonas verdes o desarrollo de campañas de sensibilización y educación medioambientales. Temas que tratarán con la concejala de Movilidad, María Teresa Puig, en una reunión en próximas fechas.

Por último, desde la asociación también tratan aspectos relacionados con el bienestar social, la participación y la igualdad. En este sentido, el portavoz de la asociación informa que los temas tratatos en este sentido son los de continuar desarrollando diversos programas contra la marginalidad y exclusión social, desarrollar campañas de cooperación internacional, modificar el Reglamente de Participación Ciudadana y mostrr una mayor transparencia en la información a los ciudadanos.

Todos estos una serie de reformas que solicitan desde la AA.VV. Alcántara con los que esperan que el barrio siga creciendo, de la manera que lo ha hecho en estos últimos años, porque éso será un síntoma de progreso para el bien de los ciudadanos.

http://eldiadigital.es/not/30179/el_pla ... sensacion/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ago 2011, 22:01 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2010, 16:45
Mensajes: 250
Web de la asociación:

www.avvalcantara.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 10:31 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2010, 16:45
Mensajes: 250
‘Alcántara’ está preocupada por el futuro de la escuela de adultos

Citar:
La asociación de vecinos de Santa Bárbara pide el adecentamiento de las instalaciones deportivas y la remodelación de un centro cívico que «se está quedando pequeño»

VICTOR BALLESTEROSe. martín / toledo
La asociación de vecinos de Santa Bárbara está preocupada por el futuro de la escuela de adultos, un recurso que puso en marcha gracias a la colaboración de Afemjo (Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha). ‘Alcántara’ se pondrá en breve en contacto con este colectivo porque «está teniendo algunos problemas, no se sabe si va a desaparecer». El servicio funciona de lunes a viernes, al mismo asiste gente de todas las edades y como explica el presidente, Antonio Fernández, sería complicado que ‘Alcántara’ se hiciera cargo en solitario de la escuela.
Al margen de esta preocupación, recuerda el presidente que las instalaciones deportivas de Santa Bárbara «necesitan un lavado de cara». «La accesibilidad es nula, el mantenimiento no ha sido el adecuado y, además, ya tienen cierta edad». Por ejemplo Fernández cita cómo están ya antiguos los vestuarios del campo de fútbol. Pendiente sigue el centro de atención a la infancia así como la remodelación del centro cívico que se está quedando cada vez más pequeño. «El hogar del jubilado es uno de los colectivos que más está sufriendo este deterioro».
Asimismo, quieren que una vez que cierre sus puertas el actual centro de salud para trasladarse al que se está construyendo actualmente -en el verano de 2012- este antiguo edificio destine alguna planta para que puedan hacer uso los jóvenes del barrio. Además, históricas son ya las peticiones para que se termine el bulevar del Paseo de la Rosa. «LLeva sin arreglarse más de una década», denuncia Antonio Fernández.
Por otra parte, la asociación de vecinos ‘Alcántara’ de Santa Bárbara, después de recibir una carta del Ayuntamiento, ya ha procedido a comunicar al presidente de las Juntas de Distrito y concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, quienes serán el vocal y suplente del colectivo en dichos órganos municipales. De este modo, se mantienen los nombres de José María Jiménez y el propio Antonio Fernández.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Aparte de las demandas que quedaron en el tintero de la pasada legislatura, ‘Alcántara’ quiere seguir haciendo hincapié en el fomento de la participación ciudadana. De hecho, y aunque de momento no están del todo concretadas, la entidad quiere poner en marcha algunas medidas encaminadas a este objetivo que, no obstante, persiguen muchas de las asociaciones vecinales de la capital regional. Y es que, no es la primera vez que desde Santa Bárbara expresan su deseo de que otros colectivos -deportivos o de mayores- pudieran participar en dichas reuniones. «Además, queremos intervenir en los proyectos antes de que se hagan las obras». Todas estas propuestas serán trasladadas hasta la Federación de Vecinos ‘El Ciudadano’ para que más tarde lleguen hasta el Consistorio capitalino.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 0829B6A7B0


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 11:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9183
Por cierto, ¿qué es el edificio nuevo que se está haciendo en la zona del Arroyo junto a la rontonda? Justo antes de salir hacia la circunvalación.

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 12:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2007, 00:00
Mensajes: 1894
Jav escribió:
Por cierto, ¿qué es el edificio nuevo que se está haciendo en la zona del Arroyo junto a la rontonda? Justo antes de salir hacia la circunvalación.


http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 50109FB724

P.D. Tony: todos los arboles que la noticia dice que se replantarían, ¿se han talado o se han replantado?, cuando desbrozaron la zona pase por allí y me dio la sensación de que estaban talando masivamente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 12:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9183
¡Ah! gracias, no sé por qué pensé que este centro de salud iba mas arriba.

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 13:28 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2010, 16:45
Mensajes: 250
Pedro Liñán de Riaza escribió:
Jav escribió:
Por cierto, ¿qué es el edificio nuevo que se está haciendo en la zona del Arroyo junto a la rontonda? Justo antes de salir hacia la circunvalación.


http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 50109FB724

P.D. Tony: todos los arboles que la noticia dice que se replantarían, ¿se han talado o se han replantado?, cuando desbrozaron la zona pase por allí y me dio la sensación de que estaban talando masivamente.


Efectivamente, eso es el nuevo Centro de Salud, cuya maqueta podeis ver en el Centro Cívico de Santa Bárbara (al menos allí estaba hasta comienzos de este verano) y si no, en la asociación de vecinos seguro que tienen más datos sobre el proyecto, por si alguien lo quiere conocer.

Pedro, se dijo que aquellos árboles que se puedieran replantar se replantarian en la zona trasera del Centro de Salud y así se hizo en muchos casos. Otros tantos árboles tuvieron que ser talados. No se cuál sería la proporción, pero si que es cierto que algunos fueron replantados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 13:37 
Desconectado

Registrado: 10 May 2006, 00:00
Mensajes: 808
Y, Tony, ¿sabes a qué se va a dedicar el edificio en el que está el actual Centro de Salud?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 13:49 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2010, 16:45
Mensajes: 250
Chema, al parecer ese centro pertenece a la Junta (como centro de salud) y hasta ahora no se ha ofrecido ninguna alternativa de uso cuando el Centro de Salud nuevo se inaugure. Desde la Asociacion Vecinal Alcántara (se comenta algo en la última noticia colgada sobre la asociacion) se ha propuesto que pase a ser del Ayuntamiento, o bien que este negocie con la Junta su uso futuro, proponiendo que al menos alguna planta del mismo se dedique a la gente joven del barrio haciendo talleres para jóvenes artistas, salas de ensayo, salas de reuniones, espacios de encuentro, etc. Todo ello lógicamente necesitaría de alguna reforma y adaptación, pero yo creo que no es muy díficil y tampoco es mala idea, pues a diferencia de Buenavista, Sta. Teresa o el Polígono, Santa Bárbara no cuenta con ningun servicio para la juventud, más allá de un par de pubs y el Punto de Información Juvenil que gestiona la Asociación Vecinal. Alguno me puede decir que la Casa de la Juventud ya está casi terminada y tal, pero yo creo que ambas propuestas no son incompatibles, todo lo contrario.

También se comentó entre los vecinos la posibilidad de instalar en la planta baja una estafeta de correos, pero por lo que tengo entendido correos es ya una empresa privada y entran en juego dos inconvenientes: dependería del mercado y rentabilidad que correos viera, lo cual creo que sería negativo, y además hablariamos de un uso privado a una instalacion publica, por lo que esta idea creo que es muy díficil de llevar a cabo.

En definitiva, sea para jóvenes finalmente, al menos una parte, o no, yo creo que se debería quedar como una instalación de servicio para los vecinos. El Centro Cívico ya se queda pequeño y en él no se pueden hacer ni exposición en condiciones por no estar preparado. Pues una sala de exposiciones, por ejemplo, podria ser otra alternativa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 23:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9183
El edificio es entero para el centro cívico ¿no?
Otros barrios, incluso con mas población y con centros mas pequeños, no tienen la suerte de estar llenos. Lo cuál demuestra que no sólo hay que construirlos. También hay que dotarles de contenido.

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 10:15 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2010, 16:45
Mensajes: 250
Jav escribió:
El edificio es entero para el centro cívico ¿no?
Otros barrios, incluso con mas población y con centros mas pequeños, no tienen la suerte de estar llenos. Lo cuál demuestra que no sólo hay que construirlos. También hay que dotarles de contenido.


En el actual Centro Cívico se encuentran la biblioteca, que se ha quedado pequeña con la llegada de las nuevas tecnologías y está a la espera de una ampliación (con el cerramiento de una terraza), el hogar del jubilado, en unas condiciones precarias, pues no pueden jugal ni al billar por las columnas, salón de actos, con una equipamiento de luz y sonido escaso, y las oficinas de la junta de distrito, además de un par de aulas donde se llevan a cabo diferentes actividades. Tanto estas aulas como el salon de actos están ocupadas toda la semana con diferentes actividades para jóvenes y mayores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 11:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9183
Pues yo lo que sacaría fuera es el hogar del jubilado por diversos motivos y aprovechando que se encuentra tan precario. Con arreglar el equipamiento del salón de actos y la ampliación de la biblioteca que me has dicho que se está esperando, dará para ir tirando ¿no?

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 14:33 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2010, 16:45
Mensajes: 250
Si, el salón de actos es válido para el barrio con una buena remodelación, moderniación su equipamiento y haciendo alguna reformilla. La idea de sacar de allí el hogar del jubilado no es mala, y en el lugar que ahora se ocupa se podria reformar y acondicionar para sala de exposiciones o de ensayos. Por ello, sería interesante que el centro de salud pasase a ser un centro de uso público con el que poder ampliar los servicios que ofrecen el Centro Cívico, bien trasladando algunos o bien creando aquellos que no existen y son demandados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9183
Ahí ya depende del entendimiento entre ambas instituciones.

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2011, 16:07 
Desconectado

Registrado: 17 Jul 2008, 11:05
Mensajes: 220
tony escribió:
Web de la asociación:

http://www.avvalcantara.com

Quiero felicitar a esta asociación si me lo permitís, porque he intentado buscar información sobre lo que dicen, hacen, opinan, etc, y aavv alcántara, es la única que tiene una página web en la que informan de sus actividades, etc.

Lo único que me da pena es que tienen colgada una encuesta sobre el CAI, y sólo hay 8 votos.

Creo que sólo Rio Chico tiene tambien página web, pero lo último que tienen publicado es del 2009.

Creo que el resto de asociaciones tenían que tomar ejemplo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Nov 2011, 15:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2007, 00:00
Mensajes: 1894
tony escribió:
Pedro Liñán de Riaza escribió:
Jav escribió:
Por cierto, ¿qué es el edificio nuevo que se está haciendo en la zona del Arroyo junto a la rontonda? Justo antes de salir hacia la circunvalación.


http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 50109FB724

P.D. Tony: todos los arboles que la noticia dice que se replantarían, ¿se han talado o se han replantado?, cuando desbrozaron la zona pase por allí y me dio la sensación de que estaban talando masivamente.


Efectivamente, eso es el nuevo Centro de Salud, cuya maqueta podeis ver en el Centro Cívico de Santa Bárbara (al menos allí estaba hasta comienzos de este verano) y si no, en la asociación de vecinos seguro que tienen más datos sobre el proyecto, por si alguien lo quiere conocer.

Pedro, se dijo que aquellos árboles que se puedieran replantar se replantarian en la zona trasera del Centro de Salud y así se hizo en muchos casos. Otros tantos árboles tuvieron que ser talados. No se cuál sería la proporción, pero si que es cierto que algunos fueron replantados.



¿Es cierto que están paradas las obras?

Citar:
01/11/2011
Santa Bárbara
‘Alcántara’ denuncia que las obras del centro de salud están paradas
Después de la denuncia vecinal, Antonio Guijarro se va a dirigir a la Junta para preguntar por la situación de la obra
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... F97AA7A117
DAVID PÉREZ
J. Monroy / Toledo

La Asociación de Vecinos ‘Alcántara ya mostró en la última Junta de Distrito de Santa Bárbara, celebrada el pasado día 18, su preocupación por la ralentización cada vez más evidente de las obras del nuevo centro de salud del barrio. Entonces, los vecinos preguntaron al concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, si tenía información de la Junta de Comunidades del estado de la obra. Entonces, advirtieron, tan sólo había seis o siete personas trabajando. De forma que para la Asociación ha sido tan sólo una sorpresa relativa comprobar que la pasada semana, las obras se pararon del todo.
Explica el portavoz vecinal, José María Jiménez, que «la semana pasada no hubo nadie trabajando en ningún momento». La Asociación tiene socios que de vez en cuando van mirando las obras que se hacen en el barrio, y en ningún observaron trabajadores. «Pensamos que va a ser otra obra que o se va a paralizar, o va a tener mucho retraso», se lamenta Jiménez, quien está convencido de que ya no se van a cumplir los plazos previstos, y en el próximo mes de octubre de 2012, no se pondrá en marcha la nueva infraestructura.
La preocupación en Santa Bárbara es evidente ante esta noticia, dado que desde hace años el actual centro de salud, de los primeros en construirse en Castilla-La Mancha, se había quedado pequeño, y además no está preparado con los requisitos que hoy en día se exigen a unas instalaciones de este tipo. Los vecinos del barrio habían volcado muchas esperanzas en la esperada construcción de este nuevo centro de salud, que esperan que ahora no se vean truncadas con su paralización.
El pasado viernes, Jiménez se volvió a poner en contacto con Guijarro para explicarle la nueva situación, y pedirle que el Ayuntamiento se ponga en contacto con la Junta para preguntar lo que pasa. La idea de la Asociación, por el momento, es hablar con el Ayuntamiento, con el fin de que, como organismo más cercano a los ciudadanos, se interese por esta obra, que se está haciendo en Toledo y para los toledanos.

Certeza. Desde el Ayuntamiento, Guijarro se va a poner en contacto con la Junta de Comunidades para que confirme si, efectivamente, la obra está parada, y que explique por qué. De momento, el edil socialista tiene la certeza de que, efectivamente, ya no hay nadie trabajando allí.
Guijarro considera que el centro de salud es prioritario para Santa Bárbara, y si la obra está parada, exigirá a la Junta que haga lo posible por superar los problemas que haya y pueda continuarla. El edil socialista ya estaba trabajando, tras la última Junta de Distrito, para pedir una explicación al Sepecam sobre el estado de la obra. Recuerda que se trata de una actuación iniciada durante la anterior legislatura, en la que en muy poco tiempo se levantó la estructura. «La sensación entonces es que iba muy bien, y de un tiempo a esta parte no hay nadie trabajando allí», advierte Guijarro, preocupado ante la posibilidad de que «todo lo que habíamos andado se haya paralizado», en una obra tan importante para Santa Bárbara.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 16:11 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2010, 16:45
Mensajes: 250
Pues efectivamente las obras del Centro de Salud de Santa Bárbara están paradas, y parece que las de Azucaica también. Pero no solo eso, el nuevo Centro de Día de Santa Bárbara, que ya está practicamente terminado, parece ahora que tardará en ponerse en marcha, ya que eso necesita mobiliario y una gestión, y el nuevo gobierno regional, de quien depende, tiene otras prioridades. Personalmente, creo vergonzoso que a los únicos que parece se les paga en esta región sea a los grandes empresarios, mientras las farmacias siguen sin cobrar, los servicios sociales se van al traste creando centenares de desempleados y se privatizan y recortan la educación y la sanidad. Si al final va a ser que más valía lo malo conocido que lo bueno por conocer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2007, 00:00
Mensajes: 1894
Lo malo nunca vale, ni lo malo de ahora, ni lo malo de antes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 12:11 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2010, 16:45
Mensajes: 250
‘Alcántara’ anima a hacer la compra de Navidad en comercios de barrio

Citar:
http://avvalcantara.blogspot.com/2011/12/alcantara-anima-hacer-la-compra-de.html

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 4FD597F4F3


La asociación muestra su «malestar» a la Junta por los recortes de gastos sociales

Citar:
http://avvalcantara.blogspot.com/2011/12/la-ludoteca-de-santa-barbara-abocada-su.html

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 23D52CBDA3

http://eldiadigital.es/not/40476/la_lud ... aparicion/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
Puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España