Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Oct 2018, 03:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Nov 2007, 09:58 

Talavera contará con un nuevo puente sobre el Tajo con la nueva construcción de la ronda sureste.

Imagen

NotaPublicado: 23 Mar 2008, 20:55 

veo que no hay mucha gente que responda en este foro...

ha sido un buen intento de resumir mas de 2000 años de historia, pero ya es mucho más de lo que mis amigos de Toledo saben sobre Talavera.

No voy a puntualizar más que dos cosas:

El Puente más antiguo se le conoce como romano o viejo, pero en realidad la mejor forma de referirse a el es como de "los Remiendos". En realidad son tres puente seguidos ya que el Tajo a su paso por Talavera ha cambiado bastante de curso y ha provocado que se tuviera que ir ensanchandose.

El primer tramo es el romano (el más cercano a la orilla norte del Tajo y la Capilla del antiguo monasterio de Santa Catalina de los Jeronimos). Seguro que habrá sido muchas veces recosntruido ya que el Tajo de antes no es el ridiculo rio que pasa por nustras ciudades y las continuas crecidas obligaría a restaurarlo año si y año tambien. La planta de los primeros ojos es inengable. El puente debió de quedar destruido parcialmente con el cambio del curso del Tajo y decidieron utilizando lo que quedaba de puente romano añadirle un anexo cambiando la dirección para que el puente cortara al cuadal del rio.

La segunda nota es que los animales que aparecen en el escudo no son toros, sino bueyes.

En Roma desde que Romulo y Remo delimitaran la ciudad de Roma en su fundacion con un arado de dos bueyes, todas las ciudades romanas siguieron esta tradición, por lo que los dos buyes que son represtados en el escudo lo que nos muestran es el origen romano de Talavera.

Un saludo

Adjuntos:
foto29.jpg
foto29.jpg [ 10.23 KiB | Visto 10400 veces ]
NotaPublicado: 24 Mar 2008, 09:36 

Bienvenido al foro vuckovic.

Es cierto que poca gente aporta datos en este subforo.

Te animo a que seas tú quien nos lo mantegas informado y bien documentado. :D

Gracias y bienvenido una vez mas.

NotaPublicado: 24 Mar 2008, 10:14 

vuckovic escribió:
veo que no hay mucha gente que responda en este foro...

Es que estábamos de puente.........
Un saludo y bienvenido vuckovic

NotaPublicado: 24 Mar 2008, 11:52 

vaya envidia que me dais:

He estado ojeando vuestros foros de proyectos, obras, infraestructuras y siento envidia (y por mas que digan la envidia nunca es sana).

Tenemos un alcalde ya 9 años camino de 12 que no tiene ni idea de que proyecto de ciudad quiere y es que nuestros alcaldes lo unico en lo que piensan es el cargo de la Junta en que se le colocará cuando dejen su sillón (a cambio de no quejarse del deplorable gobierno regional con sus consecuencias sobre nuestra ciudad).

El ave no llega.
La circunvalación sur además de estar mal planteada, no lleva más de 50 m empezados.
La universidad da verguenza.
Se construyen colegios e institutos pero para cerrar otros.
La estación de autobuses debe de darles pena que se estropee porque no la abren.
El patrimonio se cae.
La Colegial tardan 4 años en empezar su restauracion despues de estar desde entoces con las partidas aceptadas en los presupuestos del estado.
El mayor mercado nacional de ganados lo van a cerrar.
El recinto ferial lo utilizan para hacer rastrillos
El hospital esta nuevo pero no dispone de los empleados necesarios para que funcione.
Con la mayor tasa de paro de la región (si a esto se le puede llamar region) el ayuntamiento no lucha por la fabrica del eurocopter porque no es bueno para la ciudad (no lo será para el futuro de sus cargos).
El proyecto de ciudad de la logistica es solo eso un proyecto en un papel.
....
....
....

NotaPublicado: 24 Mar 2008, 18:00 

En verdad es una pena esto que dices.

Las autoridades pertinentes deberían hacer algo al respecto.

Pero miranos a nosotros, aislados de las principales líneas del AVE y ninguna autoridad competente ha movido ni un dedo.

Nuestros políticos dan pena. Pero no sólo en Talavera o Toledo, si no en toda CLM, por no hablar a nivel nacional...

NotaPublicado: 24 Mar 2008, 18:09 

el ave es importante pero no es urgente, no es más que un plus a una ciudad. Es más importante una buena red de carreteras... y las teneis o se estan haciendo.

NotaPublicado: 24 Mar 2008, 23:31 

¿Qué infraestructuras crees urgentes para Talavera?

NotaPublicado: 25 Mar 2008, 00:03 

las mas urgentes...

soterramiento de la via del tren (aunque no vieniera el ave se deberia de soterrar el tren convencional)
desdoblamiento de la entrada de madrid y de la entrada de extremadura (la antigua nacional V)
circunvalación sur (se esta haciendo pero el inicio de la circunvalacion deberia de construirse desde la misma autovia de extremadura y no que ahora desemboca en la rotonda del Hospital en la entrada de Madrid con lo que seguiremos teniendo el trafico colapsado en la salida a la autovia por Madrid)
a parte de los dos puentes que estan planeados un nuevo puente a la altura de la universidad que permita que el trafico que dirección oeste de la ciudad discurra por la ribera contraria del rio sin tener que salir de Talavera.
Creación de la ciudad del Transporte (vamos la busqueda de empresas que quieran aprovechar la posicion estrategica de Talavera en la zona centro y oeste de la peninsula para su logistica, vease por ej Azuqueca de Henares).
Creación de una universidad aparte de la UCLM con dos campus (donde se repartan las carreras equitativamente) uno en Talavera y otro en Toledo (esto algun partido politico ya lo llevaba hace años en su programa)
nueva depuradora de aguas (la que existe la construyeron ya sin capacidad)
programa de inversiones para la modernizacion del regadio (llevo oyendolo ya 5 años)
dotacion de servicios a los poligonos más importantes de la ciudad (no puede ser que tengan constantes cortes de luz, robos a diario o que no dispongan de cobertura de adsl)
juzgados en Talavera (se necesitan por lo menos dos de lo penal para no tenerse que trasladar hasta 80 km ida y vuelta para un juicio cualquiera)

Recuperación del Patrimonio artistico:
recuperacion de la capilla del Monasterio de los Jeronimos como auditorio de musica clasica (promesa incumplida por parte de CCM)
recuperacion del palacio de los loaysa (palacio renacentista que se cae por momentos)
excavacion y recuperacion del alcazar - huerto de San Agustin (llevan 12 años y todavia no han hecho nada)
recuperacion de los restos de la iglesia de San Miguel (actualmente esta convertida en una chabola)
recuperacion del caseron natal del Fray Hernando de Talavera apuntalado apunto de caerse.

Esto sería lo que se tendria que realizar a toda prisa pero es la punta del iceberg. Si tuvieramos que realizar una lista seria de actuaciones que se necesitan y son importantes serian el triple.

Lo malo es que parecen que estas acciones URGENTES no se las toman asi los politicos y prefieren hacerlas dentro de 10 años (cuando se caiga los edificios del patrimonio, cuando los atascos nos comen, cuando existen 8000 parados en nustra comarca o cuando nuestros proyectos nos los quitan otras regiones o localidades)

No exite politica ferial, ni vision de crecimiento.

Esto es un desatre

Un saludo

NotaPublicado: 25 Mar 2008, 00:29 

En los temas en relación al patrimonio artístico, no lo conozco. En el resto tienes toda la razón.
La circunvalación por el Sur, de Este a Oeste, es evidente.
Lo de la Universidad al margen de la UCLM para Toledo y Talavera, no lo había oído. ¿Tienes información sobre ello?
¿Universidad privada o pública?
¿Sería posible la segregación del Campus de la provincia de Toledo de la UCLM para la creación de una Universidad provincial?
¿Quién lo proponía?

La verda que la provincia tiene mas población que Salamanca, Burgos o Valladolid.

A estas cosas me refiero. Juntos, podemos conseguir mucho mas, que cada uno mirando para su lado.
¿Conseguiríamos la segregación de la Caja de Ahorros de Toledo de CCM como hasta 1992? :roll:

Por cierto, ¿Tienes algún mapa donde podamos ver por donde queda la Universidad en Talavera?

NotaPublicado: 25 Mar 2008, 00:33 

Lo de la universidad provincial era una promesa politaca del partido popular en las elecciones autonomicas de hace 5 años (el programa no me lo ley pero tengo amigos de esta orbita y si que lo comentaron que se haria si llgaban al gobierno de la junta, aunque yo creo que no tenian muchas esperanzas)

Lo de dividir la CCM (eso es imposible)

Un saludo

NotaPublicado: 25 Mar 2008, 00:50 

vuckovic escribió:
Lo de dividir la CCM (eso es imposible)

Lo sé.

NotaPublicado: 25 Mar 2008, 18:54 

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Vuckovic.
Lo del patrimonio de Talavera, pues es un desastre total. Efectivamente se está cayendo a cachos.
Lo de la circunvalación, lo mismo. Toda la razón del mundo.

Y lo de la universidad, pues otro desastre. Para quien tenga tiempo y curiosidad, que mire esto http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Prov ... aci%C3%B3n la tabla de población de las provincias de España. Toledo está en el número 25. Y que curiosee un poco por la red a ver qué universidades hay en las provincias que se mueven en nuestro rango de población. Y con aún más tiempo, puede uno bajar por la lista para buscar donde imparten menos títulos universitarios que en Toledo. Igual se lleva una sorpresa con el puesto hasta el que hay que bajar.

Total, como tenemos Madrid al lado... pues así pasa, que el 80% de los toledanos y talaveranos se buscan sus estudios en Madrid, y su futuro profesional, en Madrid. Pero resulta que somos CC.AA. diferente, con todo lo que ello conlleva.
Manda cojones todo esto.
Estoy muy cansado ya, parece que sólo hablo para quejarme, pero es que es para mear y no echar gota todo.

NotaPublicado: 25 Jul 2008, 14:32 

Holaaaa, soy nuevo por aqui jejeje

Pues la "universidad" se encuentra en el extremo opuesto de la ciudad si entras por madrid, en las afueras y en un miniedificio...

Lo del patrimonio da penita, no entiendo como se pueden dejar ciertos monumentos sin atencion ni cuidados ninguno... en fin

NotaPublicado: 25 Jul 2008, 14:53 

¿Las nuevas carreras (Enfermería e Informática) se van a hacer en ese miniedificio o en edificios adyacentes?

NotaPublicado: 26 Jul 2008, 11:05 

lo q si q da verguenza es como han restauado la muralla pegada al rio...vamos si esq han puesto cemento rosa a pegotes...restaurada por oramba a cambio de obtener la licencia para un terreno

NotaPublicado: 26 Jul 2008, 12:30 

ja,ja,ja,ja,ja. Qué chapuzas.

¿Hay terreno para ampliar el Campus?

NotaPublicado: 17 Jul 2009, 17:35 
Hola,soy nuevo aqui y espero que las broncas no sean la nota dominante.
Obras son amores,sí,pero tambien son caldo de cultivo de numerosas disputas y discusiones.

Si me permitis dar mi opinion,1,al alcalde de Talavera se le pueden echar en cara muchas cosas,pero me temo que con el AVE no hay nada que hacer.Es una infraestructura de un nivel muy superior al municipal y un alcalde,incluso de una ciudad como barcelona (recordemos lo ocurrido alli y el considerable retraso de su culminacion) tiene un peso realmente insuficiente.
Las lineas AVE parecen una coleccion de retrasos e inconvenientes alla donde se planifiquen,entre otras cosas por sus altisimos costes y su tremenda complejidad tecnica.
Yo soy el primero que quiere el ave,que quiere estar a media hora de madrid y tener un servicio de transporte de verdad,pero tambien soy consciente de lo que supone como obra,creo que el proyecto será muy bueno,se ha logrado algo dificil,mantener la estacion donde está y no alejarla de la ciudad( ver tarragona,guadalajara,antequera,segovia...) y encima soterrar buena parte de la via ferrea.
Es un gran proyecto,y ahí hay que reconocer el esfuerzo del alcalde porque así se aprobara.
Asique hay que tener paciencia y esperar,aunque lanzo un detalle que me encantaria que alguien se atreviera de contradecir y apostar algo conmigo.Estoy seguro de que las ansiadas obras del AVE será muy criticadas cuando la via actual se llene de maquinas(vi lo que hicieron en Barcelona y es impresionante) gruas y ruidos,incluso quiza cortando la actual via ferrea,entonces muchos olvidarán su ansiada llegada y se quejarán del ruido,el polvo o que tienen que dar una vuelta de quiniento metros por cortes en camino o alguna carretera.¿alguien se atreve a apostar?.

NotaPublicado: 17 Jul 2009, 17:42 
Y ya que estamos,diré mis infraestructuras más urgentes.
Pur supuesto la ronda del tajo,o, a decir verdad,la deficiente ronda del tajo,pues el puente será un icono para la ciudad,pero en mi opinion se deberçia haber llevado a las proximidades del alberche,e incluso,ya que estamos,aprobechar para construir un nuevo puente sobre el mismo,2º infraestructura capital.
Ese pente sobre el alberche asi como la duplicacion de la carretera hasta el mismo es esencial,y,aunque están en ello,creo que ya se podría haber construido hace bastantes años.

El AVE,en el cal tambien veo la deficiencia de no hacerlo pasar por Toledo en lugar de empezarlo por Pantoja,habría sido un salto enorme tener ave con Toledo(quizá 20 minutos) y despes con madrid,no creo que el rodeo dejara el viaje con la capital de España más alla de los 50 o 55 minutos,tiempo más que competitivo.

Y en 4º lugar tampoco vendria mal una ronda este,es decir,desde el parque comercial el Golf hasta la rotonda de francisco aguirre con carretera de san roman,una obra que parece estar en marcha desde hace años y que no acaba de llegar.

NotaPublicado: 27 Jul 2009, 18:05 

En primer lugar, bienvenido frantala

Estoy seguro que lo mejor hubiera sido el AVE pasando por Toledo. Ya que sólo retrasaría el tiempo de 45 a 50 minutos y las ventajas a nivel provincial, socioeconomicamente, son muchas.

Respecto a la nueva ronda de Talavera, yo siempre he pensado que está mal diseñada. Por no decir que es cutre y que debería haberse planteado de otra formal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]