Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Jun 2018, 05:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jun 2006, 13:10 

La ántigua fábrica de armas de Toledo ha sido (está siendo) reconvertida en Campus Universitario.
Aquí está el Palacio de Sabatini, el edificio principal del complejo

Imagen

La puerta del Reloj

Imagen

Edificios ya rehabilitados

Imagen

Imagen

Imagen

Edificios sin rehabilitar

Imagen

Imagen

Presa de Azumel (sin rehabilitar)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2006, 10:44 

El campus en sí, es una gozada. Me entran ganas de hacer otra carrera sólo por tener que ir por ahí.

Lo que no sé es si es la decisión más acertada. Me explico:

Al hacer el campus ahí, se habló de la lejanía respecto a las residencias universitarias (tampoco es que haya muchas, pero bueno) y, si no recuerdo mal, se prohibió que se construyeran fuera del casco histórico porque los estudiantes dan vida al casco, etc.

Por otro lado, algunas carreras se siguen impartiendo en el casco: vaya que no termina de ser un campus completo.

Yo creo que hubiera sido mucho mejor dejar TODA la Universidad arriba y dejar las consejerías, delegaciones, etc. en la Fábrica de Armas.

Casi todo son ventajas:

- Se llena de vida el casco. La Universidad no sólo funciona "de mañana" como los organismos oficiales.
- Cercanía de la Universidad con, por ejemplo, la Biblioteca del Alcázar.
- La gente que tiene que venir a hacer gestiones a Toledo tendría todo agrupado en la Fábrica de Armas (no como ahora, que vas a Hacienda a hacer un papel, a dejar algo en la Delegación de Educación y acabas en el polígono en la Consejería de Industria y te da un soponcio).
- Llegar a la Fábrica de Armas es mucho más sencillo que moverse por el casco. Además, las clases son diarias, las gestiones de papeleos (en muchas ocasiones), no.
- Ventajas a la hora de aparcar. En la Fábrica hay muchísimo más espacio (o se podría haber dejado). Cuando viene alguien de Los Yébenes, por poner un caso, lógicamente vendrá en coche. Los estudiantes, sin embargo, no suelen tener coche (bueno, ni casa... y muchos ni novia)... vamos que para el casco sería un desahogo.
- El gasto en rehabilitar edificios para la Universidad habría desembocado en un mejor estado para el Casco Histórico ya que no habría que haber construido las consejerías nuevas.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2007, 21:00 

La nueva cafetería del Campus (28/09/2007)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2007, 16:13 

Tiene muy buena pinta, habrá que ir a verla

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007, 18:16 

Chema escribió:
Al hacer el campus ahí, se habló de la lejanía respecto a las residencias universitarias (tampoco es que haya muchas, pero bueno) y, si no recuerdo mal, se prohibió que se construyeran fuera del casco histórico porque los estudiantes dan vida al casco, etc.

Por otro lado, algunas carreras se siguen impartiendo en el casco: vaya que no termina de ser un campus completo.

Claro que es un campus completo, pero es el campus cientificotecnológico, el del casco es "de letras". En mi caso, mi universidad tiene 3 campus, uno en Getafe, otro en Leganés y otro en Colmenarejo. En este caso están ambos en la misma ciudad... ¿y que? también el de Albacete, y el de Ciudad Real etc... están más lejos y nadie dice nada...

Chema escribió:
Yo creo que hubiera sido mucho mejor dejar TODA la Universidad arriba y dejar las consejerías, delegaciones, etc. en la Fábrica de Armas.

Casi todo son ventajas:

- Se llena de vida el casco. La Universidad no sólo funciona "de mañana" como los organismos oficiales.

Toledo no es solo el casco y creo que esas políticas de animar el casco y fuera todo lo demás no son nada buenas...

Chema escribió:
- Cercanía de la Universidad con, por ejemplo, la Biblioteca del Alcázar.

El campus ya tiene su propia biblioteca, y la del Alcázar en periodo de exámenes se pone imposible, en muy contadas ocasiones un alumno podrá necesitar un libro que no esté en la biblioteca del campus para sus estudios, en esas contadas ocasiones puede pedir el libro en la uni, que se lo llevarán de otra biblioteca, o puede subir al casco si le corre prisa, que tampoco tarda tanto...
Chema escribió:
- La gente que tiene que venir a hacer gestiones a Toledo tendría todo agrupado en la Fábrica de Armas (no como ahora, que vas a Hacienda a hacer un papel, a dejar algo en la Delegación de Educación y acabas en el polígono en la Consejería de Industria y te da un soponcio).

Mejor eso que ir un día a clase y acabar el día en la otra punta del casco...
Chema escribió:
- Llegar a la Fábrica de Armas es mucho más sencillo que moverse por el casco. Además, las clases son diarias, las gestiones de papeleos (en muchas ocasiones), no.
- Ventajas a la hora de aparcar. En la Fábrica hay muchísimo más espacio (o se podría haber dejado). Cuando viene alguien de Los Yébenes, por poner un caso, lógicamente vendrá en coche. Los estudiantes, sin embargo, no suelen tener coche (bueno, ni casa... y muchos ni novia)... vamos que para el casco sería un desahogo.

Eso de que los estudiantes no suelen tener coche... a ese campus va mucha gente de fuera de Toledo capital cuya única forma de ir es ir en coche, a ver dónde dejan el coche para subir al campus de arriba, y como bien has dicho llegar a la Fábrica de Armas es mucho más sencillo, mucho mejor en mi opinión poner las cosas más accesibles a aquellos que tienen que ir a diario que no a los que tienen que ir de vez en cuando...

Yo soy estudiante universitario y te puedo decir que cuando estaba en 1º casi todos tenían carnet, y la mayoría coche, y te estoy hablando de Madrid, que gracias al transporte público (y los atascos), el coche mejor dejarlo en casa si vives allí.

Salu2!!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007, 15:59 

una simple cosilla:
El campus de ciudad real esta concentrado en una calle la mayor parte, y la zona de letras está en la calle paralela a esta principal, formando una "L"

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007, 16:44 

Si son paralelas no pueden formar una "L"
querras decir, perpendiculares. ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2007, 11:40 

Las calles son parelelas, pero es dificil de explicar:
Son dos calles paralelas, pero al final de una de ellas, en la calle paralela a esta, se extiende en un terreno de forma perpendicular la zona de letras formando así una L, a ver si sale mi "dibujo" bien:

-------
-------
------- campus de letras
-------
-------
-------
-------------------- calle 2

------------------- calle general

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]