Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 26 May 2017, 18:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 23:37 

¡¡VERJAS ELECTRIFICADAS EN LA CAVA YA!!
Y por Dios santo, sanciones ejemplares de una vez por todas para los grafiteros, esos artistas incomprendidos.
Y al de la pintada en el puente...un bañito en el agua -cristalina- en el mes de enero en pelotas, para que vea lo bien que queda su pintada tan moderna y alternativa.

NotaPublicado: 11 Sep 2011, 19:01 

Esta es una salida de Azucaica que utilizamos habitualmente para salir a la estación de servicio o sentido Mocejón:

Imagen

¿Se asfaltará algún día?
Los problemas vienen con las lluvias porque baja el agua de los arcenes de la carretera y se forman 'surcos', y también acarrean problemas de humedad a las viviendas.
LA VOZ DE AZUCAICA: ¡¡¡¡ SOLUCIÓN YA!!!!

NotaPublicado: 11 Sep 2011, 20:29 

Pues yo no le veo ningún problema. Esto es como los badenes de los pasos de cebra pero a lo bestia, jejejjej... Hay que poner una solución a esto ya o la gente empezará a ir en burro.

NotaPublicado: 12 Sep 2011, 19:07 

Es un tramo de nada, la verdad que lo lógico sería hacerlo.

NotaPublicado: 12 Sep 2011, 19:27 

Jav escribió:
Es un tramo de nada, la verdad que lo lógico sería hacerlo.

Siempre que el tramo sea público, ahora que si es propiedad privada....

NotaPublicado: 12 Sep 2011, 19:30 

Interés general + beneficio público = expropiacion a precio tasado del m2

NotaPublicado: 13 Sep 2011, 08:00 

Es el margen de expropiación de la CM-4001 y además pasa la vía pecuraria (público).

NotaPublicado: 13 Sep 2011, 17:23 

Creo que las vías pecuarias no se pueden asfaltar, pero sí adoquinar. Podría ser la solución.

NotaPublicado: 13 Sep 2011, 17:27 

Competencia de la Junta entonces ¿no?. Pues........ ¡¡buff!! con lo bien que anda de pelas... ¿Se puede circular con vehículos a motor por una vía pecuaria? La Ley, en principio, parece que dice que no.

NotaPublicado: 13 Sep 2011, 23:29 

No creo que hubiera muchos problemas si quisieran, la calle Alegría está sobre la Cañada Real Riojana, y este pequeño tramo, si no me equivoco, no es mas que su continuación,

NotaPublicado: 28 Sep 2011, 18:46 

Hola! Me llamo Alejandro soy nuevo en este foro
Hace un tiempo descubrí este interesante foro y estos últimos días me solia meter con frecuencia para leer los artículos que escribis.

Ahora me he decidido a hacerme la cuenta para intentar ayudar en todo lo que pueda de la mayoria de temas, proponer ideas etc...

Para empezar me gustaría tener un par de quejas del barrio donde vivo, san antón.

Mañana subiré unas fotos del penoso estado que se encuentra la parte trasera de la ermita del barrio, ¿alguno la conoce? el problema está en los gamberros que salen de los institutos a la hora del recreo, les da por hacer pintadas y ensuciar aparte del barrio en general, esta ermita (para mi una de las más bonitas y antiguas de toledo), y luego una serie de cosas que también comentaré más adelante.

Lo dicho mañana os enseñaré las fotos para ver que opinais :)

Y una preguntita, por si alguno l osabe y puede responderme, la central hidroelectrica de azumel, se puede acceder a su interior? vi en un post unas fotos de ginés (creo que eran suyas) desde el interior ¿aun se puede pasar? y de ser así ¿por donde? me gustaría dar un paseo por esas zonas este fin de semana

un saludo a todoss!

NotaPublicado: 28 Sep 2011, 19:17 

AlejandroAlonso escribió:
Hola! Me llamo Alejandro soy nuevo en este foro
Hace un tiempo descubrí este interesante foro y estos últimos días me solia meter con frecuencia para leer los artículos que escribis.

Ahora me he decidido a hacerme la cuenta para intentar ayudar en todo lo que pueda de la mayoria de temas, proponer ideas etc...

Para empezar me gustaría tener un par de quejas del barrio donde vivo, san antón.

Mañana subiré unas fotos del penoso estado que se encuentra la parte trasera de la ermita del barrio, ¿alguno la conoce? el problema está en los gamberros que salen de los institutos a la hora del recreo, les da por hacer pintadas y ensuciar aparte del barrio en general, esta ermita (para mi una de las más bonitas y antiguas de toledo), y luego una serie de cosas que también comentaré más adelante.

Lo dicho mañana os enseñaré las fotos para ver que opinais :)

Y una preguntita, por si alguno l osabe y puede responderme, la central hidroelectrica de azumel, se puede acceder a su interior? vi en un post unas fotos de ginés (creo que eran suyas) desde el interior ¿aun se puede pasar? y de ser así ¿por donde? me gustaría dar un paseo por esas zonas este fin de semana

un saludo a todoss!

Bienvenido al foro, Alejandro. Respecto a lo que comentas de la falta de civismo, está claro que es uno de los grandes problemas que tenemos tanto en Toledo en particular, como en la sociedad en general. Hay una falta de educación y de respeto por el patrimonio que no sé yo cómo se puede atajar... Bueno, haciéndoles limpiar lo que ensucien, pagándolo de su bolsillo (¿sería una barbaridad que sus primeras 10 nóminas (o las que fueran necesarias) se las quitase el Estado para que sirvan como fianza por los destrozos realizados?) o ¡vete a saber!

Lo dicho, bienvenido y esperamos tus fotos. ;)

NotaPublicado: 30 Sep 2011, 00:20 

Alejandro, yo vivo tambien por el barrio, y lo he visto. Por desgracia, al ser menores, y no pillarles justo en el momento..no se hace nada. ¿Solución? Vigilar, y si se les ve llamar a la policía para ver si hacen algo. Pero claro, verán el coche y pondrán carita de angel. y por patas.
Si dependiera de mi, lo limpiaban con la lengua.
Toledo tiene muchos problemas de este tipo. si lees un poco atrás en este tema, verás como está La cava, y las pintadas del puente de Alcántara (creo que era ese)...y ya no entremos en el casco.

El barrio ha mejorado, pero aun queda mucho.

NotaPublicado: 30 Sep 2011, 01:06 

Bienvenido Alejandro, siéntete en tu casa.

NotaPublicado: 01 Oct 2011, 14:53 

bueno, como dije (perdón por el retraso pero estuve algo liado estos dias) aqui dejo las fotos denuncia que hice de la ermita de san antón

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui dejo el PENOSO estado en que se encuentra la ermita por culpa de los delicuentes que salen a la hora del recreo en los institutos del greco y azarquiel.

Solo se puede calificar sto de SINVERGUENZAS Y CANALLAS, ¿Solucion? sintiendolo mucho ya que tengo gran aprecio a la ermita de mi barrio voy a proponer al ayuntamiento rodear el templo con unas rejas, no muy altas pero si lo suficiente para no poder pasar, ya que aunque se pinte una y otra vez volverán a actuar en vandalismo...unas rejas parecidas a la que tiene la iglesia de azucaica, discretas y a la vez bonitas, parece que esto es lo que buscan la gente que no tiene 2 dedos de frente.

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 15:13 

Lamentablemente, tienes razón

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 19:35 

Bueno he hecho un pequeño reportaje,no he abierto un tema por que me parece que no se si es tán importante como para abrir un hilo nuevo,pero si la administración lo ve fuera de lugar o cargado de fotografias que me lo diga y retoco lo que sea necesario.
Las fotografias no tienen mucha calidad pues están hechas deprisa y corriendo y con el perro tirandome de la cadena...Pero creo que ilustran suficientemente bien lo que quiero denunciar.

Zona de San Lazaro-Duque de Lerma,en estado deficiente y abandonado de una zona en pleno casco urbano,en la que dentro de unos meses se va a inagurar una "Gran infraestructura cultural".

Creo que el Ayuntamiento deberia de obligar a mantener fachadas y parcelas en unas condiciones minimas de seguridad e higiene como en el Casco y en está zona de la ciudad hay varios ejemplos de dejadez:

Zona trasera del Colegio de Tavera,un muro exterior totalmente deteriorado y posiblemente hasta peligroso,con gran acumulación de hierbas secas que asoman por encima en todo el perimetro,el dia que alguien tire un cigarro se va a liar parda...

Imagen

Zona que yo supongo pertenece al Hospital de Tavera,de este solar he sacado varia fotos por que esta en un estado aún peor que lo anterior

Imagen

Imagen

Imagen

Justo enfrente del Quixote CREA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto ya si es peligroso,parte del muro sujetada con un arbol:

Imagen

Imagen

De que sirve esta gran acera?:

Imagen

Si mas arriba te encuentras con esto por dos veces:

Imagen

Una capita de hormigon prensado daria mas dignidad a esta calle:

Imagen

Cerca de un año "en obras":
Imagen

Esto es todo...

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 22:57 

Es una zona muy degradada, pero supongo que en cuanto terminen el Quixote Crea, arreglarán todo. Algunas zonas es mejor arreglarlas después de las obras, porque sino las maquinas lo rompen.

NotaPublicado: 18 Oct 2011, 15:51 

Camino muy utilizado por los ciclistas y paseantes de Azucaica:
Imagen
(Fotografía tomada hoy a las 14:15 horas, por eso no hay nadie)
Suciedad al llegar a la trasera de la Residencia San José:
Imagen
Y a un paso de la senda ecológica:
Imagen
¡Aquí es donde hay que hacer una pasarela de madera y no tres en La Alcurnia!

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 02:46 

Jav escribió:
Creo que las vías pecuarias no se pueden asfaltar, pero sí adoquinar. Podría ser la solución.

Las vias pecuarias de Toledo están asfaltadas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]