Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 24 Sep 2017, 12:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Jun 2007, 00:31 

Patios de Toledo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 06 Mar 2008, 15:03 

No sabía si subir estas fotos en este hilo, o en “mi foto denuncia”
En cualquier caso es, o fue, un magnifico ejemplo de patio toledano,
C/ SILLERÍA Nº 10
Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 26 May 2008, 11:35 

Plaza de Las Tendillas nº 10

Imagen

Imagen

Plaza de Valdecaleros nº 14

Imagen

Imagen

Callejón de San Ginés nº 11

Imagen

Imagen

Calle Aljibes nº 10

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 02 Jun 2008, 14:03 

Creo que en este hilo va bien esta foto.

Imagen

Es del patio de la casa en la que estuvo el primer restaurante “Hierbabuena”, junto al Cristo de la Luz.
La subo ahora porque la casa esta en venta, imagino que por mucho mas de lo que vale..... De todas formas a ver si alguien se anima a comprarla y arreglarla, seguro que es una casa con gratas sorpresas. En el libro de patios de Renata hay otra foto mas reciente.

NotaPublicado: 02 Jun 2008, 14:15 

¿Está en la misma calle del Cristo de la Luz?

NotaPublicado: 02 Jun 2008, 14:20 

Yo creo que en el número 3 de la Cuesta del Cristo de la Luz, pero Ginés lo sabrá mejor.
.
Imagen

Imagen

NotaPublicado: 03 Jun 2008, 10:00 

Esta es la Casa, es el número 9. Por si alguien quiere llamar, a mi me ha dado vergüenza, pero me muero de la curiosidad, el número del cartel es: 666 211 605

Imagen

Otra foto del patio, de cuando aun era restaurante.
Imagen La foto es del libro de Renata, Quizá de finales de los 80, o de muy al pricipio de los 90, no se cuando se cerró el restaurante pero el libro se publicó en el 96. Imagino que no le molestará que la suba)

NotaPublicado: 04 Jun 2008, 10:46 

Calculo que Renata estaría en Toledo (haciendo las fotos) sobre el 84-85. a ver si luego os lo confirmo...
¿No viene en algun lao, o en el prologo del libro?

NotaPublicado: 16 Abr 2009, 13:15 

¡Cuánto tiempo sin pasar por este hilo!

Como prometí en el hilo “mi foto denuncia”, subo a este las fotos del patio de la casa nº 8 de la calle Alfileritos,

Para quien no conozca la casa, es un ejemplo curioso de casa reconstruida a principios del S XX. Empezó a arreglarse hace tiempo para hacer “Viviendas de lujo”, como no, pero la obra está detenida. Tanto si la obra algún día sigue, como si el patio se termina de arruinar con el paso del tiempo, puede ser interesante subir aquí estas fotos. Los patios en Toledo, como en otras ciudades que presumen de ellos, no solo pueden desaparecer por su derribo, es frecuente que también desaparezcan por su rehabilitación y conversión en “otra cosa”

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por Ginés el 17 Abr 2009, 12:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Abr 2009, 08:47 

8| 8| 8|

¡Gracias por las fotos!

NotaPublicado: 17 Abr 2009, 10:45 

A mandar Pedro:
Subo otras que saqué ayer

Imagen

Imagen

Imagen Me llamaron la atención los balaustres anteriores a la reconstrucción historicista
Saqué también fotos del sótano, de un arco de medio punto en una medianería y de una "cuevecita" muy curiosa que hay en uno de las habitaciones de abajo, no me las he traído, a ver si, aunque se ven muy mal, las subo o te las mando.

NotaPublicado: 17 Abr 2009, 11:21 

Muy interesante. Un patio cubre otro patio, como tantas veces en Toledo. Espero con ansia esas fotos del sótano.
Saludos y gracias otra vez. Buen fin de semana a todos.

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 14:32 

Hola Pedro:
Estas son las fotos que te dije del número 8 de Alfileritos, como no son gran cosa y no son del patio no sabía si subirlas en este hilo o mandartelas al correo privado, pero aquí están por si a alguien mas le interesan.

Las dos primeras son de lo que llamé "cuevecita", está excavada en la roca, ( Para que te hagas un idea de su tamaño: lo que se ve dentro son baldosas de unos 20 X 20) La segunda foto es de una especie de brocal que sale hacia arriba desde el fondo del hueco que se ve en la primera foto. No se lo que podrá ser, quizá la toma de agua de un aljibe que ocupó lo que hoy es la habitación, y que en su día quizá perteneció a una casa del callejón de Menores ¿?

Imagen

Imagen

Las otras dos son del sótano, seguramente anterior a la actual distribución de la casa, ya ves que las cargas no coinciden, me resultó curioso que hayan aprovechado dos columnas de granito para que sirvan de apoyo a las columnas de hierro fundido que sujetan el actual patio.

Imagen

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 14:43 

¡¡¡Gracias!!! :) :)

NotaPublicado: 23 Abr 2009, 20:42 

buenas, queria saber si teneis fotos del patio de la casa de la cuesta agustin moreto en alfileritos,
alli se crio mi madre, y me encantaria verla, siempre que he pasado por alli ha estado cerrada,
un saludo a todos

NotaPublicado: 24 Abr 2009, 12:51 

toledano_en_valencia escribió:
buenas, queria saber si teneis fotos del patio de la casa de la cuesta agustin moreto en alfileritos,
alli se crio mi madre, y me encantaria verla, siempre que he pasado por alli ha estado cerrada,
un saludo a todos

Seguro que esta gente te ayuda.
Son capaces de conseguirlo todo :)

@Ginés: Gracias por las fotos de "las cuevas". ¡Por supuesto que nos interesan! GRACIAS.

NotaPublicado: 24 Abr 2009, 13:06 

Imagino que te refieres al patio del nº 8. Pues el otro patio accesible desde la Cuesta de Agustín Moreto es el del restaurante Alfileritos 24. He estado mirando y yo no tengo ninguna fotografía, tal vez la Asociación de Amigos de los Patios Toledanos en su amplio catalogo fotográfico tengan. Te dejo la dirección por si nadie puede proporcionarte una foto y quieres ponerte en contacto con ellos:

Asoc. de Amigos de los Patios de Toledo
Calle de la Merced, 13 - 45001 Toledo
Teléfono 925 22 83 44
Mail asociacion@patiosdetoledo.com
Web http://www.patiosdetoledo.com

El mail y la web creo que no están operativos.

NotaPublicado: 24 Abr 2009, 13:22 

Hola, Toledano en Valencia: siento decirte que no tengo fotos de ningún patio de por allí,
No se a que casa te refieres, si es a la del fondo del callejón (La de la portada) va a ser difícil, no recuerdo haberla visto abierta, pero si te refieres a la del “Alfileritos 24”, se soluciona en poco tiempo: este fin de semana se sacan fotos y ya está

Ahora a otra cosa: De nada Jav, a mandar.....
Las fotos que he subido del patio de la casa nº8 de la calle Alfileritos bajan un poco el aire “glamuroso” que la mayoría esperara de un hilo titilado “Patios de Toledo” así que en compensación aquí os dejo una verdadera joya de la calle de Las Bulas que tiene un poco de todo. Todavía estaba en restauración cundo lo fotografié pero imagino que ya estará terminado o casi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Abr 2009, 13:33 

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El arco árabe de la Calle de las Bulas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A sus pies Don Ginés. Si me había dejado Vd. asombrado con la cúpula de las concepcionistas ahora va Vd. y nos ensaña el arco de las Bulas. Vistos ya sus "superporderes" le hago un par de peticiones de arcos árabes: el de la Plaza del Seco y el Arco del Obispo.
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

NotaPublicado: 25 Abr 2009, 03:17 

buenas, gracias a todos,
Donde vivia mi madre es al fondo de agustin moreto, que yo sepa hay solo una puerta, y se que tiene patio porque mi madre se acuerda perfectamente,
¿nadie tiene imagenes de esa casa?
es una pena que siempre que pase este cerrado, ni siquiera se si vive alguien actualmente alli, este verano espero volver a mi amada ciudad, y lo volvere a intentar.

un saludo a todos, en especial a mi amigo jav

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]