Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 24 Jul 2017, 04:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Nov 2012, 21:43 

Como casi profetizó Ginés en un post hace tiempo:

Eduardo Sánchez Butragueño y su Toledo Olvidado premio de la Real Fundación Toledo.
http://www.abc.es/local-toledo/20121116 ... 61321.html

Felicidades Eduardo, te lo mereces.

NotaPublicado: 19 Nov 2012, 13:36 

¡Muchas gracias Pedro! Es un premio absolutamente inesperado para mí y que me ha llenado de alegría. Supone algo precioso: que lo que uno hace gusta a los amantes de esta increíble ciudad. Toledo merece que cada uno nos esforcemos dentro de nuestras posibilidades y coyunturas personales para hacerla cada día un poquito mejor.
Os dejo la última entrada de Toledo Olvidado, un maravilloso álbum con fotos de Jean Laurent entre 1858 y 1867 que ha hecho público el Archivo Municipal:
http://toledoolvidado.blogspot.com.es/2 ... -jean.html
Un abrazo a todo Toletho.

NotaPublicado: 20 Nov 2012, 00:57 

Enhorabuena

NotaPublicado: 20 Nov 2012, 00:58 

Enhorabuena.

Iba a editar, porque he subido dos veces el mensaje, pero mejor no. Así que dos veces enhorabuena Eduardo.

NotaPublicado: 21 Nov 2012, 20:48 

¡felicitaciones de toda corazón también de mi parte!

Repito lo que ya he dicho en su momento en otro lugar: si solo se me permitiese llevar acceso a un blog a una isla desierta, elegiría sin duda a Toledo Olvidado

NotaPublicado: 22 Nov 2012, 05:59 

Ya te felicité personalmente, pero justo es hacerlo público.

Es un orgullo contar contigo en este foro, todo premio es insuficiente para reconocer tu labor y esfuerzo.

NotaPublicado: 22 Nov 2012, 11:24 

¡¡Millones de gracias amigos!! Sin vosotros Toledo Olvidado no sería lo que es.
Un abrazo.

NotaPublicado: 05 Dic 2012, 17:48 

perdona por decírtelo tan tarde pero felicidades y mil veces felicidades. Dándote el premio a ti, los premios de la real fundación ganan prestigio. Te lo mereces muchísimo. Espero poder verte el día 14 en la presentación de tu libro y felicitarte en persona.

NotaPublicado: 05 Dic 2012, 17:51 

pd: va a servir de una buenísima inauguración oficial para el palacio de congresos el día 18 de diciembre

NotaPublicado: 07 Dic 2012, 16:04 

Presentación del libro "Toledo olvidado", el 15 de diciembre en la Sinagoga del Tránsito:

http://www.abc.es/local-toledo/20121207 ... 71315.html

PD. En el desarrollo de la noticia dice que la presentación será el 14 de diciembre (¿?).

A las 18 horas ABC ha rectificado la fecha y en el titular ha hecho constar que la susodicha presentación será el día 14 de diciembre. Todos podemos tener un despiste, como dice el proverbio latino: "Errare humanum est ".

Última edición por Folki el 08 Dic 2012, 01:56, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 07 Dic 2012, 16:57 

Folki escribió:
Presentación del libro "Toledo olvidado", el 15 de diciembre en la Sinagoga del Tránsito:

http://www.abc.es/local-toledo/20121207 ... 71315.html

En realidad la presentación en la Sinagoga del Tránsito es el 14. El 15 es cuando sale a la venta.

NotaPublicado: 08 Dic 2012, 02:19 

Que pena, si hubiera sido el 15 si podía haber ido :(

NotaPublicado: 13 Dic 2012, 20:06 

Mañana todos a llenar la sinagoga del tránsito, para mostrar nuestro apoyo a gente como Eduardo, que se lo merece muchísimo. Yo estaré allí¡

NotaPublicado: 14 Dic 2012, 01:03 

Amigo Eduardo, he estado bastante desconectado últimamente y me acabo de enterar de la buenísima noticia de tu premio. Te hago llegar mi más sincera felicitación por este justísimo galardón, que no es más que el reconocimiento a un extraordinario trabajo.

Voy a tener algo complicado asistir mañana a la presentación de tu libro, pero haré lo posible por estar y será para mí un gran honor conocerte y felicitarte personalmente.

¡¡¡ Enhorabuena, amigo !!!

NotaPublicado: 15 Dic 2012, 12:49 

Citar:
FOTOGRAFÍA
Multitudinaria presentación del volumen 'Toledo Olvidado'
ademingo@diariolatribuna.com - sábado, 15 de diciembre de 2012

Eduardo Sánchez Butragueño prevé que los proyectos culturales materializados a través del micromecenazgo, Internet y las redes sociales serán cada vez más habituales en Toledo

La presentación del volumen Toledo Olvidado, una compilación de más de trescientas imágenes de la ciudad entre los varios miles de fotografías que durante los últimos años ha recopilado, clasificado y comentado Eduardo Sánchez Butragueño en su blog, fue calurosamente acogida en la sala de oración de la Sinagoga del Tránsito. Familiares, amigos y representantes de las instituciones culturales de la ciudad -entre ellos el exministro de Justicia Fernando Ledesma, presidente de la Real Fundación- dieron la bienvenida a la publicación. No en vano, recordó el responsable del libro, una parte considerable de los asistentes han contribuido a financiar la edición, puesto que Toledo Olvidado (DB) ha sido publicado mediante micromecenazgo a través de la plataforma Verkami.

«Evidentemente, no es el primer libro de fotografías que se publica en Toledo, pero sí el primero que surge de un blog, y que cobra forma a partir de este sistema de financiación», según el responsable de Toledo Olvidado, una iniciativa que hace años surgió como simples correos electrónicos con imágenes que Sánchez Butragueño distribuía entre sus conocidos, aficionados a ver fotografías antiguas de la ciudad. «Un amigo con experiencia en un blog, Mala Prensa, me propuso abrirlo a todo el mundo en este formato y así nació toledoolvidado.blogspot.com». Pocos años más tarde, este punto de encuentro para amantes de la fotografía y de la historia recibe miles de visitas y se ha convertido en un dinámico referente gracias a las redes sociales. No en vano, su creador recibirá la semana que viene uno de los Premios de la Real Fundación de Toledo de manos del príncipe de Asturias.

«La idea de seleccionar algunas de las imágenes y publicarlas en un libro fue cobrando forma más adelante, cuando alcanzamos la suficiente madurez». Si el blog sobre Toledo rompió moldes, lo mismo sucedió con el sistema elegido para financiar la publicación, el micromecenazgo, el cual «contribuye a romper un tópico muy extendido sobre Toledo, un sambenito de ciudad fría y poco involucrada en la cultura que nosotros mismos a menudo solemos colocarnos».

El resultado está compuesto por alrededor de trescientas fotografías que abarcan desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad. Sánchez Butragueño ha establecido cuatro grandes bloques temporales: imágenes tomadas por los pioneros de la fotografía hasta 1900, fotografías entre esta fecha y 1936, imágenes de la Guerra Civil e instantáneas tomadas desde el final de la contienda hasta nuestros días.

«La diferencia de la crisis que atravesamos con respecto a otras es el desarrollo tecnológico al alcance de la sociedad. Internet y el micromecenazgo, en sus diferentes variantes, cristalizarán en cada vez más proyectos culturales. Incluso el Estado y las instituciones acabarán respaldando estas iniciativas». Acompañaron al responsable de Toledo Olvidado el presidente de la Real Fundación, David Blázquez, de la editorial DB, y el director del Museo Sefardí, Santiago Palomero, junto con alrededor de 350 personas que abarrotaron el recinto.

Imagen
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... o/olvidado

NotaPublicado: 15 Dic 2012, 21:53 

Si señor, un grande de Toledo. Fué un honor conocerte y saludarte en persona. Después del acto de ayer creo que muchos deberían aprender de lo que "hace ciudad". Me encantó también tu discurso, tu optimismo y tu ánimo hacia las personas que luchan por lo que quieren. Una gran motivación para salir adelante en estos tiempos tan difíciles. Gracias Eduardo¡

NotaPublicado: 16 Dic 2012, 15:23 

Amigo Eduardo, mi mas sincera felicitación de nuevo por este fantástico libro, por la excelente presentación del mismo y por tu tremendo trabajo. Muchas gracias.

Tuve la suerte de poder asistir, junto a mi mujer, a la presentación del libro... y recalco "suerte" porque el problema de aparcar el coche casi nos deja fuera del evento.

El único "pero" es que no pude saludarte y felicitarte en persona. Quería llevarme mis tres libros y tuve que salir corriendo a una cena que tenía a continuación pero, además, ví que no era el mejor momento para conocernos; lógicamente, eras el centro de atención y todo el mundo quería felicitarte y abrazarte. Ya tendremos tiempo, si te parece, de quedar a tomar una cerveza y poder charlar más tranquilamente.

Al resto de foreros le pido disculpas por mi atrevimiento, ya que soy de los últimos en llegar, pero, en mi modesta opinión, tomando como punto de partida la noticia publicada por La Tribuna de Toledo y plasmada aquí por nuestro compañero Pedro (gracias), debería abrirse un nuevo post para darle la importancia "real" (nunca mejor dicho), y no esté camuflado en este otro post (grandísimo, por otra parte). Creo que sería una manera de celebrar todos el merecido éxito de nuestro compañero Eduardo. Por ello, sugiero a los responsables del foro, que esta noticia sea recogida en un nuevo post, donde a nadie escape, y nos de a todos la oportunidad de comentar y felicitar a Eduardo sin interferencias. Si lo estimáis oportuno, gracias por anticipado, si no, gracias también por tener en cuenta la petición.

Un abrazo, Eduardo, y mucho éxito en el futuro.

NotaPublicado: 17 Dic 2012, 00:39 

Muchas gracias, amigos, por atender mi petición.

NotaPublicado: 17 Dic 2012, 15:56 

De nada, ya sabéis que aquí sois vosotros los que mandáis.

NotaPublicado: 17 Dic 2012, 17:51 

Yo no pude asistir y en su día se me pasó colaborar con el libro (tenía el propósito pero está visto que cuando vas dejando las cosas para otro momento, al final te olvidas). Sin embargo, compré el libro en la librería en cuanto salió y estoy disfrutándolo muchísimo. Una preciosidad, y muy interesante. Sólo lamento una cosa: que la encuadernación no sea la adecuada para un libro como éste (al menos, en mi opinión). Seguro que para futuras ediciones se subsana ese pequeño fallo editorial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]