Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 25 May 2017, 12:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 09:40 

No sé como sería antes, pero ahora son mas estrictos, a veces... Es cierto que otras veces no se pone ninguna pega. No sé de qué dependerá.

NotaPublicado: 28 Oct 2011, 08:06 

Ginés escribió:
......
Imagen
...

No he encontrado el mensaje en el que me apostaba con quien quisiera que el ático se terminaba y ocupaba, sabiamente ninguno habéis aceptado, pero mi apuesta sigue en pie.

Imagen

NotaPublicado: 29 Dic 2011, 22:24 

Imagen

Manda...............................................................

NotaPublicado: 28 Feb 2012, 15:12 

Este es el súper homenaje en forma de calle dedicada que la ciudad de Toledo ha sido capaz de dedicar al Greco en 400 años: una calle secundaria en una urbanización con nombres de pintores...
Imagen
Calle de El Greco by eduardoasb, on Flickr

NotaPublicado: 12 Mar 2012, 22:20 

jajajajaja...

¡¡Eso si que es un auténtico honor!!

NotaPublicado: 07 Abr 2012, 10:44 

Comparado con todas las barbaridades que se ven en el hilo esto es muy light, pero algo cutrecillo con cara a las turistas... Se trata de la maquina de agua/bebidas en el terminal de autobuses. Está prácticamente roto, pero si sigues los instrucciones de uso escritos a mano en papelitos y con un buen porción de paciencia puedes conseguir una botella de agua.
Imagen
Instrucciones de uso by kakov, on Flickr
(el foto es de octubre 2011 ¿quizás ya esta cambiada la maquina?)

NotaPublicado: 07 Abr 2012, 10:51 

Kaszon Kovacs escribió:
Comparado con todas las barbaridades que se ven en el hilo esto es muy light, pero algo cutrecillo con cara a las turistas... Se trata de la maquina de agua/bebidas en el terminal de autobuses. Está prácticamente roto, pero si sigues los instrucciones de uso escritos a mano en papelitos y con un buen porción de paciencia puedes conseguir una botella de agua.
Imagen
Instrucciones de uso by kakov, on Flickr
(el foto es de octubre 2011 ¿quizás ya esta cambiada la maquina?)

Se las trae el cartelito. El verbo echar echa la H fuera.

NotaPublicado: 29 Abr 2012, 09:56 

Pedro Liñán de Riaza escribió:
Ginés escribió:
Imagen

La zona de la Mezquita
Imagen

Imagen

La zona del mihrab con un poquito mas de detalle.
Imagen

Restos de uno de los muros de la Mezquita, el de la quibla, ennegrecido por el fuego
Imagen

El día menos pensado en vez de multarle, expropiarle y cambiarle el titulo de “nieto adoptivo de la ciudad” por el de “persona non grata” le subvencionan, arriendan o compran de manera ventajosísima el solarcito. Y encima le hacen un homenaje.

No será porque aquí no se haya denunciado:

Citar:
Local
25/05/2010
SUCESOS

Los bomberos sofocan un incendio sin daños en la Iglesia de San Lorenzo
e. martín / toledo

Todo quedó en una breve intervención de poco más de veinte minutos sin daños importantes ni personales ni materiales que lamentar. Al mediodía de ayer, el parque municipal de bomberos recibía una llamada alertando a los efectivos tras avistar fuego en la Iglesia de San Lorenzo.
En este mismo momento, una dotación se desplazaba hasta la calle que lleva el nombre del templo, muy cerca de la Plaza Colegio Infantes. Como explicó a este diario el cabo del parque, Carlos López, las llamas se produjeron después de que dentro de estas dependencias se estuviera desbrozando el terreno para acometer unas obras, ya que la iglesia se encuentra en estos momentos en estado de abandono. Después de acumular toda la basura recogida, los responsables de esta limpieza de paja procedieron a quemar todos los desperdicios encontrados y echaron tierra encima, lo que fue un error. Y es que según este bombero se produce una reacción que tiene como resultado carbón «pero que en ningún momento puede apagar el fuego».
El parque capitalino fue avisado desde el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha que previamente recibió la llamada de unos vecinos del Casco histórico de la capital que vieron cómo el humo también salía del techo. Los efectivos llegaban hasta el lugar donde tuvo lugar el suceso sobre las 14,00 horas y este incidente les obligó a permanecer allí alrededor de media hora para devolver la normalidad.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 6935B93646

Ayer pase por allí y además de desbrozar me dio la sensación de que estaban cavando.

He encontrado un vídeo de un alumno de un Máster en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico que propone esta iglesia como centro cultural:

NotaPublicado: 01 Jul 2012, 16:00 

A lo mejor ya os habíais dado cuenta y lo que os digo no sirve para nada, pero han puesto una sección nueva (al menos para mi) en la tribuna en la que puedes mandar tus fotos denuncia. Aquí os dejo el enlace. Creo que sería una buena opción mandar las fotos que salen aquí a esa sección de la tribuna.

http://www.latribunadetoledo.es/Conecta

NotaPublicado: 01 Jul 2012, 16:27 

Gracias por la información.

NotaPublicado: 24 Ene 2013, 21:28 

http://www.latribunadetoledo.es/Partici ... E02F0A63B8

No amoldan los horarios de las bibliotecas a las necesidades reales e incluso algunas cierran debido a que se jubila el personal y no cubren su puesto. Penoso.

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 11:55 

El vergonzoso estado de la casa de Diego de Cuéllar en la Plaza de la Retama:
Imagen
Imagen
Plaza de la Retama hacia 1880. Casa de Diego de Cuéllar. Fotografía de Casiano Alguacil. Ayuntamiento de Toledo by eduardoasb, on Flickr

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... as/cornisa

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 14:05 

¡Qué bonita me quedaría a mí la casa ahí! :D

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 20:38 

Una pregunta por curiosidad, ¿Sabéis si la portada de la foto antigua se ha reutilizado en otro lugar o se ha perdido?

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 21:44 

Se ha perdido.

NotaPublicado: 12 May 2013, 10:34 

Fernando escribió:
Una pregunta por curiosidad, ¿Sabéis si la portada de la foto antigua se ha reutilizado en otro lugar o se ha perdido?

Pues no no se ha perdido o eso creo, yo me hice esa pregunta hace tiempo y aunque aun no he ido a hacerle una foto (a pesar de lo cerca que me queda) esta en el callejón del capricho junto al paseo de cabestreros frente al colegio de San Lucas, creo que es esa
aunque le faltan el escudo y las columnatas laterales

NotaPublicado: 12 May 2013, 12:32 

Este tema ya lo tratamos hace tiempo en el foro:

MARZO 2011
Pedro Liñán de Riaza escribió:
eduardoasb escribió:
Creo que se trata del callejón del Capricho, donde existe además un precioso arco conopial que antes estaba en la plaza de la Retama.
Imagen
Plaza de la Retama, Toledo. Foto Casiano Alguacil. by eduardoasb, on Flickr

Amigo Eduardo no se trata de la misma portada. La portada de la fotografía de Casiano Alguacil lamentablemente ha desaparecido. Según Julio Porres (Historia de las Calles de Toledo), la portada del número 6 del callejón del Capricho es una portada que se encontraba originalmente en la plaza de Andaque, fue tapiada y reencontrada en 1978. De la plaza de Andaque se traslado a su ubicación actual. En la siguiente fotografía del Archivo Rodríguez se puede ver la portada en su situación original hacía 1905:

Imagen

La portada en el callejón del Capricho:
Imagen

NotaPublicado: 16 Nov 2013, 01:59 

me he vuelto a fijar en este hilo, y en la misma puerta y su peculiar forma, viendo que es idéntica a esta otra puerta de la calle de San Bartolome, Solo es una curiosidad y no se si tendrán alguna relación

Imagen
Puertas de Toledo (75).jpg por Art3maniA.com ©, en Flickr

NotaPublicado: 17 Nov 2013, 16:00 

Imagen
Plaza de la Retama. Casiano Alguacil. Detalle por pedro.riaza, en Flickr

Idénticas no son. Julio, la tuya no tiene señor sentado. lol lol lol

(Es broma. Fantástica fotografía Julio) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 17 Nov 2013, 19:28 

yo he encontrado otra diferencia. El telefonillo, jajajajajajajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]